He jugado unos 3 turnos, y para solitario va bastante bien. Me gusta mucho. Tengo la sensación de volver a jugar a mi viejo Third Reich con mi primo... incluso por el artwork del tablero y las fichas.Eso sí, por el momento no veo opción alguna a que con unas pocas reglas puedas ponerte sólo a un lado del tablero. Tienes que estar a cada lado y mover y atacar con ambos bandos.Voy a jugar un poco más y a ver si os hago un pequeño resumen de cómo se juega... y algunos consejos para el juego en solitario... vamos una pequeña reseña.Un saludo,
escribió:Compañero, una duda.Puedes mover una unidad fuera de los limites de un ejercito??A priori creía que no pero he leído algo que me hace pensar lo contrario. Si es posible puede ser un caos la activación de ACM no?
Muchas gracias compañero me ha servido de ayuda.Voy ya por el turno 5, pero hay algo que no llego a asumir bien. El tema de no poder salir de una ZDC para entrar en otra, me dá muchos quebraderos de cabeza. Una unidad con suministros restringidos, no puede moverse para intentar recuperar suministros, o no puedes mover en línea al sur por ejemplo, tu línea de defensa para tapar un agujero en la misma, sino que tienes que retroceder para tapar el agujero... uhmmm... me complica un poco todo.
Por otro lado yo tengo una duda, para que una unidad pueda recibir reemplazos dice: 7.21 Restricciones a los Reemplazos. Para poder recibir reemplazos, una unidad tiene que estar en un borde del mapa suministrado y que no tenga marcadores de OoS ni de AS.Quiere decir que debo mover la unidad hasta el borde del mapa, recibir reemplazos y luego volver a moverla hasta el frente?, que quiere decir exactamente con un borde del mapa suministrado??
Se me ha dado una circunstancia que me provoca otra duda.Una unidad debe retirarse siguiendo la dirección de retirada sin pasar por hexes de ZDC enemigos. Solo pueden retirarse en otra dirección si no pueden hacerlo en las direcciones definidas para cada bando.Entonces:1.- No es esta regla un poco irreal, permitiendo que una unidad que ha sido envuelta por ambos flancos pueda retirarse adentrandose hasta 3 hexes en territorio enemigo, al evitar la ZDC la retirada hacia sus propias líneas?
2.- una unidad que no puede retirarse los hexes especificados sin pasar por ZDC enemiga, queda automáticamente eliminada?Muchas gracias y disculpad la lata que te estoy dando.
Lo de una ud con suministros restringidos no lo entiendo muy bien, en principio si sólo están "restringidos" (y si no recuerdo mal) sí pueden moverse pero no pueden recibir remplazos y si están "sin suministros" pueden moverse pero sólo un hex y su TAC (eficiencia técnica) se reduce en 2 (nunca por debajo de uno)
No. Significa que para recibir reemplazos, una unidad ha de tener una línea de suministro a una fuente de suministro de un borde del mapa.
2.De Ezoc a Ezoc: puedes mover de una Ezoc a otra Ezoc usando la regla Retirada de Emergencia "Abrir la puerta"
Entiendo que usando la regla de la retirada de emergencia, lo que puedes es retirarte tras perder un paso, por un hex con ZDC enemigo ocupado por una unidad tuya.Corregidme si me equivoco pero:1.- Si no hay unidad que contrarreste la ZDC enemiga, no puedes retirarte (no hay puerta abierta).2.- Esto sólo puede usarse al retirarse, no durante la fase de movimiento, con lo cual no te permite mover de una ZDC a otra.Muchas gracias a todos por aclarar las dudas que han ido surgiendo sobre este gran juego.
2. No, puede usarse dentro de la fase de movimiento, la regla 11.5 esta dentro de la fase de movimiento. Ten en cuenta que solo puedes hacerlo si la unidad se mueve en dirección del compás de retirada y no termina junto (Ezoc) a ninguna unidad enemiga.Las Ezoc enemigas se ven negadas por la presencia de una unidad amiga a efectos de abastecimiento, retirada y retirada de emergencia.Ten en cuenta también que en Galicia (que es facil olvidarse) una unidad que este OOS y rodeada por Ezoc o unidades enemigas puede rendirse [7.4]