logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19043 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« en: 17 de Septiembre de 2012, 02:14:23 »
Hola a todos, se termino la semana y debe haber un nuevo Baronet. A rey muerto, rey puesto. Como sucesor escogi una persona que por sus comentarios merece ser conocida un poco mas, asi a que a darle preguntarle que la semana va a ser corta. Bienvenido a tu semana Betote, mucha suerte.


Nací en Madrid, vallecano por parte de padre y del barrio de Salamanca por parte de madre. Por seguir con dualidades, siempre me han fascinado tanto las ciencias puras como la literatura, aunque al final me decidí por esta última rama para hacer carrera.

En cuanto a mi historial lúdico, no hay mucho que contar. Empecé con los librojuegos (mis favoritos eran los de la Máquina del Tiempo, que todavía conservo), y luego llegaron las consolas. En una revista sobre videojuegos descubrí que había una cosa llamada "juegos de rol", que eran como el Zelda pero con dados, y engañé a algunos amigos para comprarnos uno y jugar. A partir de ahí, todo ha sido una espiral de vicio y degradación.

En la misma tienda donde compraba y jugaba al rol (Alfil Juegos, un clásico de la escena friki madrileña) descubrí el Magic, y me enamoró desde el primer minuto: un juego que me permitía decidir de antemano cuáles iban a ser mis armas, mis puntos fuertes y débiles, y compararlos con los de otros, y que podía llevar siempre en el bolsillo. Pero como en todas las historias de amor, al menos las más bellas, la nuestra por supuesto también acabó en tragedia, y en ese caso fue el entorno competitivo. Un día, en mitad de un torneo, lo vi: la persona que estaba frente a mí no era alguien con quien estaba jugando un juego, sino el hijo de puta que se interponía entre el dinero del premio y yo. Ya no era divertido. Dejé de competir, pero nunca dejé de jugar.

Hoy en día sigo reuniéndome con amigos viejos y nuevos a jugar (a qué, me da igual: el juego es una excusa, un motor social), aparte de disfrutar enormemente de mi trabajo como profesor, en el que también tienen cabida, y en una medida importante, los juegos. Cualquier otra cosa que queráis saber, preguntadla, que se supone que de eso va este asunto.

Mis dos verdades y mi mentira (no necesariamente en ese orden):

UNO - Aunque lleve poco tiempo escribiendo con esta cuenta, durante un par de años estuve bastante activo en la BSK con otro seudónimo y tuve alguna enganchada importante con varios de los más veteranos.

DOS - He sido rechazado para un puesto de trabajo en la industria lúdica como resultado directo de mis intervenciones en foros y listas de correo.

TRES - Mi fama de provocador es tal que se me expulsó de un foro de manera preventiva con el argumento de "es Betote, no es puede esperar nada bueno de él".

CUATRO - El Robocop.

Hale. Dadme vuestro mejor golpe
   :D
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 02:23:00 por Caralvepe »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 02:17:59 »
Y como es tradicional, hare la primeras preguntas:

Algun juego usado como herramienta para educar?

Alguna mecanica favorita en los juegos de mesa?

Como esta compuesto tu grupo de juego habitual?

Evangelizas en este mundo de juegos?

Cuantas veces juegas a la semana?

Juegas en familia?


Volvere con mas....

Saludos
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 02:23:37 por Caralvepe »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 02:21:29 »
¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Como decía Joaquín Luqui: ¡Tú y yo lo sabíamos! Seguro, será tres, dos o uno.

Mañana te coso a preguntas por perro insincero. ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 02:50:49 »
Tarde o temprano tenía que caer, y esta semana con eso de la vuelta al curro de muchos, estaréis más ocupados, así que había que aprovechar  ;)


From Caralvepe:

Algun juego usado como herramienta para educar?

Tengo una ludoteca aparte con juegos para clase. Uno de mis favoritos es Such a Thing?, que es más o menos un mentiroso con cartas en las que vienen distintas cualidades y hay que encontrar algo que las tenga todas acumulativamente. Como dato curioso, es del mismo diseñador del Tichu, juego un pelín más conocido ;)

Aparte de eso, de todo, con tal de que en algún momento haga falta hablar o escribir. De entre los más "heavies", suelo dirigir partidas de Diplomacy con los grupos de más nivel, para hacerles escribir cartas, y más de una partida de Fiasco ha caído también en clases de conversación.

Alguna mecanica favorita en los juegos de mesa?

Me encantan los juegos económicos de manejar pastaca, tipo Alta Tensión o 1830. Aparte, todo lo que requiera interacción directa entre los jugadores (no necesariamente entre sus fichitas) me pone.

También me encantan los juegos que tienen un punto de faroleo o en los que cada jugador maneja una cantidad o tipo de información distintos, aunque soy francamente malo leyendo a mis oponentes.

Como esta compuesto tu grupo de juego habitual?

¿Cuál de todos?  :D

El grupo "de toda la vida" son amiguetes del colegio y el instituto en su mayoría, con los que compartí las primeras partidas de rol y los primeros torneos de Magic, con añadidos y desbandadas aquí y allá.

Desde este verano, la gente de las quedadas de Puebla tienen sitio en mi mesa y mi patata, así que cuenta besekeros irredentos como otro grupo.

Y luego están mis alumnos. Lo mejor de este grupo es que yo siempre escojo juego, y además me pagan por ello  ;D

Evangelizas en este mundo de juegos?

Procuro no cansinear, pero tampoco me oculto lo más mínimo. La gente sabe que soy un jugón y que me divierto mucho con ello, y casi siempre llevo algo encima por si me preguntan por "juegos de esos de los míos".

Cuantas veces juegas a la semana?

Casi todos los días. Entre el trabajo, casa y amiguetes, casi siempre hay tiempo para algo, aunque sea un Mr. Jack Pocket.

Juegas en familia?

Vivo con mi hermana y de vez en cuando sacamos algo. A ella le van los euros ligeritos, estilo Aventureros al Tren o Pandemic, y yo encantado.

Bueno, esta primera tanda ha sido fácil. Que siga así la cosa  :D
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 02:59:01 por Betote »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 03:00:27 »
¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Como decía Joaquín Luqui: ¡Tú y yo lo sabíamos! Seguro, será tres, dos o uno.

Mañana te coso a preguntas por perro insincero. ;D ;D ;D

Ya lo comentamos en su momento: alguna vez me iba a acabar tocando. Es lo que tiene ser joven y guapo, que todas las miradas se fijan en uno y no hay manera de escapar  8)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 03:05:55 »
Hola Betote, enhorabuena por el baronetazgo, bienvenido a la legión de honor de los jugones besekeros  :D.

Para decirte que pese a todo me pareces un buen tipo y opinólogo sincero, aunque tu avatar realmente me choca visualmente.

De momento, una sola pregunta:

¿Qué os parece iros a la porra con tus hilos de "qué os parece"?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ERA BROMA!!!

Ahora en serio:

Estoy tratando de acuñar una frase lúdica que tenga algo de trascendecia; ¿Qué te parece ésta?:

"El azar no se crea ni se destruye, sólo se transforma"

Saludos.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 03:10:03 »
Rayo Azul:

¿Qué os parece iros a la porra con tus hilos de "qué os parece"?

¡Nunca!  ;D


Estoy tratando de acuñar una frase lúdica que tenga algo de trascendecia; ¿Qué te parece ésta?:

"El azar no se crea ni se destruye, sólo se transforma"


Ay el azar, el azar. Se llama "azar" a tantas cosas y por motivos tan distintos... Pues lo mismo hasta tiene su punto de razón.

Ah, por cierto, aprovecho para adelantarme:

No, no juego con mi suegra  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:32:07 »
Una primera andanada a vuelapluma:
1.- cuando quieres que incendie el Gañán? A ser posible dime un diq que estes dentro.
2.- siendo por via materna del ilustre Barrio de Salamanca... como es posible que carezcas de estilo pinturero?
3.- Con que rima Betote? (pista pap***)
4.- que juego esperas con mas ganas en Essen 2012?
5.- tu euro favorito?
6.- tu juego mas odiado?
7.- otra rima de betote (pista cip***)
8.- caminas con los wargames?
9.- que te mola del Airlines betote? a mi me gusta lero jamas pense que te fuese a molar un euro asi...
10.- has visto perder una mano de tichu con dos bombas alguna vez??? en caso de que si, quien fue ese patetico loser?

En fin, luego mas. Junto con oscarin y don alfredo (el carcelario) sheffieldgoerge, sin duda el mas inmerecido baronet de una ya larga lista.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:47:17 »
Betote... baronet...




En fin, luego mas. Junto con oscarin y don alfredo (el carcelario) sheffieldgoerge, sin duda el mas inmerecido baronet de una ya larga lista.

No te olvides de aquel latin-king que salía de la cervecería semanas atrás

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:50:17 »
Ya se despertaron las bestias  ;D

Gelete:
1.- cuando quieres que incendie el Gañán? A ser posible dime un diq que estes dentro.

Este martes quemamos la noche en él, tranquilo. Porque te refieres a eso, ¿verdad? ;)

2.- siendo por via materna del ilustre Barrio de Salamanca... como es posible que carezcas de estilo pinturero?

Porque si uno puede elegir entre caminar como camina un vallecano y cualquier otra cosa, la elección es muy clara.

3.- Con que rima Betote? (pista pap***)

Preguntas difíciles no, por favor  ;D

4.- que juego esperas con mas ganas en Essen 2012?

Essen sucks. Casi todo lo que me atraía este año ha salido en las GenCon.

5.- tu euro favorito?

Te digo tres: Catán, Caylus, Modern Art.

6.- tu juego mas odiado?

República de Roma.

7.- otra rima de betote (pista cip***)

Esta sí me la sé: ***ote :D

8.- caminas con los wargames?

Los wargames tiene tres problemas para mí: suelen ser solo para dos jugadores, suelen durar varias horas y suelen ser muy feos de ver. Tengo y me gustan Memoir'44 y Battlelore, y ahora toca discutir si eso son o no wargames ;)

9.- que te mola del Airlines betote? a mi me gusta lero jamas pense que te fuese a molar un euro asi...

Es un juego de reglas muy sencillas, con un tema que me atrae mucho y en el que tienes que estar continuamente atento a lo que hacen los demás. Union Pacific me encandiló en su momento, y AE es su hermana pequeña recién salida de la universidad.

10.- has visto perder una mano de tichu con dos bombas alguna vez??? en caso de que si, quien fue ese patetico loser?

En mi larga y dilatada carrera de jugador de Tichu, que va ya para las dos semanas de duración, creo que no. Pero si lo preguntas tú, es más que probable que alguna de esas palmáramos Calvo y yo el viernes. Que como ganas poco, te gusta mucho recordar tus victorias  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:51:01 »
Betote... baronet...



¿Me repites la pregunta?  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:55:44 »
.- Como te sientes siendo el mamporrero de calvo?
.- Dices que odias el RoR, fijate que yo hubiera apostado que te iba a gustar, qué es lo que no te mola del juego?
.- Una recomendación de juego plastiquero?
.- Has probado el Twilight Imperium III?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:17:05 »

.- Como te sientes siendo el mamporrero de calvo?


¿Estás celosa porque cuando llega a casa ya no te da amor como antes?

.- Dices que odias el RoR, fijate que yo hubiera apostado que te iba a gustar, qué es lo que no te mola del juego?

Mi primera experiencia con él fue nefasta, una partida de más de doce horas en la que no hacíamos más que consultar el manual para ver recovecos y excepciones y que, al final, acabó ganando el juego.

Desde entonces no he vuelto a jugar. Sí que volví a leer las reglas hace tiempo por comprobar y porque no me gusta sentenciar un juego en la primera partida (si hasta al BurgenBurgen volví a jugar :P ), y me parece que podría haber un buen juego dentro, pero tiene demasiado detalito que puede diatraer del puteo y la negociación.

.- Una recomendación de juego plastiquero?

El plastiqueo más puro que he probado en bastante tiempo ha sido el Nexus Ops: pones señores en el mapa, los mueves, tiras dados y a correr.

.- Has probado el Twilight Imperium III?

La duda ofende. No hay mejor modo para 4-6 personas de pasar 8-10 horas  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:32:47 »
Este baronetazgo estaba a punto de caramelo. Merecidísimo por cierto.

Comenzamos ligeramente:

¿Qué subforo de la BSK te resulta más interesante?

¿Cuales crees que han sido tus tres mejores aportaciones al foro, dejando al margen tu saber estar y tu porte?

¿Alguna vez te has metido calcetines en al entrepierna para ir a una entrevista de trabajo?


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:36:37 »
Una preguntilla sin maldad ninguna:

Con la de tiempo que llevabas lurkeando por la BSK, y a sabiendas de que Puebla es un bastión eurogamer como pocos... ¿qué te animó a pasarte por allí a principios de este verano?