logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4815 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots ¿descompensado?
« en: 28 de Agosto de 2012, 12:48:30 »
Este fin de semana he jugado mis dos primeras partidas al HotS, una como inglés y otra como escocés, las dos jugando el primer escenario, y en ninguna de las dos se ha visto la posibilidad de que el inglés se acerque a la victoria ¿siempre es así? Me gustaría leer opiniones de gente que haya jugado más a este juego, porque no veo como puede compensarse.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 13:34:55 por lagunero »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scts ¿descompensado?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 12:53:15 »

En la práctica esta mas o menos compensado (55% a favor del escocés). El problema es que jugar con el inglés es más complicado. Hace mucho que no juego, pero yo no vi tanta descompensación.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 14:25:05 »
Al inglés le cuesta más trabajo recuperarse y parece que nada siempre contracorriente. Digamos que el escocés juega en casa.
Es lo que hemos visto en las pocas partidas que lo hemos jugado.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 14:33:38 »
A mi no me parece que este descompensado. Con el tiempo y las partidas ambos bandos pueden ganar. Pero el juego depende mucho de la estrtegia que sigan los jugadores.

Curiosamente yo suelo dejar el inglés siempre al jugador novato. Aunque sea más dificil ganar es más fácil recuperarte mientras entiendes el juego y en principio se juega de una manera más directa y menos sútil.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 19:08:51 »
¿Si todos los turnos tienes que retirar todas tus fichas cómo puedes tocar las narices al escocés en el norte? En la partida que jugué yo de inglés, el rey no salió hasta el 5º turno y cuando se retiró no volvió a salir hasta el último.

Otra cosa ¿no os parece que la carta Tregua, que no deja al contrario atacarte durante un turno, es demasiado fuerte?
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 20:28:15 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 20:47:26 »
No son todas las fichas lagunero sino los caballeros y las especiales. Eso te permite ir posicionando las infanterías en las ciudades que conquistes poco a poco, la clave de una buena victoria inglesa es establecerte en añgunos puntos para favorecer el ascenso y sobre todo invernar con el rey en el momento preciso.

En la BGG hay hilos hablando de que el juego está desnivelado del bando escoces, así que nunca llueve al gusto de todos.

http://boardgamegeek.com/thread/713330/difficult-to-win-as-scots

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 20:53:22 »

Vale, es un 55% a favor del escocés. Se me fue la pinza a mi.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 11:16:05 »
Está claro que con sólo 2 partidas mi opinión no puede ser definitiva, lo que tengo que hacer es jugarlo más y ya os caontaré, pero tras la primera impresión que nos dejó quería hacer una consulta en el foro para ver si más jugadores pensaban lo mismo.

Lo que sí parece claro es que el inglés debe coger más experiencia y saber bien cuando hacer las cosas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2012, 10:35:31 »
Claro, por ejemplo los nobles que han cambiado de bando tampoco se van a Inglaterra :) Yo lo que veo es que, como bien dice Celacanto hay que ajustar bien bien el timing, aumentando influencia poco a poco para acabar dando el mazazo con una campaña de 2 años en el momento justo.
El escocés en el primer escenario se queda prácticamente reducido a 2-3 regiones en el norte y quizá Wallace en el bosque aquel del sur al cabo del primer y segundo años. Así que está muy bien representado el rollo "rebelión escocesa" ya que las reglas hacen que desde esa posición tan asimétrica el escocés remonte bien bien. Contando con eso el inglés tiene que no ser demasiado ambicioso, ir arañando terreno sin prisa a base de prima noctes y sobornos :D Pero claro, siempre atento a la conyuntura que se dé, que el escocés puede volverse muy bestia con coronaciones o victorias inesperadas y dar al traste con los cautelosos planes de conquista anglosajona :)
¡Juegazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2012, 11:50:36 »
Según parece, gran parte de la estrategia del inglés depende de tener la suerte de robar al rey como reemplazo en el momento conveniente, es decir, un 50% de posibilidades de que se te vaya al traste la partida por no robar la fichita adecuada. ¿No es demasiado?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 14:22:09 »
Es que no es un 50% en un momento dado, es un 50% a lo largo de toda la partida, tarde o temprano acaba saliendo.

Y tampoco es indispensable para la victoria inglesa, como dice Xai en el primer escenario es el escoces el que tiene que ir reconquistando terreno.

alaemortis

Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 02:25:20 »
Definitivamente soy monguer, porque jugué este finde con escoceses y los ingleses me apalizaron, pensando al final de la partida que igual tomé un combo de decisiones malas, una tras otra. Jugué Braveheart.

Iré al estupidólogo a solicitar segunda opinión.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2013, 07:57:18 »
Definitivamente soy monguer, porque jugué este finde con escoceses y los ingleses me apalizaron, pensando al final de la partida que igual tomé un combo de decisiones malas, una tras otra. Jugué Braveheart.

Iré al estupidólogo a solicitar segunda opinión.

jaja todo puede pasar! en una me las di de listo y me mataron a William en el primer año jaja y no levanté cabeza. ¿Solución? ¡Echar otra! jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

alaemortis

Re: Hammer of the Scots ¿descompensado?
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2013, 11:54:01 »
jujá, pues a mí me pasó eso con el señor Wallace. Igual es una clave mantenerlo vivo. Luego, tb es verdad que no coroné hasta 1304, pero no tenía Fife nunca! Es un juegaco, ciertamente.