logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2983 veces)

Hijodecain

  • Visitante
RE: SUPER - HIVE
« en: 27 de Enero de 2008, 11:02:03 »
Sé que el hilo es viejo, pero para aquel entonces no tenía el juego y ni siquiera estaba en España :P, además quien sabe quizás la afición haya crecido en ideas desde entonces.

Gusano
Movimiento: 2 espacios.
Acción: En su movimiento siempre ha de pasar por debajo de otra ficha. No es bloqueable por el escarabajo.
Valor: 6 Pts

lapsique

  • Visitante
RE: SUPER - HIVE
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2008, 16:07:40 »
Bueno, yo he visto hoy este hilo por casualidad, y voy a aportar otro bicho a la colmena:

La libélula:

En una cara está en forma larvaria.
En la otra cara, dibujo de una libélula en estado adulto.

La pieza debe entrar a la colmena en fase larvaria. No se moverá del lugar en el que está hasta que no se le dé la vuelta. Esta acción cuenta como un turno (paso de larva a libélula es un turno). La larva no tiene poder de movimiento en la colmena, pero es interesante que entre pronto a la zona de juego, o es interesante aportarla para bloquear otras piezas, etc.

Cuando ya tiene forma de libélula puede moverse de la misma forma que una hormiga, con la peculiaridad que si llega a tocar al mosquito, lo elimina del juego para siempre: se lo come! Lo malo es que el mosquito sea tan listo que se vaya colocando en posiciones que hagan romper la colmena, de tal forma que la libélula no podría ejercer su acción, no podría comérselo.

No sé si me he explicado bien. Si hay alguna duda, me lo comentais.

A mí es que parece que lo estoy viendo y ya estoy jugando con todas estas piezas.

Yo le daría 6 puntos. No?

Hijodecain

  • Visitante
RE: SUPER - HIVE
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 16:54:49 »
Yo le pondría alguno mas, a efectos del juego es una hormiga que solo tiene que perder un turno y encima elimina piezas, me parece por la suma de efectos superior a la hormiga, lo que quizás le daría un resultado en puntos superior a la hormiga, en vez de eliminar la ficha quizás bloquear su movimiento aunque este fuese posible reduciría un poco mas los puntos, aún así le doy un 10 como a la hormiga, le resto uno por perder un turno y se lo sumo por bloquear al mosquito.

lapsique

  • Visitante
RE: SUPER - HIVE
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2008, 00:48:26 »
Pues sí. Tienes razón.

Hay que pensar un poco más de lo que yo lo he hecho para crear un bicho nuevo con buenas funciones y que no se parezca a otro.

A ver si alguien más aporta.


Ozi

  • Visitante
RE: RE: SUPER - HIVE
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2008, 12:44:06 »
Perdón por el reflote, es lo que tiene ser nuevo.

Hay que pensar un poco más de lo que yo lo he hecho para crear un bicho nuevo con buenas funciones y que no se parezca a otro.
Hombre, no fastidies; sólo por la idea de ser larva antes de darle la vuelta, ya me parece que has discurrido mucho y bien.

Si me permites, yo aportaría que la libélula pueda moverse efectivamente como la hormiga, pero tras su movimiento vuelva a estar en estado larvario. A partir de ese primer movimiento el jugador puede darle la vuelta en cualquier turno, pero no puede mover la pieza en ese mismo turno; es decir, si mueves una libelula le das la vuelta para que sea larva, y en el siguiente turno mover cualquier otra ficha y volver a girar la libelula para que luego pueda moverse, todo en el mismo turno. Esto haría que no sea tan ágil como la hormiga porque no podríamos mover la libélula dos turnos consecutivos, lo que le quita puntos, y permite añadir alguna funcionalidad para compensar. Por ejemplo, en vez de cargarse el mosquito (creo que la filosofía de juego es que ninguna ficha debe ser eliminada), que éste no pueda posarse en la libélula ni absorver su capacidad de movimiento.
De esta manera tenemos que la libélula es como una hormiga limitada por no poder moverse dos turnos seguidos, pero con las ventajas de ser menos bloqueable y que podemos ponerla junto al mosquito enemigo sin darle a éste movilidad especial.

¿Qué os parece?

Comet

RE: SUPER - HIVE
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2008, 13:36:54 »
Yo añadiria una rana :D En cuanto se coloca en el tablero se queda fijo y no puede moverse, pero a cambio no permite que el mosquito (o en su defecto la hormiga) puedan colocarse a su lado.

Oberon

RE: SUPER - HIVE
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2008, 23:28:38 »
Una rana?  ??? ??? :( un batracio en un juego de insectos...creo q acabaria con todo el HIVE)  ;D

Puedo sugerir una Mosca, pero una en particular la Eristalis tenax, una mosca que se mimetiza de abeja.
entonces puede servir como una ficha-distraccion, mientras el enemigo se ensaña con la mosca la abeja-reina esta a salvo  ::)

o en su defecto una Avispa que cumpliria la misma funcion, pero que tendria la opcion de "cazar" a la otra ficha que intentara rodearla.

La Eristalis tenax




Ozi

  • Visitante
RE: RE: SUPER - HIVE
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2008, 00:13:42 »
Una rana?  ??? ??? :( un batracio en un juego de insectos...creo q acabaria con todo el HIVE)  ;D
Bueno, la araña tampoco es un insecto ;)

De todos modos es verdad que es muy gore, acabaría con todos. Pero esa idea trasladada a algún artrópodo podría estar bien.

Citar
Puedo sugerir una Mosca, pero una en particular la Eristalis tenax, una mosca que se mimetiza de abeja.
entonces puede servir como una ficha-distraccion, mientras el enemigo se ensaña con la mosca la abeja-reina esta a salvo  ::)
No es mala idea, si la combinamos con la de lapsique de darle uso a la otra cara. Es decir, la abeja "falsa" podría tener al otro lado la imagen de la mosca, mientras la verdadera abeja sería la ficha de siempre. Una vez que la falsa sea rodeada por al menos cinco de sus lados, sería obligatorio para su dueño darle la vuelta (convirtiéndose en una mosca vulgar, con el mismo movimiento de la abeja), con lo que el rival ya sabría a ciencia cierta cuál es la auténtica.
La razón por la que he elegido que esté rodeada de cinco seres en vez de seis, es porque es muy difícil rodear a la reina completamente, pero no lo es tanto rodearla por cinco lados. De hecho, incluso lo limitaría a cuatro, o quizá que haya que girarla cuando la toquen dos fichas enemigas al mismo tiempo... hay muchas posibilidades.