logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13358 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: TS vs 1960
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:52:58 »

Leido y aprendido, a veces sucede que no terminas de entender una regla y por mas que lees y relees esta no se entiende y basta una pequeña explicacion para asimilarla completamente.Gracias muchas¡¡¡ ;D

Y no olvides que la carta de puntuación no te la puedes reservar para el siguiente turno  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS vs 1960
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:32:59 »
Si, el espaciado me
parece mucho mas azaroso que Tianamemg en 1989. La opcion de +1 en caso de fallo anterior y +1 en caso de evento propio me gustan mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TS vs 1960
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:06:24 »
Si, el espaciado me
parece mucho mas azaroso que Tianamemg en 1989. La opcion de +1 en caso de fallo anterior y +1 en caso de evento propio me gustan mucho.

Ideaza. ¿Es oficial, oficiosa, casera...?

Aecio

Re: TS vs 1960
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:17:40 »
Yo tengo el TS y el 1960, ambos juegazos:

Me gusta un pelín más del 1960, por los marcadores de ímpeta, cuya gestión es fundamental para ganar el juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS vs 1960
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:48:29 »
Ideaza. ¿Es oficial, oficiosa, casera...?

Son las reglas del 1989 (alli en lugar de carrera espacial hay plaza de Tianamen). Appicarlas en TS no lo veo ninguna locura y eso que no soy de reglitas caseras...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Re: TS vs 1960
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:33:36 »
Son las reglas del 1989 (alli en lugar de carrera espacial hay plaza de Tianamen). Appicarlas en TS no lo veo ninguna locura y eso que no soy de reglitas caseras...


En mi opinión,  Matthews se ha ido dando cuenta de las "imperfecciones" que se tenían que pulir del TS.
Y en el 1989 aparecen varias...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS vs 1960
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:46:02 »
Yo tengo los 3, y menos el 1989 que solo he jugado 1 vez y media a los otros 2 les he dado bastante caña.

- 1960: me gusta la sensación de incertidumbre que se genera al no llevar un recuento preciso de puntos, aunque hay gente que lo lleva con un trak..., no me gusta el tener que afrontar todo el mazo desde el principio, me parece forzado y brusco el turno de debates. Por lo general bien, pero mucho mas sencillo y con mucha menos tension que en los otros 2.

- TS, me encanta la división de los mazos, que hacen el juego mas controlable. La tension de las cartas de puntuación. La presión y control que ofrece el defcon, y la salida de la carrera espacial. el azar me molesta, pero especialmente en la carrera espacial, en lo restante creo que no es tan determinante a lo largo de una partida completa.

- 1989, un juego mucho mas parecido al TS que al 1960. Prescinde de ciertos mecanismos como el defcon, y aun no se si eso me gusta o no. Simplifica los golpes de estados y los re alineamientos combinandolos en 1 solo tipo, y a mi esto me ha parecido un acierto. Otro puntazo a su favor es el valor que se le otorga a todos los espacios y no solo a los conflictivos como pasa en el TS, aquí cada espacio vale su peso en oro, pues unos refuerzan a los otros, es complicado mantener espacios aislados y hay que trazar a la perfección la colocación de influencias. Y sobre las luchas de poder / cartas de puntuación lo mismo que antes, tengo que probarlo mas.
Imagino que un punto a favor del TS respecto el 1989 son los eventos, que son más conocidos y por tanto te sumergen más en el juego. Al menos a mi me lo parece respecto al 1960. Seguiré atento vuestros comentarios de este 1989...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS vs 1960
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:33:38 »
Yo espero jugarlo el martes y si alguien tiene libre el viernes mañana que libro y se puede pasar por Madrid centro quizas pueda organizar una parti de 10 a 15... Betote? Spooky?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS vs 1960
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:42:27 »
Yo espero jugarlo el martes y si alguien tiene libre el viernes mañana que libro y se puede pasar por Madrid centro quizas pueda organizar una parti de 10 a 15... Betote? Spooky?
Imposible, curro.... iría de cabeza, porque me llama la atención muchisimo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TS vs 1960
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:06:08 »
Yo espero jugarlo el martes y si alguien tiene libre el viernes mañana que libro y se puede pasar por Madrid centro quizas pueda organizar una parti de 10 a 15... Betote? Spooky?

Bastante probable, que mis mañanas son a priori libres. El martes te lo confirmo en la post.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TS vs 1960
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2014, 18:36:46 »
http://www.rtve.es/alacarta/videos/docufilia/docufilia-nixon-hombre-gustaba-odiar/2092208/

Gran documental en la 2 que vi el otro día y me dió ganas de volver a jugar este juego.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TS vs 1960
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2014, 10:24:05 »
Yo he jugado ambos y tengo sensaciones contrapuestas, me explico:

TS: Globalmente me parece mejor juego, tiene más tensión, decisiones más complejas, más estrategia, es uno de los mejores juegos que he probado sin duda. PERO tiene 2 'cosillas' que para mí son un problema: el tema (no le gusta a mi pareja que es la única persona con la que juego juegos a 2) y el tiempo (3 horas es demasiado para nosotros).

1960: No es tan bueno, PERO para mí 'resuelve' lo que he comentado del TS. Ha funcionado con mi pareja y hemos jugado ya unas 5-6 partidas. Como punto extra, me gusta que no tenga dados (otro elemento menor que no me gusta del TS), y me parece que el 1960 es más elegante en este sentido.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 10:25:48 por tigrevasco »
Enjoy the silence

merino11

Re:TS vs 1960
« Respuesta #42 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:16:10 »
Aun sabiendo que este es un hilo bien viejuno, tras dos partidas al 1960 (paradohicanente las mismas que al TS) no me resisto a dar mi opinión:

Yo me quedo con el 1960, de hecho el TS lo vendí. Me parecía demasiado largo y el tema de los dados te te podia romper la partida. Y no me vale eso de que al final las tiradas se compensan en toda la partida, a veces si y a veces no. A veces en lis momentos claves te salen las malas tiradas y en los momentos poco importantes es cuando las tiradas buenas que estadísticamente deben salir aparecen, jodiendo la partida. El 1960 con el tema de la bolsa este tipo de azar lo tiene mas atenuado.

Aunque los motivos para quedarme con el 1960, es la duración, mucho mas ajustada y proporcionada. Y sabes desde el principio lo que va a durar, unas 2 horas no como el otro que se puede liquidar en 1 hora o irse a las 4 (lo mas normal).

Aparte ofrecen poco mas o menos lo mismo, en cuanto a sensación de juego, el dominio de zonas del tablero. El 1960 aparte (por lo menos a mi) te mete mucho en el tema, realmente parece que estas viviendo unas elecciones.


Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TS vs 1960
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2018, 18:11:25 »
Si, estoy respondiendo a esto en 2018  ::)

Despues de varias partidas en mi caso me quedo con el 1960, precisamente por algo que a otras personas no les gusta y es el tema de poder prevenir eventos o jugar los del contrario pagando.

Creo que el tema de siempre poder jugar el evento de una carta en el TS me resulta un tanto radical , ya que cuando la persona tiene muy controlado el juego puede contar o suponer con ciertos eventos que sabe si o si que va a poder jugar.

A o se que se manden cartas a la carrera espacial etc..etc..

Tambien tengo que decir que la tension que genera el TS no es comparable al 1960, ahi el TS gana por goleada.

Jugado varias veces si que le encuentro sentido al tema de los debates en el 1960, ademas de poder liberarte de ciertas cartas si juegas bien los debates puedes hacer mucho daño al contrario quitandole apoyos que de otra manera te resultaria imposible o extremadamente dificil.

Vamso que sin desmerecer yo me quedo con el 1960, aunque ambos son juegazos.