logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30483 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
PARCHÍS, ¿qué os parece?
« en: 09 de Septiembre de 2012, 13:45:37 »
Sabíais que iba a llegar este momento ;)

¿Es un simple tiradados o hay estrategia detrás? Comparado con el Catán, ¿cuál es más complejo?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:23:50 por Betote »

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:53:19 »
Qué aburrido estás, Betote  ;D

manowar

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:04:10 »
Que grande el hilo! xD lastima que puede aplicarse ultimamente a multitud de situaciones por aqui xD,

- Ayudadme a elegir, no acabo decidirme, que me compro el parchis o la oca? xD

- Por favor neceesito AYUDAAAAAAAAAA!!!!!! vienen a mi casa a visitarme dos primas segundas de mi mujer, mi abuelo y el sobrino de mi vecino que tiene 4 años, que juego pensais que es mejor para poder engancharlos que se queden aqui a vivir y no regresen a sus casas?, tengo miedo de equivocarme y que acaben regresando a sus casas. Con que empezariais con el Parchis o pensais que algo mas profundo como la Oca vendría mejor? XD.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:07:22 »
Estrategia 100 %

 ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:11:35 »
Un pequeño paso para Betote, un gran paso hacia el baneo...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:41:46 »
Un pequeño paso para Betote, un gran paso hacia el baneo...

¿Por qué?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:54:35 »
Un pequeño paso para Betote, un gran paso hacia el baneo...



Mucho estáis tardando...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:01:18 »
¿Por qué?

De todos es sabido que Gelete me tiene envidia porque soy más joven y guapo que él, y porque Su apodo rima con paquete, pero en el fondo es buen chaval   ;D

Y en cuanto al hilo, va más en serio de lo que parece. El parchís es para mí un juego injustamente tratado: dentro de ser un juego popular, tiene su miga, su punto de estrategia y, sí se juega con puentes compartidos, hasta de diplomacia.

¿Os echaríais un parchís si alguien lo sacara en una velada jugosa? ¿Tenéis un parchís en casa?

Gobernador

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:03:48 »
Con azar controlable y muy sesudo aunque sin AP, tanto para jugones como iniciados. Una joya en el fango injustamente valorado en el ranking de la BGG que debiera ser un "must have". Y ahora voy a tomarme la medicación.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:12:56 »
De todos es sabido que Gelete me tiene envidia porque soy más joven y guapo que él, y porque Su apodo rima con paquete, pero en el fondo es buen chaval   ;D

Y en cuanto al hilo, va más en serio de lo que parece. El parchís es para mí un juego injustamente tratado: dentro de ser un juego popular, tiene su miga, su punto de estrategia y, sí se juega con puentes compartidos, hasta de diplomacia.

¿Os echaríais un parchís si alguien lo sacara en una velada jugosa? ¿Tenéis un parchís en casa?

No (al menos no a la versión "oficial"). No, ni lo tendré.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:16:00 »
No. Y menos cuando las FAQ´S del parchís ocuparían tres veces las del TS y el República de Roma en esperanto.

Aunque todas las FAQ se resumen en una: "en mi casa jugamos así"  ;D


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:29:47 »
De todos es sabido que Gelete me tiene envidia porque soy más joven y guapo que él, y porque Su apodo rima con paquete, pero en el fondo es buen chaval   ;D

Y en cuanto al hilo, va más en serio de lo que parece. El parchís es para mí un juego injustamente tratado: dentro de ser un juego popular, tiene su miga, su punto de estrategia y, sí se juega con puentes compartidos, hasta de diplomacia.

¿Os echaríais un parchís si alguien lo sacara en una velada jugosa? ¿Tenéis un parchís en casa?
El juego al que Jesús Gil afirmaba ser imbatible....

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:58:42 »
En mi opinión los factores estratégicos del Parchís (que los hay) son muy limitados.

Trato de explicar razonadamente por qué:

- De entrada, la norma que te obliga a sacar un cinco para salir es injusta. Es un factor aleatorio, totalmente arbitrario, y la capacidad de decisión sobre eso es totalmente nula.
- La norma de los tres seises igual: por tres cuartos de lo mismo.
- La persecución de fichas puede acabar volviéndose cuasi-mecánica, a diferencia de otros juegos en los que el Parchís se inspira (como el Backgammon) donde es más estratégica.
- Algunas de las reglas para crear barreras pueden conducir a situaciones donde, al final, el propio que la ha creado se vea atrapado en su propia encerrona, con lo cual se ve prácticamente obligado a mover una determinada pieza cuando lanza el dado.
- El Parchís tiene demasiadas pocas piezas. Entre elimiadas, bloqueadas y salvadas las opciones se terminan en seguida.
- Y finalmente: Me parece un poco mal que el número de casillas a mover sea determinado siempre por un dado. Lo convierte, como se apuntaba antes, en un "tira-tira".

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:02:07 »
No (al menos no a la versión "oficial"). No, ni lo tendré.

¿Y eso por qué? ¿Qué juego tienes que opinas que te llena el "hueco" del parchís?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:09:54 »
¿Y eso por qué? ¿Qué juego tienes que opinas que te llena el "hueco" del parchís?

Tengo muchos dados en casa, tirarlos y ver qué sale ya me parece bastante mejor que el parchís (sobre todo porque la partida dura un segundo)  ;D

Y si me preguntas por algún juego concreto que tenga y que pueda compararse al parchís, puedo hablarte de "the haunting house", que tiene el mismo azar (o algo menos) la misma estrategia  ::) pero es más bonito visualmente y hasta más corta su duración. (y es una mierda igual)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 16:15:05 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"