logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30462 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 22 de Mayo de 2017, 13:27:43 »
cuando se ponían a calcular todas las posibilidades ...
¿Todas ellas? No jodas, eso es muy difícil. Dos o tres aún, pero ¿las 4?

Si solo calculas sobre lo tuyo la verdad no tiene mucha dificultad.. pero  jugar solo al parchis es un poco triste.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 22 de Mayo de 2017, 18:59:51 »
Light (1)      81.9%   271
Medium Light (2)      16.0%   53
Medium (3)      1.5%   5
Medium Heavy (4)      0.0%   0
Heavy (5)      0.6%   2


sobre 331 personas, hay dos personas que piesan que es un juego "duro".

por otra parte su puntuación de "dureza" es un 1,21 (según lo que piensa la gente)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 23 de Mayo de 2017, 07:13:44 »
A mi me parece un pepino de juego. Mi suegra en paz descanse era una máquina jugando, y os puedo decir que disminuía el factor azar si sabías jugar.

Fuera de troleo creo que es un juego que todo el mundo ha disfrutado en familia, no hay que demonizarlo sólo por ser super extendido por abuelas. Un saludo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 23 de Mayo de 2017, 08:17:12 »
A mi me parece un pepino de juego. Mi suegra en paz descanse era una máquina jugando, y os puedo decir que disminuía el factor azar si sabías jugar.

Fuera de troleo creo que es un juego que todo el mundo ha disfrutado en familia, no hay que demonizarlo sólo por ser super extendido por abuelas. Un saludo.

yo no dije que era mal juego... dije que era un poquitín largo para ser un filler.
La calidad de un juego no se mide por la dureza del mismo. Pero la duración debe de alguna forma ir acorde con la dureza. No tendría sentido un juego de 5 horas ligero.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 23 de Mayo de 2017, 08:18:13 »
Igual lo dije ya antes, pero cuentan las leyendas que las partidas entre Jesús Gil y Cerezo por un lado y Lorenzo Sanz y Onieva por otro eran épicas.  De hecho decían que Lorenzo Sanz metía la mano en la caja del Real Madrid para jugarse Cientos de miles de pesetas en cada partida.  Ponían los billetes debajo el tablero.

Jesús Gil decía que el parchis a parejas era un arte. No solo consistía en saber jugar sino en distraer lo suficiente al rival como para sacar 4 y contar 5.  Comentaba que se tenía por uno de los mejores jugadores con Cerezo hasta que les retaron una pareja de Yugoeslavos que los desplumaron.   

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 23 de Mayo de 2017, 08:19:27 »
Igual lo dije ya antes, pero cuentan las leyendas que las partidas entre Jesús Gil y Cerezo por un lado y Lorenzo Sanz y Onieva por otro eran épicas.  De hecho decían que Lorenzo Sanz metía la mano en la caja del Real Madrid para jugarse Cientos de miles de pesetas en cada partida.  Ponían los billetes debajo el tablero.

Jesús Gil decía que el parchis a parejas era un arte. No solo consistía en saber jugar sino en distraer lo suficiente al rival como para sacar 4 y contar 5.  Comentaba que se tenía por uno de los mejores jugadores con Cerezo hasta que les retaron una pareja de Yugoeslavos que los desplumaron.

A vacilón no le ganaba nadie.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

YourEvilTwin

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 23 de Mayo de 2017, 09:04:21 »
cuando se ponían a calcular todas las posibilidades ...
¿Todas ellas? No jodas, eso es muy difícil. Dos o tres aún, pero ¿las 4?

Si solo calculas sobre lo tuyo la verdad no tiene mucha dificultad.. pero  jugar solo al parchis es un poco triste.

Ya, pero decir 16 me jodía el chiste.

De todas formas, si tienes 10 fichas detrás de las tuyas ya puedes calcular que una u otra se te va a casa.

EDIT: YourEvilTwin, mira la fecha antes de contestar  :-[
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 23 de Mayo de 2017, 13:33:18 »
digamos que en el parchis va a ser muy raro que alguien te sorprenda con una estrategia
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 23 de Mayo de 2017, 13:54:10 »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 25 de Mayo de 2017, 04:06:05 »

   Para mí es un gran juego. Sí, es sencillo, feo, no tiene miniaturas ni expansiones, ni cartas, tiene mucho azar...pero:

   - Setup irrisorio (lo que más se tarda es en encontrar algo para suplir la ficha que se te ha perdido)
   - Diversión asegurada (ganes o pierdas hay emoción)
   - Todos los jugadores participan de una forma decisiva, o tienen esa oportunidad , a lo largo de la partida (yo pondría un tope de rondas para salir si no te sale el dichoso 5)
   - Hay piques, estrategias, persecuciones, giros en el control de la partida
   - Puede ganar tanto el estratega como el kamikaze como el inútil
   - Rejugabilidad infinita (¿recordáis 2 partidas iguales?)

   Un juego con el que todos nos hemos divertido, y de eso se trata. No le quitemos el mérito que tiene.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vilvoh

Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 25 de Mayo de 2017, 10:11:26 »
Yo no soy capaz de ver la diferencia entre dos partidas de parchis. Será infinitamente rejugable porque la gente no quiere jugar a otra cosa. Es divertido porque es sencillo y accesible, tiene mucho azar y las decisiones son obvias. Tiene esos méritos, pero hay juegos clásicos más antiguos, como backgammon, ur, senet, etc... que me parecen igual de divertidos y bastante mejores, sin ser más complicados.

Borja

  • Visitante
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 25 de Mayo de 2017, 10:17:39 »
Las decisiones no son siempre obvias y el azar no es tan determinante. Alguien que sabe jugar bien frente a alguien que no sabe jugar ganará el 99% de las veces.

Es un gran juego en mi opinión porque es sencillo, accesible, barato y rápido. No es profundo pero tiene más chicha de lo que mucha gente cree.

Y además, es de los pocos juegos que te permiten pasar un buen rato jugando con gente mayor (de ochenta en adelante) y eso para mí es importantísimo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 25 de Mayo de 2017, 16:00:25 »

   - Setup irrisorio (lo que más se tarda es en encontrar algo para suplir la ficha que se te ha perdido)
   - Diversión asegurada (ganes o pierdas hay emoción)
   - Todos los jugadores participan de una forma decisiva, o tienen esa oportunidad , a lo largo de la partida (yo pondría un tope de rondas para salir si no te sale el dichoso 5)
   - Hay piques, estrategias, persecuciones, giros en el control de la partida
   - Puede ganar tanto el estratega como el kamikaze como el inútil
   - Rejugabilidad infinita (¿recordáis 2 partidas iguales?)


Estoy muy de acuerdo contigo. El setup es irrisorio.

En el resto.... creo que va a depender mucho de los puntos de vista.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 26 de Mayo de 2017, 03:12:54 »
La última vez que jugué al Parchís estuve más de diez turnos sin poder jugar porque no me salía un maldito cinco. Teniendo en cuenta que algún jugador sacó cinco a la primera, fueron más de diez turnos de desventaja. Para mí, que no soy un gran conocedor de las profundidades estratégicas y tácticas de este juego, fue una desventaja insalvable.

Ahora me intentáis convencer de la diversión asegurada de este juego. Y menos manteniendo una regla estúpida que te puede impedir jugar por tiempo indefinido.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:PARCHÍS, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 26 de Mayo de 2017, 11:39:09 »
Existe la variante de empezar con una ficha fuera. Pero ya si te la matan es porque has sido imprudente moviendo esa única ficha que tienes fuera y arriesgandola a que te la maten. Eres un looser.

Si aún así tienes esa mala suerte, esta además la versión extendida de esa variante, que siempre tienes una ficha fuera, si te matan la última que tienes circulando esta vuelve a salir automáticamente desde casa (las fichas que hayan llegado no cuentan).

Debo añadir que en las partidas que hacia (hace un montón que no juego), estas variantes eran obligadas.