logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 10760 veces)

Hollyhock

RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« en: 03 de Julio de 2007, 21:10:28 »
 .
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 11:20:26 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2007, 14:30:43 »
A colación:

¿Por qué se tiene la manía de comparar un juego amateur con uno comercial? ¿E intentar dar razones a favor para su publicación? Para mi no hay diferencia. Ambos son juegos, y pueden ser buenos o malos. No depende de que este publicado comercialmente o no.

Aparte los juegos que se publican no se busca que sean buenos, se busca que sean comercialmente buenos (osea, den beneficios). Así que el mejor juego del mundo podría ser un fracaso como comercial.

brackder

  • Visitante
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2007, 15:11:37 »
   Tomo nota de las recomendaciones, y las voy a imprimir para estudiarlas detenidamente (ahora me marcho a la Biblioquedada, precisamente llevo el Serengeti...)
   Una de las opciones, que es acortar una línea la longitud de la pradera, la había meditado y también se comentó en Córdoba. Lo veo bien.
   Es cierto que el juego marcha mejor para 2 jugadores que para 4 (se hace un poco largo) y que hay que tener un mayor control sobre los ñus propios.
   Sobre leones y cocodrilos, estoy pensando una regla mediante la cual los depredadores comienzan BOCAABAJO y se necesita gastar una tirada del bicho en cuestión para Girarlo (con lo que está disponible en las siguientes tiradas).
   La posibilidad de eliminar la doble tirada (colocación+comida) no me gusta, porque le da un factor de SUSTO al juego que me gusta, y que para mí representa los leones o cocodrilos que acechan en secreto y aparecen de repente para cobrar una víctima.
   Convertir la tirada de corriente en pezuñas, no es mala posibilidad, lo tendré en cuenta. Incluso había pensado dejar que el 4 fuera también puntuación de pezuñas y que el 5 represente Depredadores en general, pudiendo escoger entre cocodrilo o león. Así aumenta el movimiento y se reduce la aparición de bichos.
   Estudiaré todos estos temas.
   Muchas gracias por el análisis y por la crítica, y sobre todo por fabricarte y probar el juego.
  Seguiremos informando... ;)

verarua

  • Visitante
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2007, 21:58:27 »
Pues a mi me gusta más el tema de los ñus naturales, sin ser ninjas ni robots, que de eso ya estoy un poco saturado... vale que gusta, pero usar una fórmula que usan quinientos y la madre pues como que no (yo mismo he recurrido a los zombis alguna vez...).  Creo que brackder hace muy bien sus juegos, sus temas, y que no necesita de bichos raros para que gusten... aunque por otro lado si en lugar de ñus hubiese puesto gatitos (es decir algo más cercano ó incluso más gracioso) hubiese sido al mismo tiempo que interesante también divertido (imagina una manada de hormigas encorridas por un oso hormiguero)
Es una opinión más  simplemente  ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2007, 14:48:29 »
Cada cual tiene sus preferencias, pero a mi lo de los Ñus me esta más que bien, el  único problema que le veo al juego es que con tanto dado  salvaje no hay quien llegue con vida al otro lado del rio, quizas revisando las reglas este seria un muy buen juego...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2007, 16:23:32 »
He tenido el placer de jugar el juego con su creador y segun mi punto de vista:

Muy a favor: Tematica, ambientacion y tipo de movimiento

Contra : Algo largo, mejorar reglas de leones y cocodrilos, camino al rio demasiado despejado.

Que le añadiria?: Tablero menos alargado, a lo mejor añadir alguna carta de accion, algun obstaculo, hacer el dado tematico, para darle algo mas de emocion posiblemente probaria hacer el movimiento de los comebichos algo aleatorio y por supuesto +playtesting (me apunto)

Este juego tiene muchas posibilidades.
Suerte.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2007, 11:54:39 »
Completamente de acuerdo con Biblio, y si me necesitais para el playtesting también me ofrezco gustosamente. El juego me gusta, pero le falta madurar algo
Un saludete!

brackder

  • Visitante
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2007, 14:24:58 »
POSIBLES MEJORAS SUGERIDAS (evidentemente, no se aplican todas a la vez; son sólo pinceladas e ideas de entre las que hay que ir escogiendo...)

1) Acortar 1 línea la longitud de la sabana.
2) Cada jugador tiene su propio león, que comienza boca abajo en su mano. Cuando se saca la tirada, se gira, y a la siguiente activación, se puede colocar sobre el tablero. Cuando comen, vuelven a la mano, boca abajo. De este modo, cada jugador puntúa con su propio león y además no se producen tantas bajas por leones.
3) Los leones provocan movimientos de empuje, además de comer.
4) Los leones sólo pueden comer en casillas ocupadas por un sólo ñu. Si entran en otra casilla, en vez de comer, provocan un movimiento de empuje.
5) El número de cocodrilos se reduce a 1 ó a 2.
6) Cuando NO HAY ningún Ñu en el río, las tiradas de 6 (corriente) se convierten en 3 pezuñas, lo que agiliza la movilidad de las manadas.
7) Fundir las tiradas de león y cocodrilo en una sóla (el 5). De este modo, la tirada de león (4) se convierte en 2 pezuñas de movimiento (se agiliza el juego) se reduce la aparición de depredadores y permite escoger (cuando aparecen) si se mueve el león o el cocodrilo)
8) Inclusión de obstáculos en la sabana: para evitar el movimiento lineal de arriba abajo, se pueden incluir baldosas ocultas con obstáculos y peligros (leones "neutrales" que pueden ser manejados por cualquier jugador, montículos de Guepardos, etc...)
9) El juego no termina cuando no queden ñus, sino que concluye cuando llega a la orilla el sexto ñu. En ese momento, se hace el recuento de puntos.
10) La puntuación cambia: existe una tabla de puntos sobre la que se van colocando los ñus en el orden de llegada: imaginemos 5, 3, 3, 2, 2, 1 puntos, por ejemplo.
11) Comer con leones o cocodrilos o eliminar ñus rivales NO puntúa. Simplemente, elimina adversarios. Lo único que puntúa es salvar ñus.
12) Cuando a un jugador no le quedan ñus no sigue tirando dados en su turno (y ya no puede utilizar leones, cocodrilos ni corriente).
13) Mover en el río no cuesta 1 dado completo de 2 ó 3, sino 2 PUNTOS de movimiento, a gastar de cualquier combinación de dados.
14) No se puede SITUAR y COMER en el mismo turno con un depredador.
15) La corriente es más fuerte en el lado izquierdo del tablero que en el derecho (para evitar que todos los ñus traten de cruzar por la zona más larga, o al menos compensar la corriente de esta manera).
16) Utilizar o meter alguna baraja de cartas o mazo de eventos o de movimiento para dar variedad al juego.
17) Los buitres: Cuando el primer ñu cruza a la orilla, aparecen los buitres en la última fila de casillas del tablero, liquidando a todos los ñus que queden rezagados en ellas. A partir de ahí, al comienzo del turno del jugador que los activó, los buitres avanzan una línea, matando a los ñus. De este modo, se van eliminando esos ñus rezagados que tienden a quedar sin mover al final de la partida, en o muy cerca de las casillas iniciales.

   Seguro que me dejo en el tintero alguna sugerencia (hubo muchas), así que si alguien tiene más cosas que aportar, que no se corte...
   Supongo que con tantos cambios y posibles combinaciones de reglas, el playtesting para afinar este juego puede ser eterno...
   En todo caso, gracias a todos por las aportaciones.
   A lo mejor algún día se queda listo este juego.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2007, 14:27:27 por brackder »

Niyes

  • Visitante
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2007, 14:58:33 »
Después de un tiempo deseando hacerlo, por fin, pude probarlo.

El juego en general está bien, coincido con el comentario general de que se hace un poco pesado hasta llegar al agua, pero con las modificaciones propuestas supongo que mejorará bastante. En especial me gusta la idea de dejar a los depredadores como un único resultado en el dado y convertir en pezuñas el resultado de corriente hasta que los ñus lleguen al río.

Lo que menos me ha gustado quizás sea el tema de los dados, quizás haga un prueba a título personal a cambiarlos por cartas, al menos para probar una partida. Una de las ventajas que tiene el usar cartas es que puedes planificar un poco tu turno y se puede organizar la preparación del mazo para que hasta que un ñu llegue al río no se incluyan ni las cartas de corriente ni los cocodrilos. Por supuesto, todo esto es mas por manía personal, me gustan más las cartas que los dados en los juegos de mesa.

Muchas gracias por tu juego, Brackder.

brackder

  • Visitante
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 18:05:02 »
   Actualizado el primer mensaje, para incluir enlace al módulo para Zun Tzu.

Lebo

RE: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2008, 18:55:29 »
   Actualizado el primer mensaje, para incluir enlace al módulo para Zun Tzu.
El juego pinta guay, en serio, graficamente tiene muy buena pinta, veré como resulevo lo de las fichas...

Un saludo y enhorabuena por el curro
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 18:59:13 por Sawyer »
AKA Lebo

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2008, 18:59:21 »
Modulo Zun Tzu? Q lo q eh?

Una aplicación para jugar online, puedes aprender mas de ella en la fantabulosa revista que se curra esta gente.. creo que en los numero 4 y 5 hablan de ella...
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2008, 20:16:12 »
   Actualizado el primer mensaje, para incluir enlace al módulo para Zun Tzu.
El juego pinta guay, en serio, graficamente tiene muy buena pinta, veré como resulevo lo de las fichas...

Un saludo y enhorabuena por el curro

  Pues lo dicho, con el módulo de Zun Tzu, no te hace falta fabricar nada, lo descargas y lo pruebas o lo miras o lo ves... ;D

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2008, 22:47:19 »
mmmh! que buena pinta! Hay algún sitio de donde sacar los ñus para no jugar con cubos?

brackder

  • Visitante
RE: RE: LOS ÑUS DEL SERENGETI (BRACKDER) PARA DESCARGA
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2008, 23:46:57 »
mmmh! que buena pinta! Hay algún sitio de donde sacar los ñus para no jugar con cubos?

   No lo sé, pero por favor, si lo averiguas, mándame un privado... ;D ;D ;D

   Fuera de bromas, se pueden fabricar en cualquier empresa que corte madera con láser, para fabricar unos "ñuples". Yo, en su dia, estuve en contactos con una empresa de Barcelona que nos fabrica los troqueles para la imprenta, y que me dijeron que era posible, a partir de una plancha de madera, cortar mediante un archivo vectorial y un láser las formas que quisiera.
   Pero ni siquiera pedí precio, ya me enfrié con el juego...

   Gracias por los comentarios, por cierto.