logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5657 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:45:26 »
Mi copia está a vuestra disposición para cualquier quedada genexera (siempre que pueda por tiempo). Aquí las reglas de la edición revisada que creo que son las que incluirá la segunda edición: http://boardgamegeek.com/filepage/78459/colonial-revised-rules

Pues ya estás tardando, yo el dia que tu puedas yo me aplasto.

Gelete, hazte con uno para octubre, anda.

A ver si nos vemos perro, que tengo que cambiarte un tablero. Para después del 11 de octbre, que ya sé que es el día D :D

Fuerza.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:00:03 »
Pues ya estás tardando, yo el dia que tu puedas yo me aplasto.

A ver si nos vemos perro, que tengo que cambiarte un tablero. Para después del 11 de octbre, que ya sé que es el día D :D

Fuerza.

¿Cambiarme un tablero?

Es el 9 de octubre, concretamente.

Gracias.
[:·:|:::]

Arracataflán

Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:40:21 »
En cuanto a reediciones, evidentemente todo es mejorable pero me cuesta creer que la edición actual vaya a mejorarse, la editara GMT o el lucero del alba. Otra cosa es que ya venga con las correcciones incorporadas pero es que las correcciones son de reglas, no de componentes. Si cambian un rol no sé qué decir pero eso tampoco será problemático de introducir en la edición antigua. Y el problema de las adyacencias de las zonas, realmente tampoco es nada grave, es muy intuitivo auqnue no haya flechitas que las indiquen expresamente.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:51:52 »
Sobre cómo lograr una economía sostenible sin pedir préstamos, el tesoro se incrementa cada vez que comercies con las mercancías que haya en el mercado, sean tuyas o de otros. Por tanto basta con que consigas jugar Trader cuando el mercado esté abastecido..

Pero además tú puedes abastecer ese mercado transportando mercancías de modo que Mercader+Trader debe alimentar tu tesoro con relativa facilidad. (Puede haber otros interesados en aprovechar tus cargamentos recién llegados al mercado y dejarte sin nada pero eso no es tan fácil y además puede que seas tú quien se lo haga a ellos).

En esto hay tres cuestiones a tener en cuenta:

1.- Acertar con el momento adecuado para jugar Trader, como ya se ve.
2.- Ver si tu beneficio compensa el que generas a los demás cuando aprovechas sus cargamentos o compras sus mercancías. Me parece elegante en el juego que uno siempre pueda aprovecharse de los demás pero a veces compensará pedir préstamos antes que seguir generando riqueza a los rivales.
3.- Lograr ser eficiente en estas operaciones: trasladas tantos cargamentos como flotas tengas y comercias con tu nivel logístico más lo que te dan las colonias. Esto significa que a lo mejor te interesa trasladar muchas mercancías aunque otras comercien con ellas (y te las paguen) por que dispones de muchas flotas, o lo que te interesa es comerciar con lo que trasladan otros por que tus colonias te permiten incrementar mucho tu tesoro.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 22:46:15 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:52:54 »
Y por último, Gelete, Deinos y compañía: he de ir a Madrid esta semana o la próxima (no en fin de semana) Intentemos organizar una partida, vale?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:56:37 »
Y por último, Gelete, Deinos y compañía: he de ir a Madrid esta semana o la próxima (no en fin de semana) Intentemos organizar una partida, vale?

Yo hasta el 9 de octubre estoy castigado, así que no será conmigo, me temo.
[:·:|:::]

Arracataflán

Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:14:33 »
Vaya, pues veremos de dejarlo para entonces.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:49:32 »
Por lo que dice Arracataflan, la nueva edición difiere poco de la antigua... así que igual me repienso lo de esperar a la nueva.
Sin embargo... 60€ me parece batante dinero. Alguna idea del preio de la segunda? Hay pre-order?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:05:50 »
Vaya, pues veremos de dejarlo para entonces.

A la espera quedamos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Arracataflán

Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2012, 08:20:59 »
Yo no sé nada de la nueva edición, ni siquiera si existe, ojo.

Lo que digo es que la edición "antigua" es muy buena de componentes y que por mejorarlos dudo que compense esperar incluso auqnue fueraq de GMT. Que las mejoras que pudiera introducir una hipotética edición sólo alcanzarían al reglamento y que por tanto lo mismo me daría una que otra. Por que lo de clarificar más el tablero no me interesa ya que el actual lo encuentro suficientemente claro y otros añadidos entiendo que lo afearían.

Sobre si es o no caro, entiendo que supone un dinero pero también que es un juego de buen nivel de diseño y componentes de modo que no lo encuentro caro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:12:55 »
Es el juego con el diseño que más me ha gustado (en ese estilo) en años. Es como el diseño gráfico que yo siempre hubiese deseado.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

T0rrES

Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:48:14 »
Yo no sé nada de la nueva edición, ni siquiera si existe, ojo.

Lo que digo es que la edición "antigua" es muy buena de componentes y que por mejorarlos dudo que compense esperar incluso auqnue fueraq de GMT. Que las mejoras que pudiera introducir una hipotética edición sólo alcanzarían al reglamento y que por tanto lo mismo me daría una que otra. Por que lo de clarificar más el tablero no me interesa ya que el actual lo encuentro suficientemente claro y otros añadidos entiendo que lo afearían.

Sobre si es o no caro, entiendo que supone un dinero pero también que es un juego de buen nivel de diseño y componentes de modo que no lo encuentro caro.

El problema no es mejorar los componentes, es que tus cartas de rol son incompatibles con las de la segunda edición, porque con las nuevas reglas hay algún rol que es distinto y cambia, por lo que comprarme ahora la primera edición debes bajarte e imprimirte la carta que es distinta, notándose la diferencia seguramente, mientras que en un mes te puedes comprar la nueva edición que trae las cartas nuevas.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:17:50 »
Yo uso fundas con la parte de atrás negra, de esa manera no se nota la diferencia.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Arracataflán

Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:30:14 »
¿Y qué personaje van a cambiar?

Hasta ahora los cambios han sido claramente a mejor, no han sido gratuitos.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 23:03:53 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

ega

Re: COLONIAL ME TIENE ENGANCHADO (Reseña)
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:39:29 »
Lo poco que he leido de Colonial me tiene enganchado,  pero voy a esperarme a la próxima edición, si no se me hace largo claro

Para cuando calculais, que lo tendremos en el mercado, porque supongo que se volverà a presentar en este Essen , el   próximo mes  vaya ,  sería lo suyo !!!

y antes de Diciembre tendria que estar nuevamente no!

ega