logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 70361 veces)

Eskizer

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:20:12 »
Se pueden implementar las reglas del zombicide en el LNOE o es imposible?  ::)

Más que nada por no gastarme un pastón y hacer un apaño a lo que sí tengo comprado.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:01:22 »
Hombre, como implementarse se pueden implementar hasta al Zombies!!! jajajaja

Con tener muñecos, imprimirte las cartas (o hacertelas tu) y buscarte un tablero tienes el juego (pero vamos, esto lo puedes hacer con cualquier juego)

El juego en si tiene una buena mecanica, a mi entender, y ademas es vistoso y luce en la mesa.

si reducimos todo a lo simplista (es decir, si se puede jugar con otros materiales) creo que nos cargariamos casi todos los juegos de mesa. Hay muy poquitos, a mi entender, a los que no se pueda jugar con fichas de papel (incluso a Warhammer, que es el rey en cuanto a gastarse la pasta)

¿Si merece la pena gastarse 100 pavos? Pues seguramente hay muchos juegos mejores y mas baratos, pero como todo la respuesta es simple: depende de lo que vayas a jugar.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:10:53 »
Una pregunta 1ue debería ir a dudas, pero aquí mismo la planto. Para abrir una puerta con una palanca o una pistola, ¿hay que tirar dado o no? ¿se puede fallar la tirada de abrir puerta?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:21:37 »
No hay que tirar dados, pero solo puedes abrirlas con los objetos que lo permitan (palanca, hacha, motosierra y no se si habra alguno mas)

Algunos de estos haran ruido, otros no

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:23:29 »
Una pregunta 1ue debería ir a dudas, pero aquí mismo la planto. Para abrir una puerta con una palanca o una pistola, ¿hay que tirar dado o no? ¿se puede fallar la tirada de abrir puerta?


No hay que hacer ninguna tirada, la acción consiste en abrir la puerta, sin más.

En cuanto a si se puede hacer Zombicide con el LNOE pues hombre... lo dudo muchísimo. Solo comparten temática, es como preguntar si se puede hacer el Gears of War con el Space Hulk o el Stone Age con el Agrícola... Necesitas muchísimas cosas que no tienes: más de 100 cartas de equipamiento y de zombis, tableros individuales, tablero de juego, miniaturas especiales, fichas de todo tipo (coches, ruido, puerta, aparición de zombis...). Vamos, que tienes figuras de zombis y dados, pero te falta todo lo demás.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:23:46 »
Ok. Gracias! Estas reglas tan ambiguas...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eskizer

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:27:00 »
Hombre, como implementarse se pueden implementar hasta al Zombies!!! jajajaja

Con tener muñecos, imprimirte las cartas (o hacertelas tu) y buscarte un tablero tienes el juego (pero vamos, esto lo puedes hacer con cualquier juego)

El juego en si tiene una buena mecanica, a mi entender, y ademas es vistoso y luce en la mesa.

si reducimos todo a lo simplista (es decir, si se puede jugar con otros materiales) creo que nos cargariamos casi todos los juegos de mesa. Hay muy poquitos, a mi entender, a los que no se pueda jugar con fichas de papel (incluso a Warhammer, que es el rey en cuanto a gastarse la pasta)

¿Si merece la pena gastarse 100 pavos? Pues seguramente hay muchos juegos mejores y mas baratos, pero como todo la respuesta es simple: depende de lo que vayas a jugar.



Voy a decirlo de otra manera, ¿se pueden introducir las reglas del zombicide en el LNOE o la dependencia de los materiales es muy alta?

Tengo claro que no puedo convertir un LNOE en un Zombicide pero quizás sí que pueda conseguir una experiencia de juego similar con unos pocos cambios.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2012, 01:07:22 »
Hombre, imprimiendo las cartas creo que si seria posible.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2012, 01:38:28 »
si reducimos todo a lo simplista (es decir, si se puede jugar con otros materiales) creo que nos cargariamos casi todos los juegos de mesa. Hay muy poquitos, a mi entender, a los que no se pueda jugar con fichas de papel (incluso a Warhammer, que es el rey en cuanto a gastarse la pasta)

Ya hombre, pero vamos a ver, hay casos y casos. Si que las figuras estñen bien hechas le da "flavour" al asunto, entonces están bien metidas. Imagínate por ejemplo un Caylus con personajes super detallados... pues me daría lo mismo. Y donde digo Caylus digo Puerto rico, o qué se yo. Sin embargo, Hay juegos buenos con figuras buenas, Railways of the world es un juegazo y que las figuritas sean tan chulas se agradece. Lo mismo con Runewars. Pero por ejemplo Tanhausser las figuritas son la leche... pero el juego no lo llena. Lo mismo con Ciudad de ladrones, que te daría lo mismo que fuesen peanas. Warhammer se podría jugar con papeles, y sería una castaña porque gran parte de la gracia es ver las miniaturas.  Mi pregunta es si es un buen juego de 70€ (la versión basica!) dejando de lado la calidad de las figuras, porque el precio no es moco de pavo. Si es un juego del montón hpervitaminado, pues ni me lo planteo.

Kaxte

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:19:36 »
El juego pinta bien, aunque me frena el precio... ¿Es verdad que hay problemas de combamiento con las losetas?
Y una pregunta: ¿cúal es el tamaño de los escenarios grandes? Porque anda que si me lo pillo y luego no me cabe en la mesa... ;D

Kaxte

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:44:28 »
Y una pregunta: ¿cúal es el tamaño de los escenarios grandes? Porque anda que si me lo pillo y luego no me cabe en la mesa... ;D
Me respondo a mí mismo: 75cm de ancho para los escenarios grandes de 3x3.

Rompecascos

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:02:44 »
Y los que nos hemos quedado sin la opción del pack especial, merece la pena comprar la versión normal del juego?
Un saludo

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:27:40 »
Y los que nos hemos quedado sin la opción del pack especial, merece la pena comprar la versión normal del juego?
Un saludo

yo es que eso de las cosas ahora o nunca.. me dan una mala leche!
si tienes un mal mes.. gastos inesperados.. lo que sea.. al ca**jo!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:37:24 »
Necesario no es tener el pack especial. Bonito, desde luego, pero al fin y al cabo son dados (prescindibles), un montón de figuras de zombis (de nuevo prescindibles) y 3 personajes (siempre esta bien tener variedad, pero a la larga saldrán muchos personajes más, por lo que no le veo el problema). El que se compre el pack lo disfrutará, el que no no debería echarlo de menos.

Las losetas son bastante resistentes, he leído lo del combamiento, pero también que a los pocos días terminan por asentarse y se quedan bien.

Hacerse un Zombicide con un LNOE sigo sin verlo, lo único que puedes reutilizar son las miniaturas, y para que Zombicide funcione necesitas al menos 70 zombis, y de distintos tipos, ya que el número de zombis tiene efecto en el juego. El resto de material no lo tienes ni por asomo, y deberías hacerte todas las fichas y más de 100 cartas.

M.A.

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:43:48 »
Muy buena reseña! Yo tengo la edición Apocalipsis y estoy deseando probarlo con mi grupillo... =D