logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99221 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #705 en: 23 de Julio de 2013, 07:11:23 »
A ver, entonces no se si merece la pena pillar otra basica mas, aunque me faltaria una carta de enjambre mas. Ya que serian necesarias 3 para ponerlas en formacion junto a un heroe.

La idea remozada es:

2 cajas basicas
1 X-Wing
1 Tie
1 Tie Adv.
1 A-Wing
1 Y-Wing
1 Halcon Milenario
1 Esclavo.
2 Incursores Tie.

No cogeria 2 esclavos porque no lo veo riguroso con la realidad.

La duda surge de una tercera caja basica o el X-Wing y un Tie suelto (Tie normal y Adv daria igual supongo tienen la carta en cuestion).

Un saludo espero respuesta con la guia de compras

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #706 en: 23 de Julio de 2013, 12:25:01 »
No cogeria 2 esclavos porque no lo veo riguroso con la realidad.

Sobre todo no perdamos de vista LA REALIDAD  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #707 en: 23 de Julio de 2013, 12:47:22 »
A ver, entonces no se si merece la pena pillar otra basica mas, aunque me faltaria una carta de enjambre mas. Ya que serian necesarias 3 para ponerlas en formacion junto a un heroe.

La idea remozada es:

2 cajas basicas
1 X-Wing
1 Tie
1 Tie Adv.
1 A-Wing
1 Y-Wing
1 Halcon Milenario
1 Esclavo.
2 Incursores Tie.

No cogeria 2 esclavos porque no lo veo riguroso con la realidad.

La duda surge de una tercera caja basica o el X-Wing y un Tie suelto (Tie normal y Adv daria igual supongo tienen la carta en cuestion).

Un saludo espero respuesta con la guia de compras



Si te vas a meter en serio en el juego puedes empezar con esa lista. En seguida veras que quieres jugar con 4X wing y probar un enjambre de 7 tie.
Las demas naves las tienes para dar el toque de color y variedad.
Cuando lleves jugando un tiempo puedes decidir si te gusta mucho algun tipo de nave y comprar alguna expansion mas.
Empieza con eso y poco a poco que ya es bastante compra no?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #708 en: 23 de Julio de 2013, 15:38:05 »
X-Wing: the Living Miniature Game (LMG).

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #709 en: 23 de Julio de 2013, 19:10:17 »
Al final me he pillado 2 basicos 1 X-Wing, 1 Y-Wing, 1 Tie y 1 Tie Advance, y el tablero de Parrilla84, con eso puedo empezar. Despues caeran el Halcon y el Esclavo y mas lejano me hare con 1 A-Wing y 2 Interceptores Tie (cuando lo reediten).

Mas adelante y si va bien, ire a por el 3 basico y creo que parare, a expensas de las siguientes ampliaciones y del gusto que tenga (quizas un Y-wing y un A-Wing mas).

Alguen en Cartagena para jugar??

jaxsnop

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #710 en: 24 de Agosto de 2013, 23:52:05 »
Me surge una duda tras ver la cantidad de naves que tenéis. ¿Las compráis de la edición en castellano o las buscaís más baratas en su edición en inglés?

ChristianMSB

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #711 en: 25 de Agosto de 2013, 12:03:54 »
Yo he comprado un nuevo básico en inglés. De momento no es mucho lo que tengo.

-2 cajas básicas (2 X-Wing y 4 TIE)
-1 TIE Advanced
-1 X-Wing

Y en un futuro sólo me planteo con hacerme con un A-Wing y un Halcón Milenario y Esclavo. Y de momento irá bien para ir tirando creo yo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #712 en: 26 de Agosto de 2013, 06:43:26 »
Yo he comprado un nuevo básico en inglés. De momento no es mucho lo que tengo.

-2 cajas básicas (2 X-Wing y 4 TIE)
-1 TIE Advanced
-1 X-Wing

Y en un futuro sólo me planteo con hacerme con un A-Wing y un Halcón Milenario y Esclavo. Y de momento irá bien para ir tirando creo yo.
Y un par de interceptores.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #713 en: 29 de Agosto de 2013, 01:37:00 »
Yo tras probar el juego y ampliar tengo que matizar algo que ha dicho un compañero sobre tener dos de cada.

Veo muy necesario un ampliación del x-wing y del caza tie para sacarle gusto a esas naves.

Sobre los y-wing y los tie advance, pienso que dan poca variedad y diversión al menos que juegues con cañón de iones o dark vader, con lo cual recomiendo uno.

Sobre los a-wing y los interceptor, dos de cada esta muy bien, uno mas de interceptor si vas a nivel torneos por tener algo mas, pero es prescindible.

Sobre las naves grandes, solo una de cada, yo tengo dos esclavos pero porque pille una ganga, y lo cierto es que genera variedad, pero vamos, con una de cada va bien para divertirte.

Yo me planteo mas adelante hacerme con una basica mas, y serian 3, por tener un 4 x-wing y 7 tie, para jugar con mas variedad.

Desde luego con 2 básicos que son impepinables e ir poco a poco ampliando no es dificil hacer cosas apañadas.

Sobre lo del ingles, yo lo tengo todo en castellano pero es por pereza.

El tema de la nueva oleada, me pillare uno de cada, y después veré si me interesa repetir compra.

Para los novatos como yo, recomiendo para empezar dos cajas básicas, y ampliaciones de x-wing y tie.

Despues tendréis tiempo de gastarnos 30 euros en las ampliaciones de advance e y-wing y con eso tiráis.


Ya en vuestro cumpleaños o santos, o cosas de esas puede caer una o dos naves grandes, y ya vais de lujo, aunque están pendiente de reponer con lo cual tampoco tenéis prisa. Yo tengo un mes este juego y todas las semanas caen 2 partidas.

Sobre si es caro o barato...si haces como yo k soy un ansiado, pues es caro jeje, pero si te lo tomas con calma y al mes en vez de en copas te gastas 30 euros en ampliar, facilmente en apenas 6 meses tienes lo que he dicho. Si que es cierto que lo optimo es gastarse de primeras el dinero en un básico y algo mas, como otro basico o las dos anpliaciones basicas, o las dos cosas, que son 110 euros, pero esta claro que es dinero, comprandote algo cada mes no lo veo caro.

Dejo de enrollarme jejeje que ya es tarde.

Un saludo

kaizox

Re: Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #714 en: 29 de Agosto de 2013, 09:04:48 »
Yo he empezado con una básica, y-wing y advanced tie, luego otra básica pero en inglés que conseguí por 25€ en Amazon.es, y un tapete que me mande imprimir, lo malo es conseguir tiempo y gente para jugar.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

jaxsnop

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #715 en: 29 de Agosto de 2013, 13:21:14 »
Yo he caído con 2 básicas (a 21,99€ estaban en bookdepository.com) y las ampliaciones x-wing, tie, advanced e y-wing. Me parece más que suficiente para empezar y disfrutar un largo tiempo hasta que en noviembre (cumpleaños) o diciembre (Navidades) me plantée aumentar la colección.

Qué si es caro? Sí, mucho, pero si tenemos en cuenta que la licencia de Star Wars es cara de por sí, y que en el mundo de miniaturas (Warhammer, etc..) los precios por productos realmente inferiores, es mucho mayor, puede hacerle a uno pensar que es un precio relativamente bueno y asimilable. Simplemente se debe ir ampliando poco a poco y sin prisas.

Yo ya había jugado al Wings of War y desde que lo vi y jugue por primera vez pensé que uno de Star Wars molaría y mucho, y que seria raro que no saliese uno en el futuro. Y los años me han dado la razon. Además soy fan-fan de Star Wars (llevo 17 años coleccionando cosillas) así que para mí (gran aficionado a los juegos de mesa, fanático de Star Wars y además habiendo jugado satisfactoriamente al Wings of War) este juego era una compra casi obligada.

Con respecto al idioma... Es un tema que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo, sobretodo por los amigos con los que vayas a jugar. Pr mí no había problema, pues como he dicho colecciono cosas de Star Wars (entre ellos tengo comics, libros o guías ilustradas) por lo que el material está siempre en inglés (la mayoría de esos productos no salen de USA por lo que soy un importador nato), pero hay gente que eso de leer en inglés (en los tiempos que estamos) las cartas o no poder consultar las instrucciones, los hace muy reticentes a jugar.

Volker

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #716 en: 29 de Agosto de 2013, 14:13:52 »
Yo de todo lo que he comprado, la primera unidad la he comprado en español, y todas las copias repetidas en alemán (la diferencia de precio es abismal).
No sé si me hará falta más de una copia de cierta carta, la verdad, tal vez algunos de los que jugáis asiduamente me saquéis de mi error.  Pero si la necesitara, pues escaneo y a correr.

Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #717 en: 29 de Agosto de 2013, 14:24:26 »
Si, hacen falta varias copias de algunas cartas, de bastantes la verdad. Sobre todo los pilotos genericos (sion nombre propio) y muchas mejoras (cartas pequeñas).

Volker

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #718 en: 29 de Agosto de 2013, 14:30:57 »
Los pilotos genéricos no son problema porque son independientes del idioma, no?  Pero claro, las cartas de mejora no.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

jaxsnop

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #719 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:21:56 »
Si, hacen falta varias copias de algunas cartas, de bastantes la verdad. Sobre todo los pilotos genericos (sion nombre propio) y muchas mejoras (cartas pequeñas).
Yo pienso que algunas cartas estan mas veces que otras para que este mas equilibrado. Pues sino la gente usaria siempre las mismas cartas para pilotos del mismo tipo. Tambien es cierto que da la impresion de que ciertas cartas mas afines a unos pilotos vienen en otras expansiobes.