logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10016 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2012, 20:18:37 »
PRIMAVERA 1943



-Eje no juega carta (ilegal)
--“No vamos a la deriva; tenemos un objetivo definido delante de nosotros. Ese objetivo es un acuerdo general de las reivindicaciones de todo el mundo sin la guerra.” –Neville Chamberlain Gran Bretaña persigue objetivos políticos. Chamberlain comienza a intentar influir al mundo de que los nazis son el enemigo sin mucho exito.
-"¡Viva nuestra patria soviética ¡Viva nuestro Ejército Rojo y la Marina ¡Viva la gran Unión Soviética! ¡Viva la amistad de los pueblos de la Unión Soviética! Larga vida a los partisanos soviéticos, hombres y mujeres! ¡Gloria eterna a los héroes caidos en la batalla por la libertad y la independencia de nuestra patria! Muerte a los invasores alemanes! "- Josef Stalin. Rusia se rearma

EJE:Aprovecho el primer turno de tiempo claro para realizar algun combate.Me coloco cerca de MInsk y atacamos a una unidad suelta, que es un mecanizado.No tengo fuerzas suficientes para realizar algun ataque fuerte.proporcion 6-1 un 6¡¡ DR 1 1/1 retrocede 1 y perdemso 1 paso cada uno.

 

en Ucrania lo mismo atacamos a la unidad que tenemos de frente para ir avanzando por la carretera y poder rodear a la fortaleza desde mas hexagonos para asi atacarla con mas fuerzas ya que esta colocada en una montaña con lo que el ataque se ve mermado con dos desplazamientos de columna en la tabal de combate hacia el defensor,y nos tenemos que deshacer de esa fortaleza que tiene EZOC sobre la carretera, proporcion 6-1 otro 6 DR1 1/1 retrocede y 1 paso cada uno




En la frontera Turca ataco cerca de la ciudad de Tiflis para ir abriendome paso hacia Baku y quitarle ciudades donde poner efuerzos tan cerca de la frontera ya que me imposibilita avanzar facilmente a campo abierto y salir de las montañas proporcion 4-1 un 1 DR2 0/1 (curioso cada vez que tiro dado por la zona de Turquia las tiradas son bastantes buenas)



En el siguiente turno de barro ni me muevo.El empuje Alemana se ha parado debido a la cantidad de perdidas y a la falta de refuerzos.Hasta que no entre el verano decido no  hacer mas

ALIADOS:En su tirada politica le sale el evento  Hitler Supports Nacionalist que entre varias cosas me da la posibilidad de elegir una unidad multinacional y quitarle un paso por lo que esa unidad se tiene que descomponer.Los Rusos habian sacado  un HQ multinacional en el Baltico (como se ve en una foto de arriba) por lo que decido seleccionarlo y pierde un paso.Al estar compuesto por una unidad Rusa y otra del Baltico decide quedarse con la unidad del Baltico y el HQ pasa al Delay Box



RUSOS: No hacen mucho en este turno nada mas que recolocarse y poner algun refuerzo.Vuelve a combinar la unidad del Baltico con otra Rusa y saca otro Hq multinacional de su Force Pool



el siguiente Turno es de Barro por lo que no hacemso nada mas que  unos pocos movimientos

Siento las fotos que salen con el brillo de la lampara pero ya estan hechas por la tarde y ahora anochece rapido asi que saldran muchas asi,y no puedo evitar ese brillo.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 20:21:37 por bladewar »

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2012, 15:04:18 »
despues de este turno decidimos poner fin a la partida por indisponibilidad de tiempo, justo cuando ibamos a comenzar la guerra total.Espero que os haya gustado hasta donde hemos llegado pero se nos hace imposible mantener mas tiempo la partida en casa..
Comentar que el juego es una pasada y muy divertido ,y que merece mucho la pena jugar,esta bien definido y las reglas muy bien estructuradas, eso si la curva de aprendizaje es muy dificil si no has jugado nunca a uno de estos juegos.En la partida hemso cometido varias irregularidades que hemso ido solventando poco a poco pero creo que en general esta bastante bien aplicadas las reglas (excepto lo de las cartas) y espero que a la gente que lo lea le guste y lo tenga en cuenta como juego  futuro..


un saludo a todos y gracias¡¡¡¡

(por cierto disponibilidad por Vassal si alguien quiere darle)

Trampington

  • Visitante
Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2012, 15:11:38 »
Muchas gracias Blade, entre tu ARR y el de Elister me he decidido a comprar el juego y estoy empezando a leer las reglas, aunque he jugado ya a muchos estratégicos creo que tienen su complicación.  :-\

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2012, 16:40:12 »
Muchas gracias por el informe, ciompleto y escrito con sentido del humor, cosa que siempre se agradece  ;). Después de esta partida, habrás experimentado una de las mayores virtudes del juego: después de haber jugado y haber cometido errores el cuerpo te pide volver a intentarlo pronto. Se ve que habéis avanzado mucho en el conocimiento de las reglas y sólo he encontrado una cosa que se os haya escapado: En el ataque a Cracovia las tropas del Eje pudieron avanzar después del combate incluso si el resultado de este es ex. Las precondiciones para el avance después del combate son simplemente que el hexágono del defensor haya quedado vacío y que el avance lo realice una unidad que haya participado en el combate y que esté suministrada.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2012, 21:32:33 »
Muchas gracias por el informe, ciompleto y escrito con sentido del humor, cosa que siempre se agradece  ;). Después de esta partida, habrás experimentado una de las mayores virtudes del juego: después de haber jugado y haber cometido errores el cuerpo te pide volver a intentarlo pronto. Se ve que habéis avanzado mucho en el conocimiento de las reglas y sólo he encontrado una cosa que se os haya escapado: En el ataque a Cracovia las tropas del Eje pudieron avanzar después del combate incluso si el resultado de este es ex. Las precondiciones para el avance después del combate son simplemente que el hexágono del defensor haya quedado vacío y que el avance lo realice una unidad que haya participado en el combate y que esté suministrada.


Cierto es..y si tienes razon tengo ganas de volver a jugar en cuanto pueda aunque sea a traves de vassal...y gracias a ti que has sido bastante importante en esta partida ya que nos ayudaste mucho con las reglas..

un saludo¡¡

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2013, 10:06:20 »
Muy interesante, me lo he leído detenidamente y de cabo a rabo y aunque no he leído el reglamento, aún, me ha gustado mucho la reseña y me ha convencido para comprármelo. Veo que pueden pasar cosas diferentes a lo habitual y que tiene un sistema de juego que al menos a mi se me hace diferente de lo que estoy acostumbrado.

Gracias, una muy buena y amena reseña de una partida.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.