logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3560 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones

Pirates of the Spanish Main, fue un juego de cartas troqueladas coleccionable, de batallas navales, en una ambientación pirata.
El juego desapareció hace algunos años, pero recientemente WizKids, anunció la intención de reeditarlo.
Pocas noticias tenemos respecto a eso, lo que si, se han sacado de la manga, es un juego de cartas, sencillito y digerible para toda la familia, con la misma ambientación que el anterior.
Para los que estéis interesados, a continuación imágenes y reglamento descargable en inglés.

http://wizkidsgames.com/pirates-spanish-main-card-game/

AiGoR

Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2012, 08:51:50 »
Gracias, ya había preguntado por ahí,

Bueno, esperemos que merezca la pena.

Aigor

Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2012, 10:35:23 »
Bueno al fin se sabe algo mas de este juego!

La verdad que no me esperaba un juego de roles ocultos con acusaciones y todo. Es curiosete el juego, y aunque saquen alguna expansión luego, no es un juego coleccionable ni nada parecido.

Todo depende del precio porque este juego yo creo q es un filler realmente.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

M.A.

Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 18:47:18 »
Gracias por la info!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2012, 20:32:55 »
Engendor engendro Hollylock tampoco... el problema de ese juego era su forma de producirlo.

Es decir era un juego con un mecanisimo sencillo y simplon y unos barcos muy bonitos. La idea de hacer de el un juego con muchas expansiones era un tontería en la segunda o la tercera ya no se podía pedir más al sistema. Amás de que habia barcos raros que sencillamente eran mejores

Si lo hubieran dejado solo con el primer set de cartas hubiera quedado como un juego simple y majo, estupendo para enseñar a chavales o novatos como funciona un wargame.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2012, 20:59:57 »
Te falta mi parte favorita, la del submarino que sigue ardiendo pese a sumergirse.  :D :D

Lo que yo sigo es que no tiene ningun sentido buscar estrategias o combos por que no los hay, salvo tener los barcos más fuerte y atacar primero, como juego no tiene profundidad y no satisfará a una persona que juegue a cosas más complejas.

Pero a un nivel básico, con los barcos que te toquen en un par de sobres y jugando de forma casual y por echar una risas no es tan horrible. Y además es bonito y llamativo.

Expio

Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:38:35 »
Leidas las reglas, seguro que cae.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2012, 15:19:30 »
¿Cuál es esxactamente el concepto de "cartas coleccionables? ¿Serán iguales que las de antes o no habrá barquitos?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 23:54:27 por Némesis »

Expio

Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:38:30 »
No hay barquitos, lo cual es una lástima.

Parece juego cerrado con posibilidad de expansiones.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:55:47 »
Perdón, me he equivocado al hacer la pregunta.

En realidad, preguntaba por el concepto de "cartas troqueladas" (véase primer mensaje). Por eso me ha parecido que en este caso también podría haber barquitos.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:55:07 »
Perdón, me he equivocado al hacer la pregunta.

En realidad, preguntaba por el concepto de "cartas troqueladas" (véase primer mensaje). Por eso me ha parecido que en este caso también podría haber barquitos.
El concepto "cartas troqueladas" va después de "fue", refiriendome, justamente al juego que comentan los compañeros, con los barquitos y todo eso.  ;)
Este no tiene nada que ver con aquel, aunque parece que también tienen la intención de reeditarlo.


Dune

Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:00:29 »
No hay barquitos, lo cual es una lástima.

Parece juego cerrado con posibilidad de expansiones.


Ultimamente todos los juegos tienen eso de "posibilidad de expansiones", mientras no hagan como con los LCG y te vendan medio juego...

Saludos

Kerath

Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:54:18 »
El concepto "cartas troqueladas" va después de "fue", refiriendome, justamente al juego que comentan los compañeros, con los barquitos y todo eso.  ;)
Este no tiene nada que ver con aquel, aunque parece que también tienen la intención de reeditarlo.



Coméntame más de éso, por favor :)

Alpino

Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:29:01 »
Pues me ha parecido muy interesante, rapido y con una mecanica nada complicada (cosa que se agradece, así puedo jugar con mi novia y sobrinos ;D).
Se sabe si va a ser editado en España? Es que veo que tiene textos y me gustaria tenerlo en Castellano. Sobre el precio, sabeis cual es?

PD: Y antes de terminar, he visto que en las cartas hay banderas, y si no me equivoco, en aquella epoca las banderas no eran así, verdad? Al menos la española, que yo recuerde, era diferente. ???
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Wizkids, presenta The Pirates of the Spanish Main, The Card Game.
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:41:34 »
Coméntame más de éso, por favor :)

Pues que no estamos hablando del juego de sobres, que contenía unas cartas troqueladas, con la que se montaban los barcos en 3D. Sino de un juego totalmente nuevo.
Aunque, leí hace algún tiempo, que wizkids, también tenia la idea, de reeditar el primero, o sea el de las cartas troqueladas :D

 ;)