logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7015 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« en: 10 de Septiembre de 2012, 11:02:05 »
Con todo le dolor de mi corazón el deber en le muro me llama y debo de acudir a la llamada como buen cuervo guardian d ela noche. Pero tranquilos que un nuevo baronet surge al otro lado del muro que gobernará estas tierras lúdicas.

dejo como sucesor al otro lado del charco a......Caralvepe con esa mirada llena de misterio a la cual seguro que os surgen multitud de preguntas.

Os dejo con el ya que mi ronda a concluido.

"Soy  Colombiano, nací  en una pequeña población llamada Sogamoso y lleve un vida de pueblo típica con mucho tono familiar y mucho espacio espacio libre para el juego y como no, aficionado al monopoly y al parques (parchis) como lo llamamos aquí.  Los juegos de cartas también eran un constante en mi familia y obviamente aprendí a jugar.

Luego sentí curiosidad por el rol y pertenecí  a un grupo de D&d que se mantuvo  vigente durante algunos años. En ese mundo ya me encontré con el magic, jugué, jugué y jugué…que vicio, llegue cuando salía octava edición y de ahí en adelante jugué hasta la decima, lo deje por que los costos de mantenerse vigente para los torneos me estaban ahogando. Mientras eso jugaba Risk de vez en cuando con un grupo de amigos y allí me encontré algún día con el Colonos de Catan,  acepte una partida de ese juego como raro, para luego empezar a descubrir todo este mundo, que me ha parecido fantástico…soy un evangelizador empedernido y he iniciado a no menos de 20 personas.

Por mi trabajo tuve que salir de la gran capital a vivir de nuevo en una población pequeña, perdí a mi grupo de juego habitual y me vi en la tarea de ensenar estrategias a mis hijos para que entendieran mejor algunos juegos mas complejos que El  Laberinto Mágico o Bang y poder subir mis posibilidades de sesiones mas  frecuentes….Dios mio, cree un par de monstruos…ahora la ludoteca tiene mas opiniones y mas variedad ($$$$) y yo pierdo mas seguido.

Mi juego favorito es Puerto Rico y lo he jugado (por mi trabajo) en lugares que incluso no aparecen en el mapa, soy fan de Feld pero tengo mas juegos de Rosemberg, le tengo respeto a Wallace, no sé que pensar de Freise y quiero conocer a Vlaada. Este año he hecho pocas adquisiciones de tipo friky y más de tipo familiar que igual me disfruto, me gusta jugar en familia y trato de jugar algún quema-cocos de vez en cuando con mis amigos. Por mi trabajo viajo mucho a zonas rurales de mi país y siempre llevo un juego en la maleta!

Mis otras aficiones son los comics, mi superhéroe favorito es Batman y tengo una buena colección del caballero oscuro. Hice deporte a nivel competitivo en el colegio y en la universidad (Baloncesto), pero últimamente no he tenido tiempo de practicar esa afición y lo años se acumulan. Me gusta la literatura lationamericana y soy hincha de Gabo y su forma particular de ver el mundo, mi música favorita es la salsa y mi grupo favorito es El Gran Combo de Puerto Rico.

Las tres afirmaciones

1.   Tuve que dejar el baloncesto competitivo y pasarme al nivel recreativo por una lesión que sufrí en la espalda.

2.   En el Magic, a nivel competitivo, estuve entre los primeros 50 de mi país y mi sueño siempre fue jugar un regional.

3.   En la universidad juntaba mesas en la cafetería el viernes para jugar cartas (Black Jack) y así conseguía dinero para subsidiarme la cerveza de la noche."

Como veis os dejo en buenas manos de un seguidor de Feld como no podía ser de otra manera  ;D

Seguro que os surgen multitud de preguntas como a mi, de la vida lúdica más alla de muro.

Y como es constubre por estos lares, lanzo mis priemras preguntas:

1-¿Como esta la vida lídica por Colombia?
2-¿Hay grupos de juego consolidados al otro lado del muro  ;D?
3-¿Que juego te gusta más de Feld ?
4-¿Crees que se puede vivir de esta santa afición?
5-¿Un sitio raro donde has jugado una partida?
6-¿Qué juego no sacas ni a tiros a mesa?
7-¿Enfundas o dejas que cojan solera los juegos?
8-¿Liaga del Ap o del anti AP ?
9-¿La gente en Colombia es reacia a jugar a este tipo de juegos?
10-¿Que esperas de esta semana como baronet?
11-¿Que crees que te aprtará esta semana como baronet?



Que lo disfrutes  ;)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 11:03:51 por Corvus Corax »

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:50:23 »
Enhorabuena.
Más adelante preguntaré más cosas, pero ahora mismo, siendo como eres,  colombiano, es obligado preguntarte lo siguiente:
 -¿es cierto que a Radamel Falcao se le está poniendo cara de Hugo Sanchez?  ;D ;)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 11:53:43 por roanoke »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:44:04 »
Gracias a Corvus por dejarme sentado en el trono esta semana, aqui estare dando a conocer algo mas de este lado del muro.

1-¿Como esta la vida lídica por Colombia?
La vida ludica en Colombia, con respecto a esta aficion, es bastante pobre, muy poca difusion y los costos son altos, pues no hay distribuidores directos y la intermediacion cuesta, mas el IVA, mas los usureros...somos pocos y menos los que deciden invertir en esta experiencia.

2-¿Hay grupos de juego consolidados al otro lado del muro  ;D?
Hay agrupaciones, no muy grandes, que empezamos a tener contacto a traves de las redes sociales y existe una asociacion que organizo un evento a nivel nacional en la ciudad de Medellin, pero realmente falta mucho por hacer al respecto.

3-¿Que juego te gusta más de Feld ?
Bueno, realmente me gustan los que he probado hasta ahora y sin haber jugado varias de sus creaciones, me encanta El Año del Dragon. Posiblemente existan mejores que ese, pero precisamente este juego lo he podido jugar muchas veces con mucha gente y es una experiencia unica cada vez.

4-¿Crees que se puede vivir de esta santa afición?
Aqui en Colombia no, es algo asi como cuando pequeño decias que te querias dedicar a la musica, tu padre te miraba con consternacion, lastima y luego decia, ehhh bueno y para ganar algo de dinero porque no estudias una carrera universitaria.... O la respuesta mas comun...sacate esas ideas de la cabeza, que lo que necesitas es vivir bien y salir adelante...


5-¿Un sitio raro donde has jugado una partida?
Pues raro no se, pero diferente seguro, en un comedor de campamento (container) en un vereda de la Guajira, en el extremo norte del pais, con el mar de vecino a lo pocos metros en territorio de la comunidad indigena Guayu y cuya referencia en el mapa son las playas de Mayapo, que realmente quedan a muchos varios km de distancia.

6-¿Qué juego no sacas ni a tiros a mesa?
El finca!!! que se murio en la segunda partida y no lo volvimos a mirar.

7-¿Enfundas o dejas que cojan solera los juegos?
Soy maniatico, enfundo, ordeno, limpio...la inversion mas cuidadada que tengo.

8-¿Liaga del Ap o del anti AP ?
Depende del grupo, pero soy anti AP, si se puede.

9-¿La gente en Colombia es reacia a jugar a este tipo de juegos?
Bastante...somos vistos como bichos raros...por jugar cosas de niños y por gastar el dinero en este pasatiempo...que con un Monopoly al año es suficiente....jejeje

10-¿Que esperas de esta semana como baronet?
Que se conozca como es este mundillo a este lado del charco.

11-¿Que crees que te aprtará esta semana como baronet?[/b
Conocer mas personas en ete foro y darme a conocer un poco mas.


Que lo disfrutes  ;) Gracias!

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 14:46:40 por Caralvepe »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:21:29 »
Enhorabuena a los premiados  ;D

Si te mandaran el resto de tu vida a una isla desierta y lo único que te dejaran llevarte fueran tres juegos, ¿cuáles elegirías?

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:22:51 »
Genial ese era mi objetivo, cuando decid que queria que fueras mi sucesor, el conocer un poco más de la vida lúdia al otro lado del charco.  ;)

Aquí vengo con más:

1- ¿Con quien juegas normalmente?
2-  ¿que juegos son los que más juegas ?
3- ¿que juegos triunfan más al otro lado del charco ?
4 -¿a que juego le tienes unas ganas locas?
5-¿Porque te da respeto tito Wallace?

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:23:58 »
Enhorabuena a los premiados  ;D

Si te mandaran el resto de tu vida a una isla desierta y lo único que te dejaran llevarte fueran tres juegos, ¿cuáles elegirías?

Cuidado con este que se las trae  :D :D :D :D :D..... Eres un crack

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:31:45 »
En Colombia...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:38:16 »
13. Si te mandaran el resto de tu vida a una isla desierta y lo único que te dejaran llevarte fueran tres juegos, ¿cuáles elegirías?
Afortunadamente he estado practicando versiones en solitario por si me toca la situacion...jejeje Llevaria un Onirim, una Friday y como no un Troyes con la version en solitario que encontre por alli.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:45:36 »
Hola Caralvepe. Enhorabuena por tu nombramiento y que disfrutes mucho de esta semana.

Paso a hacerte algunas preguntas para ayudarnos a todos a conocerte mejor:

1. ¿Cuál es tu juego más odiado?

2. ¿Cuál es ahora el juego preferido de tus hijos?

3. ¿Importas tus juegos en español o en inglés? De hacerlo en la lengua anglosajona, ¿tradumaquetas todo o tú y tus compañeros de juego os apañáis con el inglés?

4. Tu juego favorito es el Puerto Rico, ¿qué opinión te merece el San Juan?, ¿y el Race for the Galaxy?

5. ¿Qué opinión te merecen las conversiones de juegos de mesa a otras plataformas?

6. ¿Cuál es la partida más larga que has echado?

7. ¿Dónde irías antes, a Essen o a las Gen Con?

8. ¿Eres capaz de jugar a un juego que no te gusta con tal de complacer a tu grupo de juego?

9. ¿Alguna vez has tenido que dejar un juego cogiendo polvo en el armario por ser incapaz de entender el reglamento?

10. ¿Baloncesto NBA o FIBA?, ¿cuál es tu equipo favorito?


Me reservo alguna para la próxima tanda. ;)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:56:21 »
Para Corvus

14. ¿Con quien juegas normalmente?
Ultimamente con mis dos hijos, Santiago y Alejandro de 14 y 12 años, bastante avanzados en este mundo y como no, como dije antes, pierdo mas seguido. El otro grupo ahora es muy esporadico porque dificilmente coincidimos, pero si lo hacemos nos dan largas horas dandole a la aficion.

15. ¿que juegos son los que más juegas ?
Segun mis estadisticas del ultimo trimestre Puerto Rico y Dominion son los que mas salen a la mesa.

16. ¿que juegos triunfan más al otro lado del charco ?
Los mas familiares, pero con faroleo, por ejemplo un Saboteur, o un Dixit quizas por nuestra idisioncracia alegrona y dicharachera.

17.¿a que juego le tienes unas ganas locas?
Mas que aun juego, a un autor...quiero jugar algo de Vlaada, urgente.

18. ¿Porque te da respeto tito Wallace?
Porque creo que el tipo se sienta realmente a cranearse sus juegos y por ello levanta polvaredas de amores y odios. Creo que diseña para pocos...o para el mismo.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:02:38 »
Para Chemo, que soy fan de su blog.

19. ¿Juegas con tu Suegra?

Si, si jugamos, pero parqués (parchis)...es fanatica y si vas a su casa de visita, pues tienes que morder el polvo en este juego (no le gusta perder). Este fin de año voy a tratar de convencerla de jugar alguna otra cosa y he estado revisando tu blog para decidirme, porque definitivamente, le gusta jugar y ganar.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:09:32 »
Aparte de los juegos de mesa, ¿hay algún aspecto del mundillo friki a que también le des? ¿Eres aficionado a los cómics, la literatura fantástica, los juegos de rol, los de ordenador...?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:32:52 »
Para sheffieldgeorge

19. ¿Cuál es tu juego más odiado?
Repulsion absoluta en mi hogar y compartida con mis hijos....el Finca...no le encontramos gracias y nos aburrimos como champiñones. No volvio a salir.

20. ¿Cuál es ahora el juego preferido de tus hijos?
Buena pregunta, pues tengo dos tendencias de juego muy diferentes. Por votacion y en el unico que estan ambos de acuerdo: Stone Age

21. ¿Importas tus juegos en español o en inglés? De hacerlo en la lengua anglosajona, ¿tradumaquetas todo o tú y tus compañeros de juego os apañáis con el inglés?
Al inicio los traia en Español, pero cuando vi los costos comparativos y descubri la BSK empece a traer desde gringolandia me sale mas barato. La decision la tomo de acuerdo a que tanta dependencia del idioma haya. En mi grupo de jugones hay varios que ayudan con el tema del idioma. Mira que la BSK ha ayudado a abaratar mis costos de adquisicion de juegos!

22. Tu juego favorito es el Puerto Rico, ¿qué opinión te merece el San Juan?, ¿y el Race for the Galaxy?
El San Juan me gusta, pero no me deja el mismo sabor de boca que el Puerto Rico. Y el Race es muy bien juego, con una curva de aprendizaje bastante larga, aun estoy en plan de novato, pues en la BGA me doy algunas partidas y recibo unas muendas que ni te cuento.

23. ¿Qué opinión te merecen las conversiones de juegos de mesa a otras plataformas?
Precisamente hemos discutido el tema con mi grupo informal de jugones, por aquello que la mayoria tiene Ipad o Iphone y estan descargando sus juegos conocidos y cada vez hay menos tiempo para este vicio. Soy de principios tradicionales y aunque tambien juego en las diversas plataformas que hay in internet, me siento mucho mejor en el cara a cara, pues la diversion de tener a tu compañero de mesa justo al lado no tiene precio. Prefiero el tema social.
Y con respecto a la tendencia en tableros electronicos, me ha parecido sorprendente lo que se esta haciendo y nos ahorramos el setup y la recogida...me gusta mas esa prospeccion.

24. ¿Cuál es la partida más larga que has echado?
ufff...una al Marea de Acero, duro como 7 horas entre entender ciertas reglas y terminar la partida.

25. ¿Dónde irías antes, a Essen o a las Gen Con?
A Essen! esta dentro de mis futuribles.

26. ¿Eres capaz de jugar a un juego que no te gusta con tal de complacer a tu grupo de juego?
hmm, me lo pienso y trato de convercerlos primero, pero si no logro, pues me uno...la mayoria de las veces me lo disfruto de todas maneras.

27. ¿Alguna vez has tenido que dejar un juego cogiendo polvo en el armario por ser incapaz de entender el reglamento?
Me he demorado mas de la cuenta, pero no los he abandonado.Pero mas que entendimiento, es porque me gusta desplegar el juego e ir viendo como funciona. El Le Havre me tomo un buen tiempo, por el despliegue mas que por la complejidad.

28. ¿Baloncesto NBA o FIBA?, ¿cuál es tu equipo favorito?
NBA, me gustaban mucho los bulls en su epoca dorada, pero hoy soy seguidor de los equipos de la Florida.

Me reservo alguna para la próxima tanda. ;)  Gracias
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 18:26:07 por Caralvepe »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:45:45 »
Para Betote

29. Aparte de los juegos de mesa, ¿hay algún aspecto del mundillo friki a que también le des? ¿Eres aficionado a los cómics, la literatura fantástica, los juegos de rol, los de ordenador...?

Aficionado a los comics del caballero oscuro, tengo una buena coleccion de Batman que llevo amasando desde hace años. Tambien me gusta la literatura fantastica, pasando por varias escuelas: Asimov, Poe, RR Tolkien y como no Gabriel Garcia Marquez, Gabo, que escribe basicamente sobre la idiosincracia Colombiana exagerando las situaciones.

Rol jugue durante varios años Dungeons and Dragons con el mismo grupo, muchas horas e historias y aun tengo los manuales 3.5 en el armario, que mis hijos ya estan pidiendo pista para usarlos.

A los juegos de ordenador, no mucho, en alguna epoca jugue Diablo en sus diferentes versiones y Warcraft y Quake 3 que lo jugabamos en linea en la oficina hasta que nos descubrieron...gracias a ello aumento el nivel de seguridad de los servidores corporativos, pero no pase de ahi.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 17:49:00 por Caralvepe »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:23:45 »
Enhorabuena.
Más adelante preguntaré más cosas, pero ahora mismo, siendo como eres,  colombiano, es obligado preguntarte lo siguiente:
 -¿es cierto que a Radamel Falcao se le está poniendo cara de Hugo Sanchez?  ;D ;)

Hola Roanoke,

Falcao es un crack y creo personalmente que esta un poco solitario en el esquema de juego actual de la seleccion. Claro un equipo no es un solo jugador, pero si tienes un jugador con esa habilidad, algo habra que hacer para aprovecharlo mejor deportivamente hablando y que se generen mas resultados. Otra cosa es que los Colombianos somos pasionales y rapidamente los endiosamos y luego los bajamos al infierno y nuestra historia futbolistica tiene tanto altibajos como una montaña rusa, entonces un tipo como él genera muchas expectativas a la fanaticada, pero mas que expectiva, creo yo, es ilusion...desde ese punto de vista mas que un deportista es un ilusionista... ;) :D