logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25264 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #75 en: 22 de Abril de 2015, 15:57:02 »
Buenas tardes,

el otro dia jugue una partida y nos surgio una duda:

Hay un poder (no lo recuerdo ahora :S) que te permite entrar en declive al finalizar tu turno.

La duda es: ¿vuelvo a puntuar las regiones en las que esta mi raza en declive solo que sin tener en cuenta las bonificaciones? O directamente no se puntua?

Muchas gracias de antemano

Creo que hablas de los Fornidos del juego base.
Si se trata de estos, lo que te permite es "ahorrarte" el turno en el que sólo entrarías en declive. No te líes, piensa sólo en que no debes gastar un turno sólo para decir "entro en declive". Por tanto, puntúas una vez, no dos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelfling

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2015, 15:56:45 »
Hola,

vuelvo al "ataque" con una cuestión… que quizás deje en evidencia lo negado que soy para las matemáticas…  ::)

Es genial lo de los tableros diseñados por tamaño según número de jugadores, pero… ¿Qué pasa si dos jugadores o tres juegan con el tablero grande de 4-5???? Me imagino que el juego se hace pesado porque se tarda más en crear "enfrentamientos" por los terrenos, ¿no? Y el efecto "mundo pequeño" se reduce, pero… más allá de eso, ¿es viable o no?

Es que es taaaaan chulo jugar con el tablero cuadrado… jajaja. Gracias.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #77 en: 24 de Abril de 2015, 16:08:02 »
Tus fichas de raza son limitadas.
Es posible que si jugáis con un tablero más grande, cada uno de vosotros se pille una región, se expanda y puede que no haya hostias con los vecinos.
Los mapas están bien como están, hechos para que no quepáis todos y tengáis que zurraros por el territorio :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #78 en: 24 de Abril de 2015, 17:22:41 »
Hombre lo que yo probaría sera jugar en un tablero menor que el recomendado, si jugais 3 en el de dos por ejemplo jejejee, puede ser una sangría.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelfling

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #79 en: 24 de Abril de 2015, 21:25:19 »
Tenéis toda la razón… El problema es que sólo he jugado dos partidas y ninguna entera… El primer día mujer e hijo estaban distraídos y fueron tres turnos de prueba, y el segundo jugué con mi peque y un amiguito suyo que vino a pasar el día.

Estuvieron todo el tiempo haciendo el payaso y no se metieron en el juego. Se mondaban con la reliquia "calcetín de troll" y ya está. Ni "zurrarse" ni nada… De ahí que no haya llegado a sentir esa presión del "mundo pequeño".

Y estoy seguro de que si quien juegue "aguanta", se dará cuenta de que lo divertido es llegar a ese momento… Qué duro es ser "friki" en soledad… jajaja  :'(

Nemesis_91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Almoradí (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #80 en: 21 de Junio de 2015, 11:24:29 »
Buenos días gente!!
Hace un tiempecillo que nadie dice nada por aquí pero me voy a arriesgar ^^
Resulta que me he leído la explicación que dais del poder de los HECHICEROS pero aún sigo con mis dudas. En las reglas en castellano dicen, "una vez por turno y por oponente[...] " lo que yo entiendo de esto es que un jugador que juegue con los hechiceros SÓLO podría usar su poder una vez en cada turno y durante tantos turnos como jugadores enemigos haya. Me explico, si somos 4 jugadores en total, lo que entiendo yo es que sólo puedo convertir EN TOTAL 3 fichas enemigas durante 3 turnos... ¿Es esto correcto o la estoy liando?
Si es así la verdad es que un poder un poco mierder xD

Muchas gracias y un saludo a todos.

Neiban

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #81 en: 21 de Junio de 2015, 11:39:57 »
Buenos días gente!!
Hace un tiempecillo que nadie dice nada por aquí pero me voy a arriesgar ^^
Resulta que me he leído la explicación que dais del poder de los HECHICEROS pero aún sigo con mis dudas. En las reglas en castellano dicen, "una vez por turno y por oponente[...] " lo que yo entiendo de esto es que un jugador que juegue con los hechiceros SÓLO podría usar su poder una vez en cada turno y durante tantos turnos como jugadores enemigos haya. Me explico, si somos 4 jugadores en total, lo que entiendo yo es que sólo puedo convertir EN TOTAL 3 fichas enemigas durante 3 turnos... ¿Es esto correcto o la estoy liando?
Si es así la verdad es que un poder un poco mierder xD

Muchas gracias y un saludo a todos.

1 vez por turno y por oponente.

Si sois 4 jugadores, y tú llevas a los hechiceros, podrás usar el poder 3 veces en tu turno, siempre y cuando cada una de esas 3 veces sea a un rival distinto.
Es de los mejores poderes del Smallworld básico. Eso si, jugadores espabilados no se te arrimarán demasiado, ni te dejarán fichas sueltas para que se las conviertas  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #82 en: 21 de Junio de 2015, 11:47:00 »
Una vez por turno y por oponente, quiere decir eso, cada turno, puedes hacer la acción por cada oponente.
Es decir, todos los turnos puedes conquistar una casilla de cada oponente (siempre y cuando cumplas las normas de adyacencia y numero de fichas en la casilla a convertir claro).

Por poner un ejemplo. Jugais 4 personas, tu con los hechiceros. Al principio de tu turno tienes adyacencia con 4 regiones 2 de los medianos, una con 1 ficha y otra con 2, y dos de los gigantes, ambas con 1 ficha. Los con enanos no tienes adyacencia.
Entonces al comienzo de tu turno puedes convertir 2 regiones. La región que solo tiene una ficha de los medianos, ya que la región con 2 fichas no se puede convertir. Una de las regiones de los gigantes. La que tu quieras, ya que ambas tienen una sola ficha, pero solo 1, ya que solo puedes usarlo una vez por oponente, y ninguna de los enanos, ya que no estas adyacente.
Y cuando comience el turno siguiente volvemos a empezar, y podras volver a conquistar una de cada rival, según las reglas dichas antes.

Es un poder muy bueno, pero para usarlo en toda su fuerza tienes que tener a todos los oponentes adyacentes y que dejen las zonas adyacentes con una sola ficha, asi que al final puede no ser tan potente (salvo que este convinado con poderes como voladores).
« Última modificación: 21 de Junio de 2015, 11:51:09 por feavil »

Nemesis_91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Almoradí (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #83 en: 21 de Junio de 2015, 11:56:57 »
Ya decía yo que se comentaba que los hechiceros voladores eran el combo de la "muelte" XD
Ahora todo cobra sentido... los teníamos como a los parias, apartados del juego. Pobres... era salir los hechiceros y empezar a mirarlos con asco xD

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, sois los mejores. Un saludo!!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #84 en: 21 de Junio de 2015, 11:58:16 »
Una vez llevé los Hechiceros Voladores, y entonces LO PE-TAS!!!
Claro, luego de primer turno todos aprenden a no dejar fichas sueltas... y tu ya no puedes usar más tu poder, pero ellos han de alterar su sistema de juego, y no puntúan tanto a cada turno porqué cubren menos territorio al no dejar fichas sueltas.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sir Koke

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #85 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:02:18 »
¿Alguien me puede explicar como funciona el poder de los Behemoth? Por más que leo la miniexplicación que viene en la expansión no me entero de como se utilizan a estos hipopótamos.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:08:32 »
¿Alguien me puede explicar como funciona el poder de los Behemoth? Por más que leo la miniexplicación que viene en la expansión no me entero de como se utilizan a estos hipopótamos.
imagina que tienes 2 behemots, chico y chica, en todo momento tienen cada uno una fuerza igual a los pantanos que controlas y se representa con mas o menos fichas cada uno
si no tienes ningun pantano, no los puedes usar
conforme vas controlando pantanos, cada behemot son más o menos fichas; tampoco puedes partir un behemot, un solomonton chico y un solo monton chica
lo normal es que intenten quitarte pantanos para debilitarlos

Almostel

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #87 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:14:58 »
El individuo que coja a los behemots coge todas la fichas de behemot, machos y hembras.

En el momento en que la raza Behemot conquista su primer pantano obtiene para su uso una ficha de hembra y otra de macho. Las usa como fichas normales de su raza pero no pueden ir al mismo sitio.

Cuando conquistes el segundo pantano, inmediatamente obtienes otra ficha de cada sexo. Si ya tienes los machos puestos, colocas la nueva en el mismo territorio donde ya los tenias. Si aún no los habías usado cuando uses los machos tienes que usar todos en el mismo ataque, no puedes dividirlos. Lo mismo con las hembras.

Cuando pierdas un pantano, retiras inmediatamente un macho y una hembra del tablero, de tal forma que pueden debilitar a tus behemots antes de atacar las zonas que defienden.

Basicamente los Behemots tienen dos "torres de fichas" y cada una tiene tantas fichas como el número de pantanos que controlas actualizados a tiempo real. No pueden ir las dos torres al mismo territorio y no puede divirse cada "torre".

Sir Koke

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #88 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:10:14 »
Perfecto, ahora ha quedado perfectamente claro.
Supongo que se puede retirar toda una "torre" de Behemots para atacar o defender otra región distinta ¿O están ligados a la región elegida en un primer momento?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #89 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:03:40 »
En qué expansión aparecen estos Behemots?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.