logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3886 veces)

hemp

TIGRIS & EUFRATES (COMPARATIVA)
« en: 21 de Septiembre de 2007, 21:52:12 »
Gracias por esta magnifica comparacion. He llegado aqui de rebote buscando algo asi y ¡vaya sorpresa!

Ya que pides nuestra opinion, y aunque no tengo el juego, me parece algo mas elegante la edicion antigua, pero en la nueva veo una ventaja que no se puede pasar por alto: el doble tablero. ¿Alguien podria comentar algo al respecto? El tablero extra es funcional, es realmente necesario? ¿Esta bien diseñado, añade variedad y jugabilidad?

Porque de no ser asi, habria que pensarselo...  :D
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 17:32:32 por Galaena »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Arracataflán

RE: RE: REPORT FOTOGRAFICO TIGRIS & EUFRATES (COMPARATIVA)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2007, 04:40:21 »
¿Y por qué tiene tantos defensores y detractores?

Siempre me ha llamado la atención que el juego, o gusta mucho o nada. No hay término medio

Yo creo que es un gran juego pero abstracto. Y eso le resta adeptos rápidamente. Si en vez de llamarse Tigris y Eúfrates se llamara Zeang y tuviera bolitas en la gama de los grises y blancos sobre una placa negra tendría el éxito asegurado entre ese tipo de juego. ASí, tiene ése éxito pero mermado por quienes buscan la gracia del tema y se encuentran que no está por ningún lado.

Sobre las versiones, en general me gusta más la de la caja azul por que es un poco menos realista en las perspectivas esas de las murallas vistas desde arriba que a mí me dan mucha grima.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ximo_Valencia

RE: REPORT FOTOGRAFICO TIGRIS & EUFRATES (COMPARATIVA)
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2007, 15:24:34 »
A mi me gusta más la edición de Mayfair

Whismeryl

RE: RE: RE: REPORT FOTOGRAFICO TIGRIS & EUFRATES (COMPARATIVA)
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2008, 14:25:22 »
La primera versión. Siempre...

Además en casi todo es mejor el original, no? (cine, libros, música...) Hay de todo, por supuestísimo, pero valoro la frescura y la espontaneidad de los productos originales. Casi siempre... 8)

La primera versión, que no sale en la comparativa, es la alemana de Hans in gluck. Y en mi opinion es la mejor de todas. Es la que tiene mejor diseño de componentes, las losetas son coloridas y se ven mucho mejor que cualquiera de las otras dos versiones, es mas, en su momento, cuando salio la versión americana la gente la puso a parir al compararla con la original  La unica pega es que es imposible de encontrar, ni de segunda mano, no la suelta nadie...  ;)

Totalmente de acuerdo con esto...  ;) aparte de la caja, lo de dentro me parece muchissimo mas bonito, grande !
Eso si, no la suelto  ;D 

Klop

Re: RE: REPORT FOTOGRAFICO TIGRIS & EUFRATES (COMPARATIVA)
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2010, 21:42:01 »

Reflotando hilo...

Estoy pensando en comprar este juego y en esta comparativa ha desaparecido el hilo inicial con las imágenes. Hay bastante diferencia de precios entre ambas ediciones (cuesta más de vez y media el de Mayfair), ¿hay TANTA diferencia gráfica como para justificar esta diferencia? ¿alguien sabe quién realizó la comparativas para pedirsela por si guardó el archivo?