logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7085 veces)

sole (PacoPunta)

Mr. JACK (Dudas)
« en: 16 de Septiembre de 2007, 22:30:00 »
tengo una duda, a ver si podéis ayudarme

y gracias de antemano.....

Cómo es el movimiento por las alcantarillas?
ambas se cuentan como movimiento?
entra y sale por la otra sin seguir moviendo?


salu2
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 20:58:57 por Membrillo »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 01:52:34 »
Si no recuerdo mal, ambas cuentan como movimiento.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 06:56:02 »
Es como si ambas casillas de alcantarilla fueran adyacentes, es decir, que las dos cuentan como movimiento.
Victor Melo

sole (PacoPunta)

RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:08:15 »
puedes quedar parado en una alcantarilla?

puedes pasar por una alcantarilla sin que tengas que entrar en ella?


lo de las alcantarillas nos trae locosssssssssssssssss ::)

salu2

comascoma

RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:45:32 »
puedes quedar parado en una alcantarilla?

Sí.

puedes pasar por una alcantarilla sin que tengas que entrar en ella?

Sí.

Zaratustro

  • Visitante
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 13:23:35 »
Tres dudas:

1. John Smith, cuando utiliza su poder de encender farol, ¿necesita estar en contacto con el farol que enciende?

2. Si este mismo personaje quiere encender un farol en el primer turno, cuando no hay ninguna ficha de farol encendido  sin poner en el tablero ¿qué ocurre?

3. Jeremy Bert, cuando utiliza su poder de abrir/cerrar alcantarillas, ¿necesita estar en contacto con alguna de las dos alcantarillas?

Intuyo que la respuesta a las preguntas 1 y 3 es "No", pues la acción es obligatoria, y en muchos casos no se darían las circunstancias necesarias... pero tengo mis dudas...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 13:28:54 »
1. Juraría (no tengo aquí el juego para comprobarlo) que el poder de John Smith es cambiar de posición una de las lámparas encendidas. Es decir, que mueve una ficha de farola encendida a otro hueco de farola que esté vacío. Y yo juego a que no hace falta que esté en contacto.

2. Juraría que no.

Como tú dices, si tuviera que estar en contacto con la farola/alcantarilla, no podría realizar la acción, con lo cual dejaría de ser obligatoria. Vamos, que todo apunta a que no necesitan estar en contacto.
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 13:55:11 »
Gracias.

Sigo teniendo la duda de si la farola se coge de fuera del tablero o se coge una de las que hay en el tablero. Si por ejemplo, ya se ha sacado del tablero la 1 y la 2... ¿se pueden poner esas? Y si se pone el farol 3... cuando le llegue "su hora" se retirará del tablero?  ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 14:13:49 »
creo que solo puedes coger farolas del tablero. y sí, cuando haya que quitarlas, se quitan. la idea es que whitechapel se vaya quedando a oscuras
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 14:31:37 »
gracias a los dos. Es que las reglas son muy escuetas y me parecía que se quedaba un poco abierta la interpretación.  ;) :D

rastafar

  • Visitante
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2007, 11:43:58 »
Saludos

Tengo una duda que no he visto por ningun lado. La salida superior derecha del barrio, tiene como 2 hexagonos de salida, aunque el de la derecha no queda claro. Es valida esa casilla como salida o no ?

En las otras 3 salidas del barrio, no hay duda, solo hay una casilla de salida.

Supondo que la respuesta es no, pero por dejarme despejada la duda

Gracias


Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2007, 14:24:38 »
Saludos

Tengo una duda que no he visto por ningun lado. La salida superior derecha del barrio, tiene como 2 hexagonos de salida, aunque el de la derecha no queda claro. Es valida esa casilla como salida o no ?

En las otras 3 salidas del barrio, no hay duda, solo hay una casilla de salida.

Supondo que la respuesta es no, pero por dejarme despejada la duda

Gracias



Hola, la salida superior derecha sólo tiene un hexágono de salida, que es el que ocupa la alcantarilla. En la página dónde se puede jugar on-line a este juegazo, www.mrjack.biludi.de , se juega así  ;).
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

bluays

  • Visitante
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2008, 11:44:41 »
Buenas, una consulta sobre como jugais:

Cuando el detective escoge una carta de coartada, ¿tiene que darle la vuelta a la ficha del jugador para ponerla como inocente o la deja en posición de culpable?

Lo digo porque es una manera de que se le diga a Jack que has descubierto un personaje y muchas veces hacia al final puede ser interesante que Jack no sepa si lo has descubierto o no con el fin de atraparlo.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2008, 11:46:07 »
Buenas, una consulta sobre como jugais:

Cuando el detective escoge una carta de coartada, ¿tiene que darle la vuelta a la ficha del jugador para ponerla como inocente o la deja en posición de culpable?

Lo digo porque es una manera de que se le diga a Jack que has descubierto un personaje y muchas veces hacia al final puede ser interesante que Jack no sepa si lo has descubierto o no con el fin de atraparlo.

Hay que dejarla en posición de culpable. Así el jugador que hace de Jack no tiene ni idea de a qué personaje has descubierto.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MR. JACK (DUDA)
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2008, 12:07:36 »
Exacto. Lo mejor es no darle la vuelta a ninguno, porque Jack desconoce que personaje has robado con sherlock, y por tanto si lo desvelas jugaría con ventaja. El no desvelarlo da ventaja al detective.