logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30590 veces)

cherey

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 26 de Mayo de 2017, 13:19:27 »
A mí el parchís me parece un juego infantil sin más. Yo tenía desde pequeño un tablero de parchís + oca de unos 40 centímetros de lado y con marco de madera. Lo conservé toda mi vida hasta que un día, en una reunión familiar en la que pretendí sacar algún juego para 4, todos me presionaron para que me dejara de historias y sacara el parchís. Abrumado por la mayoría, saqué mi legendario tablero y jugamos. Durante la partida no hacía más que pensar en los flamantes juegos que descansaban en la estantería y que me habían costado una pasta, para terminar jugando al parchís, así que fui asumiendo en mi interior el parchiscidio que iba a cometer al día siguiente. Lo primero que hice la mañana siguiente fue arrojarlo con muy mala uva en el contenedor más cercano junto con un Monopoly y un Trivial que también tenía guardados. Ahora hay quien me pide que saque Eldritch Horror. Cuánto ha cambiado el cuento.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 26 de Mayo de 2017, 13:40:52 »
La ira es el camino al Reverso Tenebroso de La Fuerza  ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 26 de Mayo de 2017, 13:42:33 »
Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #138 en: 26 de Mayo de 2017, 13:58:07 »
En mi opinión los factores estratégicos del Parchís (que los hay) son muy limitados.

Trato de explicar razonadamente por qué:

- De entrada, la norma que te obliga a sacar un cinco para salir es injusta. Es un factor aleatorio, totalmente arbitrario, y la capacidad de decisión sobre eso es totalmente nula.
- La norma de los tres seises igual: por tres cuartos de lo mismo.
- La persecución de fichas puede acabar volviéndose cuasi-mecánica, a diferencia de otros juegos en los que el Parchís se inspira (como el Backgammon) donde es más estratégica.
- Algunas de las reglas para crear barreras pueden conducir a situaciones donde, al final, el propio que la ha creado se vea atrapado en su propia encerrona, con lo cual se ve prácticamente obligado a mover una determinada pieza cuando lanza el dado.
- El Parchís tiene demasiadas pocas piezas. Entre elimiadas, bloqueadas y salvadas las opciones se terminan en seguida.
- Y finalmente: Me parece un poco mal que el número de casillas a mover sea determinado siempre por un dado. Lo convierte, como se apuntaba antes, en un "tira-tira".

Totalmente de acuerdo. Pero:

Entre sus virtudes mencionar que es fàcil (se explican las reglas en 1 minuto) y rápido. También tiene su emoción aunque depende mucho del azar, aspecto que iguala la inteligencia de los participantes.

Por tanto es un juego ideal para sacar con no-jugones o la familia. Creo que le puse un 5 en la BGG.

Salud.
Semper fidelis

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 26 de Mayo de 2017, 14:00:15 »
Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.

Los no jugones, como todos en general, son animales de costumbres. Para qué jugar a algo nuevo, si con lo conocido vas a lo seguro. Da igual que sea mejor o peor, ya lo conoces, no tienes que aprender ni esforzarte tanto. Yo, en ese aspecto, entiendo a Cherey, aunque yo nunca tiraría esos clásicos a la basura, porque jamás los compraría o conservaría, claro  ::)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 26 de Mayo de 2017, 14:15:10 »
Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.

Los no jugones, como todos en general, son animales de costumbres. Para qué jugar a algo nuevo, si con lo conocido vas a lo seguro. Da igual que sea mejor o peor, ya lo conoces, no tienes que aprender ni esforzarte tanto. Yo, en ese aspecto, entiendo a Cherey, aunque yo nunca tiraría esos clásicos a la basura, porque jamás los compraría o conservaría, claro  ::)

Ni la estupendisima versión de los looney tunes que tienen en la warner?? Es un articulo a coleccionar.

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 26 de Mayo de 2017, 14:18:18 »
Bueno, ese tal vez...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 26 de Mayo de 2017, 14:35:12 »
Cierto, ésa es otra gran razón a su favor, todo el mundo conoce al Parchís.

Salud.
Semper fidelis

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 26 de Mayo de 2017, 14:56:51 »
Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.

Los no jugones, como todos en general, son animales de costumbres. Para qué jugar a algo nuevo, si con lo conocido vas a lo seguro. Da igual que sea mejor o peor, ya lo conoces, no tienes que aprender ni esforzarte tanto. Yo, en ese aspecto, entiendo a Cherey, aunque yo nunca tiraría esos clásicos a la basura, porque jamás los compraría o conservaría, claro  ::)
Lo mismo se puede decir de los autodenominados "jugones", si tiene azar no les gusta, si no tiene madera no les gusta, si la portada no es un dibujo del Renacimiento no les gusta, si tiene tan pocas reglas que no tiene faq no les gusta, si en la bgg no tiene dificultad 3 no les gusta, si lo conoce todo el mundo no les gusta.....


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 26 de Mayo de 2017, 15:03:20 »
Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.

.. si funciona
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 26 de Mayo de 2017, 15:25:51 »
Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.

Los no jugones, como todos en general, son animales de costumbres. Para qué jugar a algo nuevo, si con lo conocido vas a lo seguro. Da igual que sea mejor o peor, ya lo conoces, no tienes que aprender ni esforzarte tanto. Yo, en ese aspecto, entiendo a Cherey, aunque yo nunca tiraría esos clásicos a la basura, porque jamás los compraría o conservaría, claro  ::)
Lo mismo se puede decir de los autodenominados "jugones", si tiene azar no les gusta, si no tiene madera no les gusta, si la portada no es un dibujo del Renacimiento no les gusta, si tiene tan pocas reglas que no tiene faq no les gusta, si en la bgg no tiene dificultad 3 no les gusta, si lo conoce todo el mundo no les gusta.....

Correcto, pero los jugones tienen ganas de jugar a algo. Los no jugones pueden jugar, en muchos casos, por puro compromiso.

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 26 de Mayo de 2017, 15:43:43 »
Madre mía!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 26 de Mayo de 2017, 16:51:39 »
Si la forma de que alguien juegue a los juegos"caros" es tirando el parchís a la basura, mal vamos.

Los no jugones, como todos en general, son animales de costumbres. Para qué jugar a algo nuevo, si con lo conocido vas a lo seguro. Da igual que sea mejor o peor, ya lo conoces, no tienes que aprender ni esforzarte tanto. Yo, en ese aspecto, entiendo a Cherey, aunque yo nunca tiraría esos clásicos a la basura, porque jamás los compraría o conservaría, claro  ::)
Lo mismo se puede decir de los autodenominados "jugones", si tiene azar no les gusta, si no tiene madera no les gusta, si la portada no es un dibujo del Renacimiento no les gusta, si tiene tan pocas reglas que no tiene faq no les gusta, si en la bgg no tiene dificultad 3 no les gusta, si lo conoce todo el mundo no les gusta.....

Normalmente a los jugones les gusta probar juegos
No les gusta jugar a juegos que ya conocen y saben que no les gustan
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 26 de Mayo de 2017, 20:59:30 »
Yo entiendo a Cherey, puede ser muy frustrante intentar salir de lo de siempre, sacar un  familiar sencillo pero con algo de enjundia, y que sin probarlo lo califiquen de tontá, o bien lo contrario, huy, eso es muy complicado, no tengo ganas de pensar..., y terminan jugando al cinquillo, al parchís o al bingo (horror!). Esa vagancia de no querer aprender siquiera unas reglas sencillas y probar algo nuevo, ese no querer pensar ni un poquito, si que me remueve algo por dentro, no puedo evitarlo, y si tirar el parchís sirvió de algo bien tirado está.

Fred

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 26 de Mayo de 2017, 23:23:35 »
Lo siento por los jugones pero al Parchís juega más gente y de cualquier edad en todo el mundo que cualquier exitazo de Essen.
Un mataratos que no genera malos rollos ni discusiones y debido a ellas no se deshacen amistades. Los juegos son para unir y todos sabemos que aquí hay juegos que disuelven amistades a perpetuidad. Eso con el Parchís no pasa.