logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17631 veces)

Kaxte

Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:13:54 »
Durante mucho tiempo no supe jugar al backgammon, y no me atraía ni lo más mínimo... Pero me leí un libro muy interesante sobre el juego que me hizo cambiar de opinión. Es un juego que tiene mucha más chicha de lo que parece, pero creo que un problema que tiene es que esto es difícil de apreciar si no te enseña alguien que sepa un poco (en mi caso un libro ;D).
El dado de apuestas nunca lo he usado, aunque tiene pinta de que le da un punto extra de interés.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:21:05 »
Durante mucho tiempo no supe jugar al backgammon, y no me atraía ni lo más mínimo... Pero me leí un libro muy interesante sobre el juego que me hizo cambiar de opinión. Es un juego que tiene mucha más chicha de lo que parece, pero creo que un problema que tiene es que esto es difícil de apreciar si no te enseña alguien que sepa un poco (en mi caso un libro ;D).
El dado de apuestas nunca lo he usado, aunque tiene pinta de que le da un punto extra de interés.

Menuda delicia de libro... Lástima que figura como descatalogado, pero bueno, haré mis averiguaciones a ver si se puede hacer algo al respecto.

En efecto, tal y como se apunta, el Backgammon jugado entre dos jugadores novatos no pasa de ser una oca con algo más de gracia. Y de hecho yo lo pensaba.

Esto fue hasta que empecé a jugar contra dos sistemas de IA: GnubG y JellyFish (los recomiendo encarecidamente a quien quiera mejorar en este juego). Entonces vi que la máquina ganaba siempre siempre siempre, y eso no puede ser, estadísticamente, con simple suerte.

Luego tuve la ligera impresión de que siempre obtenían en el dado el resultado que necesitaban, hipótesis que se desmoronó cuando me di cuenta de que JellyFish tiene la opción de introducir los resultados del dado tú mismo (manual roll), y aún así ganaba. La colocación de fichas y el equilibrio del tablero (siempre en función de la estrategia del oponente) son dos cosas fundamentales.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:24:26 »
Durante mucho tiempo no supe jugar al backgammon, y no me atraía ni lo más mínimo... Pero me leí un libro muy interesante sobre el juego que me hizo cambiar de opinión. Es un juego que tiene mucha más chicha de lo que parece, pero creo que un problema que tiene es que esto es difícil de apreciar si no te enseña alguien que sepa un poco (en mi caso un libro ;D).
El dado de apuestas nunca lo he usado, aunque tiene pinta de que le da un punto extra de interés.

Vaya, yo también tengo ese libro. Aunque debe de estar en casa de mis padres. Tendré que ir a buscarlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:53:06 »
+100

De hecho yo mismo llegué a pensarlo. Craso error :)

Hombre, la verdad es que cuando me sacan el tercer par de 6 seguido yo también me mosqueo. Me molaría probar el que comenta pensator de meterle el resultado que tu saques en los dados.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:59:11 »
Hombre, la verdad es que cuando me sacan el tercer par de 6 seguido yo también me mosqueo. Me molaría probar el que comenta pensator de meterle el resultado que tu saques en los dados.

JellyFish. Es legal y gratutio. Varios sitios te lo ofrecen.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:03:29 »
JellyFish. Es legal y gratutio. Varios sitios te lo ofrecen.

a ver si lo pillo..... ¿entonces tú tiras 2d6 físicamente y le dices al ordenador lo que sacas? ¿o sale en pantalla una tirada de dados y le dices al ordenador los números?


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:12:56 »
Tiras unos dados reales y en el programa pones lo que te ha salido.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:25:49 »
Tiras unos dados reales y en el programa pones lo que te ha salido.

Ahhhhhh, pues mola!!!!!

tesla

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:40:04 »
Bajaos sin falta GnuBackgammon, el programa es muy completo, con relación a lo de los dados en manual basta marcar la pantalla de nuevo juego con un tick en "dados manuales" como se ve en la imagen que pongo:


Podéis ver también que hay un modo tutor, con lo que aquellos que no lo han probado nunca verán que para una tirada y posición dadas hay jugadas muy malas, es decir que hay que seguir un mínimo básico de estrategia.

Al empezar las jugadas sale una pantalla en la que hay que elegir, de acuerdo con nuestro lanzamiento (físico) de dados:


Como dice Pensator, jugando con dados manuales la máquina también te gana (es bastante asombroso) sin embargo en modo automático a veces resultan increíbles las combinaciones que saca la IA... en fin, recomiendo a los que no lo conocen que den un tiento al juego, también os indico que no hace mucho salió un libro de rápida lectura acerca del Backgammon, muy barato que quizás no sea difícil encontrar en librerías.

Con relación a la pregunta, pienso que el juego es muy interesante para echar unas partidas de vez en cuando, eso sí, es una pena que no puedas contar 20 cuando comes  ;D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 19:43:11 por tesla »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2012, 02:59:48 »
Venga, me habéis convencido para probarlo. ¿Un backgammon gratuito para Android?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:23:50 »
Yo tengo android desde hace 2 semanas pero he probado:

"Backgammon" de AI Factory. Muy bonito visualmente, agradable la interfaz y con distintos modo de nivel. Esta gratuito con publi o  1,5e +-

"Backgammon Masters" de 2ks (algo asi era la compañia), me lo compré (0,75 centimos) porque hablaban bien de la version de PC y porque aparte de backgammon permitia jugar a juegos parecidos del backgammon. Visualmente bonito, interfaz correcta, pero nivel flojo. Inmediatamente solicité el reembolso y me lo aceptaron. No lo recomiendo.

"Backgammon Lite" de Odessys. Gratuito con publi, aunque creo existe version de pago. Es feo, la interfaz es mala y la versión antigua de symbian era mala -al menos la gratuita-. Sin embargo lo poco que he jugado lo han mejorado pero lo importante es que permite jugar online en fibs (servidor gratuito de ajedrez).

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:21:26 »
Lo he leído en un post anterior, y a mí sí me parece una especie de Parchís....  Tienes que llevar todas tus fichas a un espacio, dependes de una tirada de dados, tienes que intentar bloquear al oponente y colocarte en posiciones seguras.... Veo pocas diferencias, la verdad. Estrategia tiene, por supuesto, pero bastante básica y al final dependes de los dados, porque por muy buena que sea, si tienes malas tiradas siempre acabas teniendo que arriesgar poniéndote en posiciones no seguras.

Antes que me empecéis a apedrear, decir que me gusta el Backgammon, que lo suelo jugar en mi Smartphone, pero no pasa de ser un Parchís....

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:47:07 »
Lo he leído en un post anterior, y a mí sí me parece una especie de Parchís....  Tienes que llevar todas tus fichas a un espacio, dependes de una tirada de dados, tienes que intentar bloquear al oponente y colocarte en posiciones seguras.... Veo pocas diferencias, la verdad. Estrategia tiene, por supuesto, pero bastante básica y al final dependes de los dados, porque por muy buena que sea, si tienes malas tiradas siempre acabas teniendo que arriesgar poniéndote en posiciones no seguras.

Antes que me empecéis a apedrear, decir que me gusta el Backgammon, que lo suelo jugar en mi Smartphone, pero no pasa de ser un Parchís....

Hombre, no debe ser tan básica cuando los jugadores humanos no pueden ganar en match largos a los programas de Backgammon :) Si miras la página del GNU backgammon el propio autor lo dice que esta seguro que ningún jugador humano a muchas partidas puede ganarle.

El Twilight struggle tiene bastante más azar que el Backgammon. Y mira que el Twilight struggle me gusta.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:50:00 »
al final dependes de los dados, porque por muy buena que sea, si tienes malas tiradas siempre acabas teniendo que arriesgar poniéndote en posiciones no seguras.

Siempre hay unas posiciones más arriesgadas que otras, esto añadido que son 15 fichas y no cuatro (y que hay muchos menos espacios) convierte la gestión del riesgo en algo muy diferente de lo que hallamos en el parchís.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:52:19 »
Alguien a dicho campeonato de backgammon en labsk? Yo con mi pareja lo juego muchisimo y ella sola en la tablet tambien, es mas rapido que un parchis y tiene mas estrategia pero no deja de ser un tiradados aunque al mejor de 5 o 10 se pueden pasar buenas tardes.