logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15193 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« en: 17 de Septiembre de 2012, 16:58:43 »
Buenas!
Sin haber sido nunca fan de Warhammer, pero haciendo honor al poder seducción y perdición de Slaanesh, uno de los cuatro Poderes Ruinosos, cuando conocí el Caos en el Viejo Mundo todo cambió para mi.

Es EL juego, bueno, es MI juego. Me considero más plastiquero-ameritrash que euro, pero algún euro hierve-neuronas también me tira de vez en cuando, y este juego tiene todo lo bueno de los dos mundos. Además de una duración contenida (2h a 2h:30 para nosotros que somos lentorros) que nos viene como anillo al dedo, y si bien el juego no es de mecánicas complicadas, las elecciones que presenta son muy variadas.

Al principio parecía que el azar (batallas de dados) estaba muy presente pero nos vamos dando cuenta de que no es tanto y la experiencia se impone. Pero... uf como nos ponen aquellas tiradas críticas de dados... :B

La asimetría brutal entre los 4 Poderes del Caos es la repanocha. Se tiene que jugar de forma muy distinta con cada una de las facciones. Hace que te metas más, si cabe, en el papel del Dios al que encarnas.

Hay también cartas, y son buena parte de la chicha del juego. Desde 5 o 6 cartas de mejora por Dios (a cada partida sólo podrás acceder normalmente a un par de ellas, con lo que tienes que decidir por dónde irás al plantear la partida), así como cartas del Caos que se colocan en el tablero para básicamente putear a los oponentes (o beneficiarte a ti). Y luego están las cartas de evento (que provocan partidas distintas en función de cómo salgan).

El tema (que no puede gustar a todos... mejor dicho, que seguro que tira p'atrás a la mayoría) es tremendo y nos pone las pilas a todos: cada jugador encarna a un Dios del Caos (sí, los malos) tenemos que corromper y desolar el Viejo Mundo antes que nuestros rivales (luchamos contra ellos y contra el tablero, pudiendo ganar el tablero).

Además, es posible hacerse con la victoria por varias vías (2 de hecho), factor muy interesante para esconder y jugar al despiste (aunque de hecho en nuestras partidas ya sabemos por dónde va cada uno :P ).

Bueno, después del rollo y presentación del juego, ahí va la petición:

Al juego le queda mucha vida (y más al bajo ritmo de partidas que llevamos), pero el 'problema' es que no es mío :P , y me gustaría tener un primo-hermano del Caos, esto es, algún juego con un tema muy muy potente (y oscuro y fantástico si puede ser, más que de scif-fi), absorbente, y estruja-cerebros (podríamos decir que el Caos es un euro de mayorías), que sea asimétrico, de duración máxima de 2h30 para un grupo de lentorros-a/p... y que sea atractivo visualmente (como lo es el Caos con un tablero que quita el hipo y con todas esas minis).

¿Se os ocurre algo? o lo que pido es imposible ;)

EDITO: Pues en BGG encontré el hilo que enlazo a continuación. Es el listado de juegos en los que se inspiró su creador (Eric Lang) para la creación de Caos en el Viejo Mundo:
http://boardgamegeek.com/geeklist/46591/influences-on-chaos-in-the-old-world
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 13:53:53 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SaLaS

Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:30:19 »
Creo que sólo tiene primos muy lejanos, es un juego bastante "único", por todo lo que comentas, tiene una mezcla muy variada.

Es mi juego de mayorías favorito....con diferencia.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:11:34 »
A mi un juego para 4 con plástico, batallicas y una duración contenida es el Nexus Ops. Es un juego de batallas galácticas que consiste en darse de toñas desde el minuto 1 y las partidas no suelen durar más del tiempo que estáis diciendo. Hay que ir expandiéndose por el tablero y luchar con los demás jugadores por los recursos que te permiten reclutar tropas. Los combates se deciden por azar, es muy tenso y muy divertido. No tiene la asimetría que tiene el Caos porque todos los jugadores cuentan con el mismo tipo de unidades, pero hay cartas con misiones ocultas que le dan mucha vidilla al juego. Aunque no es exactamente el primo-hermano del Caos, se aproxima bastante. Y tiene la ventaja de que también funciona muy bien con 2 y 3 jugadores. Si te gusta uno creo que con el otro vas a acertar ...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:47:02 »
Sip, conozco (sobre papel, vaya, pantalla) el Nexus. Es de estos con el que siempre acabo topando cuando busco juegos, así que tarde o temprano caerá, fijo fijo.

Bueno, veo que el tema está muy parado. Soy de la misma opinión que Salas, que el Caos es un juego de gran originalidad distinto a todo y que debe haber muy pocos juegos parecidos a él, pero como mi bagaje jueguil es ínfimo con respecto a muchos besekeros, apelo a vuestra experiencia.

Si se dan más opiniones, creo que pueden salir otros juegos tipo Cyclades o Eclipse (por lo de 'híbridos'), o el propio Nexus Ops, pero por lo que se de ellos (al Cyclades he jugado) no es exactamente lo que busco (aunque se acerca).

Venga vamos! en este subforo se abren hilos donde el OP suele dar muy poca información y entonces les pedís que sean más concretos. Yo ya he empezado siendo muy muy concreto y específico, ahora os toca a vosotros demostrar vuestra ignota sabiduría ;)

¿O quizás este reto es demasiado para la comunidad besekera? ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:10:33 »
Muy  buenas compañero:

Entiendo perfectamente tu sacro-santa busqueda (ese grial también lo busco yo...) Te voy a hablar un poco de los primos que he encontrado-descartado por el camino:

-Runewars: Es asímetrico, cuatro razas, pero las partidas son mucho más largas que el con el Caos. Además este es un Ameritrash puro y duro. Las asimetrías son más sutiles. Y basicamente está enfocado a la batalla, aunque hay supuesta "diplomacia" (se hace con unas apuestas y unos marcadores)
-Warcraft el juego de Tablero: Es asimetrico, pero apenas en el juego basico. Con la expansión si gana en asimetría. Es un Runewars en cortito, también enfocado a la batalla. Pero no trae las "minis" guapas del Runewars (yo le he puesto unas del Warhammer y se ha quedado BRUTAL -ya lo reseñaré-)
-Twilight Imperium III: Me consta que en tu grupo lo teneís, y que no podeís terminar las partidas... ni media palabra más.
-Galactic Emperor: Bien conoces nuestro intento de darle asimetria con la expansión que inventamos (con la cual estamos de play testing)
-Nexus Ops (yo también lo he rondado un montón, pero me falta el puntito de la asimetria, al igual que a ti, al final: caerá)

Bueno: Hasta aquí busquedas... MI PUNTO DE MIRA ESTÁ AHORA EN:

REX - Los último días de un imperio: Tiene puteo, traición y es asimetrico. Cada facción se juega de manera diferente. El problema para ti... el tiempo, se va de las 3 horas (al parecer). No sé si comprarmelo o hacerme un DUNE de P&P (hay múltiples remaquetaciones en la BSK). Me gusta mucho la temática DUNE. (El rex es una reedición del Dune pero en el universo del Twilight).

ECLIPSE: También es asimétrico, pero con el Galactic, tengo el cupo espacial cubierto por ahora. (Maxime con el DUNE-REX en el punto de mira). Este juego es más Euro que ameritrash pero...

RISK LEGACY: Es el primer Risk asimetrico, cada facción tiene poderes diferentes, las figuras son diferentes. El problema es que está en inglés y no hay muchas ayudas por ahí. Además tengo mogollón de Risk (ELSDA, STAR WARS, Napoleónico, SPQRISIKO, GODSTORM...) no tengo cuerpo ahora pará más. Tendría que leer más sobre él para lanzarme.
EL CAOS ES UN JUEGO ÚNICO: Hibrido entre ameritrash y euro (aspecto de ameritrash con alma de Euro). Al final pones trabajadores y cuentas puntos... Por no hablar de su rejugabilidad, y eso que aún no hemos probado las cartas avanzadas... ¡LARGA VIDA AL CAOS!

Un abrazo compañero
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 12:10:35 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:43:29 »
¡LARGA VIDA AL CAOS!

¡Eso decimos todos! digooo ¡LARGA VIDA AL CAOS!  :D

Muchas gracias por todas las propuestas. Salvo alguno (World of Warcraft, que apenas sabía nada de él y que por tema puede encajar), todos los demás los he considerado... y los he acabado descartando. Muchos de ellos por su excesiva (para nosotros) duración: Runewars (además de que, como bien dices, es un ameritrash de pura cepa), TI3 o REX. En la página de BGG del WoW también pone 180 minutos, así que también se me va...
Por coleccionismo (que mi bolsillo no permite), me pillaría estos junto con Juego de Tronos, Starcraft y otros tantos, pero sé que no van a ver mesa en mi grupo (como he dicho alguna vez, el TI3 ha salido poco y siempre se ha quedado a medias, y el Caballeros Guerreros está por estrenar).

El inglés no seria un problema (he conseguido que parte del grupo lo supere, mediante traducciones y hojas de consulta, paso de pegar etiquetas sobre las cartas de mis juegos, que yo sí lo entiendo bien :P) pero el Risk... hmmm... si me pillara algun risk sería el de StarWars que reseñaste hace poco ;). Pero junto con el Galactic Emperor se salen del tema fantástico que busco (claro que tienen fantasía, pero en un marco más sci-fi).

De todas formas voy a indagar un poco sobre el Risk Legacy y el WoW. Aunque por un lado veo que el WoW es colaborativo (o semicolaborativo) (?) y el Risk Legacy está concebido para ser jugado en modo campaña (decisiones en la primera partida afectan partidas más adelante) y esto no nos conviene, no jugamos tan a menudo a un mismo juego.

Si no encuentro su pariente más cercano, seguramente acabe cayendo el Nexus en un futuro indeterminado.

¿Y si os lo planteo al revés? Encontrar un Euro de Mayorías con tema (aunque sea algo pegado), y un poco de azar?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:06:37 »
¿Y si os lo planteo al revés? Encontrar un Euro de Mayorías con tema (aunque sea algo pegado), y un poco de azar?

Planteado así: Dominant Species.

Edito: el azar puede parecer bastante más del que es. Necesita varias partidas para comenzar a controlarlo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:14:02 »
FALLO GORDO: Ya lo he arreglado. No quería decir World of Warcraft (que ese si tiene figuritas). Me refería al WARCRAFT: The BoardGame+ La expansión.

EL juego original está en español, la expansión está en inglés, pero entre un compañero (que tradujo el reglamento) y yo (que hice las pegatinas para las cartas) no tienes mayor problema.

Ahí tienes el hilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=90342.0

Este juego tiene meeples en lugar de figuritas (que yo sustituí por figuras del Warhammer, se me ha quedado muy bonito)

Perdón por el error, ya lo he editado.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:25:53 »
A lo mejor el Age of Empires podría gustarte. Hay miniaturas y mayorías. Pero no tiene casi combate (un poquito sí pero no con dados) ni "razas" distintas. Aún con eso es un juego muy bueno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:35:53 »
Aha!
Ahora van saliendo nombres nuevos :). Voy tomando nota del Dominant Species que parece muy interesante y parecido a lo que busco (aunque los 180 minutos de BGG me incomodan) y del Age of Empires (pero cual? en BGG hay el que sería el AoE3 - el de mejor nota - y el AoE2).

Ok, cambio a Warcraft :). ¿Es realmente necesaria la expansión? no me gusta tener que comprar juego+expansión de buenas a primeras... (he leído en la corrección que aporta más asimetría, eso sí me interesa).
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 12:37:52 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:40:34 »
Sé que soy pesado pero, ¿has probado Cosmic Encounter? Es también un juego muy distinto a la mayoría de lo que hay por ahí, asimétrico a saco y con mucha negociación y faroleo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:41:33 »
Yo creo que Rex/dune es lo que estás pidiendo aunque el tiempo se va un poco del presupuesto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:47:59 »
Me refería al Age of Empires 3, que es bastante parecido al Dominant Species en realidad, pero más corto y para mi más bueno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:51:43 »
Sé que soy pesado pero, ¿has probado Cosmic Encounter? Es también un juego muy distinto a la mayoría de lo que hay por ahí, asimétrico a saco y con mucha negociación y faroleo.

Sí sí, lo tenemos y gusta gusta  :B
Pero no es este estilo el que busco ahora. El Cosmic es más caótico.
Quiero algo más estratégico y táctico que el Cosmic, donde selecciones una raza, la puedas mejorar (pero que no abrume como el TI3) y te tengas que imponer a tus oponentes, que haya interacción (pero no es necesaria mucha negociación, sólo amenazas ;D)(en el Caos con las cartas puedes impedir que se acerquen tus rivales, si están en tu terreno los puedes alejar, puedes proteger tus unidades, puedes controlar las rivales, etc.).

Yo creo que Rex/dune es lo que estás pidiendo aunque el tiempo se va un poco del presupuesto.

Es que el tiempo es un gran problema. No toleramos demasiado bien estar más de 2h30 o 3 horas en una partida, y somos lentos, así que a grandes rasgos tengo que cortar a los 120 minutos según BGG (que a nosotros se nos iría a los 180).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:56:26 »
Fotillos de mi Warcraft Tuneao:






Las figuras en pintadas con varios colores son los Héroes.

¿Y si os lo planteo al revés? Encontrar un Euro de Mayorías con tema (aunque sea algo pegado), y un poco de azar?


El Struggle of Empires, es un juegazo. Es de darse toñas, pero al final lo que cuenta son las mayorías. No es muy vistoso, pero también le he metido figurillas  ;D (no encuentro ninguna foto, y se me ha quedado brutal, ahora estoy buscandole barquitos), a ver si lo reseño también. A mi me parece un juegazo. No es asimetrico, pero en la BGG hay una posición de salida de las potencias, que hace que el juego sea diferente según lo juegues con una u otra potencia colonial. Si lo quieres en plan bonito... EL CONQUEST OF THE EMPIRE, tiene dos reglas, (unas tipo RISK) y otras basadas en la mecánica del Struggle of Empire. Ahí si que tienes un PEAZO TABLERO QUE TE CAGAS. ¿El problema? Que a 4 jugadores puede quedar sosete tanto uno como otro.

En mi busqueda también aparecieron juegos como: Fortress America, Exalted: Wars of the Realm...

Y tenía otro por ahí, pero no recuerdo el nombre. A ver si hago memoria.

Ok, cambio a Warcraft :). ¿Es realmente necesaria la expansión? no me gusta tener que comprar juego+expansión de buenas a primeras... (he leído en la corrección que aporta más asimetría, eso sí me interesa).

Es que el básico es muy soso, con la expansión es cuando las razas tienen poderes propios (los mismos el juego de ordenador: los elfos mueven su base, los soldados no muertos pueden recolectar madera, los humanos construyen más rapido...) Cada Raza tiene su mazo de cartas, además, le meten los héroes, que hacen que cada partida sea diferente. Además, al ser de tablero modular, te puedes inventar tu propio escenario.


Al final el hilo se está calentando ¿EH?  :D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 18:31:34 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3