logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 70919 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #60 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:51:19 »
Probado unos turnos en solitario preparando la partida de mañana  :B, tiene muy buena pinta. Estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver con LNOE (bueno, yo yengo IFOS, que es lo mismo). Zombicide me parece más estratégico, porque tienes que prever tu movimiento y el de los zombis. Yo pensé que eso era una desventaja, pero lo cierto es que no tiene precio cuando te sales de su línea de visión y le dices a tu compi que "haga ruido" para que te los quite de encima.

En ocasiones, IFOS se convierte en un dar vueltas sin sentido. Vas de localización en localización buscando objetos hasta que te ves con fuerzas de combatir marcianos (o zombis); en zombicide planeas más lo que vas a hacer (esa es mi impresión)

Y ahora dos cosas que no me gustan:

- una es la escalabilidad; por ese precio, haberse currado una variante en las cartas para dos - tres jugadores, para que salgan menos zombis y se pudiera jugar con menos personajes. Incluso alguna variante en solitario se echa de menos.

- la otra es el encaramiento; en un juego con tantas líneas rectas y sin obstáculos, creo que esta regla habría que apicarla. No tiene sentido que yo haga ruido para llamar a un zombi, y que un colega mío se escabulla por detrás, para que en la siguiente fase de movimiento el zombi se dé la vuelta y se lo coma. Creo que es fácl orientar las figuras hacia donde miran y, al menos, aplicar la regla de que no ven por la espalda (a menos que se haga ruido claro).

- las reglas del movimiento de zombis y de separarlos en grupo no están nada claras (he abierto un hilo de dudas para esto).

Pero me parece que tiene muchas posibilidades y dará tardes épicas.

Naego

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #61 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:56:43 »
Es cieto que pagar ese precio por un juego y que tenga esas "carencias" (por llamarlo de alguna manera) es una putada. Aun asi, estoy mas que deseoso de formar parte de esa partida mañana! xD

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #62 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:04:51 »
Es cieto que pagar ese precio por un juego y que tenga esas "carencias" (por llamarlo de alguna manera) es una putada. Aun asi, estoy mas que deseoso de formar parte de esa partida mañana! xD

Y yo espero vuestras opiniones  ;)

Lo cierto es que esas cosas que pongo son subsanables ocn reglas caseras (que seguro que alguien más acostumbrado que yo saca); por ejemplo, lmitar el númro de zombis que pueden salir en solitario, o aplicar la regla de encaramiento.

raik

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:19:26 »
Discrepo. El LNOE puede que sea el juego de mayor calidad que tengo en cuanto a materiales (unos 300). Gana al zombicide en calidad ampliamente en cartas, losetas de terreno, tokens, etc. En lo único que es mejor el zombicide es en la calidad de la figuras que son mejor, no una barbaridad pero si significativamente mejores.

Las cartas del zombicide son aceptables sin más, mejor son las losetas de terreno y los tokens que son bastante gruesos, pero aunque superan en grosor al LNOE no así en calidad.

En cuanto a lo de que son fotos, es cuestión de gustos. Por regla general no me gustan las fotos, prefiero ilustraciones, pero en el caso del LNOE y del Galactica me gusta que sean fotos, no lo cambiaría por ilustraciones, me gusta así, que sea más peliculero. Pero lo que no puedes dudar es de la calidad, ya que todas las fotos escenografia vestuario, etc se ha hecho en exclusiva para el juego, no están sacadas de ninguna película como en este caso.

Para resumir el zombicide le da un repaso de calidad en cuanto a figuras, y el LNOE se lo da en todo lo demás

PD: Y he jugado a los 2

Pues yo discrepo con tu discrepancia. Para mi el diseño de las losetas es mucho más atractivo en zombicide. No así el de las cartas o las fichas de personaje que me parecen más feas. Los tokens son casi irrelevantes en el zombicide.

A mi el diseño de peli cutre del lnoe me encanta pero me desquicia lo de que un turno puedas mover 1 casilla y al siguiente 6, es una regla ridícula y que introduce un factor suerte brutal.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2012, 00:12:17 »
¿no? ¿nunca has visto en una peli de terror como la protagonista que huye despavorida cae de bruces y al segundo siguiente se incorpora y corre como un jamaicano? ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #65 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:25:29 »
Pues yo discrepo con tu discrepancia. Para mi el diseño de las losetas es mucho más atractivo en zombicide. No así el de las cartas o las fichas de personaje que me parecen más feas. Los tokens son casi irrelevantes en el zombicide.

A mi el diseño de peli cutre del lnoe me encanta pero me desquicia lo de que un turno puedas mover 1 casilla y al siguiente 6, es una regla ridícula y que introduce un factor suerte brutal.

Pues yo discrepo de tu discrepancia sobre mi discrepancia. No hablaba del diseño, sino de la calidad de los materiales, que aunque es de mayor grosor me parece de mejor calidad las del LNOE. En cuanto al diseño, son diferentes, podría decir que están a la par.

A mi me gusta la tirada de dado en LNOE, me gusta esa incertidumbre del... ahora que va a pasar? lo conseguirá? EL LNOE intenta recrear esas películas de serie B, no es un juego tan táctico como Zombicide.

periprocto

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #66 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:27:12 »
Hombre yo lo dudo bastante, lo que tendrás así es una chapuza o un curro de cojones. Tendrás que hacerte las hojas de personajes, las 100 y pico cartas, las losetas de terreno, los gordos, corredores y abominaciones, los personajes principales, 70 zombis y todas las fichas: de ruido, puertas, fichas de salida, fichas de objetivo, fichas de aparición de zombis...

Es como decir que con unos meeples te puedes hacer el Carcassonne. Que sí, que puedes, pero...
No necesito tener una figurita distinta para cada zombie. Loscorredores pueden ser los de colorines de LNOE, los de la bolsa zombies los normales, las abominaciones con algun bicho del Doom...etc
Las cartas no las conozco, pero seguro que se pueden hacer facilmente, con impresora. Las losetas idem, se imprimen y se pegan en cartulina.

No es necesario hacerlo con materiales caros, solo son cartas y cartones!
Baronet #215

COLECCION

drazen__

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #67 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:45:50 »
Sin ser un friki del tema, yo he jugado una partida a los dos y me ha gustado más el LNOE. El Zombicide es divertido también, pero si tuviera que elegir, escojo LNOE.

Dicho esto son un puntazo las minis de este juego, y sobre todo con las del megapack (Sheldom cooper, John Mclane, Machete...)  :D

Salu2.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:33:40 »
El mejor juego de zombies es el Zombie U que pasada vengó de probarlo, y es una verdadera pasada... Offtopic total pero este sí que es el juego de zombies definitivo.  ;D
Sobre el tema no he probado el zombicide pero se ve bonico el jodio, el LNOE lo tengo y me gusta cantidad.
Venezolano - Gallego - Español

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #69 en: 23 de Septiembre de 2012, 15:52:52 »
No sé a qué tanta discusión. Yo he tenido ambos (bueno, el Zombicide Apocalipsis aún lo tengo  :D), he jugado a ambos y ambos dos me gustan mucho. ¿Qué es mejor una pera o una manzana? Son juegos muy distintos. Sí, ambos son de zombis, pero también el Ticket to Ride y el Railways of the World o el 18XX son de trenes y no por ello son muy comparables más allá de unas cuestiones básicas.

El Zombicide es cooperativo y táctico. El LNOE es semicooperativo y con zombis tan listos como lo sea el jugador que los lleve, es mas aventura y menos escabechina. Tanto uno como otro pueden modificarse fácilmente para adaptarlo a solitario/coop o a competitivo.

Ninguno de los dos es el juego definitivo de zombis. Y con suerte, nunca habrá semejante cosa. Ni de zombis ni de nada. Un juego que sea definitivo de algo tiene que ser un ascazo. Aparte de que pretender acabar con la premisa de que todo es mejorable e innovable es de una pretenciosidad que asusta.

Yo solamente me dedico a disfrutar de un juego que he conseguido. El juego es el que es y viene con el plástico que viene. Si hay algo que chirríe, puedo esperar a que actualicen su firmware de manera oficial o bien lo hago yo por mi cuenta con reglas y o componentes caseros. Le hago un jailbreak y listo.

Creo que vale lo que vale? En mi caso sí. Si hubiera tenido la pasta lo hubiera comprado. Que alguien cree que no lo vale, o no le gusta? Pues genial, anda que no habrá juegos de Knizia, Wallace o Feld esperando.  :D :D :D

Yo solo digo tras haberlos jugado, que si pudiera volver atrás, volvería sin duda a caer gustosamente en la tentación. Y que si puedo, volveré a pillarme también el LNOE y cualquier otro juego zombifilo que me llame la atención, si son lo bastante diferentes como para tener sendos juegos.Y estos dos lo son.

Y veréis cuando me curre un personaje de Chuck Norris y otro de House con su bastón y su mala leche para el Zombicide..... :D ;D :D

Saludotes!
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 15:58:34 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

felino84

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #70 en: 23 de Septiembre de 2012, 17:44:19 »
y para añadir mas leña al tema.
El all things zombies lo preferis al zombicide o al LNOE???
por cierto muy buena reseña

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #71 en: 23 de Septiembre de 2012, 18:38:45 »
A mi me gusta mucho, pero necesita cierto pulido de las reglas, montarse mapas mas grandes o ralentizar en general el mivimiento de PJ y PNJ, asi como de peleas y movientos en los interiores, por ejemplo. Pero ha sido y es uno de mis zombijuegos favoritos.

Ahora a ver el Zpocalypse  :D


Por cierto T0rres, muchas gracias por la reseña. Te me has adelantado, así que trabajo que me he ahorrado. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #72 en: 23 de Septiembre de 2012, 19:16:11 »
Por cierto T0rres, muchas gracias por la reseña. Te me has adelantado, así que trabajo que me he ahorrado. ;D

De nada hombre, pero realmente las reseñas nunca sobran, no esta de más tener varios puntos de vista.

En cuanto al juego, ya he jugado 4 de los escenarios básicos. No me ha gustado mucho el manejo de los coches, son demasiado brutos, el juego se hace mucho más sencillo y el personaje con el coche sube de nivel demasiado rápido. Creo que se mejoraría cambiando el porcentaje de acierto de los coches, en lugar de dar a 4, 5 y 6 (medio dado), dar con 5 y 6. El jugador en el coche puede hacer 4 acciones de coche, dando en cada acción a todos los zombis (y personajes) a lo largo de 3 casillas (de la que sales, la que pasas y en la que terminas). Repite eso 4 veces y solo quedaran zombis gordos y corredores en un buen cacho de tablero.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #73 en: 25 de Septiembre de 2012, 23:57:53 »
Hoy he probado el juego. He de decir que me ha gustado mucho.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #74 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:43:20 »
Si alguien se quiere currar los nuevos personajes los tiene en la página de guillotinegames

http://guillotinegames.com/es/blog-claudia-eagle-chaz-ivy-y-troy









Más otros personajes que aún no tienen imagen

Citar
SUPERVIVIENTE DE PROMOCIÓN Nº 4: EVA DURAN, LA ARTISTA

HISTORIA
"La habilidad es cosa de vida Y muerte."
Inspirada y dotada, Eva no estaba satisfecha con su humilde vida como contable. Ser parte de la masa gris y anónima era para ella como ser una zombi. Por lo tanto, en su tiempo libre, Eva bailaba, dibujaba, esculpía y hasta tomaba clases de esgrima japonesa. Como la de todo el mundo, la vida de Eva cambió con la invasión zombi: ahora actuar como una persona normal es absurdo, y Eva se siente más viva que nunca. Extrovertida e hiperactiva, Eva es mensajera entre grupos de supervivientes. De ninguna manera piensa dejar de lado sus antiguas actividades: su cuaderno está lleno de bocetos y siempre le viene bien tener la espada a mano.
HABILIDADES
Azul / Empieza con una katanaRojo A / +1 acción de Combate gratuitaAmarillo / +1 AcciónRojo B / +1 a la tirada de dados: RefriegaNaranja A / EscurridizaRojo C / +1 a la tirada de dados: A distanciaNaranja B / Maestra de esgrima

Citar
SUPERVIVIENTE DE PROMOCIÓN Nº 5: MARVIN REDFIELD, EL GUARDAESPALDAS
NOTA DEL DISEÑADOR Nº 11
Marvin
HISTORIA
"Confía en mí y vivirás."
La madre de Marvin Redfield siempre decía que su hijo había nacido bajo la estrella de la buena suerte, y que los astros le auguraban un gran destino. Y tenía razón: el muchachito estaba dotado con una suerte increíble. Aunque Marvin no pidió nada. Lo único que quería era que lo dejaran en paz. La vida de Marvin quedó patas arriba el día en que su familia sufrió un espeluznante accidente. El chico fue rescatado ileso de entre la chatarra, pero ahora era huérfano.
Los años pasaron y Marvin se convirtió en guardaespaldas. Como si quisiera ahuyentar su pasado, utilizó su suerte para proteger mejor a sus compañeros Supervivientes. Cuando vino el apocalipsis zombi, Marvin no tenía miedo por él, sino por sus amigos.
Actualmente Marvin rastrea la ciudad intentando salvar a tanta gente como le sea posible. Su legendaria suerte no le ha abandonado, y le da un aura de "ángel redentor": algunos incluso le rezan y le suplican que encuentre a sus seres queridos en medio del vórtice de muerte. Marvin se lo toma con calma: de ninguna manera se va a convertir en una especie de mesías. Su deseo más ferviente no ha cambiado desde su niñez: lo único que desea es que le dejen en paz.
HABILIDADES
Azul / DestinoRojo A / Líder natoAmarillo / +1 AcciónRojo B / +1 acción de Combate gratuitaNaranja A / RuidosoRojo C / +1 a la tirada de dados: CombateNaranja B / Afortunado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta