logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15128 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:07:45 »

Al final el hilo se está calentando ¿EH?  :D

Ya te digo :). Se está poniendo muy interesante!

Ahora toca leer reseñas y opiniones de todo lo que me habéis ido diciendo ;)

(tanto el Conquest of the Empire como el Struggle of Empires BGG marca 180 minutos... descartados por el momento, pero ahí quedan :)).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:19:04 »
Me refería al Age of Empires 3, que es bastante parecido al Dominant Species en realidad, pero más corto y para mi más bueno.

Buena opción. A mí me encanta como la mecánica de las mayorías es fundamental en el juego pero no la única.

Quizá eso deba tenerlo en cuenta: no es exclusivamente un juego de mayorías, aunque el peso es importante.
 
También a su favor está el que la expansión hace que los jugadores tengas ciertas habilidades distintas.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:20:03 »
Pra mi el Caos no tieneprimos hermanos, es un juegazo bastante único , la verdad no se que recomendarte que se le parezca remotamente. Te dejo en manos del resto de sabios que veo que se lo estan currando recomendandote cosillas.

Suerte y larga vida a los Dioses del Caos!!!
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 13:26:29 por kalisto59 »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:20:35 »
Se me olvidaba... ¿Axis and Allies? Siempre ha sido un juego que me ha llamado la atención, pero por duración, creo que tampoco vas a poder.

YA ME HE ACORDADO DEL QUE ME FALTABA... lo estuve mirando un tiempo pero el inglés me echaba para atrás (al menos por ahora). A lo mejor el verano que viene me lanzo:

Conquest of Nerath: A 4 jugadores, asímetrico (Creo), de darse tollinas...y ¡120min!

¿Quién es tu compi favorito de la BSK? ¿Quién? ¿EH? ¿QUIÉN? jejejej ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalala

Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:26:44 »
Fotillos de mi Warcraft Tuneao:

¿Y si os lo planteo al revés? Encontrar un Euro de Mayorías con tema (aunque sea algo pegado), y un poco de azar?

No veo las fotos

Por cierto, y lo digo en voz baja, yo al Caos no le vi nada especial de hecho ha salido de mi colección...era un eurogame como otros disfrazado de Ameritrash y nada más  ( ahora acribilladme)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:30:18 »
No veo las fotos

Por cierto, y lo digo en voz baja, yo al Caos no le vi nada especial de hecho ha salido de mi colección...era un eurogame como otros disfrazado de Ameritrash y nada más  ( ahora acribilladme)

Las fotos estaban en un enlace, pero luego lo he cambiado (porque creo que no se pueden poner enlaces en los foros...) Si tienes interés te lo mando en un privado.

Respecto a tu opinión sobre el Caos, es muy respetable. A MI NO ME GUSTAN LOS EUROS (Y lo he intentado, y lo intento, pero no, soy ameritrasher nato). Sin embargo el Caos, me parece un juegazo.

Un saludo compañero
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:36:31 »
Conquest of Nerath: A 4 jugadores, asímetrico (Creo), de darse tollinas...y ¡120min!

¡Diana!
Este tiene muy buena pinta, y se adapta por tema (parece que llevas los 'malos' a conquistar Nerah) y duración, aunque parece puramente ameritrash. A ver si pillo alguna reseña y salgo de dudas.
Junto con el Age of Empires III, parece que son los dos con más números, por el momento.

¿Quién es tu compi favorito de la BSK? ¿Quién? ¿EH? ¿QUIÉN? jejejej ;D

 :-* :-*
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 13:38:05 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:41:20 »
Dominant species, si o si  ;)

soul crisis

Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:55:08 »
¿Y si os lo planteo al revés? Encontrar un Euro de Mayorías con tema (aunque sea algo pegado), y un poco de azar?

Struggle of Empires es tu juego

Dominant species apenas tiene azar

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:24:54 »
Has pensado en el Mundodisco? Tiene una ligera asimetria, tan solo por los objetivos secretos, pero caos y mayorias hay a tutiplen.

Otro muy divertido de mayorias, y del mismo autor que el Caos en el Viejo Mundo, es el Midgard. Lo malo es que no es asimetrico, es como un El Grande gestionado por cartas y un draft, pero mas rapido y... con vikingos!!  ;D Que tus fichas mueran y se vayan al Walhalla es hasta deseable y todo  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:38:14 »
Otro muy divertido de mayorias, y del mismo autor que el Caos en el Viejo Mundo, es el Midgard. Lo malo es que no es asimetrico, es como un El Grande gestionado por cartas y un draft, pero mas rapido y... con vikingos!!  ;D Que tus fichas mueran y se vayan al Walhalla es hasta deseable y todo  :D

Esto me ha dejado muy intrigado!! (positivamente :))
Es de por si muy interesante que sea un juego del mismo autor. La temática vikinga me encanta (el Yggdrasil no lo pillo todavía porqué tengo algunos cooperativos sin apenas partidas). Que tus fichas mueran mola!! (coño, por eso me gusta el Villa!). Voy a investigarlo bien, a ver si pillo alguna reseña por estos lares.
Gracias!!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:48:32 »
Si obviaras la duración te recomendaría Dominant Species, que tiene casi todo lo que buscas, pero que se te puede hacer muy largo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:32:51 »
No veo las fotos

Ya lo he arreglado, por si te sigue interesando... (en la página 2 del hilo verás las fotos). No veas el curro que me pegué, a ver si hago una reseña. Saludos y perdón por el offtopic.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 18:39:41 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:10:32 »
Asimétricos puros y duros están el Runewars, el TI3, el Dominant Species y Eclipse pero todos se van de las 3 horas (sobre todo el TI3, que puede llegar a las 5 horitas sin despeinarse). De mayorías, con una duración más contenida pero sin asimetría tienes el Age of Empire III, El grande y Shogun (estos 2 últimos son dos juegazos, para mí palabras mayores; el Shogun además es un estupendo euro con aroma ameritrash - por la aleatoriedad de su torre). El Cosmic Encounter es asimétrico y corto, pero bastante más simple que el Caos. El Cyclades es un estupendo juego de subastas y control de área con toñas y temática griega.

Vamos, que algo exactamente igual al Caos en el Viejo Mundo no vas a encontrar en el mercado, así que o te compras una copia del Caos o te la juegas a probar sabores distintos pero con algunos elementos similares. Insisto en que el Nexus Ops es una estupenda opción, sobre todo si buscas algo de batallas rápido y estratégico.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 22:13:12 por Peterparker »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:20:20 »
Euro + mayorías = Belfort

Incluye las dos cosas perfectamente; menos árido que DS (que también mola) y con más tema (tampoco mucho)

Por cierto; entiendo mal, o juegas al Caos en el viejo mundo a dos. ¿como funciona? Es que me llama, pero que sea solo para 4 me ha frenado muchas veces.