logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11176 veces)

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:03:40 »
Yo también me pille la versión en alemán porque me salía más barata. He jugado varias partidas con gente poco jugona y la verdad es que funciona bien, aunque también soy de los que cree que tiene poca rejugabilidad. ¿Hay algún tipo de expansión oficial o no oficial que hayáis probado y podáis recomendar? Probaré la del traidor que se comenta más arriba e incluso la del "gorrón" que coloca tesoros a otros jugadores, a ver qué tal.

También puede ser que te den facilidad al cogerlos al principio para que te cargues codiciosamente de cartas y te estorben desde el principio. A todos nos cuesta deshacernos de esos preciados tesoros y más si has cogido alguno de gran valor desde el comienzo... :-[

Estoy de acuerdo. El que te cargues de tesoros nada más empezar no tiene por qué ser algo bueno. Al contrario, es bastante fácil que después estés constantemente soltando tesoros por el camino porque apenas te mueves y la roca te come terreno rápidamente.

En nuestro grupo de juego también tenemos la versión en alemán (DIE ABENTEURER - vamos, el de la foto) y puesto que todos sabemos inglés lo llamamos ¡MUERE AVENTURERO! ;D

Um, sabe alemán... No puede ser mala persona...
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

kalala

Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2013, 12:31:36 »
Retomo este hilo para deciros que  he incluido un kit de conversión para el que tenga la primera  edición, y así poder transformarlo  en la segunda edición...que parece que soluciona algunos inconvenientes que tenía la primera edición...

Aunque va en francés es bastante sencilla y en breve la traduciré.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2013, 13:23:57 »
Traducido y subido a Box :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2013, 10:05:22 »
"Compré, jugué, vendí", que habría dicho César.  ;)

Un éxito con mis hijas pequeñas y con no-jugones, pero el juego no tiene rejugabilidad ninguna: el puente, inútil (como comentabais, sólo por probarlo, una vez), y el conjunto, demasiado sencillo; y es una lástima, porque podría haber sido EL juego de aventuras "a lo Jones" de referencia. Con todo, ¡qué superproducción, qué gozada de componentes!  8)

kalala

Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2013, 10:38:23 »
"Compré, jugué, vendí", que habría dicho César.  ;)

Un éxito con mis hijas pequeñas y con no-jugones, pero el juego no tiene rejugabilidad ninguna: el puente, inútil (como comentabais, sólo por probarlo, una vez), y el conjunto, demasiado sencillo; y es una lástima, porque podría haber sido EL juego de aventuras "a lo Jones" de referencia. Con todo, ¡qué superproducción, qué gozada de componentes!  8)
Debido a esa superproducción, el niño que habita en mi, no me deja venderlo :)...de todas maneras voy a probar la conversión que han hecho ( que he incluido en los enlaces de la reseña)...para ver si efectivamente han resuelto lo del puente y lo de los aventureros caidos.
Además añadiría que cuando alguien se descarte de un tesoro, este quede en la casilla en la que se descarta...por darle más vidilla a los reencarnados...
y si aún así no funciona..... ::) ::) es que es tan bonito!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2013, 12:33:01 »
"Compré, jugué, vendí", que habría dicho César.  ;)

Un éxito con mis hijas pequeñas y con no-jugones, pero el juego no tiene rejugabilidad ninguna: el puente, inútil (como comentabais, sólo por probarlo, una vez), y el conjunto, demasiado sencillo; y es una lástima, porque podría haber sido EL juego de aventuras "a lo Jones" de referencia. Con todo, ¡qué superproducción, qué gozada de componentes!  8)
Debido a esa superproducción, el niño que habita en mi, no me deja venderlo :)...de todas maneras voy a probar la conversión que han hecho ( que he incluido en los enlaces de la reseña)...para ver si efectivamente han resuelto lo del puente y lo de los aventureros caidos.
Además añadiría que cuando alguien se descarte de un tesoro, este quede en la casilla en la que se descarta...por darle más vidilla a los reencarnados...
y si aún así no funciona..... ::) ::) es que es tan bonito!

Ja, ja, ja: la jugabilidad del Die Burgen von Burgund o Puerto Rico con los componentes del Adventurers. Ya te veo yo a ti ya, si eso yo a ti...

kalala

Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2013, 12:36:46 »
  sip! :-[ ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2013, 17:13:56 »
Yo lo probé y me pareció un juego entretenidillo pero sin más. Eso sí, muy vistoso, ideal para sacar a los peques.

¿Por qué no hacen tantos juegos buenos con buenos componentes? :/. Quiero edificios de plastico para representar mis maravillas en tta!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2019, 12:07:11 »
¿Poca rejugabilidad?

Estamos hablando de un juego familiar, con un tema muy atrayente y componentes espectaculares. No creo que se deba juzgar el juego como si fuera un juego duro. Esta claro que es para jugar de vez en cuando y no para echarle una partida tras otra, aunque creo que seguiría siendo divertido en el caso de los niños.

Yo me imagino de pequeño con este juego y no lo suelto en la vida.

Yo si lo recomiendo sabiendo el nicho al que va dirigido. Si sabes lo que ofrece no te va a defraudar. Además a veces se puede encontrar muy barato, no dejéis escapar la oportunidad.

kalala

Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:49:39 »
¿Poca rejugabilidad?

Estamos hablando de un juego familiar, con un tema muy atrayente y componentes espectaculares. No creo que se deba juzgar el juego como si fuera un juego duro. Esta claro que es para jugar de vez en cuando y no para echarle una partida tras otra, aunque creo que seguiría siendo divertido en el caso de los niños.

Yo me imagino de pequeño con este juego y no lo suelto en la vida.

Yo si lo recomiendo sabiendo el nicho al que va dirigido. Si sabes lo que ofrece no te va a defraudar. Además a veces se puede encontrar muy barato, no dejéis escapar la oportunidad.
Yo lo jugué ayer después de suplicarle a mis hijos que jugaran conmigo :)
Además he alargado el circuito con lo cual....

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigre

Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2019, 07:22:03 »
pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención para jugar con niños, la rejugabilidad baja y sencilla tampoco creo que sea un problema especial en ese entorno.....a los niños al final le atrae mucho más el tema que la rejugabilidad, ya se haran mayores y analistas puretas como nosotros, dejemos que disfruten de estas mierdas  ;D ;D

El aspecto del juego es muy bonito

kalala

Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2019, 11:07:21 »
pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención para jugar con niños, la rejugabilidad baja y sencilla tampoco creo que sea un problema especial en ese entorno.....a los niños al final le atrae mucho más el tema que la rejugabilidad, ya se haran mayores y analistas puretas como nosotros, dejemos que disfruten de estas mierdas  ;D ;D

El aspecto del juego es muy bonito
ahora porque mis críos ya conocen 20 o 30 juegos diferentes y les cuesta trabajo decidir pero en un inicio les gustó muchísimo, ahora soy yo el que les insiste para jugarlo porque me sigue gustando, además puedes alargar el tablero con las plantillas  esas de cartón que les hice yo, así el puente el recorrido de la bola cobran más utilidad.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2019, 13:52:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2019, 12:57:29 »
Importante eso que apuntáis de "sencillo y jugable" porque así es. ¡Hay tanta opción hoy, que no solvidamos muy a menudo de jugar!
Una pena que este juego (en sus dos versiones) esté desaparecido en combate.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com