logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 8361 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 completa)
« en: 17 de Septiembre de 2012, 13:46:04 »
VERSIÓN 1.2 DE LA HISTORIA DEL ABUELO, DE OROBO GAMES

Cada noche, los nietos escuchan atentos la historia que su abuelo les cuenta.
Trasgus, brujas y bosques encantados tejen vibrantes veladas alrededor de la chimenea.
Pero los nietos más espabilados comienzan ya a conocerse las historias… ¿eres tú uno de ellos?
¿Serás capaz de prever la historia que contará el abuelo esta noche?

¡Intentad predecir la historia en este juego de narrativa, improvisación y anticipación,
en el que los personajes, lugares y fiestas célticas os harán vivir leyendas de lo más extrañas!
__________________________________________________________________

Tipo de juego: partygame de narrativa, improvisación y anticipación/predicción.
Nº de jugadores: 2-8 jugadores.
Edad recomendada: 12+
__________________________________________________________________

Descarga directa de Todos los componentes del juego (incluye el Reglamento): https://www.box.com/s/ers0lz4p0yhvwui08jfi

Descarga o visualización on-line del Reglamento: https://www.box.com/s/ke474ctaxewqmg7nyq8b

Descarga o visualización on-line de las Cartas del juego: https://www.box.com/s/rym6q0uvy73hjsndvntb

Descarga o visualización on-line de las Fichas numéricas: https://www.box.com/s/hl0nq21txils00fnfz3w

Descarga o visualización on-line de los Librillos (pantallas): https://www.box.com/s/qa06vnbtky7xoj2vvv0v
Los Librillos no son necesarios para el juego, pero lo agilizan y lo hacen más cómodo.

Descarga o visualización on-line del Libro de puntos (track de puntuación) y de las Fichas de puntuación: https://www.box.com/s/foapdjkf9pvfcvx3d6ye

__________________________________________________________________

NOVEDADES (Versión Final 1.3): Primeras ilustraciones del juego:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


__________________________________________________________________

Toda la información sobre el diseño del juego puede ser leída en http://www.labsk.net/index.php?topic=88754.0

La versión actual del juego (1.2) no incluye aún el diseño gráfico terminado, pero es completamente jugable. Se avanzará a la versión definitiva 1.3 lo antes posible.
La versión 1.3 se publicará en este mismo post, sustituyendo a la actual.

Cualquier comentario por parte de lectores del reglamento o jugadores de la versión P&P será bienvenido en el post de diseño (http://www.labsk.net/index.php?topic=88754.0).
Muchas gracias a todos por vuestra atención, esperamos que disfrutéis de las historias :)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 23:43:18 por Moondraco »

Ducky

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:52:30 »
El juego tiene una pinta genial, se echan en falta los personajes, pero como playtest me parece muy bueno.

Lástima que yo no lo pueda probar (solo no se puede, verdad)

pero lo tengo descargado y listo para cuando surga un hueco.......ZAS!!

me he tomado la molestia de convertir las cartas a PDF, ya que el archivo *.docx no lo reconocen algunos PCs.
Aquí te dejo el PDF que no me dejaba colocarlo en tu espacio https://www.box.com/s/xs5ji2ulmmrer8c0bmp9.

Sugerencias :

Agrupa las fichas de colores para su impresion directa, que a mi me aparecen sueltas como imágenes, qué tamaño imprimo???? o en su defecto
Hacer unos libritos para cada jugador plastificados y que escriban encima, o con papel y lápiz.

Cuando salga una versión XXX de este juego me lo pido. :B :B :B :B
 
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 11:32:58 por Ducky »
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:48:42 »
Por partes, que el mensaje tiene mucha mucha miga XD

El juego tiene una pinta genial, se echan en falta los personajes, pero como playtest me parece muy bueno.

Los personajes están, lo que no hay son ilustraciones XD
Es verdad que mejorará con ellas, pero la jugabilidad será la actual. Ya no habrá cambios significativos en las reglas, por lo que se puede jugar a esta versión casi igual que a la versión final :)

Lástima que yo no lo pueda probar (solo no se puede, verdad)

Me temo que no... este juego no tiene versión en solitario, es completamente imposible. Está pensado para ser un partygame, así que aunque puede funcionar con 2 jugadores lucirá mejor con 3+ jugadores.

me he tomado la molestia de convertir las cartas a PDF, ya que el archivo *.docx no lo reconocen algunos PCs.
Aquí te dejo el PDF que no me dejaba colocarlo en tu espacio https://www.box.com/s/xs5ji2ulmmrer8c0bmp9.

Tengo las cartas en PDF, las he subido en .Docx porque la versión en PDF pierde tanta calidad que el texto se vuelve ilegible. Chequearé el tuyo, pero creo que la solución será cambiar la versión a .Doc, compatible con todos los tipos de Word y no solo con Word2010.

Agrupa las fichas de colores para su impresion directa, que a mi me aparecen sueltas como imágenes, qué tamaño imprimo???? o en su defecto
Hacer unos libritos para cada jugador plastificados y que escriban encima, o con papel y lápiz.

Lo de los libritos estaba pensado, yo lo testeé así, pero las fichas son más cómodas. En cuanto pueda subiré un PDF con todas las fichas para hacer la descarga mucho más cómoda, hoy no he tenido tiempo :(

Cuando salga una versión XXX de este juego me lo pido. :B :B :B :B

Pues no andas lejos de uno de mis proyectos... un juego narrativo erótico.
Tengo dos proyectos eróticos en mente, pero no los he llevado a cabo por la dificultad de encontrar playtesters dispuestos a colaborar y porque su difusión es mucho más complicada.
De todas formas, en algún momento saldrán a la luz, me apetece mucho meterme con ellos.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, 04:45:21 »
Un pdf no tiene porque perder calidad puede tener exactamente la misma o mejor qel .docx, te desaconsejo completamente distribuirnadaen formato .doc ya q existen mil versiones dewords, y similares precisamente la razon de ser del formato pdf es que se vea exactamente igual en todas las pantallas da igual con q lo abras y que se imprima exactamente igual que se ve,de manera que si tu has diseñado en tucabeza unas cartas con un determinado tamaño,y un determinado tamaño y tipod e fuente todo el mundo al imprimir obtenga el mismo resultado

Lo mismo vale para los contadores lo suyo es  q confecciones un PDF listo para imprimir  y cortar ,mientras q ahora mismo para poder imprimirlohabriaqdars un buen trabajo maquetando las fichas en una hoja o dos

Por lo demas el juego me parece genial!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:19:00 »
Un pdf no tiene porque perder calidad puede tener exactamente la misma o mejor qel .docx, te desaconsejo completamente distribuirnadaen formato .doc ya q existen mil versiones dewords, y similares precisamente la razon de ser del formato pdf es que se vea exactamente igual en todas las pantallas da igual con q lo abras y que se imprima exactamente igual que se ve,de manera que si tu has diseñado en tucabeza unas cartas con un determinado tamaño,y un determinado tamaño y tipod e fuente todo el mundo al imprimir obtenga el mismo resultado

Lo mismo vale para los contadores lo suyo es  q confecciones un PDF listo para imprimir  y cortar ,mientras q ahora mismo para poder imprimirlohabriaqdars un buen trabajo maquetando las fichas en una hoja o dos

Por lo demas el juego me parece genial!

Lo de los contadores estará hecho hoy o mañana, es solo cuestión de tiempo.

Sobre el PDF, no sé por qué ocurre, pero te aseguro que así es... la calidad de la imagen no permitía la lectura de sus textos. Quizá sea porque trabajo con imágenes a tamaños muy grandes para obtener mayores resoluciones y que luego en servicios como Artscow no haya problemas.

Ducky

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:14:57 »
Como lo exportas a PDF ??
Yo uso el sistema de impresora virtual PDF creator y no tengo problemas, bueno a partir de 300 x se empieza a pixelar un poco.

El problema de los doc, docx etc.... es que si alguien tiene una version distinta de word (*.docx es para word 2003-2007) no lo va a poder abrir, a parte de si utilizas fuentes especiales y archivos con gráficos incrustados se van a ir de lugar y de forma.

si sigue adelante el juego Historias de la nieta cachonda me apunto a probarlo, a mi mujer le gustará seguro. y así con la excusa....  :B jajaja.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:40:14 »
Como lo exportas a PDF ??
Yo uso el sistema de impresora virtual PDF creator y no tengo problemas, bueno a partir de 300 x se empieza a pixelar un poco.

Desde el propio archivo de Word, Guardar como -> PDF
No puedo abrir tu archivo en Box, has cogido un enlace no válido. ¿Podrías pasármelo al correo? SI la respuesta es sí, envíamelo a lopezmenes@hotmail.com, por favor :)

A ver si en breve cambio el .rar con las fichas numéricas a otro PDF para hacer la descarga amigable...

Ducky

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:32:30 »
El enlace es el mismo, lo que pasa es que le sobra el punto . del final
https://www.box.com/s/xs5ji2ulmmrer8c0bmp9 Ains......

Por eso te pierde tanta calidad, porque lo exportas. Instalate el PDF creator, es gratis y da muy buenos resultados

Luego abres un documento > imprimir > seleccionar impresora > PDF creator, asi puedes ver 100% como van a quedar las cosas impresas, que yo ya me he llevado muchas sorpresas con los de Mico-soft.

Te la envio tb al correo y modifico el post.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Comet

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:45:47 »
Guardar en word comp df no tiene por qué perder tanta calidad. Entra en preferencias y cambia las condiciones de guardar el pdf dandole más calidad, aunque de esa forma también te ocupará bastante más.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:51:59 »
El enlace es el mismo, lo que pasa es que le sobra el punto . del final
https://www.box.com/s/xs5ji2ulmmrer8c0bmp9 Ains......

LOL, muchas gracias...
De todas formas pierde mucha calidad comparando con la nitidez que tienen las imágenes en el .doc, pero mantiene suficiente para ser legible y efectivamente lo reconocen todos los ordenadores.
Descargado, ahora actualizo el post principal.

Guardar en word comp df no tiene por qué perder tanta calidad. Entra en preferencias y cambia las condiciones de guardar el pdf dandole más calidad, aunque de esa forma también te ocupará bastante más.

He reajustado todo y me sigue perdiendo demasiada calidad para ser un proto viable (ten en cuenta que el texto de las imágenes tiene un tamaño algo pequeño).
De todas formas, quizá haya algún ajuste que no he encontrado, que puede ser, no lo sé.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:19:06 »
ACTUALIZACIÓN

Subido en .pdf (no .docx) el archivo con las 54 Cartas del juego.

Subido en .pdf (no .rar) el archivo con las 48 Fichas numéricas.

A disfrutarlo, a ver si puedo seguir actualizando.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:09:11 »
ACTUALIZACIÓN

Subido en .pdf el archivo con los 8 Librillos necesarios para el juego.

Faltan las fichas de puntuación y el Libro de Puntos, y terminamos. Todos los componentes a vuestra disposición.
Ya sabéis que si os da por leer las reglas o descargarlo los comentarios son bienvenidos :)

PGrande

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:00:29 »
Hola Moondraco, enhorabuena de nuevo por seguir adelante con este proyecto.

Dos cosas:

1. ¿Realmente son necesarios los librillos? He de decir que no me he leído al detalle las reglas, pero, ¿no bastaría con poner las fichas boca abajo y ya está? Así te ahorras un componente. Claro, con librillos queda más bonito.

2. Si te apetece hacer la versión en gallego yo puedo intentar traducirlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:36:14 »
Muchas gracias, PGrande :)
Te comento:

1. ¿Realmente son necesarios los librillos? He de decir que no me he leído al detalle las reglas, pero, ¿no bastaría con poner las fichas boca abajo y ya está? Así te ahorras un componente. Claro, con librillos queda más bonito.

Los Librillos son absolutamente innecesarios. Por completo.
Eso sí, tras testear puedo asegurarte que además de quedar más bonito (y bastante más, además) el juego se hace más cómodo. Teniendo en cuenta que dispones solo de un minuto para colocar tus fichas, no tener que andar dándoles la vuelta ayuda. Y también evitas alguna situación rarilla al voltearlas boca arriba después.
No son necesarios, para nada, pero nos ha parecido que ayudan bastante. De todas formas incluiré eso mismo en el PDF de los Librillos, para que todo el mundo sepa que son opcionales. Gracias :)

2. Si te apetece hacer la versión en gallego yo puedo intentar traducirlo.

Me apetece. Yo mismo pensaba traducirlo al inglés, pero es un folclore tan local que no acaba de cuadrarme XD
Sin embargo, sí me gustaría traducir mis juegos al gallego, euskera y catalán siempre que fuera posible... así que si te quieres poner a ello, bienvenido será :D
De todas formas, ni corre prisa ni te puedes sentir obligado en ningún momento. Solo aceptaré que lo hagas bajo esas condiciones :)
Mándame un privado si estás libre y te apetece, y lo hablamos para empezar. Gracias de nuevo, señor ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2)
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:50:01 »
ACTUALIZACIÓN

Subido en .pdf el archivo con el Libro de puntos y las 8 Fichas de puntuación necesarios para el juego.

Dejo aquí el link y lo añado al mensaje principal: https://www.box.com/s/foapdjkf9pvfcvx3d6ye

Con esto, quedan todos los componentes subidos... espero que alguien más se anime a probarlo y me cuente impresiones :D