logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 70389 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #150 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:27:10 »
Citar
Publicado por: von Klinkerhoffen
Insertar Cita
Cita de: Quas4R en Hoy a las 13:40:12
Decir que las reglas son una mejora? Las reglas no se parecen en nada, son sistemas muy distintos aunque la temática son las misma.
Precisamente porque las reglas no se parecen me parece mejorado. Al LNOE le sobra tanta carta. Además no solo mejoran las minis, el tablero para mi es mejor.

 ¿Le sobrán las cartas? Pero si es el motor y la gracia del juego. Para mi no tienen comparación el LNOE funciona el zombicide no. También sería que las minis y los tableros fueran peores valiendo el doble que el LNOE. Aunque discrepo en las miniaturas de personaje que me gustan mas las del segundo, las tarjetas de personaje que tienen el cuadruple de grosor, la banda sonora que el primero no posee....
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 14:30:34 por moriarty »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #151 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:34:44 »
Los tableros del LNOE son de mucha mejor calidad, cartón más denso y plastificado, en lo único que gana en este sentido el zombicide es en el grosor del cartón, aún así está un pelín combados ,cunado montas el tablero no termina de dar la sensación de tablero y sino de losetas que no terminan de encajar bien, sin embargo en el LNOE si da la sensación de ser un tablero uniforme

+ab

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #152 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:37:54 »
a mí también me parecieron un tostón las cartas del LNOE, y gráficamente también me mola más el zombicide.

Sobre las mejorías de las reglas: de momento ya han sacado una rectificación de 2 escenarios por ser soberanamente fáciles, y han puesto un FAQ de dudas.

 Lo chulo del juego es que es muy expansionil. Están sacando mogollón de mapas por internet para ir haciendo distintas misiones, eso le da rejugabilidad al juego.

 El juego es sencillo pero molón.

von Klinkerhoffen

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #153 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:40:42 »
A parte me gusta mucho más la plantilla de cada jugador, con el marcador de mejora y el tamaño de las cartas de los objetos que cuadran mucho mejor.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #154 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:42:35 »
Discrepo pero mucho en lo de la rejugabilidad.

Yo llevo tres escenarios, y siempre es lo mismo. Ves a un punto X y sal por la otra punta.

Decir que las X rojas son comida, botiquines o cabezas nucleares no lo hace diferente, porque siempre hay que hacer lo mismo.

Yo lo compré y lo conservo porque a mi novia le encantan los zombis (se admiten chistes  ;D), y a veces lo sacamos, tiramos unos cuantos dados y ¡ale! a otra cosa, pero el juego es malo.

Han desaprovechado una gran idea. Por el mismo precio, Las mansiones de la locura traía igual de cartón, escenarios, cartas diferentes, puzzles... Si hubieran hecho algo parecido (una historia, trampas, puzzles para abrir puertas...) les habría salido redondo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #155 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:55:20 »
Discrepo pero mucho en lo de la rejugabilidad.

Yo llevo tres escenarios, y siempre es lo mismo. Ves a un punto X y sal por la otra punta.

En el Agrícola también hay que hacer siempre lo mismo. O en el Caylus. O en el Eclipse. Y aún así son rejugables.

Los escenarios sólo añaden flavour, al igual que lo hacen las razas del Eclipse o las cartas de oficio del Agrícola. Al final, la rejugabilidad depende de la actitud de los jugadores. Eso pienso yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #156 en: 25 de Diciembre de 2012, 22:12:38 »
Hombre, agricola y caylus son eurogames. Yo a estos les pido la rejugabilidad precisa para que sean un reto mental. Si añadimos eclipse, la rejugabilidad se la da lo que hagan el resto de jugadores, que me quiten recursos, que me ataquen, etc...

Zombicide no tiene nada de eso, y la rejugabiidad la debería dar el escenario, y en eso es un auténtico blufff por el precio que tiene. Todo se limita a; abre puerta, coge x, sal del escenario...

brujmald

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Facebook " Brujmald"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #157 en: 08 de Enero de 2013, 03:13:33 »
Buenas a todos , es un juego fantástico pero no eh podido adquirirlo en mi ciudad , estuve recopilando contenidos dispersos de este juego en la red y logre obtener todo lo necesario para fabricarme un p&p , el único problema es que no eh podido encontrar todas las tarjetas del juego , no se si alguien sería tan amable de poder ayudarme con esa parte con unas fotos o un pdf con esas cartas claro si es que fuera posible , estaría completamente agradecido :) , cualquier ayuda y para los interesados para poder  pasarme solo las cartas y también poder pasarle el contenido que tengo el p&p de este juego me envían un mensaje privado :) , saludos a todos y de antemano gracias al que quisiera ayudarme con las cartas , Buenas noches.
Facebook " Brujmald"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #158 en: 08 de Enero de 2013, 13:30:17 »
Buenas a todos , es un juego fantástico pero no eh podido adquirirlo en mi ciudad , estuve recopilando contenidos dispersos de este juego en la red y logre obtener todo lo necesario para fabricarme un p&p , el único problema es que no eh podido encontrar todas las tarjetas del juego , no se si alguien sería tan amable de poder ayudarme con esa parte con unas fotos o un pdf con esas cartas claro si es que fuera posible , estaría completamente agradecido :) , cualquier ayuda y para los interesados para poder  pasarme solo las cartas y también poder pasarle el contenido que tengo el p&p de este juego me envían un mensaje privado :) , saludos a todos y de antemano gracias al que quisiera ayudarme con las cartas , Buenas noches.

Pues yo creo que este juego, sin las figuras de zombies y el resto de materiales, no vale ni la mitad. Vamos que si me dices que te has hecho un Print & Play del Caylus, o Twilight Sttrugle, pues tan ricamente, pero precisamente éste...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #159 en: 11 de Enero de 2013, 12:40:58 »
Naaa....!!!! solo depende de lo buen artesano que seas. ;)

No es lo mismo un P&P que un original. De hecho, algunos P&P superan a los originales. En este caso con conseguir una minis medio chulas, ya tienes el juego hecho  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #160 en: 11 de Enero de 2013, 13:55:05 »
Pues tras dos partidas con la edición Apocalipsis de un amigo he de decir que el juego a mi me ha gustado mucho, lo matizo de la siguiente manera:

ES LO QUE EL ZOMBIES DEBIERA HABER SIDO: Un juego sencillo, apto para no jugones y sobre todo, divertido.

Ahora, gastarte 80€, pues dependerá del dinero del que dispongas. A mi me gustó tanto que comencé a adaptar el Zombies para poder jugarlo al estilo zombicide, usando los personajes del HUMANOS. Porque me parecía una pena todo el material que tenía del zombies sin usar.Pero...

¡¡¡¡Los Reyes me han regalado por sorpresa un Zombicide!!!! así que el proyecto, por ahora está parado.

¿Buscas un juego divertido cooperativo, con temática zombie y tienes pasta?. Adelante. Si no tienes pasta, te recomiendo que esperes al mercado de segunda mano.

Que conste que a mi el juego me gusta mucho, pero estás pagando componentes de plástico. Respecto a la comparativa que leí al principio del hilo de si ocurria lo mismo que el Ciudad de Ladrones. Que pagabas componentes, pero el juego no era bueno. Personalmente, el Zombicide me parece mucho más divertido que el Ciudad de Ladrones, de lejos.

Saludos

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #161 en: 13 de Enero de 2013, 13:41:06 »
Hola, alguien podria decirme que tamaño tienen las cartas del zombicide para saber cuales son las fundas que usa.
SAludos y gracias de antemano

Lo suscribo. ¿Alguien lo puede poner? Es que no lo he visto en las listas de compatibilidades. Un saludo y gracias.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #162 en: 14 de Enero de 2013, 16:42:32 »
Lo suscribo. ¿Alguien lo puede poner? Es que no lo he visto en las listas de compatibilidades. Un saludo y gracias.

Éstas son las que le he puesto yo: http://maydaygames.com/card-sleeves-41-63-mm-100-pack-mini-usa.html

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #163 en: 14 de Enero de 2013, 17:54:21 »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Riuku

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #164 en: 11 de Febrero de 2013, 15:40:39 »
Hola!
Estuve leyendo este post para decidirme por el zombicide, se lo regalé a mi novio por su cumpleaños por la moda de la temática zombi (le encanta the walking dead) y todo el grupo encantado con el regalo! no dejamos de jugar y no nos aburrimos.
Me decanté finalmente porque el diseño me parece muy atractivo y por la rejugabilidad que tiene, ya que en la web tienes el editor de escenarios, nuevas misiones, e incluso es fácil inventar tu mismo nuevas misiones y hacerlo más complicado (o más fácil  :P), por lo que creo que se amortiza bastante el precio que tiene (yo lo encontré por 70€).
Te mantiene en tensión toda la partida y la pega de que si muere alguien al principio y la partida es larga se quedará mirando bastante rato... puede pasar, pero en mi grupo para evitar eso siempre alguien se ha sacrifica para llevarse la herida o repartirlo de modo que nadie muera (al principio claro, conforme se acerca el final esto es más difícil).

No sé si será el juego de zombis definitivo, pero también tenemos el zombies!!! y este nos parece mucho mejor con diferencia, yo lo recomiendo.  ;)