logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 8423 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 completa)
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2012, 11:38:31 »
Para ser la nota discordante ;D y espero que no te siente mal, el diseño de la carta no me gusta nada. Para tener unas ilustraciones tan trabajadas es una pena que queden cubiertas en casi media carta por el texto, aunque este tenga transparencia. Igual que los titulos tapando parte de la cabeza de los personajes.

¿Cómo me va a sentar mal? Mientras sean opiniones con lógica, vienen estupendamente.

Lo primero que hay que tener claro aquí es que se juega con los textos, no con las ilustraciones. Por tanto... el texto tiene que tener un buen tamaño, porque en realidad es la parte funcional de la carta.
Es verdad que es una lástima que tape parte de las ilustraciones, pero es necesario. Por otro lado, la artista está trabajando con conocimiento, y centra los motivos en la parte superior de la carta.
A este tema no le veo mucha solución posible, me temo. Textos más pequeños no serían fácilmente legibles.

Luego, por qué has puesto el borde rojo? Tiene algún sentido o es para diferenciar los mazos de aquellos otros que quieres hacer? Ponlo blanco o negro, que te quedará más elegante y luego ya meterás los colores que quieras si hace falta.

El color diferencia Personajes, Lugares y Situaciones. No puedo ponerlos blancos y negros, aunque sé que quedan mejor, porque tendría que incorporar más elementos diferenciadores sobre la carta y se comerían más ilustración.
Por cierto, el color pretendía ser marrón :-[

Como idea que a mi me gustaria ver, tratandose de leyendas y bosques, es poner un arbol en el lateral izquierdo con una rama en la parte superior a modo de marco. Para marcar el límite del texto pones otra rama y ahí metes el título (en blanco o negro) y debajo pones el texto... o poner el arbol sin rama intermedia, pones el título en la superior y la parte del texto seria el suelo donde se aferra el arbol. En el hueco del medio, logicamente iria la ilustración.

Pues la idea me gusta... tenemos que verlo.
Me da miedo cargar la carta de elementos que hagan más difícil la lectura del texto (que como digo es lo principal). Pero la verdad es que parece una cosa relativamente fácil y que podría quedar chula :)

Comet

Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 completa)
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2012, 11:54:05 »
Vaya, siento lo del color. Igual es cosa de la calibración del monitor pero ahora que lo dices si es verdad que es mas marroncillo que rojo :)
Lo de diferenciar personas, lugares y situaciones tampoco lo veo complicado. En la parte del arbol donde acaba la rama y están las hojas puedes poner un icono para indicar esta situación, lo que te permite poner el mismo borde para todas las cartas.
Entiendo que el texto es importante y no digo que lo reduzcas, si no que lo pongas de una forma que no entorpezca la visión de la ilustración, aunque esta quede más pequeñita. No se, es solo una idea que me gusta pero tampoco se si va a quedar bien. Si lo haces ya lo enseñarás y si no pues adelante con lo que tengas :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 completa)
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:08:35 »
Lo de diferenciar personas, lugares y situaciones tampoco lo veo complicado. En la parte del arbol donde acaba la rama y están las hojas puedes poner un icono para indicar esta situación, lo que te permite poner el mismo borde para todas las cartas.

Por eso precisamente me gusta esa idea, sí. Es relativamente fácil incorporar algún icono en ese marco.
Lo que no sé es lo que me va a decir la artista cuando le proponga currarse ese dibujo XD

Entiendo que el texto es importante y no digo que lo reduzcas, si no que lo pongas de una forma que no entorpezca la visión de la ilustración, aunque esta quede más pequeñita. No se, es solo una idea que me gusta pero tampoco se si va a quedar bien. Si lo haces ya lo enseñarás y si no pues adelante con lo que tengas :)

En este aspecto valoramos dos posibilidades: ilustración a tamaño completo "tapada" en parte por el texto, o ilustración más pequeña con texto aparte. Pensamos que la opción que escogimos resultaba mejor porque integraba toda la carta como una sola unidad (no crea dos espacios distintos en la carta, tipo MtG), y además permitía ilustrar más cómodamente.
Creo que salvo sorpresas este aspecto se mantendrá, incluso si decidimos incluir el árbol en el marco (que es muy posible, porque cuanto más lo pienso más me gusta).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 completa)
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2013, 11:44:07 »
Si alguno vais a asistir a las JESTA 2013, allí estaremos con La Historia del Abuelo.

Llevaremos los prototipos que enviamos a concurso, es decir, sin ilustraciones... pero son perfectamente funcionales. Así que si alguien tiene curiosidad, que se lo apunte: sábado por la tarde andaremos por la zona de pruebas en alguna mesa :)

isura-kun

Re:LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 completa)
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2013, 14:54:22 »
muchas gracias por tu trabajo, tras verlo me parece un juego a probar ;)

me haré el print & play por si cae en alguna sesión de juego pero espero con ansia la versión con ilustraciones, sobre todo para que al resto de jugadores les pique mas el probarlo que les llama lo visual jejejeje mil gracias!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 completa)
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2013, 15:34:18 »
Lo que tienen las ilustraciones es que llevan mucho, mucho tiempo y trabajo... y entre unas cosas y otras no es fácil sacar tiempo y ganas para ponerse con ellas, en lugar de dedicarse a otros proyectos.

Si me metiera en serio en estos temas y quisiera sacar este juego adelante de verdad, sí nos daríamos más prisa con ese tema. Pero estando como está, se puede jugar, y poco más que eso buscamos en este momento.
Siento que las noticias no sean esperanzadoras, pero es cuestión de ceñirse a la realidad :-\