logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13465 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2011, 03:33:52 »
Yo acabo de descrubrirlo, y me parece una pasada.

Curioso lo del frente occidental. Normalmente siempre nos damos
los mayores porrazos entre austro-húngaros vs rusos & serbios.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2011, 11:48:34 »
Sí, a mi me pasa lo mismo casi siempre (y con los alemanes).
Bueno, y en Turquía. Con el ejército ruso del Caucaso o cuando llega Allenby... como el turco no tenga sus ejércititos ya puede echarse a temblar, y aún así... :-[

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2011, 12:49:30 »
Pues yo creo que en Turquía tienen más a ganar las potencias centrales que los aliados. Como aliados no dedico practicamente puntos ahí, en cambio como potencias centrales siempre intento tomar Basra y Ahwaz que no tienen casi posibilidades de aguantar si las potencias centrales se ponen serias. Además desperdiciar reemplazos turcos cada turno es un despilfarro, vale la pena desgastarse un poco ahí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2011, 14:42:19 »
Realmente me parece un frente con posibilidades. Creo que para ambos, porque si el ingles no está muy presionado en otros lugares y, a pesar de las limitaciones que impone el mapa, puede hacer bastantes cosas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2011, 15:01:25 »
Yo creo que para el inglés es una prioridad absoluta el frente occidental y debería dedicarse totalmente ahí. De todos modos si está abierto el frente de salonica no veo mal que los ingleses apoyen con cuerpos a los serbios ya que si los rusos están fuertes es preferible ir a por austria-hungria que a por el alemán. Pero Turquía me parece que es una pérdida de tiempo para los ingleses. Aunque hay excepciones a todo, cada partida es un mundo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2011, 16:31:59 »
Yo creo que como algunos otros teatros de la guerra, suele oscilar entre ambos bandos a lo largo de la partida. Generalizando, al principio los imperios centrales tienen más fácil conseguir algún objetivo, un poco más de fuerza y menos restricciones de supply (en ese sentido es importante no olvidarse de los cuerpos ingleses de Palestina y el Golfo pérsico, dándole reemplazos en cuanto se pueda).
Pero posteriormente, los mayores recursos y refuerzos aliados suelen marcar la diferencia, con lo que es una buena zona para conseguir PV y presionar al enemigo.

Aunque como bien dices, cada partida (y jugadores) es un mundo.


Zolle

Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2011, 00:22:29 »
Permitidme que reflote este fantástico hilo.

Este fin de semana yo y mi hermano mayor decidimos que sería el fin de semana de los juegos de guerra. Ya tenía leídas las reglas de varios para tener entre los que escoger. Tenía preparados algunos más sencillos para empezar como el C&C:Ancients o el Combat CC: Pacific pero no pude evitar la tentación de ojear las reglas de los que -pensaba -debería probar mucho después.

El halo serio y mudo que rodea la negrura de la portada del Path of Glory me atrajo sin escapatoria. Quién haya estado frente de la mirada del soldado anónimo que aparece en la portada lo sabe. Sus ojos te están diciendo: No mires hacia otro lado, te digo a ti.

Hubo otras lecturas esa misma semana como la del reglamento del Maria. Devoré con frustración el Revolution y casi estuve apunto de tirar la toalla al constatar el contenido de las VEINTE  :o fases que comprenden cada uno de sus turnos... Pero cabezota que es uno, a pesar de mi espesura mental al leer y releer acabé sintiendo que podría lanzarme con él si fuera elegido.

Ya tenía leído de hacía un par de meses el Wilderness y contando con la experiencia de haber jugado sólo a un CDG - el TS -pensé que ese debería ser el siguiente paso natural viendo los juegos que tengo.

Llegó el sábado y con él mi hermano. Vamos a ver la estanteria y miramos tímidos los que le indico que se pueden estrenar. Ese día sólo eramos un par de soldados con corazón de eurogamer que querían meter sus botas nuevas, que les venían demasiado grandes, en el barro.

Otra vez los ojos: No mires hacia otro lado, te digo a ti.

Mi hermano lo ve "Ese se puede ¿no?"
-Sí -le digo con un suspiro nervioso-. Lo demás fue todo historia.


Literalmente, pero historia de la buena. De la que te entra por los ojos y te hace retumbar el pecho de la emoción. La tensión está en cada paso que das y ya no puedes desandar, estas escribiendo la historia y tus hombres están en las trincheras mirándote como el de la portada. Tira el dado. La sensación de que todo pende de un hilo es deliciosamente asfixiante. Hay mucho que atender y todo son bajas...

No hace falta decir que para mí ha marcado un antes y un después en cuanto a los juegos de mesa. Poco puedo aportar a lo que nuestro amigo Pavlo ya ha escrito en este memorable hilo y más cuando apenas he puesto los pies en sus aguas, y sus posibilidades empiezan a abrirse para mí, pero no en forma de pinceladas o apartados recovecos sino más bien como amplios horizontes de diversión.

El primer día apenas jugamos unos turnos por nuestras continuas consultas a las reglas pero su fuerte personalidad nos cautivó tanto que al día siguiente decidimos volverlo a empezar, realizando el doble de turnos que el día anterior en el mismo tiempo. Por favor, no tengáis miedo de probar esta joya - ojo, digo, PROBAR no comprar; si gusta pues ya cada cuál es dueño de su dinero -, aunque miedo seguirá dando porque es todo un Grande. Y el sabor postrero es impagable.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 00:26:37 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2011, 09:55:12 »
Solo se me ocurre decir aquello de "¡Bienvenido al infierno!" :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2011, 10:59:12 »
Qué bien, Zolle! Me alegra que te hayas animado. Y desde luego tu entusiasmo es de alabar. Seguro que arrincona las posibles pegas...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2011, 11:07:27 »
Permitidme que reflote este fantástico hilo.

Este fin de semana yo y mi hermano mayor decidimos que sería el fin de semana de los juegos de guerra. Ya tenía leídas las reglas de varios para tener entre los que escoger. Tenía preparados algunos más sencillos para empezar como el C&C:Ancients o el Combat CC: Pacific pero no pude evitar la tentación de ojear las reglas de los que -pensaba -debería probar mucho después.

El halo serio y mudo que rodea la negrura de la portada del Path of Glory me atrajo sin escapatoria. Quién haya estado frente de la mirada del soldado anónimo que aparece en la portada lo sabe. Sus ojos te están diciendo: No mires hacia otro lado, te digo a ti.

Hubo otras lecturas esa misma semana como la del reglamento del Maria. Devoré con frustración el Revolution y casi estuve apunto de tirar la toalla al constatar el contenido de las VEINTE  :o fases que comprenden cada uno de sus turnos... Pero cabezota que es uno, a pesar de mi espesura mental al leer y releer acabé sintiendo que podría lanzarme con él si fuera elegido.

Ya tenía leído de hacía un par de meses el Wilderness y contando con la experiencia de haber jugado sólo a un CDG - el TS -pensé que ese debería ser el siguiente paso natural viendo los juegos que tengo.

Llegó el sábado y con él mi hermano. Vamos a ver la estanteria y miramos tímidos los que le indico que se pueden estrenar. Ese día sólo eramos un par de soldados con corazón de eurogamer que querían meter sus botas nuevas, que les venían demasiado grandes, en el barro.

Otra vez los ojos: No mires hacia otro lado, te digo a ti.

Mi hermano lo ve "Ese se puede ¿no?"
-Sí -le digo con un suspiro nervioso-. Lo demás fue todo historia.


Literalmente, pero historia de la buena. De la que te entra por los ojos y te hace retumbar el pecho de la emoción. La tensión está en cada paso que das y ya no puedes desandar, estas escribiendo la historia y tus hombres están en las trincheras mirándote como el de la portada. Tira el dado. La sensación de que todo pende de un hilo es deliciosamente asfixiante. Hay mucho que atender y todo son bajas...

No hace falta decir que para mí ha marcado un antes y un después en cuanto a los juegos de mesa. Poco puedo aportar a lo que nuestro amigo Pavlo ya ha escrito en este memorable hilo y más cuando apenas he puesto los pies en sus aguas, y sus posibilidades empiezan a abrirse para mí, pero no en forma de pinceladas o apartados recovecos sino más bien como amplios horizontes de diversión.

El primer día apenas jugamos unos turnos por nuestras continuas consultas a las reglas pero su fuerte personalidad nos cautivó tanto que al día siguiente decidimos volverlo a empezar, realizando el doble de turnos que el día anterior en el mismo tiempo. Por favor, no tengáis miedo de probar esta joya - ojo, digo, PROBAR no comprar; si gusta pues ya cada cuál es dueño de su dinero -, aunque miedo seguirá dando porque es todo un Grande. Y el sabor postrero es impagable.

Lagrimones como puños... ¡¡genial Zolle!! :) :) :) A ver si lo juego pronto, que a mí también me mira desde ahí arriba...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2011, 17:37:12 »
Permitidme que reflote este fantástico hilo.

Este fin de semana yo y mi hermano mayor decidimos que sería el fin de semana de los juegos de guerra. Ya tenía leídas las reglas de varios para tener entre los que escoger. Tenía preparados algunos más sencillos para empezar como el C&C:Ancients o el Combat CC: Pacific pero no pude evitar la tentación de ojear las reglas de los que -pensaba -debería probar mucho después.

El halo serio y mudo que rodea la negrura de la portada del Path of Glory me atrajo sin escapatoria. Quién haya estado frente de la mirada del soldado anónimo que aparece en la portada lo sabe. Sus ojos te están diciendo: No mires hacia otro lado, te digo a ti.

Hubo otras lecturas esa misma semana como la del reglamento del Maria. Devoré con frustración el Revolution y casi estuve apunto de tirar la toalla al constatar el contenido de las VEINTE  :o fases que comprenden cada uno de sus turnos... Pero cabezota que es uno, a pesar de mi espesura mental al leer y releer acabé sintiendo que podría lanzarme con él si fuera elegido.

Ya tenía leído de hacía un par de meses el Wilderness y contando con la experiencia de haber jugado sólo a un CDG - el TS -pensé que ese debería ser el siguiente paso natural viendo los juegos que tengo.

Llegó el sábado y con él mi hermano. Vamos a ver la estanteria y miramos tímidos los que le indico que se pueden estrenar. Ese día sólo eramos un par de soldados con corazón de eurogamer que querían meter sus botas nuevas, que les venían demasiado grandes, en el barro.

Otra vez los ojos: No mires hacia otro lado, te digo a ti.

Mi hermano lo ve "Ese se puede ¿no?"
-Sí -le digo con un suspiro nervioso-. Lo demás fue todo historia.


Literalmente, pero historia de la buena. De la que te entra por los ojos y te hace retumbar el pecho de la emoción. La tensión está en cada paso que das y ya no puedes desandar, estas escribiendo la historia y tus hombres están en las trincheras mirándote como el de la portada. Tira el dado. La sensación de que todo pende de un hilo es deliciosamente asfixiante. Hay mucho que atender y todo son bajas...

No hace falta decir que para mí ha marcado un antes y un después en cuanto a los juegos de mesa. Poco puedo aportar a lo que nuestro amigo Pavlo ya ha escrito en este memorable hilo y más cuando apenas he puesto los pies en sus aguas, y sus posibilidades empiezan a abrirse para mí, pero no en forma de pinceladas o apartados recovecos sino más bien como amplios horizontes de diversión.

El primer día apenas jugamos unos turnos por nuestras continuas consultas a las reglas pero su fuerte personalidad nos cautivó tanto que al día siguiente decidimos volverlo a empezar, realizando el doble de turnos que el día anterior en el mismo tiempo. Por favor, no tengáis miedo de probar esta joya - ojo, digo, PROBAR no comprar; si gusta pues ya cada cuál es dueño de su dinero -, aunque miedo seguirá dando porque es todo un Grande. Y el sabor postrero es impagable.


Cuando me pregunten por qué me gusta tanto el PoG, pienso citar este post.

Ferran.

sudeidad

Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2013, 14:39:28 »
Una pregunta a los jugones de este tipo de juego, una partida normal se va a muchas horas de juego ¿lo jugais del tiron? si no lo haceis ¿como haceis para "guardar la partida entre sesiones?

Es que es un tipo de juego que me encanta, en mi asosiacion hay gente que le gustan, por lo que los rivales se conseguirian facil, pero nos es imposible encontrar 5 o 6 horas seguidas para una partida lo que nos tira para atras para jugar y comprar este tipo de juegos.

saludos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2013, 16:30:16 »
Hay varias maneras de anotarlo (además de dejar la partida montada, claro). La más sencilla sería registrando la posición de los counters, sobre todo en estos juegos que no tienen demasiadas fichas (comparados con otros wargames).

Además, la duración también varía dependiendo del card driven al que te refieras. Los hay que en un par de horas (casi) lo terminas (Wilderness War, por ej.). Aparte de que la mayoría tienen escenarios más cortos. El Paths en concreto puedes empezarlo en cualquier año de la guerra y jugar en función del tiempo que dispongas.

Y por otro lado, no olvides que cuanto más lo juegas más rápido va la partida...