logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 29214 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Knizia a la hoguera?
« en: 25 de Agosto de 2012, 22:17:48 »
Eres un Knizia fanboy? O le manadarias a Sodoma de viaje?

Es un genio? O solo saca juegos mediocres y repetítivos?

Tratamos a sus fans como seres humanos? O son parte de una minoría intelectualmente superior?

Knizia o Vlaada? Y tu de quien eres?

Expio

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2012, 23:03:58 »
¿Pero no habia un hilo larguisimo sobre este mismo tema?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

wamadeus

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2012, 00:53:42 »

Tratamos a sus fans como seres humanos? O son parte de una minoría intelectualmente superior?


Francamente....me dan mucha pena estas preguntas. Lo de faltar el respeto a la gente, te divierte?? Te falta elegancia entre otras cosas. Pero bueno lo dejaremos aquí ( me consta que te cansa leer textos muy largos, como los de Tristany )

P.D. Este señor es moderador de la Bsk??
       Donde está la web que conocí hace 6 años.


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2012, 10:27:52 »
P.D. Este señor es moderador de la Bsk??
       Donde está la web que conocí hace 6 años.


Que razón tienes
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

estion

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2012, 12:40:02 »
Hombre, yo creo que el tono es humorístico e irónico pero bueno, cada uno elige como entender las cosas. ¿Soy yo o noto cierto resentimiento por algo?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2012, 12:51:23 »
La gente se pasa mucho.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2012, 12:58:52 »
Yo también he intuído ironía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zolle

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2012, 13:09:44 »
Quiero pensar que el que ha iniciado el hilo se aburre.

No entenderé nunca ni en este ni en cualquier otro hilo por qué hay gente que carga contra tal o cuál  diseñador porque no satisface sus gustos personales o sus patrones de excelencia. Si él, o Martin Wallace o cualquier otro estuviera en carne y hueso delante de nosotros seguramente más de uno mediría mejor sus palabras. Si estamos obligados - afortunadamente - a respetarnos en el foro porque somos personas, sin faltarnos el respeto de modo alguno; no veo que porque Knizia no tenga una cuenta en la bsk no debamos rendirle el mismo trato. A diseñadores como él le debemos nuestra afición.

Y no disfruto especialmente con los juegos de Knizia pero jamás diría algo como lo que reza el título del hilo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2012, 13:22:27 »
Yo lo que no sé es porqué se considera que criticar algo es faltar al respeto. Que hay mucha piel sensible, caramba. Un hecho es que Reiner lleva 12 añazos sin colar un juego en el top 100 de la BGG, que no son precisamente reticentes a su estilo. ¿Que fue muy bueno en su momento? No se puede negar; pero desde luego tampoco se puede negar que su tiempo ha pasado.

Puede que Di Stefano jugase estupendísimamente, pero no lo veo yo como un fichaje estrella hoy en día.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2012, 13:38:12 »
No a ver si la gente puede hablar de lo que quiera... el problema es que estos hilos se estan haciendo un poco ciclicos y cansinos y no se aporta nada nuevo, cada vez que se anuncia un juego nuevo lo mismo. (y sin siquiera jugarlos  :D)

Que tanto Knizia como Wallace son grandes diseñadores pero que ultimamente estan de capa caida y hacen juegos más comerciales y menos brillantes a nadie se le escapa, pero no creo que se pueda decir ningún dato novedoso.

Osea, que no pasa nada la gente que se desahogue y yo no lo leeré, pero sería mejor gastar las energías y el tecleo en reactivar el hilo del juego del mes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2012, 13:40:53 »
Osea, que no pasa nada la gente que se desahogue y yo no lo leeré, pero sería mejor gastar las energías y el tecleo en reactivar el hilo del juego del mes.

Pues nada, a predicar con el ejemplo  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2012, 13:42:46 »
Ya pero mi tiempo para dedicar a estas cosas ya está copado con el podcast que lleva su trabajo.

+ab

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2012, 13:47:42 »
 Aquí podríamos abrir un debate: ¿qué es mejor, que un juego sea bueno o que un juego guste? Knizia parece que no se mate mucho la cabeza para hacer los juegos y por eso los saca como churros, pero eso no quita que gusten en general. Es como la música, si te gusta una canción y alguien saca una muy parecida, lo lógico es que te guste la "nueva" canción, aunque se pueda refunfuñar diciendo que no es originial ni que está reinventando el mundo ni nada. Pero vaya, yo soy de los que agradece que saquen lo mismo siempre que ese mismo ya me gustase. Y la humanidad funciona así, de lo contrario el fútbol dejaría de existir, porque como cada año es siempre lo mismo con diferentes nombres la gente se acabaría cansado, pero eso no pasa, la gente siempre tiene ilusiones renovadas con el fútbol.

Hombre, yo creo que el tono es humorístico e irónico pero bueno, cada uno elige como entender las cosas. ¿Soy yo o noto cierto resentimiento por algo?

 Es más sencillo: meterse con la gente da mal rollo, aunque se esté de cachondeo o se sea irónico. Que no digo yo que con 15 años yo no hiciese lo mismo, pero uno con los años prefiere disfrutar de otro tipo de humor menos hiriente...

Zolle

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2012, 13:53:06 »
Que hay mucha piel sensible, caramba. Un hecho es que Reiner lleva 12 añazos sin colar un juego en el top 100 de la BGG.

Y mucha piel insensible, córcholis, insensible como el esparto. Tonto de mí, que pensaba que los diseñadores hacían juegos para divertir a la gente y no, no, el objetivo el colarlos en el afamado top 100 de la BGG, señoras y señores.

Si Knizia tiene ventas de sus juegos es por que se juegan, alguien fijo que los juega. Pues a pasarlo bien cada uno con lo suyo ¿Qué necesidad hay de escribir un hilo que SABES que leerán sus fans dando voces de  que lleven a su amado autor a la hoguera? Es muy poco inteligente, de una infinita insensibilidad, y encima es moderador :D :D :D.

Hay que estar muy aburrido para estar atendiendo qué es lo que a uno no le gusta en vez de lo que si le gusta y replicando posts - y no va por ti, mi querido Betote - y diciendo: truño, truñaco. Falta de sensibilidad y falta de vocabulario también.

Mucha salud a todos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2012, 13:59:56 »
Y mucha piel insensible, córcholis, insensible como el esparto. Tonto de mí, que pensaba que los diseñadores hacían juegos para divertir a la gente y no, no, el objetivo el colarlos en el afamado top 100 de la BGG, señoras y señores.

Los porqués de cada diseñador son distintos. En el caso de Knizia, es para ganarse las lentejas. Y ahí lo hace muy bien, desde luego. Pero no por eso voy a matarme por jugar a Banana Balance, que el Big Mac también es accesible y exitoso, pero no lo llamaré alta cocina.

Jamás diré: "los juegos de Knizia no dan dinero". Pero sí que no me llaman. Y no pasa absolutamente nada, caramba. Yo soy fan del Catán y del Munchkin, y si me diera por llorar cada vez que se habla mal de ellos por aquí, no ganaba para pañuelos  :P