logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57150 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2012, 07:13:19 »
Una pesadilla. Lo jugué hace 4 años por última vez. Para tirar dados con niños creo que la Oca tiene más encanto y sobretodo es más corta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:39:28 »
Me uno a la mayoría. Con lo que dura una partida, anda que no hay opciones alternativas para invertir mejor tu tiempo.. por ejemplo... ummmmmm.... la verdad es que cualquiera. :)

Aunque cuando aún permanecía ajeno al mundo de los juegos de mesa, reconozco que lo jugaba siempre que podía y me lo pasaba pipa (aunque nadie quería hacer tratos conmigo.. snif). Yo creo que eso fue porque tenía alma de jugón, pero aún no había dado con el juego adecuado. Lo de estar dos o tres horitas delante de un tablero gustaba.. aunque en multitud de ocasiones pensaba ("ufff.. esto no se va acabar en la vida").

Nota mental: Tengo que investigar ese monopoly deal.. que no conocía.

Para los que solo conocen el monopoly, tengo en casa el "mercados de Alturien", que por lo menos, tiene algo más de chicha.. :).

salu2

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:37:14 »
Hace mucho estaba bien, era el único juego económico que yo conocía que contemplaba el panorama lúdico. Hoy en día una auténtica tortura.
Venezolano - Gallego - Español

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:41:54 »
Bueno, parece que está claro que el tiempo del Monopoly ya pasó. Lo que queda por decidir es: ¿cuál creéis que es su reemplazo natural?

Yo diría que el Catán hace todo lo que hacía el Monopoly, pero mejor: tiras dados, haces negocios y construyes cosas. Sin embargo, no lo veo tan cabrón, y el tema de no estar negociando con dinero sino con productos puede que quede menos temático. ¿Entonces qué les pongo a mis primos sobre la mesa si quieren un Monopoly para manejar billetacos? ¿El Alta Tensión, ta vez?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:42:35 »
Es el mejor juego de la historia, muy por encima de TS, Agricola y mariconadas parecidas.

No, en serio, es una porquería injugable.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:48:07 »
EL HAB & GUT, si quieren manejar billetes, sencillo, y espectacular.
Venezolano - Gallego - Español

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:12:28 »
EL HAB & GUT, si quieren manejar billetes, sencillo, y espectacular.

No tiene mala pinta, pero no parece tener elemento de construcción, ni piezas que poner sobre un tablero, así que no se le podría llamar un sustituto en el sentido en que podríamos hablar de Airlines Europe respecto a Union Pacific, por ejemplo.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:21:44 »
No tiene mala pinta, pero no parece tener elemento de construcción, ni piezas que poner sobre un tablero, así que no se le podría llamar un sustituto en el sentido en que podríamos hablar de Airlines Europe respecto a Union Pacific, por ejemplo.
Lo decía por el factor de los billetes. Por lo demás no tiene nada parecido, ciertamente.
Venezolano - Gallego - Español

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:32:21 »
La idea del qué os parece estaba bien, preguntar sobre el monopoly también, pero vamos, lo esperable. A nadie le gusta más allá de la nostalgia.

Juego caquero, demasiado azaroso y sin una condición de final de partida decente que alarga el sufrimiento más allá de lo necesario.

Sucesor natural? Estoy de acuerdo con Betote, aunque por la temática uno pensara en otro tipo de juegos, por las mecánicas y por el pedestal del que lo debería tirar pero ya, el Catán. Quizá no es una maravilla pero en todas las casas [sobre todo en aquellas que aún juegan al Monopoly] debería haber un Catán. IMHO.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:36:33 »
Bueno, no está mal para jugar con la familia pero se hace bastante pesado terminar la partida y no es demasiado divertido.

el hotel por ejemplo es mucho más divertido y bonito de jugar, las partidas se terminan en algun momento sí o sí y hay mas competencia entre los jugadores.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:56:39 »
Yo veo el juego de negociación que pude haber en el Monopoly, con el movimiento con dados como una simulación del fluctuar del mercado. Sin embargo, no puedo decir que tenga muy buenas experiencias jugándolo. Tal vez debería echar alguna partida con jugones, de esos que se parten los cuernos en el Modern Art y afilan su cuchillo jamonero favorito antes de cada 1830. Tengo la impresión de que una partida seria al Monopoly puede ser un melocotonazo.

Quizás en 1929 estaba bien. Hoy hay mejores cosas en q perder el tiempo y el dinero.

Por cierto, las condiciones de victoria como son una tomadura de pelo, ni en tu vida lo acabas con "jugones".

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2012, 15:02:38 »
La pregunta no es qué nos parece el Monopoly.

La pregunta es más bien cómo sería el mundo de los juegos de mesa hoy si nadie lo hubiera inventado en el pasado.

Así que me reafirmo en mi opinión anterior: juego líder y pionero. Por mucho que hoy día sea ya una mierda.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:32:48 »
Por cierto, las condiciones de victoria como son una tomadura de pelo, ni en tu vida lo acabas con "jugones".

Ojito, que las condiciones de victoria son muy parecidas a las de 1830 ;)

Es una de las variantes más comunes: a primera bancarrota, fin de partida y el que tenga más pasta ha ganado.

skyzo

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:19:16 »
Un coñazo. Nunca acabé una partida ni de niño ni de adulto. La última partida fue en el 2006 y tuvimos que plegar porque aquello no se acababa nunca. De niño no había otra cosa... hasta que descubrí el HeroQuest claro y le di un adios a los Monopolis y Escatergoris ;D.

Bajo mi punto de vista un truñaco de juego el Monopoly, no me importa demasiado cuando se creo pero tampoco lo comparo con el mundo actual de Eurogames, incluso en los 80/90 aquello era una castaña pilonga infumable.

robla

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:41:38 »
a mi me gustó mucho la primera vez que lo ví, era la novedad, claro que eso hace ya como 30 años.. ahora tampoco me parece mal.