logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8235 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bote Salvavidas (Duda)
« en: 05 de Septiembre de 2012, 16:37:57 »
Hola Jugones!!

Tengo una pequeña duda sobre el juego de cartas del bote salvavidas. Es con respecto a la pistola de bengalas, ya que me gustaría saber si se descarta sea cual sea el uso que se le de (ya sea como arma o como navegación).

Mi compañero (y dueño del juego) sostiene que sólo se descarta si la usas "como pistola de bengalas", es decir como navegación, pero que permanece en juego mientras la uses como arma. Sin embargo, yo creo que es un objeto demasiado "tocho" y desequilibrante como para que pueda permanecer en juego toda la partida, y que por tanto lo lógico es que se descarte en cuanto la uses independientemente del modo en que lo hagas.

Qué opináis?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

explorador

Re: Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:41:24 »
Las reglas y la propia carta dicen que se descarta despues de usarla

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:26:51 »
Justo lo que yo pensaba, gracias!!  :D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:48:01 »
Correcto, se descarta.

Aprovecho el hilo de dudas sobre el juego: creo que hay dos cartas de amor (u odio, no recuerdo) que el valor está mal. Es decir, se puntua por el valor de supervivencia de un personaje si lo amas, y por el tamaño si lo odias, correcto? pues en un par de cartas para dos personajes (odio o amor), los valores son los mismos.

Lo estoy diciendo de memoria y no recuerdo qué personajes eran.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

explorador

Re: Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:32:55 »
Correcto, se descarta.

Aprovecho el hilo de dudas sobre el juego: creo que hay dos cartas de amor (u odio, no recuerdo) que el valor está mal. Es decir, se puntua por el valor de supervivencia de un personaje si lo amas, y por el tamaño si lo odias, correcto? pues en un par de cartas para dos personajes (odio o amor), los valores son los mismos.

Lo estoy diciendo de memoria y no recuerdo qué personajes eran.

Por lo visto es una errata generalizada de la que mi copia no ha escapado tampoco

Eric Draven

Re:Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:52:11 »
Buenas. El sábado tuve la oportunidad de probar este juego. Y la verdad es que deja buenas sensaciones, y como no, en la primera partida, siempre salen dudas.

1.- Como se ponen cartas en la mesa, es decir, en tu turno, puedes usar una carta como acción y poner en la mesa, pero también sirve para los objetos (joyas, cuadros...) o solo para las cartas de acción.

2.- En una pelea, si tienes una carta que suma valor de tamaño, se puede emplear en ese mismo momento no?

3.- Digamos que la 1era persona más cerca de las provisiones, quiere cambiar el puesto a la persona más cerca de la navegación. Cuando llega al último puesto, donde estaba la persona antes, se le mantiene el turno no? No lo pierde por haber cambiado el puesto.

4.- Al caer por la borda, pierdes las cartas que tenías en la mesa, que cartas serían estas?

Gracias y siento tanta pregunta.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Dancapi

Re: Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:06:17 »
Correcto, se descarta.

Aprovecho el hilo de dudas sobre el juego: creo que hay dos cartas de amor (u odio, no recuerdo) que el valor está mal. Es decir, se puntua por el valor de supervivencia de un personaje si lo amas, y por el tamaño si lo odias, correcto? pues en un par de cartas para dos personajes (odio o amor), los valores son los mismos.

Lo estoy diciendo de memoria y no recuerdo qué personajes eran.

Concretamente son dos cartas de amor, la del primer oficial (pone que recibe 8 pts si sobrevive, serían 4) y la del capitán (pone que recibe 7 pts, serían 5 pts).

Dancapi

Re:Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:11:28 »
Buenas. El sábado tuve la oportunidad de probar este juego. Y la verdad es que deja buenas sensaciones, y como no, en la primera partida, siempre salen dudas.

1.- Como se ponen cartas en la mesa, es decir, en tu turno, puedes usar una carta como acción y poner en la mesa, pero también sirve para los objetos (joyas, cuadros...) o solo para las cartas de acción.

2.- En una pelea, si tienes una carta que suma valor de tamaño, se puede emplear en ese mismo momento no?

3.- Digamos que la 1era persona más cerca de las provisiones, quiere cambiar el puesto a la persona más cerca de la navegación. Cuando llega al último puesto, donde estaba la persona antes, se le mantiene el turno no? No lo pierde por haber cambiado el puesto.

4.- Al caer por la borda, pierdes las cartas que tenías en la mesa, que cartas serían estas?

Gracias y siento tanta pregunta.

1 - No estoy seguro, pero creo que puedes jugar cualquier carta para que "El niño" no te la quite porque sí y no puedas hacer nada, eso si, arriesgas a caer por la borda y perderlo.

2 - Las cartas de armas se emplean en el momento de la pelea y justo son descartadas, así que nunca debería haber una carta abajo en la mesa siendo ésta un arma. Sin liarme, las armas se juegan cuando ocurre una pelea, y luego se descarta.

3 - A quién le cambian el puesto, si éste no ha jugado ya, juega inmediatamente después (eso tengo entendido mi grupo y yo)

4 - Pierdes todas tus cartas que están en la mesa bocaarriba, menos el bote salvavidas.


Eric Draven

Re:Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:23:25 »
Gracias por contestar Daniel
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Dancapi

Re:Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:48:03 »
Nada hombre para eso estamos! A ver si alguien me puede explicar que se hace cuando uso la carta Canibalismo como acción especial, es que no lo logro entender del todo. Graaaaacias!

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2014, 23:21:25 »
Buenas. El sábado tuve la oportunidad de probar este juego. Y la verdad es que deja buenas sensaciones, y como no, en la primera partida, siempre salen dudas.

1.- Como se ponen cartas en la mesa, es decir, en tu turno, puedes usar una carta como acción y poner en la mesa, pero también sirve para los objetos (joyas, cuadros...) o solo para las cartas de acción.

2.- En una pelea, si tienes una carta que suma valor de tamaño, se puede emplear en ese mismo momento no?

3.- Digamos que la 1era persona más cerca de las provisiones, quiere cambiar el puesto a la persona más cerca de la navegación. Cuando llega al último puesto, donde estaba la persona antes, se le mantiene el turno no? No lo pierde por haber cambiado el puesto.

4.- Al caer por la borda, pierdes las cartas que tenías en la mesa, que cartas serían estas?

Gracias y siento tanta pregunta.

1 - No estoy seguro, pero creo que puedes jugar cualquier carta para que "El niño" no te la quite porque sí y no puedas hacer nada, eso si, arriesgas a caer por la borda y perderlo.

2 - Las cartas de armas se emplean en el momento de la pelea y justo son descartadas, así que nunca debería haber una carta abajo en la mesa siendo ésta un arma. Sin liarme, las armas se juegan cuando ocurre una pelea, y luego se descarta.

3 - A quién le cambian el puesto, si éste no ha jugado ya, juega inmediatamente después (eso tengo entendido mi grupo y yo)

4 - Pierdes todas tus cartas que están en la mesa bocaarriba, menos el bote salvavidas.
1 - Afirmativo otro motivo es que lo hagas para enseñlar a todo el mundo o a alguien en particular que tienes determinada carta
2 - Las cartas de arma no se descarta excepto la pistola de bengalas cuyo texto lo indica claramente,eso si una vez usadas quedan bocarriba en la mesa con lo cual son subceptibles de ser robadas o perdidas al caer por la borda
3 - En las reglas originales pone que el turno se mantiene en el mismo orden a pesar de los cambios de sitio aunque en unas reglas fanmade aunque con el beneplacito del autos indica que si alguien sufre un cambio de sitio actua inmediatamente aunque no he podido encontrar alguna referencia oficial en algun post de la bgg mas alla del beneplacito del autor a la revision de las reglas, de cualquier manera no es un cambio demasiado importante
4 - Correcto aunque entiendo que al decir bote salvavidas querias decir salvavidas a secas,ojo porq si tienes el bote de carnaza bocarriba el efecto se aplica automaticamente

A disfrutar del juegazo!!

M.Morales

Re:Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2015, 15:39:22 »
Buenas, refloto el post para no crear otro más, y que pueda servir de ayuda a localizar todas las dudas sobre este juego en un solo hilo.

He conseguido este juego hace poquito y me ha surgido una duda; cuando usamos la acción de sabotear (robar una carta a otro jugador) y la carta que quiero robar es una carta de arma que se encuentra boca arriba, ¿el tamaño (fuerza) de la carta es usada por su propietario para sumarla al tamaño (fuerza) de su personaje o no?

Gracias.

Un saludo.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Bartolomeacosta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: San Javier (MU)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bote Salvavidas (Duda)
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2018, 23:11:01 »
Buenas, refloto el post para no crear otro más, y que pueda servir de ayuda a localizar todas las dudas sobre este juego en un solo hilo.

He conseguido este juego hace poquito y me ha surgido una duda; cuando usamos la acción de sabotear (robar una carta a otro jugador) y la carta que quiero robar es una carta de arma que se encuentra boca arriba, ¿el tamaño (fuerza) de la carta es usada por su propietario para sumarla al tamaño (fuerza) de su personaje o no?

Efectivamente: porque sigue siendo suya y la tiene activa ; )

Bartolomeacosta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: San Javier (MU)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BOTE SALVAVIDAS (Duda)
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2018, 23:11:57 »
Buenas a tod@s!

Hace unos días que compré el juego "Bote Salvavidas" y sus tres expansiones pero, después de leer las escuetas reglas, me surgen varias dudas antes de jugar una partida con amigos, por lo que quería pedir un poco de ayuda para solucionarlas. Os prometo que intentaré exponerlas de la manera más ordenada y breve posible! ;)

1. JUEGO BASE:

Damos por hecho que todas las cartas que están boca arriba en la mesa permanecen hasta que el personaje cae por la borda, excepto las que ponen que se descartan (fuera del mazo de provisiones) después de usarlas.

1.1 Salvavidas: ¿puedes usarlo cuando te vayan a tirar por la borda o debes tenerlo boca arriba antes de caer?
1.2 Parasol: "está abierto hasta que se vaya por la borda". Es decir, ¿está restando sed durante todo el tiempo que lo tenga boca arriba, hasta que el personaje que lo lleva caiga por la borda o se lo roben?
1.3 Lanza Bengalas: usado como acción, coges tres cartas de navegación (en lugar de dos) durante la acción de "remar". ¿Sigues dejando sólo una en el mazo de cartas remadas?
1.4 Cubo de carnaza: ¿puedes usarlo cuando alguien haya caído por la borda? ¿o debes usarlo antes de que caiga nadie?
1.5 Remo: usado como acción, permite "robar una carta adicional cuando se rema". ¿Entendemos que robas una carta adicional de las de navegación, ¿no? ¿Se sigue dejando sólo una de ellas en el mazo de cartas remadas?
1.6 Duda general: Imagino que sí, pero pregunto por si acaso: ¿podemos usar cualquier carta de provisiones aunque no sea nuestro turno (salvo en una pelea)?


2. EXPANSIÓN #1: CANIBALISMO

2.1 Canibalismo: ¿esta carta sólo se puede usar con personajes que estén muertos? Por otro lado, si usando esta carta todos los personajes vivos se benefician de curarse una herida, ¿por qué la carta da la opción de oponerse?.
2.2 Variante de los tiburones: ¿es necesario que el personaje que azuza a los tiburones esté muerto? ¿Qué diferencia existe de esta variante con el uso normal del cubo de carnaza?

Muchísimas gracias de antemano a tod@s por vuestras respuestas!

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BOTE SALVAVIDAS (Duda)
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2018, 00:59:42 »
Buenas a tod@s!

Hace unos días que compré el juego "Bote Salvavidas" y sus tres expansiones pero, después de leer las escuetas reglas, me surgen varias dudas antes de jugar una partida con amigos, por lo que quería pedir un poco de ayuda para solucionarlas. Os prometo que intentaré exponerlas de la manera más ordenada y breve posible! ;)

1. JUEGO BASE:

Damos por hecho que todas las cartas que están boca arriba en la mesa permanecen hasta que el personaje cae por la borda, excepto las que ponen que se descartan (fuera del mazo de provisiones) después de usarlas.

1.1 Salvavidas: ¿puedes usarlo cuando te vayan a tirar por la borda o debes tenerlo boca arriba antes de caer?Puedes usarlo al caer en cuyo caso ya quedaria bocarriba para siempre
1.2 Parasol: "está abierto hasta que se vaya por la borda". Es decir, ¿está restando sed durante todo el tiempo que lo tenga boca arriba, hasta que el personaje que lo lleva caiga por la borda o se lo roben? Claro
1.3 Lanza Bengalas: usado como acción, coges tres cartas de navegación (en lugar de dos) durante la acción de "remar". ¿Sigues dejando sólo una en el mazo de cartas remadas?No no se pone ninguna ,la carta lo pone bien claro,se resuleve inmediatamente cualquier gaviota que aparezca
1.4 Cubo de carnaza: ¿puedes usarlo cuando alguien haya caído por la borda? ¿o debes usarlo antes de que caiga nadie?se usa cuando alguien se cae por la borda ,aunque por razones estratégicas podrias tenerlo bocarriba en cuyo caso si tu cayeras por la borda se activaria automaticamente
1.5 Remo: usado como acción, permite "robar una carta adicional cuando se rema". ¿Entendemos que robas una carta adicional de las de navegación, ¿no? ¿Se sigue dejando sólo una de ellas en el mazo de cartas remadas? si
1.6 Duda general: Imagino que sí, pero pregunto por si acaso: ¿podemos usar cualquier carta de provisiones aunque no sea nuestro turno (salvo en una pelea)?Si


2. EXPANSIÓN #1: CANIBALISMO

2.1 Canibalismo: ¿esta carta sólo se puede usar con personajes que estén muertos? Por otro lado, si usando esta carta todos los personajes vivos se benefician de curarse una herida, ¿por qué la carta da la opción de oponerse?.sria un poco raro usarla para comerte a alguien vivo no ?que todo el mundo se cure no quiere decir q a todos les venga bien,es un juego de puteo no un cooperativo si la persona a la que oio o /y otra que va cargada con muchos puntos estan a 1 de vida y yo tengo aun 3 porque querría que ellos se curaran?
2.2 Variante de los tiburones: ¿es necesario que el personaje que azuza a los tiburones esté muerto? ¿Qué diferencia existe de esta variante con el uso normal del cubo de carnaza?Si

Muchísimas gracias de antemano a tod@s por vuestras respuestas!