logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1892 veces)

supergraci

Scythe o Underwater Cities
« en: 26 de Junio de 2019, 20:12:01 »
Pues eso, estoy en la necesidad de quedarme con uno de los dos. El Scythe lo tengo, pero todavía no he jugado y me da mucha pereza por todo lo que ocupa. He jugado en el PC y me dejó muy frío...si me lo quedo es para pasar fresquito el verano (chiste malo, lo siento). Es candidato a Wallapop.

Su sustituto sería Underwater Cities. Tiene cierto aire a Terraforming, y éste es de mis favoritos. He leído que los componentes son nivel truño infesto, pero eso me da un poco igual. Lo tengo a tiro gracias a la venta de un forero.

Sería para jugar como mucho a tres y me motiva también el modo solitario.

¿Como veis el cambio?

Gracias majos.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Underwater Cities
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2019, 18:05:13 »
Primero: Jugar a un juego de mesa en PC a mí me sirve como una primera aproximación al juego, unas primeras sensaciones, NADA MAS. Unas cuantas veces, me ha gustado el juego más en mesa que en PC, no es lo mismo jugarlo con gente física, toquetear las piezas, etc...
Segundo: Tienes el juego físico, aún no lo has probado EN MESA y ya te estas planteando cambiarlo?. No lo entiendo.
Enjoy the silence

supergraci

Re:Scythe o Underwater Cities
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2019, 18:20:36 »
Primero: Jugar a un juego de mesa en PC a mí me sirve como una primera aproximación al juego, unas primeras sensaciones, NADA MAS. Unas cuantas veces, me ha gustado el juego más en mesa que en PC, no es lo mismo jugarlo con gente física, toquetear las piezas, etc...
Segundo: Tienes el juego físico, aún no lo has probado EN MESA y ya te estas planteando cambiarlo?. No lo entiendo.
El Scythe fue un regalo inesperado de las pasadas Navidades. Se me ha olvidado comentar que la temática me tira para atrás cosa mala. El Steampunk no es lo mío.

Además lleva plástico y el plástico me da "alergia lúdica", la madera, no. Cada uno es friki a su manera jajajajaja.

Lo he llegado a poner en mesa, pero no, no puedo verlo...y esto para que vaya decente, entiendo que de 3 para arriba.

De todas formas ya he resuelto el problema, good bye Scythe, welcome Underwater...

La duda la planteé por si había algo que me pudiera retener al cambio, pero internamente ya estaba decidido.

Y estoy de acuerdo contigo, en el 99% de los casos los juegos en PC no transmiten las mismas sensaciones que en un entorno de jugones.

No obstante, gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Underwater Cities
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2019, 21:30:37 »
Nunca he jugado a nada en PC salvó al FIFA, salgo corriendo, no va conmigo ni los videojuegos de ningún tipo.
Sobre el Scythe, lo he jugado 2 veces y si la primera vez me dejo frío, la segunda; congelado del todo.
Con esto no estoy diciendo que sea un mal juego, que no lo es.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Underwater Cities
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2019, 09:14:21 »
El Scythe fue un regalo inesperado de las pasadas Navidades. Se me ha olvidado comentar que la temática me tira para atrás cosa mala. El Steampunk no es lo mío.

Además lleva plástico y el plástico me da "alergia lúdica", la madera, no. Cada uno es friki a su manera jajajajaja.

Aunque llego tarde te dejo mi opinión. A mí tampoco me va el plástico, ni el tema y tampoco es un 4X como se cacareó tanto antes de publicarse, sin embargo el Scythe me pareció un euro sólido. Las mecánicas son claramente de euro. Sólo le he echado una partida y no puedo decir que me pareció una obra maestra, pero si me lo proponen volvería a repetir.

El Underwater Cities no lo he jugado pero tampoco me llama demasiado porque he oído que es muy multisolitario, lo cual tiene mucho público pero euros de colocación de trabajadores hay muchísimos y prefiero otros.
Enjoy the silence

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Underwater Cities
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2019, 22:14:35 »
Me encanta este hilo. Es como cuando la novia te pregunta si te gustan más sus zapatos negros o sus zapatos marrones. Ella ya sabe la respuesta que tienes que darle y se va a poner los zapatos que le de la gana, pero te pregunta igual

supergraci

Re:Scythe o Underwater Cities
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2019, 22:25:25 »
Me encanta este hilo. Es como cuando la novia te pregunta si te gustan más sus zapatos negros o sus zapatos marrones. Ella ya sabe la respuesta que tienes que darle y se va a poner los zapatos que le de la gana, pero te pregunta igual
Buen símil...y creo que a todos nos ha pasado ;-), pero la clave de la cuestión estaba aquí (lo puse a posteriori):

"La duda la planteé por si había algo que me pudiera retener al cambio, pero internamente ya estaba decidido."

Y me faltó añadir..."salvo que alguien experimentado en Scythe me apunte algún detalle que pueda reconsiderar la decisión"

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Junio de 2019, 22:28:32 por supergraci »

Erwin von Landwust

Re:Scythe o Underwater Cities
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2019, 16:46:23 »
No se que tal será Underwater Cities, pero el Scythe me dejó muy decepcionado. No se porque le dieron tanto reconocimiento la verdad, es un juego más de economía y no muy buena a mi parecer, para eso hay mejores juegos

supergraci

Re:Scythe o Underwater Cities
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2019, 21:22:06 »
Ayer caté el Underwater. Me alegro un montón de haber hecho el cambio. Me gustó mucho.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk