logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4554 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2012, 10:42:38 »
 Solo nos falta geñupi  ;)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2012, 11:05:01 »
Cuando? donde? Yo tambien quiero. Decirme algo y me leo las reglas.

Pues la fecha está por determinar, pero la partida está pactada hace tiempo y me temo que el cupo está completo. El Virgin Queen lo jugaremos tostador, torpedo, moriarty, corwin, mi hermano y yo. Te apuntaremos en la lista de suplentes. Miralo por el lado bueno.. te ahorras tener que leer un tocho respetable. :)

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2012, 11:26:16 »
Solo nos falta geñupi  ;)
Creo recordar que ni la semana anterior, ni esta iba a venir... está avisado.

Aun está pendiente ver si se viene Corwin.

Moriarty.. buen apunte lo de los hielos. Esta tarde miro a ver el número definitivo.. y compraré unos ganchitos o algo.. :)

salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2012, 14:48:35 »
¿O sea que seguramente seis? Que pena el agricola es para cinco.... ;D ;D ;D, ejem llevaré mi dominant por si acaso.  :'(

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2012, 18:05:21 »
Vale, voy :) Pero he dormido muy poco, así que si pierdo será por sueño :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2012, 22:35:00 »
Yo me excuso por no ganar también, que tengo un dolor de muelas de la virgen... :D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2012, 05:26:58 »
Pues yo quedé el último, y no se me ocurre cómo explicarlo. Y no es que me joda quedar el último.. pero quedar detras de Ramón!!!!. :)

Ramón, sin acritud.. eh?.  PAra los no asistentes que puedan leer esto, que quede claro que este comentario tiene sentido porque Ramón, a mitad de partida, llevaba unos treinta puntos menos que el resto de los jugadores..  Había dos grupos que pugnaban.. y luego ramón, que iba muy atrás.. y sumaba puntos gracias a las acciones de otros y no a las propias. Pues bien.. en el recuento final, Ramón me superó con creces.. snif.

Estuvo bien la velada.. aunque en esta ocasión se me hizo un poco larga la partida (cuatro horitas y poco de nada). Ah. Queda ratificado: mis hijos duermen como lechones.. ni se enteraron.. y eso que montamos una buena buya.

A todos, fue un inmenso placer teneros por aquí... .. a ver qué tal las próximas tres semanas, que estaremos huérfanosd de lugar de juego.

salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:34:04 »
    ¡¡¡Partidaza!!! con un justo ganador el señor David con lagartijas, intenté por todos los medios a mi alcanze superarle y no hubo manera, lo unico que conseguí fue lastrarle y que hiciera menos puntos, suprema la jugada en el penúltimo turno, que culmino jugando la carta de follaconejos, robandome un par de mayorias que dieron la vuelta al contador, pero no se me ocurre nada que pudiera haber cambiado de mi forma de juego para adelantarle, gran jugador si señor, la partida mas competitiva que he jugado el último año. Luego la ladilla cojonera de Jose (insectos  ;D) quedo en tercer lugar, estuvo el primer tercio de la partida impidiéndome tener una sola dominancia. En cuarto lugar Ramón con los mamones (mamíferos) que hizo ciento y pico puntos (bueno creo que el por si mismo hizo 12  ;D ;D) y que cada vez que puntuaba una mayoría, tenía la dominancia David. El señor de las nieves, llegó a tener un cilindro en el tercer circulo de las glaciaciones  ;D  ;D. en quinto lugar Marc con gallinas, normal era su primera partida, pero siguió una muy buena extrategía de migración de sus pollos hacía las tundras, pena que no estuvieran lo suficientemente bien adadtados. Y en sexto lugar SpiderFede que no se lo que hizo, ya que durante dos tercios de la partida iba de los primeros.

  P.D. culebras caca de la vaca.

  Un saludo.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #38 en: 02 de Septiembre de 2012, 13:17:35 »
SpiderFede

Propongo que cambie byfed por éste :P

Yamakasi30

Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:32:02 »
Una aclaración a las reglas, que es culpa tanto mía, como de los que "nos sabíamos las reglas". No voy a echar balones fuera, diciendo que cuando te enseñan un juego mal, se lastran los errores, pero vamos, que todas las partidas que he jugado ha habido un detalle que se nos ha escapado.

La carta de Ice Age (la que marca el final del juego), no indica que se puntúan al final todas las losetas. Lo que dice es que en ese momento, cada jugador puntúa según las losetas en las que tenga dominancia. Al jugar la carta será el último turno. Y en la fase final, se retiran los marcadores de dominancia, y posteriormente se puntúan las losetas tal y como hizimos.

Pero vamos, que la carta de Ice Age da puntos a todos los jugadores según las losetas en las que tenga dominancia. Detalle importante que nos hemos saltado siempre.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:46:30 »
  Coño es lo que pregunte la primera partida. Me estrañaba que no puntuaran nada de nada. Al final me voy a tener que leer las reglas  :D. Cambia el juego radicalmente y lo hace mas competitivo en los dos últimos turnos. En el último turno todos por la casilla de adaptación  ;)

  Que te lo pases bien en Alemania.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:37:56 »
Me acabo de leer las reglas. Al final de la partida se resuelve la carta ice age,(se puntúan los conos de dominancia de cada jugador, usando la tabla de puntuación del tablero, 1 cono 1 punto, 2 conos 3 puntos......) y luego se retiran todos los conos y se puntua cada loseta del juego como veníamos haciendo. Por tanto lo que hacíamos mal era saltarnos la puntuación de los conos.
Una duda que surgió en la partida. Todas las especies que sean eliminadas, menos las eliminadas por una glaciación, se retiran del juego.

 Creo que el resto lo hemos hecho bien, bueno hay una regla que me he leído y no se si la hemos aplicado. Si eres el único habitante de una loseta, pero no estás adaptado a ella (o sea que al final del turno te extingues). No tienes la dominancia de esa loseta.
Seguro que la siguiente partida la jugamos perfecta.

Saludos

Yamakasi30

Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:37:01 »
Evidentemente no puedes tener la dominancia. Si multiplicas cualquier elemento del tablero por cero (puesto que te extingues) el resultado es cero, ergo no puedes tener dominancia en esa loseta.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:58:46 »
Citar
Publicado por: Yamakasi30
Insertar Cita
Evidentemente no puedes tener la dominancia. Si multiplicas cualquier elemento del tablero por cero (puesto que te extingues) el resultado es cero, ergo no puedes tener dominancia en esa loseta.

Hombre ahí llego  ;). Pero me parecía haber oido el comentario durante la partida.. "ahí que estás tu solo pon un cono de dominancia"

Yamakasi30

Re: casa de byfed, Viernes 31/8/12
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:06:58 »
Hombre ahí llego  ;). Pero me parecía haber oido el comentario durante la partida.. "ahí que estás tu solo pon un cono de dominancia"
Fijo que fue fede   ;D