logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24227 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Juegos para gente con problemas de visión o invidentes
« en: 05 de Febrero de 2008, 22:03:50 »
Tengo un problema. Mi padre es "casi invidente" y pese a que no es un "jugon como sus hijos" (mi hermano y un servidor), de vez en cuando le gusta jugar a alguna cosilla para distraerse. El problema (como os podeis imaginar) es encontrar algun juego que pueda "simplemente ver".
?Existe algun juego que la dependencia visual sea m?nima?
Con el jugar al Awale es la solucion, o el domino (ese que tiene los puntitos de las fichas en relieve tipo sistema Braille),pero....?me podeis sujerir mas juegos que tenga poca o ninguna dpendencia visual? ???
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 08:58:25 por Blacksad (Quim) »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 22:21:44 »
No se si el Diamantes te podr?a servir... con describir lo que va saliendo cada vez deber?a bastar, aunque creo que ese juego no es santo de tu devoci?n...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 23:22:54 »
No se si el Diamantes te podr?a servir... con describir lo que va saliendo cada vez deber?a bastar, aunque creo que ese juego no es santo de tu devoci?n...

Estas equivocado, lo considero un juego excelente para reuniones familiares...lo pobare, e posible que como tu dices no le haga falta ver nada para jugarlo
?Gracias!

?Alguno mas?

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2008, 00:35:00 »
DON

barato y bonito  :)


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 15:01:00 »
El hilo que mencionais no me sirve....dicen que el Acquire puede ser jugado por ciegos....?Ya me diran como leen las cartas!!!

Acepto ideas de juegos..., gracias! ;)

comascoma

Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2008, 17:48:02 »


El Babylone es un peque?o juego de Faidutti muy interesante, editado en cajita met?lica por Cocktail Games. Hay una edici?n en madera para invidentes que es una preciosidad. Algo cara, eso s?. Y adem?s hay que comprarlo en Francia. Si te interesa te lo puedo dejar unos d?as.



Otro juego para invidentes que es una maravilla es el Visionary de Ron Dubren. Creo que es imposible de encontrar, pero es muy f?cil hacerse una versi?n casera. Yo fabriqu? unos cuantos hace un par de meses para una gimcana y funcionaron perfectamente. Te puedo pasar materiales.

Oriol Comas i Coma
« Última modificación: 06 de Febrero de 2008, 18:05:41 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2008, 17:56:58 »
He combinado los dos hilos, por facilitar la lectura.

Al Babylone se puede jugar con pirámides de icehouse. :D



Igual que al Jumpin' Java, otro que se puede jugar si tienes problemas de visión, y te puedes fabricar bajándote al chino todo100 (necesitas unos platillos, unas tazas de café y unos posavasos, posiblemente hasta tengas en casa suficientes).



Si puede ver un moñaco de madera del tamaño de un click de famobil y diferenciar además los colores, puede jugar al Heimlich & Co. sin problemas. Otro que te puedes fabricar fácilmente y que adapto para icehouse.




Hombres-Lobo de Castronegro




Si tiene algo de memoria para acordarse de sus clichés (solo son 6) y de lo que se va descubriendo, puede jugar sin problemas a "El Club de los Martes". De hecho yo he jugado con una persona invidente.


« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 12:10:31 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2008, 18:28:12 »
Algunos artículos interesantes:

Modifying Games for the Blind
http://www.thegamesjournal.com/articles/GamesForTheBlind.shtml

Adapting Games for Blind Children
http://www.nfb.org/Images/nfb/Publications/fr/fr18/fr05sf07.htm

Selecting Toys for the Blind Youngster
http://www.nfb.org/images/nfb/Publications/fr/fr02/Issue5/f020505.html
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 09:19:08 por Wkr »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2008, 22:19:54 »


El Babylone es un peque?o juego de Faidutti muy interesante, editado en cajita met?lica por Cocktail Games. Hay una edici?n en madera para invidentes que es una preciosidad. Algo cara, eso s?. Y adem?s hay que comprarlo en Francia. Si te interesa te lo puedo dejar unos d?as.



Otro juego para invidentes que es una maravilla es el Visionary de Ron Dubren. Creo que es imposible de encontrar, pero es muy f?cil hacerse una versi?n casera. Yo fabriqu? unos cuantos hace un par de meses para una gimcana y funcionaron perfectamente. Te puedo pasar materiales.

Oriol Comas i Coma


Pues si que interesaria poder verlos y conocerlos (para  valorar si le pueden gustar a mi padre)....un dia que te vaya bien podriamos quedar y me los ense?as ;) :)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2008, 22:25:20 »
He combinado los dos hilos, por facilitar la lectura.

Al Babylone se puede jugar con pir?mides de icehouse. :D



Igual que al Jumpin' Java, otro que se puede jugar si tienes problemas de visi?n, y te puedes fabricar baj?ndote al chino todo100 (necesitas unos platillos, unas tazas de caf? y unos posavasos, posiblemente hasta tengas en casa suficientes).



Si puede ver un mo?aco de madera del tama?o de un click de famobil y diferenciar adem?s los colores, puede jugar al Heimlich & Co. sin problemas. Otro que te puedes f?bricar f?cilmente y que adapt? para icehouse.




Hombres-Lobo de Castronegro




Si tiene algo de memoria para acordarse de sus clich?s (solo son 6) y de lo que se va descubriendo, puede jugar sin problemas a "El Club de los Martes". De hecho yo he jugado con una persona invidente.




De los que me propones me gustaria saber mas del Jumping java ?de que va exactamente?...igual le puede gustar segun de que vaya.
El Club de los martes quizas sirviese ,  si algien se lo lee (pero dificilmente podra jugar si no le ayudan)
Los otros dos no creo que le gusten, especialmente el Loup garou, y que encima hay que jugarlo con mucha gente y mi padre mas bien no tiene mucha gente con quien jugar


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:40:06 »
Uno que acabo de ver curioseando la lista de juegos de Essen en Boardgame News y que no está introducido en BGG:

Camino

http://www.spiel-und-design.eu/en/index.php?seite=shop&Nr=0047


Eso sí, en perfecto alemán.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

oprimare

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA GENTE CON PROBLEMAS DE VISION GRAVES O INVIDENTES
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:44:25 »
Se puede hacer adaptaciones de juegos.

Uno sencillo que se puede hacer es Tokio train. Tendrias currarte las piezas , pero el sencillo. Buscar materiales de distintos tactos. Cada carta le asocias una textura y luego hacer su correspondecias con las cartas de orden.

El piko-piko , lo unico tendrias hacer resalten los agujeros de los dados.

El juego de ajedrez por Steven Jackson Games. Pero seria para mas adultos.

El Tangram, solo tienes hacer cada color sea una textura.

El nigara , pero se tendria que avisa que es cada color.

El hive.



Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Existen Juegos de Mesa para gente ciega?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 14:24:56 »
Pues eso, me gustaría saber si hay juegos de mesa para gente con discapacidad visual o directamente ciega.

O también juegos que se puedan modificar para ellos, o que aunque no sean para ellos, que creais que ellos podrían jugar-los igualmente!

Gracias!
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Existen Juegos de Mesa para gente ciega?
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 14:31:43 »
En Granollers yo vi una versión del Babylon gigante específicamente creada para invidentes.
Eran ladrillos con distintas rugosidades.

En su día ya se habló de esto.
Combino ambos hilos.

Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para gente con problemas de visión o invidentes
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 15:10:02 »
Si muchas gracias, no me había dado cuenta de que ya existía uno!
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!