logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11134 veces)

kalala

Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« en: 29 de Agosto de 2012, 15:38:14 »
Aventureros: El Templo de Chac. La reseña

Hacía ya tiempo que le había echado el ojo, me llamaba la atención eso de poder sentirme un poco Indiana Jones pero no me decidía porque me daba vergüenza pensar que iba a ser un juego demasiado pueril, pero aproveché una oferta de Amazon y lo pude comprar a buen precio, y...sí es un poco pueril... pero bonito y estresantemente divertido.

La caja





Levantando la tapa

Primera capa

Segunda capa

El inserto

Desplegando componentes

El tablero

Vista general de los aventureros y la bola

Como se puede apreciar las figuras son muy detalladas

Los muros, el puente, los dados y  las cartas





Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

-Año de publicación: 2009
-Diseñado por: Guillaume Blossier y Fréderic Henry
-Ilustraciones de: Guillaume Blossier, Miguel Coimbra, Edouard Guiton, Fréderic Henry, Show More...
-Editado por:Alderac, Entertainment Group, Axel, Dust Games, Edge Entertainment, Show More

-Número de jugadores: 2-6
-Duración: unos 45 minutos, increible pero cierto, 45 minutos.
-Independiente del idioma. Las reglas las podeis encontrar en castellano en la BGG.

-Premios: Nominado a mejor juego del año en Australia en el 2010 y en ese mismo año nominaciones en la BGG a mejor juego del año, de familia y mejor juego infantil.
-BGG: Puesto 601 , nota 6,69

-Calidad de los materiales: bastante buena, figuras muy detalladas, plástico bueno, cartón grueso, tablero grueso y cartas que no están mal, muros, roca y puente bastante aceptables.
-Medidas de la caja: 30x30x7,5
-Contenido de aire 5%

-Tiempo en montar una partida:10 minutos la primera vez, 5 las siguientes.
-Objetivo:recorrer la pirámide esquivando los peligros ( Muros corredizos, roca enorme que te persigue, baldosas con trampa sobre un mar de lava, rio subterraneo) y conseguir salir de la misma con el mayor valor en tesoros. Se consigue, conjugando adecuadamente tu nivel de carga con tu velocidad, mantenindo una distancia adecuada con la roca, no entreteniendote demasiado y arriesgando lo justo.
-Reglas: Bastante densas pero bien estructuradas,con variedad de ejemplos gráficos y dibujos.
-Dificultad baja.

-Páginas de reglas:16 la última recoge varios apéndices que recuerdan informaciones concretas.
-Profundidad: baja
-Variedad de estrategias: baja, es un juego de aventuras, rápido, se toman unas cuantas decisiones a lo largo de las diferentes etapas; leer jeroglíficos, coger tesoros o correr para que no me aplasten los muros?, continuar por el pasillo y descifrar las combinaciones de las alacenas con la roca enorme detrás o arriesgarme por la lava? coger tesoros por si acaso o dejar tesoros para poder hacer más acciones?, nadar por el río o intentar coger la máscara de oro...
-Rejugabilidad: media/baja, aunque da la sensación de ser baja porque parece bastante fácil aprenderse los jeroglificos de memoria pero no es así, es fácil olvidarse de alguno, ya que se parecen bastante los símbolos y hay que recordar cuatro, ... Y aunque alguien se los aprendiese sería muy fácil fabricar otros símbolos con una simple cartulina y sustituir los del juego.

-Estética: ilustraciones de la caja e instrucciones, llamativas, tablero original con zonas bien diferenciadas y colores adecuados, miniaturas muy logradas, pero no soy partidario en este tipo de juegos que sean del mismo color porque no se si será que nos vamos haciendo viejos pero en ocasiones resulta fácil confundirse de miniatura, cartas con colores adecuados. Dados de buen tamaño. Roca, muros y puente bastante vistosos. Un pequeño fallo son el valor en número de los tesoros, algunos números no se distinguen bien.

Contenido
1 libro de reglas
1 tablero reresentando el interior de una pirámide maya
12 figuras de aventurero
12 cartas de aventurero
1 puente con cinco tablas
2 muros
1 gran roca
5 dados
18 cartas de muro
40 cartas de tesoro de la sala de los muros
10 cartas de tesoro de la sala de lava
12 fichas de jeroglífico de la sala de lava
14 fichas pistas de jeroglífico
10 cartas de tesoro del río subterráneo
5 cartas de tesoro de hornacinas
2 fichas de sol
1 ficha grande de ocultación

En que consiste
Eres un aventurero buscando tesoros dentro de una pirámide Maya, gana quien salga de la pirámide con el mayor valor en tesoros,
Hay varias zonas dentro de la pirámide ( sala de los muros, sala de la lava, pasillo, río subterráneo...)y en cada zona puedes realizar varias acciones ( leer jeroglíficos, coger tesoros, moverte, abrir hornacinas, nadar...)...pero no puedes entretenerte, porque aparte de los muros que se cierran, desde el inicio una Roca enorme va a ir moviendose cada vez con mayor rapidez recorriendo y aplastando todo lo que se encuentre a su paso para terminar taponando la salida.
Por supuesto si llevas (mucha carga)muchos tesoros el peso te hará poder avanzar menos o realizar menos acciones... así que tu debes decidir si arriesgar tu vida por la codicia o salir con vida con menos tesoros...
Basicamente es eso.

Un turno de juego

1. Ajustar el nivel de carga. Cada jugador lleva dos aventureros con sus dos cartas aunque sólo jugará con uno mientras este permanezca con vida, las dos cartas de aventurero le servirán para saber el nivel de carga y el número de acciones que puede hacer cada turno(gracias a la tabla con los valores que viene en cada carta).
2.Se lanzan los dados. En cada turno, se rotará la persona que lanza todos los dados Así el jugador que tira los dados ese momento los mantiene boca arriba todo el turno, y en base a esa tirada y el número de tesoros de cada jugador, cada jugador sabrá las acciones que puede hacer.
Un ejemplo, se tiran los dados y salen 1,2,3, 4 y 5
Jugador 1; que lleva 3 tesoros. Nivel de carga 2  todo dado igual o mayor a 2 supondrá una acción total 4 acciones.
Jugador 2: que lleva 5 tesoros nivel de carga 3 todo dado igual o mayor a 3 supondrá una acción, total 3 acciones
Jugador 3: que lleva 8 tesoros nivel de carga 4…..lo mismo…. total 2 acciones
Jugador 4: que lleva 10 tesoros nivel de carga 5….lo mismo…. 1 acción( apenas puede hacer nada, por el peso que lleva)

Antes de lanzar los dados cualquier jugador puede desprenderse de los tesoros que quiera para disminuir su nivel de carga y así poder realizar más acciones.

3.Se realizan las acciones.   Las acciones posibles son mover 1casilla 1PA ( no en diagonal), leer un jeroglífico 1PA, coger un tesoro 1PA, forzar cerraduras 1PA por intento.
4.Mover la piedra y los muros. La piedra  se irá moviendo cada vez con más dados y los muros con las cartas de muro.
5.Entrar un segundo aventurero. En este momento entra si a alguno se le ha muerto el otro aventurero.
6.Tirar los dados el siguiente jugador

Dentro de cada una de las zonas de la pirámide se pueden realizar una serie de acciones que vienen explicadas con detalle en las reglas.
Y cada aventurero tiene una habilidad especial que puede usar una vez por partida.                           
Esto es grosso modo un turno de juego

Sensaciones
Pues pueril o no tengo que decir que a mi me ha gustado y si hay la oportunidad de jugarlo no me niego.
Es bastante emocionante y suelen teminar las partidas cayendo aplastado más de un aventurero cerca de la salida.
Es un punto  ver la roca como se aproxima peligrosamente, o como una vez en la sala de lava se te olvida uno de los jeroglíficos trampa...o como tienes que tirar casi todos los tesoros para no morir ahogado.
Aún así coincido con Iñaki en que se le podría haber exprimido un poco más el tema

Mi nota cercana al 7

 
Pros:
-Es un juego rápido, divertido y muy vistoso, aunque los muy jugones pueden negarse a jugar por parecerles un tanto pueril...
-Te introduce en el tema.

Contras:
-Como crítica decir que el puente apenas tiene importancia en 5 partidas apenas se ha usado una vez y por el gusto de usarlo.
-Si muere el primero de tus aventureros con  el otro apenas podrás hacer nada.
-Rejugabilidad media-baja. Aunque comentan que más baja que media. Hubiera sido un buen juego para ampliarlo con alguna expansión pero en lugar de ello los autores prefirieron crear otro juego distinto


Novedad
Kit de conversión en Francés puedes descargarte la carta que hace falta.
http://boardgamegeek.com/filepage/90974/kit-de-mise-a-jour-1ere-vers-2eme-edition


Incluyo este enlace del kit de conversión del juego de la primera a la segunda edición traducido.
https://app.box.com/s/w30lbz4r3f778s32pzs8

En esta segunda edición hay unos cambios, se introduce un tesoro de 5 que está oculto en el puente, se ha de tirar dos veces la tirada de pasar el puente para conseguir el tesoro, en donde se situaba la máscara se situa un tesoro de 9 que al conseguirlo hace avanzar la bola una casilla, y por último si alguien muere, se incorpora un segundo aventurero con la mitad de las cartas de tesoro que tenía el aventurero muerto elegidas  al azar...
Quizá estas variaciones solventen las contras que reflejé en su momento al hacer la reseña.

Enlaces:

Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/43868/the-adventurers-the-temple-of-chac

Reglas maquetadas en castellano
http://boardgamegeek.com/filepage/77560/the-adventurers-reglas-en-castellano

Reglas en castellano sin maquetar
http://boardgamegeek.com/filepage/65107/the-adventurers-reglamento-en-castellano

Una variante.
Bueno pues al final me he animado y he hecho una variante que se llama "El Traidor", en este enlace vienen las cartas con sus traseras (aunque con 6 cartas de cualquier baraja se puede jugar) y las reglas...creo que puede ser bastante divertido sobre todo para jugadores adultos.
https://www.box.com/s/jtafug596kk9v6gj990d


Por favor si alguien la prueba que de su opinión...
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 12:25:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2012, 16:00:45 »
En nuestro grupo de juego también tenemos la versión en alemán (DIE ABENTEURER - vamos, el de la foto) y puesto que todos sabemos inglés lo llamamos ¡MUERE AVENTURERO! ;D

En mi opinión es un juego para echar unas partidas rápidas con las que descansar de otro juegos mas sesudos, rápido, estresante y divertido, aunque con poca rejugabilidad.

kalala

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2012, 16:47:25 »
En nuestro grupo de juego también tenemos la versión en alemán (DIE ABENTEURER - vamos, el de la foto) y puesto que todos sabemos inglés lo llamamos ¡MUERE AVENTURERO! ;D

En mi opinión es un juego para echar unas partidas rápidas con las que descansar de otro juegos mas sesudos, rápido, estresante y divertido, aunque con poca rejugabilidad.
Si también opino que es un buen entremés, la rejugabilidad no la veo tan baja ...pero puede ser.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2012, 17:45:41 »
Yo lo acabo de vender precisamente por su baja rejugabilidad. ¡Y mira que yo no soy de los culosduros con eso de la rejugabilidad de los juegos! pero tengo que reconocer que con éste, al que le sacado muuuchas partidas (sobre todo con mis hijos) ya no me apetecía jugar. Estuve tentado de esperarme cuando sacaron la expansión que luego fue juego nuevo entero.
Yo siempre he creído que este juego era ideal para hacerlo un poco mejor. Me explico; creo que fue una buena idea que se quedó corta. No creo que sea "pueril" sino sencillo... y eso no es malo. Si hubiese tenido un pelín más de complejidad (y eso se podía haber logrado con alguna expansión que añadiese más tableros o más enemigos o más aventura...) hubiese sido el dungeoncrawler indianajonesco que todos estábamos esperando.
En cualquier caso creo que, has hecho una buena compra. Mientras lo disfrutes será un buen juego. Cuando te hartes, lo vendes y no tendrás ninguna duda en que lo habrás amortizado. Eso me pasó a mí.


PS off topic: Ya he vuelto. :o Prepárate. He jugado 6 partidas a la GdA este veranito... ::) Ayer, la última, conseguí una victoria como nunca lo había hecho.  :o :o 8) 8)Victoria MILITAR de los Pueblos Libres en una partida que se me había puesto cuesta arriba del copón (y no porque el Monte del Destino sea muy empinado, precisamente). Ya te contaré.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Zatanin

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2012, 18:36:58 »
Bueno, es un buen juego para empezar a iniciar a alguien en esto de los juegos de mesa. Lo probé este fin de semana con mi mujer (que no es nada jugona) y con mi hija de 7 años. La cría quedó encantada y mi mujer se lo pasó bien: la peque ganó la partida, yo conseguí sobrevivir con la roca pegada al culo y mi mujer pereció intentando salir del río con la mochila hasta los topes...

Por lo demás, un juego que se monta en 10 minutos como máximo, y te echas unas risas cuando alguien cae a la lava, muere en el río o sobrecarga su mochila con los tesoros. Hay que mirar siempre dónde está la roca y pensar en que no te atrape si acelerara demasiado ese turno.

Para mí, un fallo que tiene es que las habilidades de los jugadores te los explican EN LA HOJA FINAL del manual, cuando podrían haberlos puesto en el sitio que tocaba (al elegir personaje) y luego un resumen / ficha rápida en esa última página. Por lo demás, multitud de ejemplos para que cojas el sistema de juego en 5 minutos de lectura, en tu primera partida.

A nivel de rejugabilidad, probablemente en casa tenga más posibilidades de seguir disfrutándolo que con los colegas, pero no descarto nada... ;D

kalala

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2012, 19:27:41 »
Yo lo acabo de vender precisamente por su baja rejugabilidad. ¡Y mira que yo no soy de los culosduros con eso de la rejugabilidad de los juegos! pero tengo que reconocer que con éste, al que le sacado muuuchas partidas (sobre todo con mis hijos) ya no me apetecía jugar. Estuve tentado de esperarme cuando sacaron la expansión que luego fue juego nuevo entero.
Yo siempre he creído que este juego era ideal para hacerlo un poco mejor. Me explico; creo que fue una buena idea que se quedó corta. No creo que sea "pueril" sino sencillo... y eso no es malo. Si hubiese tenido un pelín más de complejidad (y eso se podía haber logrado con alguna expansión que añadiese más tableros o más enemigos o más aventura...) hubiese sido el dungeoncrawler indianajonesco que todos estábamos esperando.
En cualquier caso creo que, has hecho una buena compra. Mientras lo disfrutes será un buen juego. Cuando te hartes, lo vendes y no tendrás ninguna duda en que lo habrás amortizado. Eso me pasó a mí.


PS off topic: Ya he vuelto. :o Prepárate. He jugado 6 partidas a la GdA este veranito... ::) Ayer, la última, conseguí una victoria como nunca lo había hecho.  :o :o 8) 8)Victoria MILITAR de los Pueblos Libres en una partida que se me había puesto cuesta arriba del copón (y no porque el Monte del Destino sea muy empinado, precisamente). Ya te contaré.




La verdad es que lo tengo hace bastante pero no me había animado a terminar la reseña...
De acuerdo contigo en que han perdido la oportunidad de hacer una expansión porque este si es un juego que se presta a ello ( igual si un día me animo la hago yo print play :D)
Y en cuanto a tu off topic, queda mejor así: Ya he vuelto. :o Prepárate. He jugado 6 partidas a la GdA este veranito... ::) Ayer, la última, conseguí una victoria (coma) como nunca lo había hecho.  :o :o

 ;D ;D ;D
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 21:04:32 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kikefriki

  • Visitante
Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 11:40:37 »
¡Faltan unos cuantos monstruos!

kalala

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 15:45:12 »
¡Faltan unos cuantos monstruos!

Y serpientes
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Astrero

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2012, 16:37:15 »
Buena reseña, gracias...

y creo que ambas, tanto serpientes como monstruos lo incluyen en la secuela de la pirámide en Egipto... hay un personaje extra , que podría ser una micro expansión, cuya habilidad era que dar a cargar a otro aventurero uno de sus tesoros, esperando recuperarlo al salir con vida este del templo

Yo lo saqué con mis sobrinos ( 7, 8 , y 9 años )  y todos encantados , solo que como era el primer juego, y un par de ellos apenas los estoy educando en los juegos de mesa,  use la variante de que en caso de perder a tu personaje, el reemplazo conservaba algunos de los tesoros del anterior

de hecho me sorprendió que tan solo al empezar a montar el tablero, y contar de que se trataba, ya decían ... "a como Indiana Jones... y también tiene trampas como la piedra ?"  ....jejeje, y aun ni sacaba el resto de los componentes

es un buen juego básico,  no esperen una gran estrategia, o super rejugabilidad , etc , pero es bastante temático y para iniciar con ciertas mecánicas  y otros aspectos de este mundo de los juegos de mesa, es una buena opción

kalala

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2012, 20:24:38 »
Buena reseña, gracias...

y creo que ambas, tanto serpientes como monstruos lo incluyen en la secuela de la pirámide en Egipto... hay un personaje extra , que podría ser una micro expansión, cuya habilidad era que dar a cargar a otro aventurero uno de sus tesoros, esperando recuperarlo al salir con vida este del templo

Yo lo saqué con mis sobrinos ( 7, 8 , y 9 años )  y todos encantados , solo que como era el primer juego, y un par de ellos apenas los estoy educando en los juegos de mesa,  use la variante de que en caso de perder a tu personaje, el reemplazo conservaba algunos de los tesoros del anterior

de hecho me sorprendió que tan solo al empezar a montar el tablero, y contar de que se trataba, ya decían ... "a como Indiana Jones... y también tiene trampas como la piedra ?"  ....jejeje, y aun ni sacaba el resto de los componentes

es un buen juego básico,  no esperen una gran estrategia, o super rejugabilidad , etc , pero es bastante temático y para iniciar con ciertas mecánicas  y otros aspectos de este mundo de los juegos de mesa, es una buena opción
Y a tí que te pareció...te gustó :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Astrero

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2012, 20:56:14 »
Si, pero teniendo en cuenta los puntos que comenté , un juego sencillo, con buena ambientación,  y se va rápido

Lo que si, es que aunque puede haber cierta interacción entre personajes, es casi nula, aunque tiene el detalle de ir rotando el encargado de tirar los dados, mover la piedra, robar las tarjetas de los muros  o de ver si el otro jugador se cae en la lava, si logra la combinación de los dados, etc 

Solo lo he probado con los pequeños, pero pues creo que es donde puede lucir mas

kalala

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 23:05:02 »
Si, pero teniendo en cuenta los puntos que comenté , un juego sencillo, con buena ambientación,  y se va rápido

Lo que si, es que aunque puede haber cierta interacción entre personajes, es casi nula, aunque tiene el detalle de ir rotando el encargado de tirar los dados, mover la piedra, robar las tarjetas de los muros  o de ver si el otro jugador se cae en la lava, si logra la combinación de los dados, etc 

Solo lo he probado con los pequeños, pero pues creo que es donde puede lucir mas
Interacción la verdad es que hay poca...con el grupo que he jugado generalmente era en la sala de la lava y en los pasillos, adelantarse para coger algún tesoro antes de que se lo llevara otro.
Quizá otra buena variante sería el poder gastar un punto de acción en tu turno para robarle a otro aventurero que esté en la misma casilla un tesoro al azar.

Gracia spor tu opinión
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:51:01 »
A mí me parece que está muy descompensado el vaor de los tesoros de las primera sala ( se consiguen muy fácilmente) en comparación con lo difícil que es conseguir los tesoros enterrados en la pared del final (demasiado esfuerzo para poca recompensa). Nosotros hacemos valer el tesoro que vale 6 en 9 para que compense su búsqueda.

kalala

Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:35:08 »
A mí me parece que está muy descompensado el vaor de los tesoros de las primera sala ( se consiguen muy fácilmente) en comparación con lo difícil que es conseguir los tesoros enterrados en la pared del final (demasiado esfuerzo para poca recompensa). Nosotros hacemos valer el tesoro que vale 6 en 9 para que compense su búsqueda.
Yo creo que no está descompensado que está hecho a proposito, de todas maneras en la sala de los muros en cada linea hay 10 cartas 1 de 5, 2 de 4, 3 de 3, 2 de 2, 1 de 1 y una de azar...con lo cual se contraresta el azar(lqa posibilidad de cargarte de malas cartas) con la seguridad de un tesoro de 4 en las alacenas, tambien es cierto que corres más riesgo en la lava y en los muros que en el pasillo, pero a cambio es más difícil conseguir un tesoro de los pasillos...
en fin es cuestión de gustos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros en el templo de Chac. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:57:16 »
También puede ser que te den facilidad al cogerlos al principio para que te cargues codiciosamente de cartas y te estorben desde el principio. A todos nos cuesta deshacernos de esos preciados tesoros y más si has cogido alguno de gran valor desde el comienzo... :-[