logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4403 veces)

laniñademisojos

Re: TZOLK'IN: YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MIS TEMPLOS... (Sesiones titánicas II)
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2013, 19:43:10 »
Jsper yo también considero que el juego ha aportado algo nuevo...esa forma de colocar trabajadores y que mientras mas tiempo permanezcan en el sitio más beneficio dan no lo he visto en ningún juego...colocación dinámica de trabajadores. Me ha encantado el juego.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN: YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MIS TEMPLOS... (Sesiones titánicas II)
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2013, 19:46:56 »
Jsper yo también considero que el juego ha aportado algo nuevo...esa forma de colocar trabajadores y que mientras mas tiempo permanezcan en el sitio más beneficio dan no lo he visto en ningún juego...colocación dinámica de trabajadores. Me ha encantado el juego.

Ahí le has dado  ;). Opino exactamente igual. Por eso me rebelo cuando leo que no aporta nada nuevo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN: YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MIS TEMPLOS... (Sesiones titánicas II)
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2013, 19:48:19 »
Por cierto, aquí está la prueba de que a veces es mejor un dummie que un jugado físico con AP  8):

http://www.boardgamegeek.com/image/1601946/tzolkin-the-mayan-calendar
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

EvoGoya

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Calle Martires Concepcionistas 5, Madrid
  • EvolutionGoya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • EvolutionGoya
    • Distinciones
Me ha encantado vuestra reseña, solo una pregunta ¿cómo consigues maíz en la última ronda si solo puedes poner trabajadores y no recogerlos?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me ha encantado vuestra reseña, solo una pregunta ¿cómo consigues maíz en la última ronda si solo puedes poner trabajadores y no recogerlos?
En el mercado puedes coger maíz, pero no en la rueda de maíz

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
En el mercado puedes coger maíz, pero no en la rueda de maíz

Otra opción es coger el jugador inicial y éste tenga maíz, que sea una buena jugada o no dependerá de cuanto tenga.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

EvoGoya

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Calle Martires Concepcionistas 5, Madrid
  • EvolutionGoya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • EvolutionGoya
    • Distinciones
En el mercado puedes coger maíz, pero no en la rueda de maíz

Si no me equivoco, en vuestra última ronda, un jugador no tenía peones qeu recoger, solo qeu poner.
Al hacerlo, lo hizo porque "total, no tengo nada que perder" y así logro dos de maiz.
Cierto, que como dice Spooky, en el jugador inicial puedes pillar algo de maiz.
Pero lo del mercado lo desconocía. ¿Exactamente como funciona? Tengo las reglas en ingles y tal vez no he entedido bien algúna norma.
Gracias!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no me equivoco, en vuestra última ronda, un jugador no tenía peones qeu recoger, solo qeu poner.
Al hacerlo, lo hizo porque "total, no tengo nada que perder" y así logro dos de maiz.
Cierto, que como dice Spooky, en el jugador inicial puedes pillar algo de maiz.
Pero lo del mercado lo desconocía. ¿Exactamente como funciona? Tengo las reglas en ingles y tal vez no he entedido bien algúna norma.
Gracias!
Para cambiar maíz en el mercado es necesario que en tu turno recojas a tu trabajador de la accion de cambiar recursos por maiz. Colocando in trabajador en la rueda dé mercado no puedes ganar maíz en ese mismo turno. No se sí es esa la pregunta

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no me equivoco, en vuestra última ronda, un jugador no tenía peones qeu recoger, solo qeu poner.
Al hacerlo, lo hizo porque "total, no tengo nada que perder" y así logro dos de maiz.
Cierto, que como dice Spooky, en el jugador inicial puedes pillar algo de maiz.
Pero lo del mercado lo desconocía. ¿Exactamente como funciona? Tengo las reglas en ingles y tal vez no he entedido bien algúna norma.
Gracias!

Creo que te confundes con el hecho de que a mí me sobraran dos de maíz después del mercadeo. Jsper puso trabajadores y paga uno de maíz, no obtiene nada  ;)


Y en el último turno sucedió todo. Jsper acababa primero, tenía todos los trabajadores fuera y sólo podía poner cual gallina. Entonces pronunció ESA frase que me perseguirá el resto de mi vida, junto con "Opere su fimosis", "Ya verás que fichaje, Prosinečki es el mejor jugador de Europa" y "Estará cuando esté". El bueno de Jsper dijo: "Bueno, voy a poner un par de trabajadores, total no pierdo nada", así fue, sólo pagó un maíz.



EvoGoya

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Calle Martires Concepcionistas 5, Madrid
  • EvolutionGoya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • EvolutionGoya
    • Distinciones
Ahora si me acalré!!

Gracais!