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bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:45:12 »
uff..retrasar la invasion supone aguantar mas la entrada de EE.UU.. por eso necesito estar preparado rpimero y bien posicionado..hasta el vernao que viene nada...

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:23:27 »
VERANO 1941




-“Antes que pasar por eso otra vez, preferiria que me arrancaran tres o cuatro dientes de un tiron.” –Adolf Hitler, hablando de su encuentro con Franco
Alemania busca alianzas militares con sus vecinos.
-"Aquí está la respuesta que daré al Presidente Roosevelt: No fallaremos ni vacilaremos; no nos debilitaremos ni nos cansaremos. Ni el choque repentino de la batalla ni la larga espera y el esfuerzo nos gastará. Dénos los instrumentos y terminaremos el trabajo."-Winston Churchill.Los Aliados Occidentales ponen más recursos en la guerra.
-"Ante el temor de problemas con Japon , Rusia envia tropas al lejano Oriente".


EJE:En mi tirada politica activo Hungria como mi aliado.Mando al HQ "Nor" y al 4ª Ejercito de Infanteria en apoyo de las unidades que  libran los combates en Yugoslavia.



Los Turcos comienzo a desplazarles hacia la frontera con Rusia ante la movilizacion de su ejercito, y para poder armar una linea defensiva en las montañas



En otra tirada politica consigo apoderarme la de Flota de Vichy y realizo un asalto sobre Belgrado  DR1 1/1 en el que pierdo 1 paso por 2 de ellos debido a que me cuesta parte del verano poderme colocar bien, ya que tiene  buenas fuerzas defendiendo la capital.



ALIADO:Decide mandar muchos refuerzos coloniales hacia Africa y consigue combinar y hacer un HQ muy importante para la defensa de Egipto que ahora mismo es una fortaleza inexpugnable para los Italianos.




RUSOS:consiguen sacar otra unidad Yugoslava en Belgrado como refuerzo y tambien quita el marcador de guerra limitada en el pacifico por lo que ahora mismo no esta en guerra con Japon y no tendria que mandar ningun apoyo para el Lejano Oriente.Tambien crean un HQ multinacional con una unidad del Baltico..



Asi termina el Frente del Este al acabar el turno de verano..



Unidades que viene en los proximos turnos







 




bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:02:52 »
OTOÑO 1941



-“El proposito del programa Aleman fue garantizar y preservAr la comunidad racial y aumentarla. Fue además una cuestión de espacio vital.” –Adolf Hitler
Alemania apoya a las fuerzas anti-Bolcheviques
-“No tendremos ninguna tregua o parlamento con ustedes, o con la cuadrilla de maleantes que trabajan para ustedes. Aquí les esperamos - y haremos todo lo posible."–Winston Churchill.Gran Bretaña persigue opciones políticas.
-"¡Viva nuestra patria soviética ¡Viva nuestro Ejército Rojo y la Marina ¡Viva la gran Unión Soviética! ¡Viva la amistad de los pueblos de la Unión Soviética! Larga vida a los partisanos soviéticos, hombres y mujeres! ¡Gloria eterna a los héroes caidos en la batalla por la libertad y la independencia de nuestra patria! Muerte a los invasores alemanes! "- Josef Stalin. Rusia se rearma

EJE:Aparece  el marcador Anti-comintern para el Eje que da refuerzos cada estacion del año (4) de tropas coloniales alemanas (los cosacos que se unieron a la causa nazi) que solo se pueden colocar en Hex estrategicos conquistados de los Rusos.Las tropas Alemanas rodean el ultimo Bastion de la resistencia Yugoslava , el ejercito se ha atrincherado en Belgrado y los combates son intensos en la ciudad.. la llegada de la Luftwaffe se hace notar sobre la ciudad.Atco con proporcion 6-1 DR2 0/1 pierden 3 pasos (al estar en ciudad pueden cambiar retrocesos  por pasos como es este caso) pero aun asi no soy capaz de desalojarlos. !Los combates son feroces y las perdidas para la Wehrmacht comienzan a ser notorias en los distintos escenarios de la contienda!



En mi siguiente ataque ya en turno de Barro,realizo otro ataque con un 4-1 a favor y por fin consigo desalojar a las tropas Yugoslavas de Belgrado y puedo hacerme con la ciudad y asi conquistar Yugoslavia..



ALIADOS: Se han centrado en mandar constantemente infanteria hacia Egipto haciendo de la ciudad una fortaleza..Hitler comienza a pensar que es mas facil invadir Inglaterra que conquistar Egipto.Consiguen en su turno politico influenciar a Persia



RUSOS: Rodean la ciudad de Tiflis y la asaltan con una proporcion de 3-2 DR1 0/0 cambio 1 paso por retirada ya que es ciudad.. y comienzan a traer mas infanteria a la frontera Turca ,esto comienza a ponerse bastante tenso en la zona.Los Rusos estan tensos ante la conquista de Baku y quieren desalojar rapidamente a las unidades Turcas
de alli al precio que sea...




BuD

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:39:50 »
Empiezo a preocuparme, el gabinete de guerra alemán está compuesto de mas de un general de combate. Por las filtraciones compruebo que el mando alemán lo obstentan unos cuantos generales curtidos en la batalla, que acosejan a hitler como actuar.

elister

Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:50:53 »
Yo lo veo muy mal para Alemania. Con los dos frentes abiertos, Este y Oeste, antes de Total War.
Va a durar poco el Reich.

Trampington

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:56:28 »
Muchas gracias Bladewar.

¿Cuantas horas de partida os ha llevado hata Otoño del 41?

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:33:50 »
Pues no lo se ahora mismo por que vamso por el verano del 43 pero unas cuantas sesiones...

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:39:02 »
Empiezo a preocuparme, el gabinete de guerra alemán está compuesto de mas de un general de combate. Por las filtraciones compruebo que el mando alemán lo obstentan unos cuantos generales curtidos en la batalla, que acosejan a hitler como actuar.

Este es el general Aliado, que esta nervioso antes la que le espera. Y si lo veo cuesta arriba mas cuando en los turnos siguientes se me ponen feas las cosas...( calculo  mal y me quedo sin cartas de preguerra), solo con la de barbarrosa y decido no jugar cartas durantes dos estaciones (pensando que podia hacerlo,luego nos dimos cuenta que era ilegal) hasta llegar al verano del 43 para jugar barbarrosa,que es donde nos hemos quedado ahora mismo...

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:39:21 »
INVIERNO 41



-“Siempre he aceptado un gran riesgo en la conviccion de que esto podia suceder. Ahora es tambien un gran riesgo. Nervios de hierro, resolucion de hierro.” –Adolf Hitler
Caso Blanco: Alemania invade Polonia.
-Los Estados Unidos aprueban la H.R. 1776 para ayudar a Gran Bretaña.
-Rusia y Finlandia luchar en la "Guerra de Invierno".

EJE:Demando el corredor Polaco,y los Polacos se resisten a cedernoslo por lo que el pais se activa y se moviliza.La opcion politica se esfuma y necesitaremso las Armas.Aqui cometo otro fallo mas (cosa de  las reglas que hasta que no te pasa no te acuerdas) y del mismo tipo que antes,al activar un pais con la opcion Country Resist de una carta,El atacante recibe un marcador Blitz que lo puede usar en su segmneto propio,como no me acuerdo de eso reclamo el corredor polaco en invierno (en invierno no se pueden hacer blitz salvo con unidades SS,finlandesa,Rusas y Suecas) y pierdo absurdamente la opcion de hacer Blitz en mi combate.Aunque no se puede hacer combate Blitz, el marcador tiene otra utilidad,que es que si lo pones encima de una ciudad esa ciudad pasa a ser abierta (es decir en ciudad las retiradas del defensor tiene la opcion de intercambiar retiradas por pasos, de tal manera que puede que  pierda pasos pero se quede en la ciudad) pero con el Blitz encima esa opcion deja de existir y todas las retiradas se tiene que aplicar.Asi que decido ponersela encima de Varsovia.Ademas coloco una Fuerza Aerea para ayudarme mas.



Me coloco para atacar.Realizamos los combates Danzig 5-1 Dr 1 1/1 pierdo un blindado,Varsovia 4-1 Dr 2 0/1 como es ciudad abierta se tiene que retirar, y en su movimiento se fortifican en la unica ciudad que les queda intentando retener lo maximo a las tropas Alemanas.



 
En Yugoslavia realizo el ultimo asalto sobre la ciudad de Belgrado 9-1 y es un exito, por fin cae Yugoslavia y la conquisto.Otro pais que cae  ante las fuerzas militares de la Wehrmacht, y decido mandar unidade hacia Grecia y desviar el resto hacia el frente Polaco.


El invierno no ha sido tan malo para el Aleman.

ALIADOS:Con su maquinaria politica y propagandistica desplegada por todo el mundo consiguen influenciar a Irak para que se resista a las fauces del nacional-socialismo.
Los britanicos  han volcado todos sus esfuerzos militares en Africa y la llegada de nuevas unidades coloniales al continente no ponen sino mas de manifiesto lo importante de defender Egipto y las colonias britanicas cercanas de los italianos.Reciben la unidad colonial directamente en la caja de Africa (las cajas son zonas generales que solo pueden usar los aliados y que sirven para moverse de teatro en teatro  y pudiendo desembarcar de esa caja a la zona que conecte asi como se fuente de suministro para las fuerzas aliadas)



RUSOSDemandan territroio en la frontera finlandesa,Pero los finlandeses se resisten y se alzan contra el invasor Bolchevique,se activa Finlandia como aliado del Eje,Trae un refuerzo importante, su primer interceptor,necesario para hacer frente a las fuerzas aereas enemigas.



Al activar el pais por el evento Country Resist recibe un Blitz y lo utliza en la ciudad Rusa de Tifflis cercan a la frontera Turca,donde hay un foco de resistencia  militar.




Proporcion 3-1 (en la foto me equivoque de numero) DR1 1/1 que pasa a EX (intercambio) por invierno por lo que perdemso 2 pasos cada uno .En su segmento de combate regular vuelve a tacarla esta vez con mejor proporcion 9-1 y se hacen con la ciudad haciendo que las unidades Turcas queden paralizadas en la frontera Turca ante el miedo de una invasion.Pero Baku todavia resiste y los rusos se ven impotentes por ahora de tomarla...

Los finlandeses se mueven hacia la frotnera Rusa cerca de Leningrado donde tiene instaladas las fortalezas esperando  un ataque Ruso,que no se decide por ahora.



tropas nuevas que entran en juego donde se ve el interceptor Rusos y despues como quedan en el turno para reibirlos



bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:38:53 »
PRIMAVERA 1942



-“Ahora estamos firmes en este continente, y de donde estamos ahora nadie sera capaz de echarnos otra vez.” –Adolf Hitler.Alemania persigue alianzas militares con sus vecinos.
-Suministros de Aliados Occidentales se mandan a Rusia via el Mar Artico, Golfo Persico y Estrecho de Bering.
-Vamos cincuenta o cien años por detrás de los países avanzados. Tenemos que recortar esta distancia en diez años. O lo hacemos, o nos van a aplastar. "-Josef Stalin
  Rusia se rearma.


EJE:Con tiempo bueno  rodeo y ataco la unica resitencia que le queda al ejercito Polaco en Cracovia 9-1 pero consigue resistir con mis malas tiradas y no consigo desalojarlo.Los generales Alemanes planifican bien sus estrategias pero  la Wehrmacht no esta a la altura y comienzan a rodar cabezas... (hecho al general Ruso (mi hermano)de mi casa por gafe).En mi siguiente Turno ya en barro ,Hitler ordena arrasar y aniquilar toda oposicion Polaca harto de tanta incompetencia, amenazando a sus generales con una ejecucion en masa y de que el mismo tomara el mando y se pondra al frente de las unidades.La verborrea de Hitler hace efecto y en su siguiente intento ataca  por las bravas y sin ningun orden,asaltando en masa la ciudad,que lleva a que las tropas desorganizadas sean sorprendidos otra vez y reciban muchas bajas.Proporcio 8-1  otra mala tirada DR1 1/1 que pasa a EX por lo que pierdo 2 pasos y dos el y se produce algo extraño.Al ser intercambio no hay avance tras el combate por lo que la ciudad queda desierta y en mi movimiento de reserva no puedo salir ni entrar en EZOC.




En mis tiradas polilitcas quito la influencia de Vichy , que en el turno aliado habia puesto la faccion occidental ante el temor de que sea activada por los Aliados en mi retaguardia.



Mando unidades Alemanas a traves de Turquia y activo Bulgaria como aliado del Eje.Me posicion en la frontera Griega ante la llegada del verano para  invadirla rapidamente.





ALIADOS: En su carta trae una nueva ficha al juego Lend-LEase (prestamo y arriendo) al Delay.Esta ficha una vez que la recoge (cualquier bando aliado occidental o sovietico) lo que hace es que la final de cada turno (dependiendo de quien lo tenga)haga una tirada y le salgan refuerzos gratis o no.



En Africa se mobiliza hacia El Alamein concentrando un gran cantidad de tropas preparando un futuro asalto.Pero por  ahora el general Aliado esta cauto y su tactica sigue siendo a la defensiva hasta que considere que tiene suficientes fuerzas para realizar cualquier ataque.En su segmento politico puso la influencia en Vichy que luego el Aleman quito como se ha visto mas arriba

 


RUSOS: Van desplazando unidades de la frontera Polaca hacia la frontera Turca , y se van acercando a Baku rodeandola completamente preparando un Asalto a la ciudad.



Como podeis observar al no conocer profudamente las Reglas nos va pasando factura ( sobre todo al bando Aleman)ya que  vamso jugando las cartas un poco a la ligera y vamso descubriendo cosas sobre la marcha,que hasta que no se producen no te das cuenta de los fallos como ya se vera mas adelante.En concreto si os fijais Polonia  al final cae pero a un alto coste de unidades Alemanas,que si en vez de invierno se hubiera echo en primavera u otoño,no hubiera podido resistir y las bajas serian minimas.Tambien aunque teniendo una buena proporcion de combate, si la tirada es mala (normalmente el 6), tambien perjudica al bando atacante, y se ve que no es mi partida por que nunca habia sacado tantos seises seguidos,por lo que las perdidas que llevo son alarmantes.Comienzo a pensar que mi contrincante tiene trucado el dado.

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:25:38 »
VERANO 1942





-“El golpe militar en Yugoslavia ha alterado la situacion politica en los Balcanes. Yugaslavia, a pesar de sus protestas, debe ser considerada con el tiempo como un enemigo y ser aplastada lo mas rápidamente posible.” –Adolf Hitler.La invasion de Yugoslavia.
-"Aquí está la respuesta que daré al Presidente Roosevelt: No fallaremos ni vacilaremos; no nos debilitaremos ni nos cansaremos. Ni el choque repentino de la batalla ni la larga espera y el esfuerzo nos gastará. Dénos los instrumentos y terminaremos el trabajo."-Winston Churchill.Los Aliados Occidentales ponen más recursos en la guerra.
-Rusia persigue opciones diplomaticas.

EJE:EN el verano al ser en buen tiempo es cuando se hacen las ofensivas,al utilizar esta carta dispongo de 1 blitz cada turno.Mi primer blitz lo utilizo en Grecia concretamente en Atenas para asi  hacer la ciudad abierta y para intentar conquistarlo rapidamente evitando focos de resistencia como en anteriores turnos.Mi primer ataque se produce en la frontera. proporcion 4-1 otra mala tirada DR1 1/1 y pierdo un paso yo tambien (en la foto veo que cometimos un  error ya que la unidad griega no se retiro y solo  se quito un paso,añadiendo mas infortunio para el Aleman).En mi siguiente combate  esta vez regular laproporcion es mejor 8-1 pero vuelvo a sacar otro 6 DR1 1/1 con lo que pierdo otro paso (os juro que es verdad) que las perdidas se lo aplico a las unidades de los paises menores que han participado.






Comienzo a acercar mis unidades a la frontera Rusa para comenzar la invasion.



En una tirada politica del Aliado sale que el Aleman tiene que declarar la guerra a un Pais fronterizo neutral...no me lo puedo creer...solo quedan dos ,FRANCIA DE VICHY Y SUIZA,decido que sea Suiza, que se mobiliza......Hitler es llevado a un hospital victima de un ataque de ansiedad...Ribbentropp el "diplomatico" Aleman ha desaparecido por lo que Himler ordena a sus Waffen-SS que busquen y encuentren a Ribbentropp con la orden de fusilarlo 6 veces...La Abwehr cree que lo ha localizado en la China Nacionalista por lo que envia un comando especial de las Waffen-SS perteneciente a 1.ª División Leibstandarte SS Adolf Hitler....



desvio unidades para que se posicionen en la frontera Suiza,pero no llegan a tiempo y unidades Suizas son mandadas en una mision suicida a la ciuda de Metz,ocupando un hex estrategico  del Eje..


 
Desesperado ya mando una unidad de blindados hacia Grecia y vuelvo a realizar un ataque Blitz,esta vez en Atenas y pido el apoyo de las Fuerzas Aerea,proporcion 3-1 un 5¡¡ DR1 1/1 y pierdo un paso de blindados...en mi siguiente ataque  regular consigo apoderarme de Atenas..



En el frente Turco Realizo un ataque al puerto de Batum con una proporcion de 7-1 DR2 0/1 (aqui me salen bien  las tiradas..en fin..)por lo que tiene que retroceder y la unidad se elimina conquistando el Puerto de Batum (mas simbolico que necesario) poniendo nervioso al Ruso que ve como voy formando unas unidades poderosas..Aqui comento una cosa .Turqui al ser un pais aliado del Eje me permite pasar unidades por ella Alemanas pero tienen q ser unidades mono-paso que son las mas debiles.Dentro del Pais Aliado no puedo tener mayores Fuerzas que unidades de 1 paso (salvo las unidades multinacionales que veremos mas adelante)por lo que necesito salir a terreno  fuera de Turquia para poder combianr las tropas Alemanas y hacer unidades mas poderosas de ahi mi ofensiva en Batum.



Aqui ya se ve una unidad Alemana a plena potencia (5-6-2) y realizamos un Ataque 3-2 y hacemos que se tenga q retirar



En el frente Ruso voy colocandome con las pocas fuerzas que tengo en 2 focos de ataque diferentes uno, direccion Kiev y en otro en direccion a Minks la ciudad mas cercana



Ataco Minsk en mi segmento blitz y pido apoyo aereo,El Ruso me lo intercepta,vuelvo a pedir apoyo aereo ,pero otra  vez la fuerza aerea Rusa sale a la caza, por lo que tengo que pedir otra vez a mis fuerzas aereas que ataquen Minsk , esta vez el Ruso no puede poner oposicion.(las batallas aereas se resuelven facilmente,yo intento poner una unidad en un hex si el ruso tiene otra unidad aerea en su Force pool puede decidir interceptarla con lo que las dos unidades pasan (la rusa y la Alemana) al Delay Box ,donde al finalizar el turno se realiza la tirada y en funcion de donde aparecen las unidades aeres se interpreta quienn ha ganado el combate sin mas, es decir se pierden las dos sin ningun tipo de tirada) asi qproporcion 6-1 y como no¡¡¡ otro 6 DR 1 1/1 pierdo un paso  de blindados y el 2 (al tener una fortaleza en la ciudad da igual que haya un blitz encima y sea ciudad abierta, no pueden retirarse y obligatoriamente las retiradas se quitan como pasos).En mi combate regular proporcion 5-1 saco un 4 DR 1 1/1 (como veis estoy abonado permanentemente a este resultado)pierdo otro paso de blindados y el 2 pero aun asi no cae...lo bueno es que al estar la fuerza aerea encima de la ciudad no pueden entrar unidades ni como refuerzo, ni desde otro hex.





ALIADOS: Los Britanicos solo colocan algun paso de refuerzo y se dedican a Perturbar con gran exito como ya habeis visto con su movimiento de unidades Suizas...conquistandome ese Hex estrategico que aunque sea temporal no hace mas que desviar mi atencion continuamente...Estoy por no dejarle entrar mas en casa...


RUSOS:Los Rusos en su tirada politica son los que hacen que Suiza se una a la causa occidental.....y mientras tanto sus fuerzas militares se desvian hacia Baku con la intencion de recuperarlo cueste lo que cueste.Realizan el ataque 3-1 5 DR 1 1/2 (nipara esto tengo suerte) y me volatilizan las unidades Turcas no sin antes sufrir bajas ellos tambien... pierdo mis 2 pasos y ellos 1..pierdo Baku otro hex estrat.Realizan otro ataque en Yerevan 3-1 DR1 0/0 que me obliga a desalojarla..



En el frente Europeo se van posicionando a la defensiva viendo ya los focos de ataque de mi ejercito..

aqui podemso ver las unidades que han entrado al Delay Box... se pueden ver las Fuerzas Aereas de los dos bando que se han utilizado,Las rusas usadas para interceptar, 2 fuerzas aereas Alemanas que se quitaron por la interceptacion y la otra que volvia a Base del turno anterior..Tambine se ve mi unidad de Blindados que he perdio en Minsk y me doy cuenta ahora mismo  que no me quedan mas unidades blindadas en el mapa....estoe s un contratiempo grande...



y aqui como quedan en el turno



como veis el interceptor Ruso sale el primero ,por lo que interpretas q su combate lo ha ganado, sin embargo el otro apoyo Aereo del Ruso sale el ultimo por lo que sobreentiende que ha tenido mas perdidas que su adversario y tardara mas en recuperarse...asi de simple es el combate con unidades de apoyo tanto aereo como navales..

Aqui me doy cuenta que he calculado mal mis cartas (en numero) ya que me quedan 4 estaciones y tengo 2 cartas...y en los siguientes turnos realizo algo ilegal en el juego aumque yo creia que podia hacerlo que es no  jugar cartas  durante dos turno ya que una de las cartas que tengo  activa  la Guerra Total y me da 3 Blitz por turno con lo que jugarla en otra estacion que no sea el verano es tirarla.Asi que tome la decision esa que luego me di cuenta que era ilegal...consegui arregrarlo con la frase "aceptamso Pulpo como animal de compañia" y mi hermano lo dejo pasar para futuras partidas....
 

otra cosa que quiero explicar,aqui voy explicando lo que va haciendo el Aleman todo seguido y despues los Aliados, pero en cada estacion hay varios turnos por lo que se van saltando de faccion en faccion, es decir dentro de la estacion de verano hay 3 turnos,en cada turno primero  mueve el Aleman,despues el occidental y despues el Ruso.En le siguiente turno es igual,pero yo al hacer el reporte no voy a estar haciendolo asi por qu eme volveria loco ,asi que tiro  todo el turno seguido de cada bando, y puede que alguna foto como en el caso de las del bando Ruso se vea que las unidades por ejemplo Alemanas no estan combinadas como yo he puesto en el turno Aleman,pero  eso paso en el primer turno Ruso y mis combinaciones  de las unidades Alemanas fueron en el segundo del Aleman pero es que si lo hago de otra manera al final es un lio para mi....no se si  me hecho entender...vaya parrafada..
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 23:33:34 por bladewar »

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2012, 14:31:56 »
OTOÑO 1942




-En España, los Nacionalistas reciben apoyo del Eje.
-“No vamos a la deriva; tenemos un objetivo definido delante de nosotros. Ese objetivo es un acuerdo general de las reivindicaciones de todo el mundo sin la guerra.” –Neville Chamberlain.Gran Bretaña persigue objetivos políticos.
-"¡Viva nuestra patria soviética ¡Viva nuestro Ejército Rojo y la Marina ¡Viva la gran Unión Soviética! ¡Viva la amistad de los pueblos de la Unión Soviética! Larga vida a los partisanos soviéticos, hombres y mujeres! ¡Gloria eterna a los héroes caidos en la batalla por la libertad y la independencia de nuestra patria! Muerte a los invasores alemanes! "- Josef Stalin. Rusia se rearma

Lo primero que hacemos es revisar los PV .
El Eje controla Oslo,Paris,Bruselas y Atenas total 4.
Los Aliados controlan España y Suiza total 2
Eje 4 - Aliados 2 = Total +2 miramos la tabla y queda asi 0 PV.He perdido un PV por ahora....



EJE:Juego esta carta que es absurda ahora, pero como ya dije antes no me quedan mas cartas y la utilizo para coger un paso de infanteria por que lo demas no se juega.Aprovecho Que en esta estacion el primer turno es de tiempo claro (el segundo es barro) para realizar el ataque sobre Minsk 8-1 otro 6 DR1 1/1 1paso yo y el 2 y conquisto Minsk.Luego me posicion defensivamente para el turno de barro en esta zona



Aqui el frente Sur con unidades Alemanas,Hungaras (amarillo apagado),italianas (amarillo intenso) y Rumanas(lilas) cubriendo el flanco derecho




Mando tropas hacia Suiza y por Turquia



vista del frente del Este al completo y en Turquia al finalizar esta estacion
 
 

ALIADOS: Los britanicos siguen aislados en su Isla y en modo totalmente defensivo no quieren cometer errores, ni forzar a sus tropas a desgaste.Se limitan a colocar un refuerzo en Inglaterra y otro  para las unidades Suizas.En un evento politico colocan una influencia occidental otra vez en Vichy.mientras tanto en Africa reina la calma..una calma tensa en las trinchera de ambos bandos donde se pueden ver unos a otros  ya que solo les separa 100metros..Se oyen rumores de la llegada de un nuevo Lider y  de  una esperada ofensiva con la llegada de nuevas unidades...
 


RUSO:En su turno sacan a la infanteria del pais Baltico y al fusionarse con una unidad Rusa crean el Cuartel General multinacional (HQ Cen).NO realizan mas movimientos importantes pero realiza las tiradas por el Lend Lease que ya ha llegado al Bando sovietico.REcibe 1 paso de infanteria y otro de tanques



Aqui se ve la tabla  de Lend-Lease,con sus modificadores a la tirada y los resultados a la derecha de unidades que puede recibir




 
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 15:34:53 por bladewar »

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2012, 15:39:59 »
INVIERNO 1942



-Aleman no juega carta
-Rusia demanda concesiones territoriales en el Caucaso.
-“No tendremos ninguna tregua o parlamento con ustedes, o con la cuadrilla de maleantes que trabajan para ustedes. Aquí les esperamos - y haremos todo lo posible."–Winston Churchill.Gran Bretaña persigue opciones políticas.

EJE
:COmo veis no juego carta pensando que era legal no jugarla, ya que solo me queda 1 pero era para el verano.Al tener  la ficha Anti-comimtern en la caja de guerra estrategica+1 Minor Country Prod+1 Italian War Economy, recibo 1 paso colonial aleman (Anti-Comimtern),1 paso Pais Menor(el que yo quiera este caso Turco)1 paso Italiano
La infanteria colonial Alemana solo la puedo colocar en Hex Estrategicos conquistado a los Rusos, en este caso Minsk.(pero como se me olvido cogerlo al principio no salen en las fotos , las cogi al final)



Decido atacar en Bielorrusia a esa unidad aislada con proporcion 7-1, 1¡¡¡ (ya era hora) DR 3 0/1 (que pasa a DR2 0/1 por nieve).



En mi siguiente ataque decido quitarme de en medio esa fortaleza molesta ya que aunque no pueda mover ni atacar proyecta su EZOC  sobre las dos carreteras necesarias para mandar suministro a mis tropas y el tener su EZOC ahi ,me las cortaria o me obligaria a dejar unidades en esos Hex para que puediera pasar el suministro .Proporcion 6-1 un 5..DR1 1/2 que al ser nieve pasa a ser EX 1/2... pierdo 2 pasos yo y 2 el.con lo que la elimino.



En Metz ataco a la molesta unidad de infanteria de Suiza proporcion 5-1 un 4 ,DR 1/1 que  pasa a Ex 1/1 (aqui cometo el error de quitarme un paso por el EX ya que si me hubiera retirado,simplemente con el resultado de la tabla se hubiera eliminado el paso Suizo y 1 yo)asi que en total pierdo 2 pasos yo y 1 el..





ALIADOS :En su tirada politica le sale el evento Allies Support Resistance que entre varias opciones le da la posibilidad de quitarme 1 paso de un Pais Menor del Eje...Me quita 1 paso de infanteria italiano que estaba protegiendo ATENAS¡¡¡¡ ,con lo que al quedar vacio la capital de un pais ,en sus eventos Permanentes que se revisan al finalizar el turno de el ,puede Reactivar un pais, como en este caso Grecia ,en la capital no hay unidades del Eje al haberla quitado , y la REACTIVA¡¡¡¡,poniendo una unidad griega, perdiendo el EJE otra vez el Hex estrategico.(esto pasa tambien por no saberlo,lo bueno que tiene este juego es que ocurren cosas asi, y no lo sabes hasta que te pasa,por eso es importante utilizar unidades Alemanas para cubrir las capitales de los paises conquistados).



RUSOS:Aunque su carta como reclamacion no tiene sentido (ya que Turquia es un pais activo)y por tanto sus eventos politicos no puede realizarlos,si que le vale para traer un importante HQ Ruso al Delay y para poner 3 pasos de infanteria.
Realizan un ataque en Ucrania sobre unidades Expedicionarias Italianas que se habian adentrado por su cuenta y habia quedado aisladas..proporcion 6-1 un 6 DR1 1/1 q pasa a EX por nieve con lo que pierde 2 pasos el y 2 yo.



Si os fijais a estas alturas mis perdidas totales desde el principio en combate  (EJE) son muy altas,debido a la acumulacion de malas tiradas aun con proporciones buenas,unidos a que por diversas tiradas politicas y desconocimiento de algunas reglas,mas algun error estrategico(no haber quitado la influencia en España) me ha llevado a tener muy dispersas mis fuerzas ,con lo  que no soy  excesivamente fuerte en ningun lado.Tengo abierto un monton de frentes (España,Grecia,Suiza) que me obligan a desviar tropas y que encima son Hex estrategicos mios que le cuentan al Aliado,sumado tambien al frente Turco donde voy enviando tropas para intentar abrir brecha y el envio de unidades hacia Africa para poder llevar una fuerza competente que me de opciones de Lucha en Egipto.Esto hace que este bastante debilitado en el frente Ruso.

vamos que me crecen los enanos¡¡
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 15:48:14 por bladewar »

elister

Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2012, 17:40:28 »
La verdad es que para el alemán esta siendo un caos. Demasiados frentes. Y grave error el de no haber jugado una carta de guerra total en 1942 porque alarga la guerra demasiado.

Una pregunta; ¿estas utilizando la regla de movilización (14.22)? He visto, tanto al activar Turquia como Suiza, que las unidades de dichos paises estan avanzando mucho y me da la sensación de que estas ignorando esta importante regla para que no se den situaciones como la de tu partida.

Saludos.

bladewar

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Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2012, 19:31:37 »
lo de la mobilizacion se quita en el segmento de marcadores de la faccion lo que te imposibilita mover operacional y hacer combate fuera de tu frontera en el momento que lo activas pero cuando llegas al segmento de marcadores 4.3 lo quitas con lo cual en tu propio movimiento de reserva o en tu siguiente turno ya puedes salir fuera.Fijate no es lo mismo que el free passage (14.13) que el funcionamiento es similar pero no se puede quitar en el segmento de marcadores si no que necesitas un evento tipo neutrales presionados como me paso con Rumania en turnos anteriores si te fijas en las fotos..

Ademas cuando yo explico  por ejemplo lo de Suiza ten en cuenta que en esas estacion hay 2 turnos es decir al activarse no puede salir hasta elmovimiento de reserva pero en el siguiente turno el aliado si puede salir y atacar en movimiento operacional.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 19:33:15 por bladewar »