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bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:03:39 »
otia no me habia fijado jajaja

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:01:33 »
VERANO 1940



-“El desarrollo de la situacion en Escandinavia requiere de la realizacion de todos los preparativos para la ocupacion de Noruega y Dinamarca. Esta operación debería prevenir la intervención Britanica en Escandinavia y en el Baltico.” –Adolf Hitler.La invasion de Noruega y Dinamarca
-“Puede imaginarse que amargo golpe es para mí que toda mi larga lucha para ganar la paz haya fracasado.”–Neville Chamberlain.
Gran Bretaña se moviliza para una eventual guerra con Alemania.
-Georgy Zhukov es nombrado jefe del Estado Mayor General del Ejército Rojo. Los éxitos alemanes en la guerra relámpago llevan a una reevaluación de las tácticas soviéticas

EJE:Declaramos la guerra a Francia.Coloco  refuerzos y pongo la unidad de paracaidistas en Hamburgo que tiene una importancia tactica alta como se vera mas adelante




Atacamos Metz 6-1 y pierde 3 pasos,Metz es ocupada.A la par atacamos Bruselas otra proporcion de 6-1 resultado se retira hacia Francia 2 hex y arrastra a las unidades Francesas y pierde 1 paso.


En yugoslavia tambien realizamos un ataque 3-1 y se retiran. Sigo acercando unidades y aqui se ve un error tactico importante al dejar la ciudad de Zagreb libre.



Esta vez atacamos Verdun 9-1.Antes coloque  una fuerza aerea en Paris en prevision de refuerzos y para que las unidades que van retirandose no lleguen hasta Paris y lo hagan una fortaleza.Realizamos una maniobra envolvente sobre Calais y Lille.En Zagreb Realizamos otro ataque 8-1  ya que el Sovietico me puso una unidad de refuerzo en la ciudad al no haberla dejado guarnecida cortandome el suminsitro y destrozamso esa unidad.


Mi siguiente es sobre Lille que al estar rodeado solo puede retroceder hacia Calais 3-1 DR1 1/1 pierdo un paso de blindados y el al retirarse se ve obligado a sobreapilarse asi que tiene q resolver el quitarse el paso por el combate y despues resolver el sobreapilamiento perdiendo mas unidades.Despues ataco sobre Paris 8-1 con lo que  el HQ se pierde y ocupo la capital



Por su parte los Franceses realizan un contraataque sobre Lille 1-2 resultada Ad 1/0 pierde dos pasos.en mi siguiente combate ataco Amiens para quitarme esas unidades molestas 6-1 la pero tirada un 6, Dr1 1/1 pierdo otro paso de blindados que al no tener uno pequeño tengo que descomponer mi unidad Panzer de dos pasos  y esta unidad mandarla al Delay.Hitler no esta muy contento con este ataque.



En yugoslavia mando una pequeña unidad a Zagreb para guarnecer esa ciudad y que no me pongan mas refuerzos,Realizo otro ataque 6-1 DR3 0/0 y les hago retroceder.



Aqui me doy cuenta que directamente tendria que a ver utilizado la carta que es mi siguiente,Case Yellow que tiene un evento que dice que si ocupas la capital de un pais en ese momento el pais se rinde, no la use por que no sabia si me iba a dar tiempo en los tres turno a ocupar la capital (al tener fuerzas dispersas por Yugoslavia)y no calcular  bien las fuerzas, por eso opte por la opcion mas prudente pero que podia a ver ahorrado  esta carta.

ALIADOS:El aliado poco puede hacer en este turno nada mas que ir retirandose lo mejor posible y reaccionando a mis movimientos pero el ejercito Frances no esta preparado.y poco mas se puede hacer,El propio juego no te da muchas mas opciones de resistir lo unico que se puede hacer es causar alguna baja mas o resistir un turno mas..la carta Case Yellow hace el resto.Colocan las unidades de sus eventos  por invasion de Francia o Belgica y ya empiezan a recibir unidades importante britanicas.La caja de guerra estrategica comienza a llenarse con la produccion  de paises menores para cada bando



RUSOS: Ellos siguen tranquilos ajenos a la Guerra en Europa.Construyendo mas fortalezas y moviendo algunas unidades hacia la frontera con Finlandia.





situacion general al terminar el Verano




Turno donde se pueden ver las unidades que van a entra en  juego.Los Panzer alemanes han sufrido muchos daños y tardaran bastante en reparalos.Aprovechan para modernizarlos e ir añadiendo mis nuevos  PzKpfw III (Modelos G a M) armado con cañón  L/60 de 50 mm, PzKpfw III   (Modelo N): armado con cañón L/24 de 75 mm para apoyo de infantería, y algun PzKpfw IV con un cañón L/24 de 75 mm .Esto me va a penalizar en tiempo.








elister

Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:55:23 »
Muy bien hecho el ataque sobre Francia.
La única opción que tiene el jugador aliado, como tu bien dices, es apilar todo lo que pueda en Paris, y aguantar. Buena idea mandar a la Luftwaffe a los cielos de Paris.

Y para el verano del 40 creo que la carta a jugar tiene que ser Caso Amarillo; en tres turnos de claro tiene que caer Francia, si o si.

buntke

Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:25:26 »
Enhorabuena por el AAr, esta quedando muy bien.

Te queria hacer una pregunta. Creo que estas jugando en modo solitario al juego,  ¿funciona bien en ese modo?

Saludos

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:32:30 »
no no .Juego contra mi hermano que estamos aprendiendo.Es nuestro debut en juegos de estrategia de tablero, yo jugaba mucho en pc y mi hermano debuta del todo..es una partida abierta vamos hablando de cuales son las mejores estrategias para cada uno y demas no nos escondemos casi ni las cartas...asi vamos aprendiendo y yo por ejemplo le digo lo que yo haria ,como lo haria y el me cuenta lo que piensa hacer...asi los dos aprendemos mas rapido
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 00:24:45 por bladewar »

Pedrote

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:42:25 »
Gracias por el AAR. Entre este y el de Elister me están entrando ganas de algún estratégico...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:49:19 »
OTOÑO 1940



-La invasion de Belgica, Holanda y Francia
-“Recordad, nosotros nunca pararemos, nunca descansaremos y nunca nos rendiremos.” –Winston Churchill.
La Fuerza Occidental del Desierto del General Wavell lanza un contraataque contra las fuerzas italianas en África.
-Stalin intenta Mantener relaciones con Alemania

Lo primero que hacemos en el Turno Estacional es contar los PV de victoria q antes no lo haciamos por que siempre eran los mismos esta foto esta mal los Pv estan bien pero tendria que estar por la cara de los Aliados..un pequeño error.Esto lo que se hace es sumar los Hexagonos estrategicos de los Aliados (verdes y rojos) que estan en poder del eje , luego se restan los hexagonos estrategicos dl Eje en poder de los Aliados (Grises), El total en este turno es +2 Eje - 0 Aliados= +2.Luego se mira en el indicador y se busca la cantida y se coloca el marcador.Como veis debajo de donde esta el marcador del eje pone  +2 +1 current side , es decir si hay esa cantidad de puentos semantiene la cara por la que estaba que en este caso era la de los Aliados..el marcador de PV (Puntos de Victoria)ademas proporciona DRM (tiradas de retraso) a las tiradas politicas.. es decir  si por ejemplo esta en PV 1 por el lado del eje  todas las tiradas politicas tiene para los dos bandos +1 ,si estaria en el indicador 3 PV tendrian +3.Por el contrario mientras esta por el bando del aliado es a la contra, por cada PV las tiradas restan



EJE:Lo primero que hago es declararle la guerra  a Dinamarca-Noruega.Pongo unos buenos refuerzos (3 panzer & 6 infanterias).Pongo  un BLITZ y un convoy de suministros en el Mar del Norte . Luego desplazo la infanteria Aerotransportada que habia puesto en Hamburgo anteriormente hasta el borde de Dinamarca.Al estar activada para BLITZ puedo desplazarla dos hexagonos y colocarla por el lado AIRDROP(LANZAMIENTO PARACAIDISTA) da igual los dos HEX de lo que sean,una vez que esta puesto dentro del combate BLITZ esta el (desembarco aerotransportado)que comenta que si un marcadro AIRDROP esta suministrado al hacer el desembarco se puede colocar un paso de infanteria en su lugar y retirarlo.Ademas el AIRDROP porporciona un bonificador de columna a favor del atacante.En este caso al esta suminsitrado pongo un paso de infanteria.Con este movimiento me aseguro tener un Puerto Abierto en Stavanger por el que transportar por mar tropas hasta Noruega.Si no mi otra opcion es hacer una Cabeza de Playa...(pero eso para mas adelante)



Despues realizo el Evento Case Yellow que basicamente para resumir me dice que si la capital de un Pais esta ocupada por tropas suministradas ese Pais automaticamente  queda conquistado.Lo hago con Francia y se declara la Francia de Vichy (pais neutral),ademas el evento me da una influencia que la uso con Italia que ya tenia otra por lo que la activo como aliado del Eje.Con tanto ajetreo me doy cuenta de que me he dejado Amsterdam la fortaleza sin tomar(vaya un general), pero no me preocupa(pienso en ese momento) ahora lo machaco....(como se podra ver fue un fallo grande mas adelante). Aqui se ve como Oslo (HEXAGONO VERDE)esta conquistado pero no asi el pais completo (Dinamarca y Noruega a efectos del juego es un solo pais) ya que se me olvida poner una unidad en Copenhague.(para conquistar un pais tienes que tener unidades en todas sus ciudades)..mis descuidos me empiezan a pasar factura..




ALIADOS:Ante la caida de Francia a los Britanicos no les queda otra que defender las Islas e intentar proteger Egipto.Mandan via maritima refuerzos entre ellos una unidad de tanques (se empiezan tomar en serio Africa).Hasta ahora el Aliado no le daba mucha importancia a la zona Africana....



RUSOS:En este turno  los politicos rusos empiezan a demostrar su ambicion y la vez su torpeza en una seri de tiradas politicas los brillantes diplomaticos consiguen influir seriamente a la España Nacionalista,lo celebran con una gran fiesta por todo lo alto en Moscu antes su brillante accion diplomatica sin recordarse que al dia siguiente tenian una audiencia con sus vecinos Rumanos.Los diplomaticos rusos se presentan con signos claros de embriaguez ante la representacion Rumana y con aires de grandeza les indican que no es momento de dialogar con gente que representa un pais tan insignificante como el Rumano.Los diplomaticos Rumanos se marchan enfurecidos, y al llegar a su pais no dudan en comunicar al general Ion Antonescu lo sucedido,que ve como el rey Carol II  no hace nada por lo que toma el poder en Rumania y se activa como aliado del EJE por el evento Free passage (que basicamente hace que sus tropas no puedan salir de sus fronteras bajo ningun concepto hasta que se retire ese evento).Ante esto los Rusos reaccionan adentrandose en Bessarabia y acercandose a Bucarest (HEX GRIS)




Tropas que entran en juego,aqui estan las italianas y rumanas restantes que no estan desplegadas de inicio.Comienzan a llegar tropas coloniales Britanicas




Asi esta la situacion en Europa del Sur al finalizar el turno


Aqui la tirada del Delay box por las unidades y cuando se reciben como podeis ver las Tiradas para todas las unidades del EJE  salen bastante mal.En esto no estoy teniendo mucha suerte..


« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 01:53:44 por bladewar »

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:47:31 »
INVIERNO 1940



-“La Alemania Nacional Socialista quiere la paz a causa de sus convicciones fundamentales. Y quiere la paz debido a la realización del simple hecho primitivo de que ninguna     Guerra es buena para eliminar el sufrimiento en Europa. El principal efecto de cada Guerra es destruir la flor y nata de la nacion.” –Adolf Hitler Alemania trata de resolver sus demandas en paz.
-"Aquí está la respuesta que daré al Presidente Roosevelt: No fallaremos ni vacilaremos; no nos debilitaremos ni nos cansaremos. Ni el choque repentino de la batalla ni la larga espera y el esfuerzo nos gastará. Dénos los instrumentos y terminaremos el trabajo."-Winston Churchill.Los Aliados Occidentales ponen más recursos en la guerra.
-"La guerra con la Alemania fascista no puede ser considerada como una guerra ordinaria no es sólo una guerra entre dos ejércitos. También es una gran guerra de todo el pueblo soviético".-Josef Stalin.rusia se mobiliza para la guerra

Revisamos los puntos de victoria que se hace siempre en los turnos estacionales.Al tener Oslo sumo  en total +3 que hace que tenga ya 1 PV




EJE:Juego esta carta al considerar que las que me quedan me seran mas utilies para mas adelante.Esta carta es casi inutil y bueno la utilizo para coger dos pasos.Luego me doy cuenta de que alguna carta  de las que me quedan ya las tenia que haber jugado hace tiempo.En politica no obtengo ningun resultado.Combato en Amsterdam el resultado en invierno  se reduce por lo que pierdo un paso yo y otro el.Vuelvo a atacr Amsterdam 4-1 DR2 0/0 que se reduce a DR1 pierde un paso lo tengo cerca,pero en una tirada de los Aliados les sale ayuda militar creo q era y me vuelven a poner la infanteria en Amsterdam.(Amsterdam esta siendo un dolor de cabeza).Pongo una influencia en Turquia



En Yugoslavia tengo una proporcion de 3-1 Dr1 1/1 pero al ser invierno el resultado se reduce a EX 1/1 (Ex= intercambio ,tengo que elegir entre retirarme y el defensor no hace nada,o quitarme un paso y el defensor se tiene que quitar un paso)decido quitarme un paso por que si me retiro me sobreapilo y el resultado es lo mismo al final sin que el Yugoslavo haga nada.De esta forma le inflinjo 2 pasos de daño ,aunque yo tambien los asumo.Luego realizo otro ataque 8-1 DR2 0/1 y pierde una unidad



Me voy posicionando en Africa con las tropas Italianas




ALIADOS:En Egipto pueden combianr tropas y sacan una unidad bastante poderosa,la infanteria Mecanizada.Los Italianos necesitan la ayuda de Rommel.Tambien ponen el Hq en londres como se ve en la foto superior.Llega una infanteria colonial la "SA" a Egipto






RUSOS:En este turno traen muchos refuerzos nada menos que 14 pasos de infanteria y 1 de tankes.Los rusos se van posicionando por Rumania ,acercandose a Bucarest lo que hace que las tropas Rumanas retrocedan hasta su capital para defenderla.Una vez en la capital son atacados,los Rumanos atrincherados en Bucarest repelen el ataque y la fuerza de combate Rusa que no es muy poderosa en actitud ofensiva  pierde un paso en este ataque.En este momento el general Ruso se da cuenta que hacer este tipo de ataques es malgastar unidades




Aqui vemos como esta la frontera Rusa plagada de fortalezas


« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 10:46:06 por bladewar »

elister

Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:59:30 »
En la primera fase de la guerra Gran Bretaña debe de concentrar tropas en Egipto, sin descuidar la defensa del Mar del Norte.

Cuando Italia se active como país del Eje, su primera misión debe de ser atacar Tobruck. Si consigue ese objetivo, el despliegue del Eje para conquistar Oriente Medio queda muy debilitado.

mariscalrundstedt

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:30:25 »
¡Excelente informe! Se ve que estáis aprendiendo mucho.

De la secuencia de imágenes no me queda muy claro si lo hicisteis, pero al entrar los alemanes en Bélgica-Holanda se debieron activar los eventos condicionales permanentes Their Finest Hour y Paris Threatened. Esta es la razón por la que a veces no es buena idea atacar Bélgica-Holanda en primavera y luego jugar el Caso Amarillo en verano: las unidades de estos eventos condicionales (que incluyen un segundo HQ francés :o) seguramente estarán disponibles para el aliado durante el verano, dificultando el Caso Amarillo. También he visto a belgas y franceses apilados juntos: esto no está permitido, al ser dos países menores del mismo bando, y debe solucionarse eliminando las unidades de uno de los dos países al final de la fase o segmento en que se produce el apilamiento.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:23:25 »
¡Excelente informe! Se ve que estáis aprendiendo mucho.

De la secuencia de imágenes no me queda muy claro si lo hicisteis, pero al entrar los alemanes en Bélgica-Holanda se debieron activar los eventos condicionales permanentes Their Finest Hour y Paris Threatened. Esta es la razón por la que a veces no es buena idea atacar Bélgica-Holanda en primavera y luego jugar el Caso Amarillo en verano: las unidades de estos eventos condicionales (que incluyen un segundo HQ francés :o) seguramente estarán disponibles para el aliado durante el verano, dificultando el Caso Amarillo. También he visto a belgas y franceses apilados juntos: esto no está permitido, al ser dos países menores del mismo bando, y debe solucionarse eliminando las unidades de uno de los dos países al final de la fase o segmento en que se produce el apilamiento.

si las unidades  se pusieron en juego en cuanto entre en Belgica..y efectivamente lo de las unidades holandesas tienes razon cometimos un error alli (y varios mas) pero asi es la unica manera de solucionarlo jugando y dandonos cuenta..la cantidad de informacion es abrumadora.. y se te pasan varias cosas...recuerda en parte estamos jugando tan pronto por tu ayuda y la de cesar asi que esta partida y este AAR tomaroslo como su fuera vuestro y es  complementaria a las soluciones en duda de reglas para ir viendo fallos y corregir y la gente ver como mas o menos se va llevando el juego...

Si encuentras mas errores (que los hay y los que quedan )por favor mencionalo para asi corregirlo sobre la marcha o para la siguiente partida..y  la gente que le interese el juego entre este AAr,el de Elister (auqneu es del juego antiguo viene muy bien) y la seccion dudas de reglas sacamso adelante mas jugones de este juego y mencionar que el juego en Vassal esta muy bien..
`
Por cierto en Africa se`pueden sacar unidades de 3 pasos britanicas no??(es que me parece que mezclo juegos como el europa engulfed que dice algo de eso y me lio)
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 22:36:19 por bladewar »

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:11:36 »
PRIMAVERA 1941




-Alemania ofrece terminos de cese el fuego.
-Los Aliados Occidentals insisten en sus derechos de navegación por los Estrechos Turcos.
-Rusia busca opciones diplomáticas

EJE:En mi tirada politica me sale el evento Political Option:Axis que me da la opcion de realizar varias cosas entre ellas poner y quitar influencias o quitar el marcador de free passage de Rumania,que digamso son las que mas me interesan.Aqui cometo un error (ahora vereis por que) y pongo la influencia en Turquia que al tener ya una se activa como aliado del EJE y se colocan las unidades se realitaza la tirada de movilizacion( esto me dice de las tropas que hay en el despliegue a cuantas puedo poner con su cara de dos pasos que es mas fuerte) y sale un maldito 1




En ese momento pienso que es un buen movimiento, ya que asi obligo a los Rusos a desplazar fuerzas para defender su frontera y por que ademas tengo Baku (hex estrategico Rojo) a tiro de piedra
Mientras tanto en Amsterdan ya cansado de ese foco de resistencia la Wehrmacht pide apoyo aereo intensivo sobre la ciudad y su maldita fortaleza, en un ataque con tiempo claro la proporcion es 5-1 y consigo por fin  destrozar sus defensas y conquistar la ciudad de Amsterdan..Como veis me ha retenido un monton de tiempo por no emplear todas mis fuerzas contra ella,y sobre todo  me he dado cuenta del problema de atacar con mal tiempo (sobre todo barro) donde el atacante esta altamente penalizado.



En Yugoslavia realizo otro ataque,esta vez posicion mis unidades de tal manera que al haceR EZOC (Enemy Zone of Control, o zona de control enemiga– cada uno de los seis hexágonos adyacentes a una unidad enemiga) no pueda retirarse nada mas que por Belgrado provocando sobreapilamiento ,añadido a la perdida de pasos..(esa era mi idea) la proporcion es buena 5-1 pero la tirada es mala un 4  DR1 1/1 por lo que solo se retira un hex..y pierde 2 pasos (unos por resultado y otro por sobreapilamiento) pero yo tengo que perder 1 y encima de blindados.. consigo rodear la capital de Yugoslavia



En Turquia desplazo mis fuerzas por Rusia y ocupo Tiflis y Yerevan (ciudades Rusas) para que el Ruso no me pueda emplazar refuerzos alli y entro en Baku..

 

En mi ultima tirada politica tengo la mala suerte  de sacar un 1 que sumado al DRM por politica +1 da un resultado de 2, la peor que se podia sacar political options:Soviet que le da las mismas posibilidades que a mi.Y se produce el desastre.

ACTIVA ESPAÑA¡¡¡ como aliado de los Bolcheviques,al ya tener una influencia le pone otra....Ahora los Rusos  tienen en su poder un Hex estrategico Aleman (GRIS) como es Madrid,lo que me obliga  a tener que invadir España para recuperarlo..Lo unico bueno de esto es que al estar el Pais Vasco y Cataluña independizados y ser paises neutrales sirven como barrera para que no puedan pasar  por los pirineos hacia Francia




Y aqui vemos el por que creo que me equivoque al activar Turquia,tenia que a ver quitado la influencia en España y asi mantener sin peligro ese hexagono,asi como activar Turquia mas tarde cuando hubiera comprometido mas  a las fuerzas Rusas..


ALIADOS:En estos Turnos los aliados estan bastante limitados a las operaciones de Africa (Egipto solamente)por ahora y a fortalecerse alli.Buscan un punto defensivo y se posicionan con su infanteria mecanizada en El Alamein y me corta el avance hacia Alexandria.Esta unidad es bastante poderosa para Africa ya que tiene altos numeros tanto de ataque como  de defensa y buen movimiento 6-6-3 sin embargo las tropas italianas sus niveles ofensivos son minimos asi como los defensivos(aunque un poco mejor) y no tienen tanta movilidad 1-2-2 asi que quedamso parados a la defensiva.





RUSOS:En este Turno han pasado de estar serios por la inminente perdida de Baku, a regocijarse ampliamente por la activacion de España a su favor...con lo que crear otro dolor de cabeza al Aleman y sus aliados... mientras tanto comienza a desplazar tropas hacia la frontera Turca y aisla a las unidades de Baku para que no puedan reforzarse ni combinarse...




Situacion general al entrar en el turno de Verano




Como veis a estas alturas no hemos pasado la historia por debajo del forro,haciendolo mas divertido y mas imprevisible de lo habitual en este tipo de juegos.

Mi dilema es ahora si desviar tropas haca Yugoslavia  para conquistarlo  rapido y asi acceder a Grecia (Atenas HEX estrategico VERDE) y Turquia para ir llevando tropas alemanas que tengana acceso a la frontera Rusa y a Oriente medio (3 hex Estrategicos VERDES) aprovechando que no estoy en guerra con Polonia que hace de barrera con Rusia,y asi aguantar todo lo maximo posible  la guerra limitada mientras me refuerzo y me posiciono bien...

Asi veo la situacion :

PROS : Me refuerzo un poco mas.Puedo desviar tropas para conquistar Grecia,y deplazar unidades a Turquia y  Africa,Aguanto la entrada en guerra de los EE.UU lo  mas posible y la confrontacion directa contra Rusia.Los Rusos ya han sacado todos sus refuerzos del Force Pool y no puede poner mas

CONTRAS: Solo tengo una carta Blizt, (Operacion Marita) la otra que tengo (Barbarrosa 3 Blitz) la utilizare para Rusis ya que me mete en Guerra Total.No me quedan  muchas cartas solo las de (TREATY que posibilita la entrada de otros paises como aliados del EJE) y la carta Anti-Comintern Crusade que ya la tenia que a ver jugado ya que añade un marcador que me da un refuerzo estacional si Rusia estaba en Guerra y ya llevamos casi 2 años.Mis ofensivas seran lentas al no poder explotar.No obtengo mis cartas de Guerra Total (las mas poderosas) pero  el enemigo tampoco.Si divido demasiado el ejercito no sere fuerte en ningun lado.La conquista de Polonia lo tendria que hacer en epoca de invierno ya que asi para veranos estaria bien posicionado contra Rusia...

                      
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 12:34:36 por bladewar »

mariscalrundstedt

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:48:20 »
Por cierto en Africa se`pueden sacar unidades de 3 pasos britanicas no??(es que me parece que mezclo juegos como el europa engulfed que dice algo de eso y me lio)

No creo recordar ningún impedimento. Recuerda que tú también tienes las unidades del Afrika Korps, que son bastante potentes, aunque entran más tarde, y que no tener al Primer Ejército británico en Inglaterra hace que esta sea más débil.
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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:28:10 »
No creo recordar ningún impedimento. Recuerda que tú también tienes las unidades del Afrika Korps, que son bastante potentes, aunque entran más tarde, y que no tener al Primer Ejército británico en Inglaterra hace que esta sea más débil.

El Africa Korps a cual te refieres?? las de  doble nacionalidad? exactamente no se cuales son ahora mismo ni con que tarjeta salen, son las q ponene en juego la carta de barbarroja?

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:43:39 »
El Africa Korps a cual te refieres?? las de  doble nacionalidad? exactamente no se cuales son ahora mismo ni con que tarjeta salen, son las q ponene en juego la carta de barbarroja?

Exacto. A fuerza completa son un ejército panzer de 3 pasos (6-5-4) y un HQ de tres pasos (3-3-2). Otra razón para no retrasar la invasión de la URSS.
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