logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30637 veces)

Scherzo

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 19 de Mayo de 2017, 11:08:24 »
Push your luck con colocación de trabajadores?

O, directamente, un wargame?

Más que un "push your luck", si te ponen un Parchís en la mesa para jugar yo diría que es un "damn your luck"... o llegado el caso, si ha sido tu amigo el que lo ha traído, un "push your friend" (por la ventana).

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1372
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 19 de Mayo de 2017, 11:13:47 »
Un filler demasiado largo para ser filler.

Si fuera más corto, sería incluso un buen filler.

Tiene demasiada estrategia como para considerarlo filler creo yo.

¿Demasiada estrategia?  :o :o :o

Si no lo crees es que no has jugado ninguna partida de verdad. En mi antigua casa (eran un poco ludopatas, y apostaban pasta y todo) y ahi fue la primera vez que vi AP en un juego, cuando se ponían a calcular todas las posibilidades ...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 19 de Mayo de 2017, 11:20:17 »
Cuando era pequeño mi madre y tías le daban bastante al juego... hasta que descubrieron la Canasta y el Poker ;D

Siempre eso sí, con dinero en juego.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1372
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 19 de Mayo de 2017, 11:30:12 »
Cuando era pequeño mi madre y tías le daban bastante al juego... hasta que descubrieron la Canasta y el Poker ;D

Siempre eso sí, con dinero en juego.

La canasta?

Scherzo

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 19 de Mayo de 2017, 11:36:00 »
Cuando era pequeño mi madre y tías le daban bastante al juego... hasta que descubrieron la Canasta y el Poker ;D

Siempre eso sí, con dinero en juego.

¡La canasta!, no me acordaba de ese juego, la de partidas que habré jugado de pequeño también con mi familia... Ahora ya no me acuerdo de cómo se juega, pero era entretenido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 19 de Mayo de 2017, 11:49:01 »
Un filler demasiado largo para ser filler.

Si fuera más corto, sería incluso un buen filler.

Tiene demasiada estrategia como para considerarlo filler creo yo.

¿Demasiada estrategia?  :o :o :o

Si no lo crees es que no has jugado ninguna partida de verdad. En mi antigua casa (eran un poco ludopatas, y apostaban pasta y todo) y ahi fue la primera vez que vi AP en un juego, cuando se ponían a calcular todas las posibilidades ...

Ah -... pues será eso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 19 de Mayo de 2017, 12:00:57 »
Un filler demasiado largo para ser filler.

Si fuera más corto, sería incluso un buen filler.

Tiene demasiada estrategia como para considerarlo filler creo yo.

¿Demasiada estrategia?  :o :o :o

Si no lo crees es que no has jugado ninguna partida de verdad. En mi antigua casa (eran un poco ludopatas, y apostaban pasta y todo) y ahi fue la primera vez que vi AP en un juego, cuando se ponían a calcular todas las posibilidades ...

¿Cuántas posibles jugadas hay por turno en un juego en el que tira un dado y este te dice cuánto puedes mover teniendo hasta 4 fichas para mover o sacar (si puedes)? En muchos casos, las decisiones son bastante bastante obvias.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 19 de Mayo de 2017, 12:03:10 »
Hay que tomar la decisión de si mantener la barrera o abrirla, a no ser que te salga un seis, claro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 19 de Mayo de 2017, 12:21:31 »
Pues no creo que sea tan sencillo. En casa de mi mujer juegan asiduamente y por norma general me apalizan. Y cuando voy a mover ficha siempre opinan que escojo mal. Algo tendrá de estrategia si siempre suele ganar el mismo.
A parte de esto me parece un coñazo jugar al parchís, no me gustaba ni de niño. Junto con el bingo son los juegos más aburridos que conozco.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 19 de Mayo de 2017, 12:23:42 »
Yo conozco una persona que siempre gana donde haya un dado. Y no por eso tiene que tener estrategia un juego. Es suerte.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kaxte

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 19 de Mayo de 2017, 12:35:01 »
Vale que el parchís no es el Go, pero claro que tiene su estrategia... Me sorprende enormemente los que decís que el parchís es sólo suerte, es evidente que nunca habéis jugado contra nadie que sepa jugar bien.

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 19 de Mayo de 2017, 13:11:30 »
Conste que yo no he dicho que no tenga estrategia, solo que son bastante obvias. Y lo digo como exjugador de parchis y amante de backgammon.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 19 de Mayo de 2017, 13:24:23 »
Pues no creo que sea tan sencillo. En casa de mi mujer juegan asiduamente y por norma general me apalizan. Y cuando voy a mover ficha siempre opinan que escojo mal. Algo tendrá de estrategia si siempre suele ganar el mismo.
A parte de esto me parece un coñazo jugar al parchís, no me gustaba ni de niño. Junto con el bingo son los juegos más aburridos que conozco.

Creo que el Bingo es lo más bajo que puede caer un juego, para mí ni siquiera se merece la calificación de juego. Eso sí que es un "juego que juega solo" como se comenta en otro tema. Obviamente porque el objetivo es el premio y no el recorrido, aunque las abuelas se lo pasan en grande, pero está clalro que como juego en el sentido en que lo valoramos aquí no tiene absolutamente nada. Un pequeño escalón más arriba está La oca, tirar un dado y mover la ficha, ya está, más básico no puede ser. En este caso sí es un juego, aunque el más estúpido posible. El Parchís, a mi entender, está por encima de cualquiera de esos dos, y efectivamente aunque cuenta la suerte, como siempre que hay dados, tiene su estrategia. Además admite infinitos tuneos ;D

YourEvilTwin

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 19 de Mayo de 2017, 13:25:43 »
cuando se ponían a calcular todas las posibilidades ...
¿Todas ellas? No jodas, eso es muy difícil. Dos o tres aún, pero ¿las 4?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 19 de Mayo de 2017, 15:54:42 »
En realidad tiene mucho AP al principio de la partida cuando no sacas un 5 ni cargando el dado. Los demás juegan (tampoco mucho eso sí) y tú miras.