logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3284 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda entre varios juegos
« en: 29 de Agosto de 2012, 13:08:08 »
Hola, me ha ocurrido que tengo un vale de 15€ de descuento en Fnac que me caduca en unos días y no he podido gastarlo en lo que tenía planeado. Así que viendo que ahora también tienen juegos de mesa, lo usaré para comprar uno.

Dado que es una compra "obligada" no querría gastarme mucho más de 15€-20€ (sin contar el vale de 15€). He preseleccionado estos cinco:

Kingdoms - No he logrado encontrar reseñas pero es de Knizia :P
Dungeon Twister - A priori es el que más me llama la atención tanto por precio como por el juego en si mismo.
Caylus - Está en el límite de precio y mi única experiencia con él fue mala (en el iPad) ¿debería darle otra oportunidad?
Thunderstone y Rune Age - Me gustan Dominion y Ascension, por qué no estos también?
Fairy Tale - Me gusta el precio y la temática. Funciona a 2-3 jugadores?


Añadir que aunque no me importa que los juegos tengan un nivel de azar medio tiene que estar compensado por un componente estratégico/táctico (como por ejemplo en el Backgammon o el Twilight Struggle). Juegos de caos y desenfreno sin sentido no van conmigo. Os dejo un par de links con el catálogo de juegos de Fnac y otro de BGG con los juegos que poseo actualmente:

http://busqueda.libros.fnac.es/n4433/Comics-novela-grafica-manga-y-superheroes/Cartas
http://busqueda.libros.fnac.es/n4432/Comics-novela-grafica-manga-y-superheroes/Juegos-de-tablero

http://boardgamegeek.com/collection/user/Servasky?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Qué me recomendáis? Gracias!!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2012, 13:27:22 »
De los que citas puedo decirte lo siguiente:

Dungeon Twister - A priori es el que más me llama la atención tanto por precio como por el juego en si mismo.
A mi no me gustó pero conozco gente que disfruta con él. Me pareció con muy poco chicha y bastante aleatorio.

Caylus - Está en el límite de precio y mi única experiencia con él fue mala (en el iPad) ¿debería darle otra oportunidad?
Juegazo, eurogame "puro", colocación de trabajadores y gestión de recursos, si te van estos juegos no dejes de comprarlo.

Thunderstone y Rune Age - Me gustan Dominion y Ascension, por qué no estos también?
Creo que el Thunderstone intataba ser un Rune Age y no lo consiguió. El thunderstone es demasiado parecido al Dominión, pero peor. En cambio el Rune Age creo que está muy bien conseguido y le da otra vuelta de tuerca a los deck-building, muy recomendable, además ofrece la posibilidad de jugar en modo cooperativo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2012, 13:43:39 »
Buenas,

mi granito de arena de los que conozco:

- Caylus: pese a que no he jugado muchas partidas en tablero, te puedo asegurar que la conversión que hay para el iPad (o iPhone) es malísima. Nada que ver con el juego en tablero, yo te recomiendo darle otra oportunidad!

- Rune Age/Thunderstone: Para mi, mucho mejor el Rune Age, más interacción y mucha mejor experiencia de juego. El juego se puede quemar muy rápido, pero en breve (creo que el mes que viene) sale una expansión (que raro siendo un juego de FFG  :-\) que le dará más vida al juego. Además, hace unos meses salió a la venta (de momento solo en inglés) la versión "2.0" del Thunderstone, el Thunderstone Advance, que cambia algunas cosas y mejora un poco el juego, por lo que si te interesa el juego tal vez es mejor esperar a ver si Edge edita en castellano esta nueva versión.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 13:45:44 por halbert82 »

explorador

Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2012, 14:19:03 »
No he podido ver los juegos que tienes pero por ese precio te puedes hacer con un Munchkin.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2012, 14:26:51 »
El Caylus, a no ser que exista un odio profundo a los eurogames de por medio, es un juego que hay que tener sí o sí. El resto de los que presentas a votación varía entre lo aceptable y lo directamente prescindible (no diré en qué categoría encuadro cada uno por no herir susceptibilidades ;D).

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2012, 14:31:13 »
HIERE GEORGE HIERE ¡SANGRE AL DIOS DE LA SANGRE!  :B

Perdón por el off topic no he podido resistirme.  :-[
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 16:33:48 »
Pues lo cierto es que aunque no le tengo ningún odio a los eurogames, viendo mi ludoteca me doy cuenta de que solo tengo dos: Carcassonne y Alta Tensión. Y aunque me gustan bastante, ni de cerca son los favoritos de mi pequeña colección.

Voy a darle otra oportunidad al Caylus en el ipad a ver que pasa.

Me quedo un poco chof con vuestras respuestas sobre el Dungeon Twister ya que en las reseñas que había leído hablaban de poco azar y bastante sesudo.

Gracias por las respuestas!

PD. Tengo el Munchkin, y lo odio xD.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 16:40:18 »
Pregunta: ¿no hay forma humana de que pruebes el Caylus en vivo y en directo? En Puebla no te faltarían contrincantes... ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 16:50:09 »
OK, de los que vi en la pagina los siguientes me llaman la atencion a mi, no se cuales son tus gustos, pero pondre una breve descripcion para que tu veas si te tincan o no:

Kingdoms: el tema y las mecanicas soy muy atractivas, pero al ser de Knizia puede resultar un juego muy frio, por aqui en la BSK hay una reseña fabulosa del juego.

A traves del desierto: para muchos imprescindible en una ludoteca, un juego muy tactico, yo siempre lo he visto como un HEY THATS MY FISH, pero x 10.

King of tokio: si puedes pillartelo por un precio bajo quizas no te importe el aire que trae la caja, si quieres tener un juego sencillito (muy sencillo), pero que te de muchos buenos ratos haciendo pelear a tus monstruos y muchas carcajadas, bueno, este juego te las dara.

Smallworld: viendo los juegos de tu ludoteca puede que este te guste, juego bien tematico y que en poco tiempo (1 hora) puede darte varias cosillas.

Caylus
: es mi juego favorito, por ende mi opinion es muy subjetiva, de igual manera si quieres un juego sesudo que te haga pensar, un reto, bueno Caylus es lo tuyo.

Descent: viendo tu ludoteca ¿no has pensado en este? dale una vuelta.

Un pelin mas caro esta el mundo disco, hay buenas criticas por ahi del juego, yo no lo he jugado aun.


Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 19:55:40 »
Pregunta: ¿no hay forma humana de que pruebes el Caylus en vivo y en directo? En Puebla no te faltarían contrincantes... ;)

Difícil porque el vale caduca en unos días y yo hasta el fin de semana que viene no podría ir :(


OK, de los que vi en la pagina los siguientes me llaman la atencion a mi, no se cuales son tus gustos, pero pondre una breve descripcion para que tu veas si te tincan o no:

Kingdoms: el tema y las mecanicas soy muy atractivas, pero al ser de Knizia puede resultar un juego muy frio, por aqui en la BSK hay una reseña fabulosa del juego.

A traves del desierto: para muchos imprescindible en una ludoteca, un juego muy tactico, yo siempre lo he visto como un HEY THATS MY FISH, pero x 10.

King of tokio: si puedes pillartelo por un precio bajo quizas no te importe el aire que trae la caja, si quieres tener un juego sencillito (muy sencillo), pero que te de muchos buenos ratos haciendo pelear a tus monstruos y muchas carcajadas, bueno, este juego te las dara.

Smallworld: viendo los juegos de tu ludoteca puede que este te guste, juego bien tematico y que en poco tiempo (1 hora) puede darte varias cosillas.

Caylus
: es mi juego favorito, por ende mi opinion es muy subjetiva, de igual manera si quieres un juego sesudo que te haga pensar, un reto, bueno Caylus es lo tuyo.

Descent: viendo tu ludoteca ¿no has pensado en este? dale una vuelta.

Un pelin mas caro esta el mundo disco, hay buenas criticas por ahi del juego, yo no lo he jugado aun.



Pues el Descent se me va muchísimo de precio y el Smallworld ya lo tiene un amigo. Los otros 3 voy a leer reseñas a ver que tal. Puedes pasarme esa reseña de Kingdoms? No consigo encontrarla..

Gracias!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 20:39:28 por Servasky »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 21:30:01 »
Aqui estan las reglas para que te hagas una idea:

http://boardgamegeek.com/filepage/80158/reglas-en-espanol


No logro encontrar la reseña de un compañero de aqui en la BSK, pero mientras te dejo una de un blog que encontre:

http://adalides.blogspot.com/2012/06/kingdoms.html


La portada del juego es notable.




darthhh

Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 11:38:26 »
Yo te recomiendo tb Caylus, el primero q tuve y si no el mejor, casi.
Un voto tb para Thunderstone, heredero de Dominion pero con un poco de sentido al tener q comprar armas, heroes y evolucionarlos para luchar contra los malos. Me sorprende q digais q es mejor rune age, a mi me parece al reves, un intento de thunderstone xd. Tb lo q dice l compñero hay q tenerlo en cuenta, tienes la version 2.0 mas expansion en la calle, imagino q edge dira algo. Animate y lo pruebas en yucata.de, pero necesitas varias partidas pa verle la gracia.
Dungeon twister es exactamente lo q lees en las reseñas, juego muy sesudo y poco o nada aleatorio, muy bueno tb. Imaginatelo, a grosso modo, como el ajedrez con muñecotes de fantasia.
Y por ultimo, kingdoms, juego de hacer calculos, muy sencillos claropero con un componente de puteo muy divertido. Eso si, jugando con moderacion xq 4 partidas todos los dias te tiene q cansar pronto. Es de knizia si, pero bueno, mejor juzgar el juego.
Un saludo!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2012, 12:19:46 »
Yo afinaría más por un Kingdoms o un Thunderstone (personalmente éste último me gustó más que el Rune Age).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2012, 16:03:20 »
Pff que lío tengo xD

Creo que me daré una vuelta esta tarde y cogeré el que más me apetezca entre Caylus, Dungeon Twister y Thunderstone. Así a lo loco todo :P

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Duda entre varios juegos
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2012, 19:08:38 »
Mejor entre Thunderstone y Caylus, jugue una sola vez al Dungeon Twister y no me dejo buenas sensaciones, aparte he visto muchos en ventas de segunda mano aqui en Chile y nadie los compra, no me da buena espina eso.