logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24319 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:06:33 »
También tengo que decir que, de todos los juegos de construcción de mazos que he jugado, es el que hasta ahora más me ha gustado. Thunderstone está muy descompensado, y Quarriors, que mola mil, no deja de ser un tiradados (aunque unos dados chulísimos :D).

Supongo que algún día saldrá un juego que incorpore la construcción de mazos en un todo, quizá un AFAOS algo más trabajado. Igual que, por ejemplo, el Yahtzee ha dado paso al King of Tokyo.

Galaena

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2012, 05:39:37 »
Hombre, que lo mismo si juego al Dominion mientras hecho relajadamente un polvete lo mismo me ves pidiendo partidas constantemente  ;D

Pues yo si se me pone el maromo a pedir el Dominion por muy relajado que sea el polvete le hago tragar las cartas por combos.

Volviendo al tema, leyendo vuestras opiniones y viendo que hay gente que aun aceptando que más que un juego es un puzzle, que la interacción es casi nula, etc, etc, pues que lo juega y le encanta, creo que ya es un tema de gustos, y que si tienes afición por los deckbuilders, por los retos más o menos inividuales, no te importa que la temática sea anecdótica, etc. pues puede que guste y de hecho gusta. Lo que me sorprende es que este sea el juego que mucha gente use para evangelizar a amigos y parejas, conmigo desde luego no hubiese funcionado...

En fin, que creo que he descubierto que los deckbuilders no son para mí (ayer probamos el Race for the galaxy y me esperaba otra cosa, aunque me gustó más que el Dominion). ¡Y mira que nunca he jugado a Magic ni similares y que iba virgen y sin prejuicios hacia este subgénero! Eso sí, no lo dejaremos de banda todavía, mi chico ha seguido el consejo de algunos de vosotros y se ha bajado el Androminion a ver qué tal...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2012, 07:06:05 »
El Race for the Galaxy se parece mecanicamente más al Puerto Rico que al Dominion (de hecho el San Juan que es el Puerto Rico de cartas es parecidísimo). El Magic tampoco guarda mucha relación, ahí sí que hay muchísima confrontación directa. Son juegos que usan como material las cartas, pero son bastante distintos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:20:06 »
Todo el mundo apaleando el Dominion...

Mmmm... ¿Que no votáis en BGG?  ;D  ;D

Sin coñas, a mi me parece un juego innovador, fresco, original, controlable, equilibrado... Otra cosa es que la [ausencia de] temática te deje fresquito fresquito, pero tal y como han dicho por ahí, puestos en fila son taaaaan monooooossss...

El Race for the Galaxy se parece mecanicamente más al Puerto Rico que al Dominion (de hecho el San Juan que es el Puerto Rico de cartas es parecidísimo).

Todita la razón del world.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 16:51:18 por Némesis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:42:19 »
Todo el mundo apaleando el Dominion...

Mmmm... ¿Que no votáis en BGG?  ;D  ;D

Por supuesto. Un 9 como un sol :)

Eskizer

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:52:48 »
El Dominion me parece una forma de conseguir llegar a un estado de trance autista sin necesidad de consumir drogas.
Más sano pero más caro.

 ::)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:54:19 »
El Dominion me parece una forma de conseguir llegar a un estado de trance autista sin necesidad de consumir drogas.
Más sano pero más caro.

¿Cómo? ¿Tú no te recocijas en la victoria, en la cara del rival? :D

Eskizer

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:55:42 »
¿Cómo? ¿Tú no te recocijas en la victoria, en la cara del rival? :D

Claro que sí, esa es la forma más bella de volver del trance.  :D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:04:46 »
El RftG y el Dominion se parecen mas de lo que creis mi mujer me los mando al mismo lado cuando se los puse en la mesa. :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:10:35 »
El RftG y el Dominion se parecen mas de lo que creis mi mujer me los mando al mismo lado cuando se los puse en la mesa. :D

En ese caso lo del RftG me duele menos. ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:31:32 »
Todo el mundo apaleando el Dominion...

Mmmm... ¿Que no votáis en BGG?  ;D  ;D


Sip, un 6,5 bien puesto... y feliz de que vaya bajando en el ranking de la BGG, que ni me importa mucho el ranking ese, pero demuestra que el Hype por este juego va pasando... quizas en un par de años mas este fuera del top 30.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:14:31 »
El caso es que pensaba que había aquí un buen número de 'Paladines' del Dominion y creí que iba a ir directo a la hoguera por mi critica a tal juego.

Coincido con muchos, y ya mencionando lo último comentado, que el juego tuvo un gran hype y que poco a poco se va pasando. No obstante creo que la posición que está cogiendo en la BGG es la que merece, ni mejor ni peor. Es indiscutible que su fluida mecánica ha sido módelo para un montón de juegos y abrió una ventana con aire renovado.

A mi el hype que más me escoció es el de Urban Sprawl sólo por el autor que tenia detrás. El del Dominion al menos lo entiendo en parte.

+ab

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:03:40 »
Todo el mundo apaleando el Dominion...

Mmmm... ¿Que no votáis en BGG?  ;D  ;D

 Yo voto sólo los juegos que tengo, los que no tengo no los voto porque me parecería muy de troll ir a votar a la baja juegos que no me gusten demasiado, y claro, los juegos que no me fascinan ya ni me los compro (aunque alguna vez he cogido algún semi-bodrio para sacarlo con mis sobrinas como el Ubongo Mini, lo que sea por tenerlas entretenidas).

 Ah, le pondría un 6 al Dominion. Dicen que con expansiones gana, pero prefiero probar otros juegos, sorry.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:56:14 »
Yo voto sólo los juegos que tengo, los que no tengo no los voto porque me parecería muy de troll ir a votar a la baja juegos que no me gusten demasiado, y claro, los juegos que no me fascinan ya ni me los compro (aunque alguna vez he cogido algún semi-bodrio para sacarlo con mis sobrinas como el Ubongo Mini, lo que sea por tenerlas entretenidas).

 Ah, le pondría un 6 al Dominion. Dicen que con expansiones gana, pero prefiero probar otros juegos, sorry.

A ver, tú, que no te enteras  ;D  ;D  ;D

El Dominion no te gusta porque lo jugaste por primera vez a seis personas, y así es imposible. Y jugamos sólo al básico a pesar de que traje el Intriga. No te preocupes que para de aquí a dos sábados te preparo una partida bien parida y como Vaccarino manda.

Por cierto, ¿cómo ha ido la tarde? Envidia me dáis  >:(

General_Norris

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:30:30 »
Yo no lo veo especialmente interesante. Es un juego económico de bola de nieve centrado en determinar qué camino es el mejor en vez de cómo desarrollarlo. Eso me parece poco interesante comparado con otros juegos económicos.