logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11151 veces)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:14:12 »
Utilísima tu reseña, tio Trasgo. Por fin he entendido el lio de las ampliaciones y lo que contiene cada una. Muchas gracias!
Lo ideal del juego es que realmente no te obliga a tener las ultimas ampliaciones.. Yo le puse freno y me quede con ampliaciones como el "convoy" y "cruiser", y nada mas. Algunas actualizaciones en las reglas y punto.

Cada uno se adapta con las multiples opciones que da el juego. Hay jugadores (pocos) incluso que siguen con la version 5 del juego.
Tengo a conocidos que tras la adquisicion del "final edition", decidieron no gastarse un duro mas y va de maravilla...

Personalemente el ultimo capricho que me he dado con ADG es el preorder del WIF Blitz! un juego nuevo y diferente con un solo mapa global para partidas mas cortas... :B
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

titochea

Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:07:21 »
 Muy buena reseña, si señor

GEORGIRION

Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:09:05 »
yo he jugado dos partidas y para mi este es EL JUEGO de la segunda guerra mundial, no hay otro comparable.

la pena es que las dos partidas la jugamos yo y un amigo llevando cada uno un bando completo. Aunque era con las reglas "basicas" sin ampliaciones, la saturacion era brutal yo que llevaba en la primera partida los aliados habia turnos que se olvidaba mover por completo un pais (al ruso) además el mamoncete de mi rival se lo callaba para darme fuerte y flojo al turno siguiente.

para mi es un 9 (nunca doy un 10) pero necesitas tiempo, espacio y gente comprometida durante toda la partida (quizas lo más dificil de encontrar).
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

robla

Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:22:18 »
Gran juego, yo estoy esperando a ver si de una vez ya lo sacan para pc, (ademas que me da mucha pereza tanta ficha. ;D.)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:13:47 »
Buena reseña de un juego que ya es un clásico. Yo diría que es el mejor juego estratégico sobre la II GM.

Personalmente no puedo con estos macro-juegos, partidas que duran un año y con la edad mi vista ya no ve los factores de las fichas. Pero si se tiene el tiempo, el espacio y la moral adecuada, es lo más inmersivo que pueda haber en el universo lúdico.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Presi

Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:08:52 »
En mi club de Fuenlabrada estamos jugando una partida a escala global del WiF pero uno de nuestros jugadores tiene que dejar a su pesar la partiida por cuestiones personales. Por ello estamos buscando a un sustituto para que desempeñe el papel del japonés, además ahora es el momento adecuado pues estamos en enero-febreo del 42 y todavía no ha entrado en guerra con los aliados.
Las partidas son los viernes por la tarde en Fuenlabrada por lo que si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo cuanto antes.

Un saludo.

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2013, 18:18:38 »
Cuanta razón en lo de gente comprometida!! Eso si que es un escaso y preciado tesoro!!  ;)

El caso es que somos un pequeño grupo de "grognards", miembros de una Asociación madrileña de
juegos (Mecatol Rex, nuestro foro: http://www.mecatolrex.com/foro/index.php y
nuestra web: http://mecatolrex.wordpress.com/ )y estamos empezando una partida
de WiFFE con el DoDIII en nuestro local de Madrid.

Y nos gustaría ampliar nuestro grupo de jugadores puesto que ahora mismo solo
somos 3 jugadores estables, amen de ampliar el numero de "wargameros" en la
Asociación! A veces nos da la sensación de que somos una especie en extinción.  ;D

Solemos jugar 2 sabados al mes (en semanas alternas, a ser posible)desde por la
mañana hasta la hora de la tarde en que nuestros cuerpos y mentes digan basta.

Espero que sea de vuestro interes y conocer pronto a millones de interesados!  :D

Un saludo a todos.



Maquiavelo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Donostia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2013, 11:07:29 »
Buenas a todos. Novato en el foro, pero no en el WiFFE. Muy buena la reseña del Tio Trasgo (todavia recuerdo tus graciosas tiras en Alea o Lider, ¿o en las dos?). El WiFFE es el juego que cuando tenias 14 años y comprabas el Russian Campaign soñabas que algún día existiría: toda la Segunda Guerra Mundial del 39 al 45 en todos los frentes, con todas las fichitas (nada de aviación y marina abstractas. Buarggg) Ver al Yamato y a todos los portaaviones, pilotar un Spitfire y llevar a Rommel por el desierto, ser Zhukov tomando Berlin y cargarse tres mercantes seguidos con el U-47, sufrir siendo chino nacionalista y disfrutar pilotando un Gabiano. Bueno, pues todo eso y mucho más es el WiFFE.

Empecé jugando al WiF a finales de los ochenta, con la Tercera Edición, cuando los aviones no tenian ni nombre ni identificación y los grandes barcos iban de dos en dos. No existia todavia ninguna expansión. Todavia recuerdo cuando Juan me llamo a casa (os recuerdo que no existían los móviles) para comentarme que había salido el Planes in Flames, la primera expansión. A la media hora estabamos los dos extasiados delante de las tres planchas llenas de fichas de colorines (entonces eran raras las fichas de dos caras) y pagamos encantados las 2.000 pesetas (no, tampoco había euros) que nos costo.

Luego ya vendrían todas las expansiones que detalla el Tio Trasgo, en lo que reconozco que los de ADG y Harry Rowland se han pasado con la maquina de hacer dinero. Expansiones como el America in Flames o el Patton in Flames sobre visiones post Segunda Guerra Mundial no tienen mucho sentido ni contribuyen al juego original. Pero al final, como buen adicto, te las acabas comprando todas (a día de hoy no nos falta ninguna)

No obstante las numerosas pegas que tiene: gigantismo fisico, partidas eternas (nuestra ultima campaña con todos los mapas, fichas y expansiones nos duro ¡dos años! (del 4 de octubre de 2010 a octubre de 2012. Ah, y eso que empezamos la campaña en May/jun del 41, con el Barbarroja), inmersión absoluta (horas y horas hablando en bares donde la gente se cree que debes ser del KGB o de la CIA, noches soñando con la maldita partida –veridico-), mosqueos de los amigos (¡ya estais con el p… juego!), cabreos de familiares y parientas…, es el mejor juego que abarca todo el conflicto sin ninguna duda. La calidad de las fichas y tableros es excelente, abarca exhaustivamente todos los aspectos del conflicto (posiblemente el mayor fallo sea el diplomatico, porque cierto es que el Politics in Flames cayo pronto en el olvido) y es un placer jugarlo en cualquiera de los bandos.

Y acabo ya: el WiFFE es como el Tour. Si para ser un gran ciclista hay que acabar al menos un Tour en la vida, para ser un gran wargamero de la IIWW hay que jugarse un WiFFE al menos una vez. ¡Animo a todos!


Maquiavelo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Donostia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2013, 12:51:06 »
Ah, otra cosilla. No he jugado nunca con el FiF (si con el Commandos) ni con la tabla 3d10. ¿Que tal son? ¿Merecen la pena? ¿Son demasiado liosos? Gracias de antemano.

Trampington

  • Visitante
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2013, 13:04:10 »
Ah, otra cosilla. No he jugado nunca con el FiF (si con el Commandos) ni con la tabla 3d10. ¿Que tal son? ¿Merecen la pena? ¿Son demasiado liosos? Gracias de antemano.

El FiF y la 3D10  tienen muy buenas ideas pero también grandes problemas según mi opinión.

El FiF tiene el problema de que te deja bombardear sólo en las fábricas donde se producen unidades con lo que tienes la contradicción de que las fábricas de la cuenca del Rhur se usan y producen pero son imborbadeables ya que las fichas están en fábricas de Austria y Checoslovaquia. Se podría arreglar con una simple regla de que puedas bombardear cualquier fábrica y restas Puntos de producción como antaño pero sólo es una opcional que tienen estar todos de acuerdo y al alemán no le interesará nada esa opcional.

La tabla de 3D10 está bien pensada y trae varias opciones interesantes como las cartas de ataque y defensa pero da más fuerza al atacante (a menos que saque muy malas tiradas) y con el daño calculado en build points en vez de en fichas las fichas duran más en el mapa y lo peor es que crear cuerpos rusos de la Guardia se convierte en tarea casi imposible ya que se mueren muchas menos fichas. Tendrán que rehacer la forma de sacar cuerpos de la guardia pero por el momento no se ha hecho.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2013, 15:22:52 »
El FiF y la 3D10  tienen muy buenas ideas pero también grandes problemas según mi opinión.

El FiF tiene el problema de que te deja bombardear sólo en las fábricas donde se producen unidades con lo que tienes la contradicción de que las fábricas de la cuenca del Rhur se usan y producen pero son imborbadeables ya que las fichas están en fábricas de Austria y Checoslovaquia. Se podría arreglar con una simple regla de que puedas bombardear cualquier fábrica y restas Puntos de producción como antaño pero sólo es una opcional que tienen estar todos de acuerdo y al alemán no le interesará nada esa opcional.

La tabla de 3D10 está bien pensada y trae varias opciones interesantes como las cartas de ataque y defensa pero da más fuerza al atacante (a menos que saque muy malas tiradas) y con el daño calculado en build points en vez de en fichas las fichas duran más en el mapa y lo peor es que crear cuerpos rusos de la Guardia se convierte en tarea casi imposible ya que se mueren muchas menos fichas. Tendrán que rehacer la forma de sacar cuerpos de la guardia pero por el momento no se ha hecho.

Pues nosotros no hemos solido tener problemas en sacar cuerpos de la Guardia con el ruso, de hecho jugamos el escenario del 43 y yo llevaba el ruso, pues el que llevaba el alemán se quejaba diciendo que era más fácil ahora sacar cuerpos de guardia. Yo creo que es relativo, es más fácil eliminar unidades baratas pero más difícil las caras, ahora hay que seleccionar bien donde atacar.

A nosotros la tabla de 3d10 nos encanta, ha cambiado completamente la concepción del juego para nosotros, se acabó eso de sacrificar una división barata cuando se hace un "Blitz attack".

Lo que a mi más me chirria es lo de las fábricas que dan puntos pero que como no hay nada que se esté construyendo en ellas en concreto no se las puede bombardear, es algo que estoy pensando una regla casera pero no se me ocurre, ya que usar la regla de antaño tal cual y la nueva a la vez es demasiado perjudicial, pero tal vez que una fábrica vacía pero que de puntos pueda ser bombardeable, pero sufre la mitad de pérdidas o tirar con -2 en la tabla obliga a protegerlas algo pero tampoco tanto.

El resto de cosas del FIF está bien, Comandos, especializaciones de fabricación, astilleros, puntos ofensivos (muy recomendable), Manpower etc.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2013, 15:37:26 »
Pues nosotros no hemos solido tener problemas en sacar cuerpos de la Guardia con el ruso, de hecho jugamos el escenario del 43 y yo llevaba el ruso, pues el que llevaba el alemán se quejaba diciendo que era más fácil ahora sacar cuerpos de guardia. Yo creo que es relativo, es más fácil eliminar unidades baratas pero más difícil las caras, ahora hay que seleccionar bien donde atacar.

A nosotros la tabla de 3d10 nos encanta, ha cambiado completamente la concepción del juego para nosotros, se acabó eso de sacrificar una división barata cuando se hace un "Blitz attack".

Si mal no recuerdo  con la tabla de 3D10 no estás obligado en ningún momento a adjudicar impactos a una unidad hasta destruirla antes de empezar a adjudicarlos a otra. Sólo en algunos casos estás obligado a adjudicar un impacto extra a alguna unidad o el primer impacto y a otras los impactos que recibas se doblan. Pero podías perfectamente retirarte con varias unidades dañadas de un combate con lo que no te cuentan para formar Banners. Además en la defensa el soviético sí que se puede olvidar de que le salgan GBAs como sí pasaba antes, prueba a jugar desde el 41 con 3D10 en vez de la de 2D10 o la de 1D10 y verás que hay una gran diferencia.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: World In Flames, uno de los principales estratégicos de la WWII (reseña)
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2013, 15:44:21 »
Si mal no recuerdo  con la tabla de 3D10 no estás obligado en ningún momento a adjudicar impactos a una unidad hasta destruirla antes de empezar a adjudicarlos a otra. Sólo en algunos casos estás obligado a adjudicar un impacto extra a alguna unidad o el primer impacto y a otras los impactos que recibas se doblan. Pero podías perfectamente retirarte con varias unidades dañadas de un combate con lo que no te cuentan para formar Banners. Además en la defensa el soviético sí que se puede olvidar de que le salgan GBAs como sí pasaba antes, prueba a jugar desde el 41 con 3D10 en vez de la de 2D10 o la de 1D10 y verás que hay una gran diferencia.

En principio no estás obligado a adjudicar impactos en una unidad en concreto excepto por obligación de uso de bonos de combate, pero si que has de destruir una unidad antes de adjudicar impactos en la siguiente.

He jugado el escenario del 43 hasta que lo dejamos en el 44 y el del 40 hasta que lo dejamos también en el 44, lo que pasa es que en este el alemán no declaro la guerra al ruso hasta invierno del 42, pero aún así logró sacar alguna unidad de guardias en defensa, por mala tirada alemana.

Lo que a mi menos me gusta es la escolta aeronaval de convoyes, que un caza de alcance 3 pueda escoltar toda una zona entera, por ejemplo Mar del Norte cuando su autonomía de vuelo no le daría ni para una decima parte del recorrido me frustra. Yo estaba pensando en separar una especie de casilla aparte para los convoyes y sus escoltas, a parte de la 0 normal y que para entrar en esa casilla a hacer escolta los aviones necesiten 5 (para que los de alcance 6 lleguen) puntos, uno menos que para entrar a la casilla 3. El Hurricane I con su alcance 3 siempre podrá ir a la casilla 1 y con suerte si sale la tirada hace la escolta desde ahí.

Se me olvidaba, el ground Attack que sustituye al Carpet Bombing que viene en la tabla 3d10 mola.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.