logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17513 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2013, 13:10:45 »
Yo tengo una, pongamonos en situacion, cuando tienes todas las fichas en la zona mas cercana a la meta digamos y hay una ficha del oponente que tiene que salir todavia, teniendo ocupadas todas las casillas de 1 al 6 para que el oponente no pueda salir. Como jugais aqui vosotros?

Me explico,  si saco por ejemplo 1 y 2,  tengo que meter obligatoriamente la fichas situadas en esas casillas o tirais de las mas retrasadas para no dejar ninguna sola a merced de la salida del oponente.  Mi pareja y yo jugamos a que una vez estan todas en la zona final hay que meter obligatoriamente lo que salga en los dados a pesar de quedarte con una sola ficha en alguna casilla, por lo que procuramos colocar muy bien antes de empezar a meter fichas cuando hay alguna ficha del oponenete encerrada todavia. La otra opcion es mover fichas segun lo conveniente, pero no se cual es la más correcta de las dos.


Pd, escribo desde un movil perdonar si hay algun error ortográfico , jeje.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2013, 13:16:45 »
Me explico,  si saco por ejemplo 1 y 2,  tengo que meter obligatoriamente la fichas situadas en esas casillas o tirais de las mas retrasadas para no dejar ninguna sola a merced de la salida del oponente.  Mi pareja y yo jugamos a que una vez estan todas en la zona final hay que meter obligatoriamente lo que salga en los dados a pesar de quedarte con una sola ficha en alguna casilla, por lo que procuramos colocar muy bien antes de empezar a meter fichas cuando hay alguna ficha del oponenete encerrada todavia. La otra opcion es mover fichas segun lo conveniente, pero no se cual es la más correcta de las dos.

No sé si lo he entendido muy bien.

Hasta donde sé, las reglas del Backgammon especifican que siempre se deben mover las fichas (no se puede "pasar") conforme lo que ha salido en los dados, salvo que realmente no puedas porque las fichas están capturadas y no obtienes la puntuación necesaria para salvarlas. Es decir, que si es posible mover los dos resultados obtenidos debe hacerse. Aunque eso te desmonte el tinglado y tengas que dejar por narices alguna ficha sola, con el riesgo que ello supone a esas alturas de la partida.

Mientras no te saltes esa regla puedes mover las fichas que quieras, no es obligatorio que las "salves" por narices en seguida que sea posible. Por lo tanto, entiendo que puedes mover las más retrasadas si así te interesa (la mayoría de los backgammons online que he jugado lo dejan).

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2013, 13:17:14 »
Yo tengo una, pongamonos en situacion, cuando tienes todas las fichas en la zona mas cercana a la meta digamos y hay una ficha del oponente que tiene que salir todavia, teniendo ocupadas todas las casillas de 1 al 6 para que el oponente no pueda salir. Como jugais aqui vosotros?

Me explico,  si saco por ejemplo 1 y 2,  tengo que meter obligatoriamente la fichas situadas en esas casillas o tirais de las mas retrasadas para no dejar ninguna sola a merced de la salida del oponente.  Mi pareja y yo jugamos a que una vez estan todas en la zona final hay que meter obligatoriamente lo que salga en los dados a pesar de quedarte con una sola ficha en alguna casilla, por lo que procuramos colocar muy bien antes de empezar a meter fichas cuando hay alguna ficha del oponenete encerrada todavia. La otra opcion es mover fichas segun lo conveniente, pero no se cual es la más correcta de las dos.


Pd, escribo desde un movil perdonar si hay algun error ortográfico , jeje.

Pues jugais mal, precisamente ahí está la gracia, en bloquear lo máximo posible la salida del otro.

Eres libre de mover la ficha que quieras.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2013, 13:33:23 »
Entiendo que libertad de movimiento aun estando todas mis fichas en la fase de sacarlas del tablero. Siempre y cuando no puedo pasar si hay un movimiento posible, ok. Pues igual que en la tablet entonces,  no se por que ni como, me invente esta variante con mi chica ,supongo que lo malinterprete por algun lado, por que cuando empezamos a jugar lo haciamos bien y con el tiempo cambiamos la manera de sacar fichas. Bueno anoto y la proximas partidas lo hacemos bien,. Gracias.

zito

Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2013, 13:38:58 »
Backgammon es dios! me encanta!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2013, 13:43:55 »
Lo unico malo es tener una mala tarde con los dados o que el rival tenga la tarde de sacar dobles, por lo demas un juego muy entretenido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2013, 13:48:36 »
Lo unico malo es tener una mala tarde con los dados o que el rival tenga la tarde de sacar dobles, por lo demas un juego muy entretenido.

Me da a mí que en algún caso sacar demasiados dobles puede llegar a ser contraproducente. Por ejemplo, cuando esto te obliga a mover cuatro fichas si sólo tenías previsto mover dos, y te desmonta un tingladito de bloqueo que te venía al pelo (y que no esté aún en tu tablero interior de salida).

En general parece un juego donde cuesta ver que el que más conoce el juego no gane.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2013, 20:29:27 »
Tienes razón, saber realizar las aperturas más optimas y cerrar la salida del oponente te da muchas posibilidades de victoria frente a alguien que lleve pocas partidas.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2013, 00:41:43 »
Chicos, gracias por toda la información, echaré un vistazo a todo los enlaces que me habeis dejado y espero que me quede clarinete, si no con vuestro permiso seguiré dando la vara por aquí  ;D

Das

Re:Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2017, 12:28:56 »
Muy buenas a todos.
He decidido retomar este tema antes que empezar uno nuevo, pues de esa manera puede quedar toda la información sobre el backgammon recogida en un solo hilo.
Llevo relativamente poco tiempo jugando al Backgammon y por ahora lo juego, tal y como ya se ha comentado, en Gnu y en Android con la app de Al Factory.
Os quería preguntar si conocéis páginas y aplicaciones para poder jugar de forma gratuita contra otras personas. Conozco servidores y aplicaciones de Go o Ajedrez, pero de Backgammon no he encontrado nada interesante, y tanto jugar contra la IA (y sufrir a veces sus varios dobles casi seguidos, aunque sin ellos también logran ganarme) me apetece probar contra otras personas.

Grandísimo juego donde los haya, siempre me había parecido imposible de aprender, pero una vez que entiendes las reglas, es cuestión de un par de partidas empezar a pillarle el truco.

Os recomiendo el canal de youtube de La Corredoria, en Oviedo, donde se pueden ver unas cuantas partidas interesantes:  https://www.youtube.com/channel/UC5ns3ilxaUlCYjvw4QIBVMQ

Un saludo y gracias

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2017, 14:24:24 »
En Boardgamearena lo tienes.

Un saludo.

Das

Re:Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2017, 10:08:09 »
Muchas gracias, le echaré un ojo a ver qué tal.

Un saludo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre de 2017, 12:17:00 »
Muchas gracias, le echaré un ojo a ver qué tal.

Un saludo

Yo, siendo el bg mi juego de cabecera, no puedo recomendarte más que huyas de la implementación de la BGA  :-\
Además de increíblemente poco ágil, le faltan cosas tan básicas como poder deshacer un movimiento antes de confirmarlo o, y esto sí que es grave, implementar el dado de doblaje  :o

Actualmente para jugar desde el móvil contra humanos la mejor aplicación es BackGammon Ace de largo. Con cuenta gratuita solo puedes jugar 6 partidos al día, es la principal pega. Los partidos únicamente a 1 punto pero se apuesta dinero virtual, con lo que los doblajes cobran importancia. Se supone que si te quedas sin dinero tienes que "comprar" fichas, pero es realmente difícil quedarse a cero porque regalan fichas por simplemente logearse diariamente y la cantidad apostada se calcula automáticamente según tu nivel. Realmente recomendable, yo es donde más juego con diferencia, prácticamente a diario.

Para PC en juego contra humanos el mejor servidor abierto es FIBS. Hay varios clientes que te permiten conectarte a fibs para jugar, a mí personalmente el que más me gusta es JavaFIBS 2001. Puedes registrarte desde el propio cliente si es la primera vez. En fibs ya se pueden configurar partidos a los puntos que desees como si de un partido de torneo se tratase.
Existe por cierto una app, al menos en Android, que te permite jugar desde el móvil contra el servidor FIBS. Se llama "Backgammon Mobile - Online" de Alca Soc. Coop.

Para jugar contra la máquina tanto en PC como en móvil GNU BG está muy bien, aunque el rey es eXtreme Gammon 2, de pago y no precisamente barato.


En cualquier cosa que pueda ayudarte, no dudes en comentármelo ;)
Que somos pocos pero aguerridos! ;D

Das

Re:Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 12 de Octubre de 2017, 23:44:39 »
Muchas gracias, le echaré un ojo a ver qué tal.

Un saludo

Yo, siendo el bg mi juego de cabecera, no puedo recomendarte más que huyas de la implementación de la BGA  :-\
Además de increíblemente poco ágil, le faltan cosas tan básicas como poder deshacer un movimiento antes de confirmarlo o, y esto sí que es grave, implementar el dado de doblaje  :o

Actualmente para jugar desde el móvil contra humanos la mejor aplicación es BackGammon Ace de largo. Con cuenta gratuita solo puedes jugar 6 partidos al día, es la principal pega. Los partidos únicamente a 1 punto pero se apuesta dinero virtual, con lo que los doblajes cobran importancia. Se supone que si te quedas sin dinero tienes que "comprar" fichas, pero es realmente difícil quedarse a cero porque regalan fichas por simplemente logearse diariamente y la cantidad apostada se calcula automáticamente según tu nivel. Realmente recomendable, yo es donde más juego con diferencia, prácticamente a diario.

Para PC en juego contra humanos el mejor servidor abierto es FIBS. Hay varios clientes que te permiten conectarte a fibs para jugar, a mí personalmente el que más me gusta es JavaFIBS 2001. Puedes registrarte desde el propio cliente si es la primera vez. En fibs ya se pueden configurar partidos a los puntos que desees como si de un partido de torneo se tratase.
Existe por cierto una app, al menos en Android, que te permite jugar desde el móvil contra el servidor FIBS. Se llama "Backgammon Mobile - Online" de Alca Soc. Coop.

Para jugar contra la máquina tanto en PC como en móvil GNU BG está muy bien, aunque el rey es eXtreme Gammon 2, de pago y no precisamente barato.


En cualquier cosa que pueda ayudarte, no dudes en comentármelo ;)
Que somos pocos pero aguerridos! ;D

Muchas gracias por la respuesta y por tantas recomendaciones.

Sobre el tema móvil, no conocía Backgammon Ace, pero después de lo que has contado la acabo de instalar y estos días la iré probando. Si quieres buscarme, no sé si permite buscar usuarios, mi nick es JavierD.

FIBS sí lo conozco. Tengo una cuenta con el mismo nick  y he estado jugando unas partidas estos días. El cliente que estoy usando es FibZilla, pero probaré JavaFIBS2001 ya que lo recomiendas. La verdad que por ahora me está gustando, el hecho de poder jugar contra personas y no siempre contra un ordenador es muy interesante, además de que ya en más de una ocasión he podido conversar un rato sobre el juego.Probé a instalarme en su momento una app para Android que permite jugar a través de FIBS. No sé si es la que comentas, pero por ahora no me da buenos resultados. Se desconecta a veces en mitad de las partidas y otras al conectar me lleva a partidas contra Bots que ya jugué y me toca repetirlas. Lo he desinstalado hoy.

GNU BG también lo utilizo. Me parece interesante activar de vez en cuando el modo tutor y comprobar qué jugadas dice la máquina que son las mejores en algunos momentos. También me ha venido bien alguna vez para ver jugadas que me dejaba por ir demasiado rápido.

Es todo un mundo el backgammon. Parece simple pero una vez profundizas un poco vez que es mucho más complejo de lo que parece. Te quería preguntar por si sabes de algún libro que te haya ayudado a mejorar y a comprender mejor el juego. De lo poco que he encontrado en español he pedido hace pocos días el de Frank Lohéac-Ammoun (aún no lo he recibido) y una edición inglesa del de Jacoby y Crawford. El de Magriel, que también está disponible en español, parece una muy buena opción, pero por ahora tendrá que esperar.

Gracias de nuevo por toda la información y a ver si nos encontramos y echamos alguna partida.



ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Backgammon: ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 13 de Octubre de 2017, 00:12:46 »
Ya te he agregado en bgAce  ;)
Deberías verme con este mismo nick entre tus followers en el apartado de amigos de tu perfil.

Respecto a libros, tuve la fortuna en su día de hacerme con una edición en español del libro de Jacob y Crawford en muy buenas condiciones amarilleo a parte. Me parece el texto ideal para iniciarse desde 0 hasta conceptos ya avanzados, muy muy didáctico.

El de Magriel también lo tengo, más profundo, más analitico. Más moderno a fin de cuentas, se apoya en análisis informático para estudiar posiciones. Totalmente recomendable.