logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17686 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:55:49 »
Hombre, no debe ser tan básica cuando los jugadores humanos no pueden ganar en match largos a los programas de Backgammon :) Si miras la página del GNU backgammon el propio autor lo dice que esta seguro que ningún jugador humano a muchas partidas puede ganarle.

Tengo curiosidad por saber si se ha hecho algún programa parecido para jugar al parchís.

Citar
El Twilight struggle tiene bastante más azar que el Backgammon. Y mira que el Twilight struggle me gusta.

Es que el TS es un juego con mucho azar, y esa es una de sus desventajas. Ese trauma que leo de "el azar es caca" os lo tenéis que quitar de la cabeza. El azar, si estábien utilizado ( como en el TS), no resta profundidad a un juego, sino que premia la flexibilidad y la capacidad de adaptación del jugador frente a seguir un plan establecido desdeantes siquiera de haber empezado la partida.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:47:58 »
Tengo curiosidad por saber si se ha hecho algún programa parecido para jugar al parchís.

Es que el TS es un juego con mucho azar, y esa es una de sus desventajas. Ese trauma que leo de "el azar es caca" os lo tenéis que quitar de la cabeza. El azar, si estábien utilizado ( como en el TS), no resta profundidad a un juego, sino que premia la flexibilidad y la capacidad de adaptación del jugador frente a seguir un plan establecido desdeantes siquiera de haber empezado la partida.

Yo no he dicho que el azar es caca, depende de como este utilizado. Yo al Twilight struggle le tengo un 9.

Ahora bien, si en el ajedrez, cuando haces jaque mate, despues de dos horas de partido, tuvieras que tirar 1 dado y si sale un 6 resulta que pierdes... pues no.

---

En este caso, el azar del backgammon es mucho mas controlable mediante el estudio de probabilidad que el parchis. Y adaptas tu juego a el: si te han comido muchas piezas, pues no las saques de su casa, e intenta remontar comiendole cuando se acerque.  Si vas ganando intenta llegar a una posición de "correr", etc.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:21:25 »
Siempre hay unas posiciones más arriesgadas que otras, esto añadido que son 15 fichas y no cuatro (y que hay muchos menos espacios) convierte la gestión del riesgo en algo muy diferente de lo que hallamos en el parchís.

Si eso no te lo discuto, no son iguales, pero sí parecidos. Si estoy de acuerdo en que es mejor juego que el parchís, pero veo similitudes.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:23:17 »
Hombre, no debe ser tan básica cuando los jugadores humanos no pueden ganar en match largos a los programas de Backgammon :) Si miras la página del GNU backgammon el propio autor lo dice que esta seguro que ningún jugador humano a muchas partidas puede ganarle.

El Twilight struggle tiene bastante más azar que el Backgammon. Y mira que el Twilight struggle me gusta.

Pues no me he puesto a bichear, pero vamos, que no le veo mucha lógica con la dependencia de la suerte que tiene...

Por cierto, para mí lo mejor del Twilight Struggle es su tema, lo demás ni fu ni fa. Me gusta sin apasionar.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:35:37 »
Pues no me he puesto a bichear, pero vamos, que no le veo mucha lógica con la dependencia de la suerte que tiene...

Es que no tiene tanta. De nuevo nos encontramos ante un juego en que una situación generada al azar tiene que gestionarse, pero esta vez en base a la colocación de las fichas, tanto las propias como las del rival (hay momentos en que capturar una ficha del oponente, según como tengas tu tablero interno, es muy perjudicial).

Y en el caso del backgammon es aún más flagrante porque, en realidad, las fichas no van todas en el mismo sentido (parchís), sino que viajan en sentidos opuestos. De hecho, en mi opinión este es un elemento de los que hace al backgammon tan diferente a otros. Debió de ser una revolución en su momento, digo yo, porque en juegos parecidos (Senet, Ur...) todas las fichas viajan en el mismo sentido.

Yo últimamente juego mucho contra 3dfibs, que usa los mismos algoritmos de IA que el GnubG (el que citaba Pensator). Puedo ganarle una o dos partidas sueltas, pero por ejemplo a una partida a 9 puntos (con el cubo de doblar) muy raramente le gano (no me toméis como referencia porque soy bastante petardo  ;D )

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:52:38 »
Venga, me habéis convencido para probarlo. ¿Un backgammon gratuito para Android?

Mola más en persona...

Si quieres lo llevo a la próxima quedada de genx y le das un tiento.

A mi es un juego que me gusta bastante. No es solo azar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:18:18 »
Si quieres lo llevo a la próxima quedada de genx y le das un tiento.

Eso, tú hurga en la herida de mi turno de tarde...  :'(

Dr. Trilobytes

Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:33:05 »
Alguien ha dicho por ahí que es la versión esnob del parchís.
Siempre que voy por europa la gente está jugando backgammon en casi cualquier sitio: playas, parques o los taxistas esperando a la sombra.
Me gusta mucho el que sea más portable que parchís, aunque me gusta más el producto nacional, jugado por parejas.
La semana pasada estuve jugando con mi nintendo DS y descubrí las partdias a 5 puntos y me pareció la caña xD
Seguro que es un juego perfecto para apostarte la consumición con un colega... igual que el parchís : D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:35:35 »
Otra diferencia, a parte de lo comentado por obisel, es que el parchís es muchísimo más largo.

AlvaroH

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el BACKGAMMON?
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:19:55 »
Yo aprendí a jugar este verano en Turquía, allí lo juegan en todas partes, y me parece una maravilla. Es rápido, con tensión, no sabes quien va a ganar hasta el último momento... Es muy sencillo de explicar y realmente complejo de jugar, hay que saber arriesgar, y jugar mucho en base a cómo lo hace el oponente.
Ahora mismo es mi juego para dos por excelencia.

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2013, 13:27:05 »
Es un gran CLÁSICO, y no solamente por ser de los más antiguos, se lo ha ganado. La combinación de azar, estrategia, gestión de fichas en el tablero, riesgo...
Además el dado de apuestas cuando ya has jugado unas cuantas partidas le da un toque muy especial y competitivo. Es un juego que a cada persona que se lo he enseñado le ha encantado. Siempre estará a mi lado  ;D

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2013, 00:46:38 »
Es un gran CLÁSICO, y no solamente por ser de los más antiguos, se lo ha ganado. La combinación de azar, estrategia, gestión de fichas en el tablero, riesgo...
Además el dado de apuestas cuando ya has jugado unas cuantas partidas le da un toque muy especial y competitivo. Es un juego que a cada persona que se lo he enseñado le ha encantado. Siempre estará a mi lado  ;D
Tendrías unas buenas y claras reglas en español? lo tengo desde hace tiempo pero las reglas que me venian y las que yo he podido encontrar me dejan dudas.

Gracias.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2013, 09:06:51 »
Tendrías unas buenas y claras reglas en español? lo tengo desde hace tiempo pero las reglas que me venian y las que yo he podido encontrar me dejan dudas.

Gracias.

Prueba con estas:

http://www.gammon-expert.es/reglas-juego-backgammon.htm
http://juegos.about.com/od/juegos_clasicos/a/Backgammon.htm

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2013, 09:12:48 »
Hice una introducción muy básica hace tiempo, cuando escribia , en el blog en el 2007 xD
http://juegolibre.blogspot.com/2007/08/introduccin-bsica-al-backgammon.html

quizás te pueda ayudar algo.

Un saludo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2013, 09:20:16 »
De todos modos si tienes por ahí alguna duda concreta quizás podamos resolverla...