logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3532 veces)

molius

  • Visitante
siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« en: 11 de Septiembre de 2012, 16:31:52 »
Bueno pues como me esta picando el gusanillo con esto de los juegos de mesa despues de jugar mucho al catan, y al stone age con los amigos que nos juntamos, tambien nos gusta la dinamica de los hombres lobo, el saboteur, pues ahora estoy buscando un juego interesante para dos o para tres personas con los gustos de ese tipo de juegos a poder ser no muy complicados y si tiene algo de tablero tb mejor, ya que me aconsejaron el dominion, y le tengo pero no llego a pillarle el truco supongo que sera tiempo espero.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:48:44 »
Estimado, no te preocupes con lo del Dominion, habemos algunos que aun no le pillamos el truco, quizas no sea tu juego simplemente.

Me dices que han jugado al Catan, Stone age, Dominion, Hombre lobo y Saboteur... y ahora quieres un juego que vaya bien a 2 o 3, con tablero y que no sea muy complicado.

Pensaba en recomendarte el Caylus, pero creo que aun es muy denso para tu grupo, a si a la rapida se me ocurre el Agricola, el DBVB y Pandemic.

Con el Agricola tendras un juegazo que funciona muy bien de a 2 y 3 y con el cual podras iniciarte en el modo familiar y luego pegar un salto hacia el modo avanzado.

Con el DBVB tendras un juego muy interesante y dinamico que funciona tambien muy bien de a 2 y 3.

Con el Pandemic tendras un juego completamente diferente a todo lo que has jugado anteriormente, para mi funciona bien a 2 y 3, otros dicen que el numero ideal es 4.

De igual manera en esta pagina siempre te daran muchisimas opciones de juegos para elegir, asi que te recomiendo dar una descripcion mas detallada de que juego es el que quieres o si no terminaras este hilo con 500 futuribles.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:57:35 »
Dado que has probado juegos con los roles y colocacion de curritos pues yo te recomendaria el Puerto Rico que esta recien editado o el San Juan que te lo puedes hacer p&p.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

molius

  • Visitante
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:59:34 »
La verdad que no habia caido en hacerme algun p&p y me parece buena idea ya que asi lo probaria y si me gusta seguramente lo pillase, para centrar un poco la verdad si tuviese que elegir me gustaria algo del estilo al stone age o algo de dos jugadores de tablero pero que no sea muy profundo algo mas bien ligerito

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:39:54 »
El Santiago de Cuba puede ser lo que buscas. Barato, en español y escala bien a cualquier número de jugadores. Busca información en el foro a ver si te convence  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

molius

  • Visitante
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:12:39 »
Pues si mirare a ver, me ha comentado tb un amiguete el power grid, que es para mas gente pero me ha dicho que la dinamica seguro que me convence que opinais de este??

absorsor

Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:25:53 »
Es muy bueno, pero no para 2/3 jugadores.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:57:56 »
Si quieres que tenga tablero el Puerto Rico es tu mejor opcion.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

molius

  • Visitante
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 08:04:03 »
sí el tema es ese que q mi chica le gusta el tema de tableros tipo stone age así que me pondré a revisar reseñas ya que me han dicho mas de una vez que está bastante bien

JAWS

Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:59:36 »
Hola, segun los que he jugado y en mi humilde experiencia, te aconsejaria para 2 personas los siguientes:

-Con tablero: Stone Age, es una pasada, tanto a 2,3 o 4 personas, con un tablero y unos materiales de primera y si te cansas, cosa mu rara, ahora ha salido una expansion interesante, por las losetas y cartas que trae y que incluye un jugador mas, para mi imprescindible este juegazo.

-Sin tablero: Jaipur, buenisimo, bonito y barato, de los mejores para 2 personas exclusivamente, partidas rapidas y que cuando juegas una vez quieres mas y mas, otro imprescindible.

Tambien estoy de acuerdo con Kalimatias con el Santiago de Cuba, todavia no lo he podido estrenar, pero tiene muy buena pinta y con muy buenos materiales para lo que vale.

Espero que te haya ayudado en algo.

Un saludo.  
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 10:02:21 por JAWS »

skyzo

Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:28:23 »
Yo te diria Puerto Rico o Agrícola de cabeza. Pero si vais a ser 2/3 Agricola.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:55:23 »
Yo te recomedaría :

Basilica
Roma2: Arena
Aton
Y si quieres algo más sesudete Caylus carta Magna.

Vamos los que siempre digo.

elrumbas

Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:55:07 »
Según lo que yo he probado, te puedo recomendar dos: Santiago de Cuba y Sombras sobre Londres.

Santiago de Cuba es muy fácil, y bastante rápido, es de 2 a 4 jugadores, y a mí me gusta más de 2/3. A 4 la partida no es muy controlable. Es un eurogame muy clásico, el hermano menor del Cuba, y primo del Havana. Y la relación calidad/diversión/precio es de lo mejorcito que se puede encontrar.

Sombras sobre Londres no tiene nada que ver con lo que buscas, pero a 2/3 jugadores es un auténtico juegazo. Uno es Jack el destripador y el resto es el equipo de policía. Jack tiene que, a lo largo de 4 noches (rondas) realizar una serie de asesinatos y regresar a su guarida sin que lo detengan o se le agoten los movimientos. Su movimiento es oculto, y la policía tiene que moverse por el tablero (que por cierto, es espectacular) y buscar pistas para descubrir por dónde ha pasado, y poco a poco ir deduciendo y cercando la ubicación de su guarida, para dificultarle e incluso impedirle llegar a ella. Es un juego sesudo, la policía tiene que barajar siempre muchas opciones, aunque tampoco es nada fácil para Jack, pues debe poner cara de póker cuando la policía le pisa los talones. Hay momentos de mucha tensión. Me encanta.

Otro que también funciona a las mil maravillas con el número de jugadores que dices es el Carcassonne, clásico entre los clásicos. Hay mil y una reseñas, y quizá no pueda decirte nada que no hayas leído/oído ya sobre él. También te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado.

von Klinkerhoffen

Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:18:25 »
Agricola, empieza por la version familiar y aprendete antes como funciona para que que no se líen. Tiene un poco más de chicha que el Stone Age pero pronto se pilla la mecánica.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: siguiendo en la dinamica necesito ayuda para elegir un juego para dos
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:37:31 »
Revisa bien con que numero de jugadores funciona bien el juego, por ejemplo el Helvetia es un buen juego de colocacion de trabajadores sencillo y segun la caja se juega de 2 - 4, pero su mejor numero es 4, por ende no te seria la mejor opcion.

Puerto rico funciona segun la caja de 3 - 5, pero en lo personal a menos de 4 prefiero no jugarlo.

Agricola creo que debe ser el juego que compres, ya que si una de las personas con las que juegas es tu chica de seguro le pegara el tema, aparte como bien te dijo Von Klinkerhoffen puedes comenzar con la version familiar y luego avanzar hasta llegar a la version avanzada con el mazo K, aparte segun la caja puedes jugar de 1 - 5 y el mejor numero de este juegazo es 2 - 3, justo el numero de personas con quien juegas tu habitualmente.

PD: echale un looking al DBVB que es un gran juego.