logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1828 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
¿Qué juego me recomendais?
« en: 31 de Agosto de 2012, 14:06:55 »
Hola a tod@s,

Bueno, antes de nada presentarme que soy nuevo en el foro. Me llamo Manu y me gustan los juegos de tablero y de cartas. Un saludos a todo el mundo!!

Y la cuestión; dentro de poco es mi cumpleaños y me gustaría regalarme un juego de mesa (toma ya!). He estado mirando, pero hay tantos que me vuelvo loco. Así que recurro a vuestra sabiduría para que me echéis una mano.

Datos de referencia: mi grupo de amigos es bastante heterogéneo, solemos jugar a (en orden de prioridad): los Hombres lobo de Castronegro (cuando somos MUCHOS), Bang! (nos encanta), 7Wonders, Puerto Rico, Ciudadelas (estos 3 últimos nos gustan mucho también), Dixit, Colonos de Catan, ESLA Risk, etc. Hay bastante diversidad, y solemos jugar a uno u otro en función de cuántos somos. Aunque triunfan los juegos con identidades ocultas y a mi particularmente me tiran los de ambientación fantástica. El año pasado me compré el Descent por recomendación de un amigo. Pero no funcionó en mi grupo por la duración (se nos hizo eterno) y por el tipo de juego; mazmorras a base de dados. Algunos de nosotros hemos jugado al Akrham Horror, aunque no mucho por la cantidad de elementos a tener en cuenta, y porque es demasiado para algunos del grupo. Pero la ambientación y la cooperación se salen.

En fin, en esta ocasión me gustaría pillarme algún juego de aventuras, de duración media pero un poco más cañero que los que ya tenemos. He estado mirando los siguientes:

- Ciudad de Ladrones, aunque me ha parecido un poco simple y con mucha tirada de dados.
- Runewars. He leído que es un juegazo. Pero, ¿me pasará lo mismo que con el Descent? ¿Se hace tedioso?
- TI: Rex, aunque no he visto muchas referncias porque aún no ha salido. Y mirando las reglas quizá sea damsiado complicadillo.

Por supuesto, cualquier sugerencia será más que bienvenida.
Muchas gracias de antemano!!

explorador

Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2012, 14:26:48 »
Teniendo en cuenta que sois bastantes y que os gustan los juegos de identidades ocultas Saboteur me parece obligatorio.

El misterio de la abadía tiene mecánicas de ocultar información que os pueden gustar.

Del mismo modo Bote salvavidas tiene mecánicas de información a ocultar, pero tiene dos peros:

-En mi grupo no ha apasionado.

-En Español tiene dos cartas con erratas.


No conozco la resistencia pero por lo que se por su parecido con hombres Lobo parece obligatorio también para vosotros.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2012, 14:50:41 »
Si no funciono ni el Arkham Horror ni el Descent te recomendarias que pases del REX que es un muy buen juego, pero no creo que funcione en tu grupo... por ahora.

La resistencia puede que les guste, tambien recomendaria el Smallworld que tiene esa ambientacion que os gusta y al mismo tiempo se puede jugar en una horita...

¿Conoces el Power Grid? puede que les guste aunque no se bien si su duracion los tire para atras.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 15:08:33 »
Si os gusta Bang! y soleis ser 5 ó 6,
 - Cosmic Encounter
- Galáctica

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2012, 15:27:13 »
De los que dices de aventura, yo cogería  Runewars. La duración de la partida puede ser algo larga, pero en ningún caso aburrida o tediosa.Es mas, jugando con las reglas estandard, la partida se acaba casi cuando parece que mejor van a ponerse las cosas y te deja con ganas de mas.. es entonces cuando querrás jugar otra pero aplicando la variante  para aumentar la dificultad y duración.

También te recomiendo Galactica, si os van las identidades ocultas, aunque es ambientación SCI-FI. No es imprescindible haber visto la serie.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2012, 15:37:57 »
Ya estamos igual que siempre prongo tal y tal y me reponden con 8 o 9 que ni siquiera he mencionado :D. Por cierto yo para tu grupo te recomiendo Shadows hunter's, y suma otra propuesta distinta a tu pregunta, en fin esto es labsk.
Bienvenido.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

T0rrES

Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2012, 16:57:40 »
Estas queriendo pasar de 0 a 100. El Runewars y el Rex os van a parecer complicados, duran 3 horas y tienen muchísimas reglas y teniendo en cuenta que lo más complicado a nivel de reglas que habeis jugado y os gusta es Puerto Rico y Catan y que la mayoría no pasan de una hora me parecería una temeridad ponerme con juegos que según la partida pueden llegar a las 4 horas. Y realmente, de aventuras no es ni uno ni otro. Runewars es un juego de civilizaciones. Rex es un juego de confrontación.

El Ciudad de Ladrones es un festival de dados, no creo que os guste si no os gustan los juegos con dados.

Mi recomendación, viendo lo que os gusta y siendo un paso hacia adelante es Cosmic Encounter: mucho puteo, poderes de raza variables, faroleo, duración de las partidas ajustada (entre 20 minutos y 1 hora y media generalmente), cooperación... aunque eso si, sin aventuras.

También te la puedes jugar con Battlestar Galactica, que tiene roles ocultos y cooperación, aunque se pueden alargar las partidas un montón.

De aventuras la verdad es que existe poca cosa que este bien y no sea tipo Descent (mazmorras y tirar dados). Igual podrías mirar el Middle Earth Quest, en el que hasta 3 jugadores se enfrentan a otro que representa a Sauron en la Tierra Media. Si se sabe jugar se juega en 2 horitas (la primera partida, eso si, se alargara bastante más), es cooperativo, fantástico, y aunque al principio se te hagan un poco cuesta arriba las reglas es bastante sencillo en el fondo.

pedrotronic

Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2012, 17:31:12 »
En el Cosmic os aconsejo jugar con una variante oficial la cual te permite cambiar de raza en cada turno, te lo comento porque si de primeras te toca una raza menos potente lo vas a pasar mal y a lo mejor no gusta en tu grupo.
Mi recomendacion es el Agricola, se que no es lo que buscabas pero es un buen juego que escala bien, un pasito mas en complejidad y la duracion es comedida.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 23:58:08 »
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que son de bastante ayuda.

Por lo que habéis comentado:
Ciudad de Ladrones y TI: Rex quedan descartados por razones obvias.
El saboteur y la Resistencia ya forman parte del patrimonio del grupo. Así que descartados también.
El Shadows Hunter's creo que va de vampiros o algo así con estética manga. Le pegué una vez un vistazo rápido. Creo que también es de roles ocultos. La idea era un juego que aporte más variación a lo que ya tenemos. Pero pinta muy bien  :D

El Agrícola lo he visto muy recomendado por los foros. Pero entre los juegos que tenemos ya hay bastantes de gestión de recursos y tal. Busco algo distinto para esta ocasión.
El Smallworld también me llama la atención. La temática es chula, pero no me he metido mucho a ver de qué va. Será cuestión de investigar un poco más.  

El Runewars podría sacarlo para jugar con los colegas más pro del grupo (he leído tantas maravillas que me cuesta descartarlo así como así), que no siempre vamos a jugar a lo mismo. Así que aún podría ser una opción.

El Cosmic Encounter no lo conozco. Le pegaré un vistazo porque parece que lo recomendáis mucho. Igual que el Galactica. Éste sí lo conocía, aunque no he jugado. También sé de qué va la serie. Así que de momento estos dos últimos son las opciones más interesantes. Me leeré las reglas de ambos a ver si salgo de dudas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Así da gusto hombre!!
Un saludo!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2012, 00:59:10 »
Tanto SmallWorld como Cosmic Encounter son buenas opciones teniendo en cuenta los juegos que os gustan: son sencillos, con mucha variedad y con mucha interacción entre jugadores. SW es más "de pensar", y CE tiene bastante más de faroleo y negociación. Nexus Ops también os puede gustar: es un Risk con más variedad de tropas, objetivos sencillos y rápido de jugar.

Antes que el Runewars, si quieres juegos de mapa y ejércitos, te recomendaría algo más sencillo como Eclipse o Cyclades.

A disfrutar ;)

T0rrES

Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2012, 04:12:29 »
En el Cosmic os aconsejo jugar con una variante oficial la cual te permite cambiar de raza en cada turno, te lo comento porque si de primeras te toca una raza menos potente lo vas a pasar mal y a lo mejor no gusta en tu grupo.
Mi recomendacion es el Agricola, se que no es lo que buscabas pero es un buen juego que escala bien, un pasito mas en complejidad y la duracion es comedida.

A mi esa regla siempre me ha parecido una aberración, a parte de que alarga las partidas innecesariamente. En Cosmic Encounter da igual lo desequilibradas que sean las razas, nadie gana solo. Es un juego de faroleo y de cooperación, y tu poder es tan bueno como seas tu como jugador. Realmente no afecta en nada que haya algunas razas que tienen más fuerza en ataque, simplemente hay que saber jugar te toque lo que te toque. De hecho, se puede ganar sin siquiera ganar un combate directamente, para algo están los apoyos al resto de jugadores y las negociaciones.

A parte de eso, esa regla es un inconveniente para jugar, puesto que hay razas que son mejores con el paso de los turnos o requieren varios turnos para desarrollarse. Nunca he oido a nadie quejarse de que el Cosmic estuviera descompensado, al fin y al cabo puedes ganar incluso sin ningún poder y tampoco es tan raro.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:40:58 »
Después de haber visto más información de los juegos, me parece que Smallworld y Cosmic Encounters son los que más tiran. Si puedo, me pillaré los dos, jeje!

Pero me habéis despertado la curiosidad de más de uno. Tomo nota mental para otra ocasión ;D
Ente ellos, el Galáctica, Cyclades, Eclipse, Galáctica y Agrícola. Y para más adelante, cuando tengamos más nivel, en Runewars y el Middle Earth Quest. Todos ellos tienen una pinta tremenda  :B

Como sigáis recomendándome más juegos acabaré yo y mis colegas completamente arruinados!!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego me recomendais?
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:20:34 »
Los juegos por los que te has decidido están muy bien y seguro que encajan en tu grupo, pero te diría que no descartes tan rápido el Rex. No es tan complicado como parece, por lo menos si te lo explican se hace muy fácil jugar, planteátelo para el futuro, es un juegazo.

También voy a recomendar otro, el Mansiones de la Locura, si os gustó el Arkham, este tiene todo el sabor y la ambientación pero los escenarios se pueden resolver en una o dos horas.