logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57324 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« en: 12 de Septiembre de 2012, 22:17:48 »
Para algunos, este juego es una tortura de tirar dados una vez y otra y otra más durante horas sin ningún objetivo. Para otros, es un juego con mucha tensión sobre tratos despiadados y control de inversiones. Hay quien ha inventado multitud de reglas caseras para mejorarlo; hay quien dice que el problema es que casi nadie juega con las reglas originales.

Aparte de las versiones de distintas ciudades y las temáticas, hay varias ediciones que amplían las opciones o cambian detalles del juego. Incluso hay una versión de cartas que tiene su hueco en algún corazoncito.

¿Y a vosotros, qué os parece?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:22:52 por Betote »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:19:34 »
Yo le tengo nostalgia de jugar de canijo, pero no me echaría una partida hoy en día ni jarto vino.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:25:45 »
Para algunos, este juego es una tortura de tirar dados una vez y otra y otra más durante horas sin ningún objetivo. Para otros, es un juego con mucha tensión sobre tratos despiadados y control de inversiones. Hay quien ha inventado multitud de reglas caseras para mejorarlo; hay quien dice que el problema es que casi nadie juega con las reglas originales.

Aparte de las versiones de distintas ciudades y las temáticas, hay varias ediciones que amplían las opciones o cambian detalles del juego. Incluso hay una versión de cartas que tiene su hueco en algún corazoncito.

¿Y a vosotros, qué os parece?

A mi me parece un tiradados con el tema pegado y totalmente dependiente del azar. Es cierto que el que gana disfruta de su cada vez mayor victoria pero el resto se arrastran de forma insufrible hacia un angustioso final que no llega nunca.

De todas formas, como a mi mujer le gusta, he comprado recientemente el Monopoly Deal, a ver que tal.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:34:34 »
Cuando era canijazo jugaba siempre a comprar calles sueltas. Siempre que caía en una la compraba hasta que me quedaba sin la pasta inicial y entonces especular con su valor cuando el resto me hacían ofertas.
Eso si que era retrasar una partida! :D :D

La verdad es que yo me lo he pasado bien. Hoy día no creo que me sentase a jugarlo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:41:07 »
Yo veo el juego de negociación que pude haber en el Monopoly, con el movimiento con dados como una simulación del fluctuar del mercado. Sin embargo, no puedo decir que tenga muy buenas experiencias jugándolo. Tal vez debería echar alguna partida con jugones, de esos que se parten los cuernos en el Modern Art y afilan su cuchillo jamonero favorito antes de cada 1830. Tengo la impresión de que una partida seria al Monopoly puede ser un melocotonazo.

+ab

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:43:33 »
 En su momento era emocionante jugar a un juego de mesa que tuviese dinero. Y ya con la colocación de trabajadores de las casas eso ya, vamos, lo más.

 A día de hoy soy incapaz de jugarlo. Que no puedas construir si tienes todas las calles de un color es un rollo porque te las pueden comprar (de hecho yo lo hacía por estrategia y mataba las partidas).

 Y a día de hoy dar vueltas a un tablero me parece un poco rollo.

 También me he dado cuenta que dependiendo de la versión del juego que tengas o bien te dan mucho dinero al pasar por la salida o bien te dan poco. ¡Qué locura!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:45:55 »
¿Habéis probado alguno la versión que te permite construir distintos edificios con varios efectos?

¿Qué opináis de la versión de cartas? ¿Es un Monopoly de verdad o tiene el tema pegado?  ;D

Macklau

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:49:01 »
Menos monopoly y abre el hilo del Verbalia. Tambien el de los juegos paraolimpicos, que el pueblo ansia saber

Aecio

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:51:09 »
Para ser un juego de que tiene alrededor de 100 años (su autoría está cuestionada, según tengo entendido) no está del todo mal.

Pero lo comparas un con Shogun, un grande, un RoR. un........y no tiene demasiado interés.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:51:29 »
Menos monopoly y abre el hilo del Verbalia. Tambien el de los juegos paraolimpicos, que el pueblo ansia saber

No creo que sea de recibo abrir aquí un hilo de Verbalia. Al fin y al cabo, este foro es para hablar de juegos  ;D

Macklau

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:59:20 »
No creo que sea de recibo abrir aquí un hilo de Verbalia. Al fin y al cabo, este foro es para hablar de juegos  ;D

q no te vea entonces volver a nombrar al innombrable!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:02:09 »
q no te vea entonces volver a nombrar al innombrable!

Luego digo que estás obsesionado y ya la tenemos liada ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:20:53 »
Una basura. Cuando no conocía otra cosa todavía podría echar alguna partida de lustro en lustro, pero ahora no lo jugaría ni de coña.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:24:28 »
Pues cuando era pequeño me lo pasa bien, aunque las partidas duraban una eternidad... xD

Eso sí, ahora no volvería a jugar.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

roanoke

  • Visitante
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:25:11 »
Una basura. Cuando no conocía otra cosa todavía podría echar alguna partida de lustro en lustro, pero ahora no lo jugaría ni de coña.

¿ha quedado claro? Pues eso.  :)