logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30223 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 26 de Mayo de 2017, 23:43:41 »
Lo siento por los jugones pero al Parchís juega más gente y de cualquier edad en todo el mundo que cualquier exitazo de Essen.
Un mataratos que no genera malos rollos ni discusiones y debido a ellas no se deshacen amistades. Los juegos son para unir y todos sabemos que aquí hay juegos que disuelven amistades a perpetuidad. Eso con el Parchís no pasa.

El jamón serrano se come más que el ibérico bellota.

A mí dame ibérico bellota y déjate de historias  ;D
« Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 23:47:45 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 27 de Mayo de 2017, 00:21:52 »
Lo siento por los jugones pero al Parchís juega más gente y de cualquier edad en todo el mundo que cualquier exitazo de Essen.
Un mataratos que no genera malos rollos ni discusiones y debido a ellas no se deshacen amistades. Los juegos son para unir y todos sabemos que aquí hay juegos que disuelven amistades a perpetuidad. Eso con el Parchís no pasa.
Bueno los piques que teníamos en mi familia con el parchís son memorables, eso que no pasa con el parchís no será en mi caso
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

laaguja

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 27 de Mayo de 2017, 01:02:29 »
Yo sólo posteo aquí para que se vea mi avatar (cualquier día lo vuelvo a cambiar).

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Scherzo

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 28 de Mayo de 2017, 01:59:41 »
Mi experiencia personal es que la gente que no está habituada a jugar a juegos de mesa, SUELE guiarse por la inercia de jugar a los de siempre (Trivial, Parchís, Monopoly...) y no querer probar nada nuevo porque les es más cómodo tirar de lo que ya conocen, incluso aunque ellos mismos muchas veces los jueguen más "por jugar a algo" y matar el rato que porque de verdad les apetezca. Eso de aprender un nuevo juego les da pereza en muchos casos, aunque sea un juego sencillo también el que les propongas.

Pero también mi experiencia personal es que superado ese rechazo inicial, si consigues que prueben otras cosas, casi en el 100% de los casos, se lo han pasado bien y han disfrutado, queriendo repetir en siguientes ocasiones.

Estancarse en un juego como el Parchís, en mi opinión es en la mayoría de los casos por simple desconocimiento de otras opciones, a poco que consigues que prueben otras cosas, el Parchís pocas veces vuelve a ver mesa.

No consiste en obligar a nadie a jugar a otras cosas, simplemente en abrir el abanico de opciones. Si yo veo que alguien se alimenta todos los días de pan y agua, porque no sabe que hay otros alimentos, si le enseño otras cosas que puede comer es porque lo más probable es que le vayan a gustar. Si después de probar otras cosas, vuelve a su pan y agua, no seré yo quien se lo prohíba, pero por simple estadística, dudo mucho que eso sucediera una vez probara otras cosas.

Y conste que no consiste en "evangelizar", tiene también una parte de egoísmo. Si cada vez que viene la familia o amigos a mi casa y dicen de jugar a algo, me toca jugar al Parchís, entro en depresión. Si consigo que prueben otras cosas, al menos yo también me divertiré algo más cuando eso suceda.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 02:01:45 por Scherzo »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 28 de Mayo de 2017, 02:22:54 »
El Parchís sí tiene emoción y es la que le da el azar. ¿Cuántas tiradas no se han hecho de pie? Esa tirada cerca de la casa del que va ganando,  que te permite comerte su última ficha y dejarlo con cara de tonto. Ese cinco que cierra el paso justo cuando dos o tres jugadores se acercan a tu casilla de salida. O ese tercer seis que te revienta la tirada perfecta. Ya digo que ni las reglas, ni las decisiones son emocionantes,  pero el azar...
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 11:24:43 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

lomoon

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 28 de Mayo de 2017, 03:05:19 »
Yo con el parchís he visto tirarse vasos de cocacola a la cara.

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 28 de Mayo de 2017, 12:46:09 »
¿Y por qué tanta fobia al factor aleatorio?
¿Es que no se mira más allá del tablero, las fichas, las cartas...?  ¿No se repara en cómo ocurren las cosas alrededor?
"La vida te da sorpresas / sorpresas te da la vida"

Y si no, pues todos a jugar al GO, y dejarse de dibujitos y colorines.
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 28 de Mayo de 2017, 13:33:55 »
¿Y por qué tanta fobia al factor aleatorio?
¿Es que no se mira más allá del tablero, las fichas, las cartas...?  ¿No se repara en cómo ocurren las cosas alrededor?
"La vida te da sorpresas / sorpresas te da la vida"

Y si no, pues todos a jugar al GO, y dejarse de dibujitos y colorines.
Porque cuando el azar es tan determinante en un juego, es mejor tirar un dado y que gane el que saque el número más alto, así las otras dos horas se pueden dedicar a jugar a otra cosa, ver una película...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 28 de Mayo de 2017, 21:06:55 »
Si, vale, si lo centramos en el parchís tienes toda la razón del mundo.

Pero, al hilo de este juego, y desde luego sin pretender desvirtuarlo, lo que me llama la atención es la abundancia (y, con frecuencia, radicalidad extrema) de intervenciones execrando el factor aleatorio, incluso en juegos en los que aparece en dosis que podríamos considerar "homeopáticas".
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 28 de Mayo de 2017, 23:13:52 »
No le deis tanta cera al Parchís que todos sabemos que es en el único lado en el que de vez en cuando os coméis a una  ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 29 de Mayo de 2017, 00:06:10 »
Si, vale, si lo centramos en el parchís tienes toda la razón del mundo.

Pero, al hilo de este juego, y desde luego sin pretender desvirtuarlo, lo que me llama la atención es la abundancia (y, con frecuencia, radicalidad extrema) de intervenciones execrando el factor aleatorio, incluso en juegos en los que aparece en dosis que podríamos considerar "homeopáticas".
A mi me encantan los juegos con un poquito de azar, pero solo un poco, que no sea determinante
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 29 de Mayo de 2017, 00:27:30 »
No le deis tanta cera al Parchís que todos sabemos que es en el único lado en el que de vez en cuando os coméis a una  ;D

En eso también se parece a la vida real.  Se comen una y cuentan 20. 

Scherzo

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 29 de Mayo de 2017, 08:59:16 »
¿Y por qué tanta fobia al factor aleatorio?

No creo que sea fobia al factor aleatorio, sino a juegos donde ganar o perder esté en las manos del azar.

El Castles of Burgundy tiene azar con sus dados, y sin embargo no creo que la gente sienta que gana o pierde por su causa, igual que el Twilight Struggle, el Lord of Vegas o muchos otros juegos que también usan dados (o cartas). El azar bien utilizado la puede dar mucha vida y rejugabilidad a un juego. Pero en el caso del Parchís, el 95% del juego es azar puro y duro, y muchos de los comentarios de gente que dice que le gusta incluyen algún tipo de regla casera precisamente parcheando ese azar inmanejable.

A mí personalmente un toque de azar me gusta en los juegos, y la mayoría de los que más me gustan, lo incluyen, pero en su justa medida (sé que es algo subjetivo y que al fin y al cabo depende del criterio de cada uno, pero en el Parchís en mi opinión el azar que incluye desborda sobremanera el límite de lo que considero "justa medida").

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 29 de Mayo de 2017, 11:32:21 »

En mi opinión, el parchis es un grandísimo juego por todos los motivos que ya he indicado.
Pero también entiendo que esperar que en un foro como en el que estamos los foreros reconozcan las virtudes del parchís es como preguntar por Cristiano Ronaldo en un foro del Barcelona.
Aquí la mayoría de la gente es muy fan de un cierto tipo de juego y el parchís no entra en los gustos de esas personas.
¿significa eso que el parchís es un mal juego? Para nada, solo significa que a los foreros que han expresado su opinión indicando que les parece soso o blando y que prefieren euros duros no les gusta.


Lo cual no quita para que el parchís se juegue mucho más que el euro de moda, se venda mucho más y mucha más gente se divierta con él.


Y no, no es que juegan al parchis porque no conocen otras cosas. Y lo mismo se podría decir del ajedrez, juego que se ha llevado bastantes palos en este foro, lo que apunta (creo yo) en la dirección del argumento que estoy intentado explicar.

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 29 de Mayo de 2017, 11:46:43 »
No es una comparación razonable, pues el ajedrez es más juego de experiencia que el parchis. Entre jugadores con diferente nivel, en el ajedrez, el de menor nivel no tiene apenas opciones. En el parchis la cosa está bastante más compensada, no por las reglas de juego, sino por el azar.

¿Que el parchis es un juego popular? Pues efectivamente, pero eso no lo convierte en un buen o mal juego, tan solo en un juego popular. Durante mucho tiempo, y aún hoy, es lo único que mucha gente conoce, y supongo que los comentarios de este foro van más por las reticencias de la gente que juega al parchis, para querer probar otras cosas. Por eso, para mi, en bastantes casos, supone una rémora. Evidentemente, en este foro comentamos porque es nuestra afición, y eso implica jugar a más juegos que el parchis.

Yo, como jugador de juegos de mesa, intentaría que mi entorno no sólo se quedase en el parchis, habiendo lo hay que ahora, a ese nivel básico. Lo cual no quita que vayas a las fiestas de un pueblo y estén todos ellos echando un torneo de parchis (historia verídica) mientras tú estás en la barra, tomando algo