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Etiquetas: dudas 

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cesarmagala

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Zombicide (Dudas)
« en: 19 de Septiembre de 2012, 20:33:33 »
Bueno, ya sé que las reglas son faciles, pero hoy, probándolo en solitario, me han surgido dudas con el movimiento de los zombis.

Se dice que los zombis se muevem hacia la zona en que ven un superviviente, y si no a donde haya más ruido. Hasta aquí bien.

Luego dice que si hay dos rutas de igual longitud o dos zonas de igual ruido, los zombis se dividen en grupos iguales, apareciendo nuevos zombis si es preciso.

Bien, al menos al principio, es muy frecuente que haya un solo zombi, y como el mapa tiene muchos ángulos rectos, que ese zombi tenga dos rutas iguales hacia el ruido; en ese caso, ¿se pone otro zombi y cada unp va por un lado? o el grupo solo se separa si hay más de dos zombos (o sea, es un grupo) (en el mapa de abajo, si hubiera un zombi en B y un superviviente en D)

Y con el tema de ruido, si hay dos fichas de ruido en el tablero, una en cada lado, ¿los zombis se dividen?; ejemplo:

A   B   C
D   E   F
G   H   I

Un zombi en B y una ficha de ruido en G y otra en I; ¿hace que aparezca un zombi y cada uno vaya por un lado? ¿aunque estén muy lejos y no las vean?

Y con el tema de edificios:

- se dice que cuando abres la puerta de un edificio se revelan zombis. Si entiendo bien, se saca una carta por cada habitación del edificio y se colocan en ese cuarto los zombis que salgan, y así por cada habitación (¿correcto?)

- cuando salgo de la primera habitación (la de inicio) a la calle, entiendo que no aparecen zombis (solo cuando es de la calle al edificio) ¿no?

Gracias.

Robert Blake

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Zombicide (Dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:45:20 »
Pues yo diría que es sí a todo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jasorel

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:46:09 »
Sacado del foro de Edge (oficiales por Guillotine games)La recopilación y traducción es por cortesia de Darker Dominus(Lotario2000). ZOMBICIDE PREGUNTAS FRECUENTES:

1. Si un Superviviente A hace 1 ataque a una zona en la que hay un Superviviente B utilizando un arma de daño 2, ¿El Superviviente B recibe 1 o 2 heridas?
R:2 Heridas.

2. Si todos los supervivientes están en la zona más ruidosa dentro del mismo edificio, el cual tiene una puerta abierta y otra cerrada, estando un grupo de zombis fuera del edificio y siendo la ruta más corta atravesando la puerta cerrada. ¿Por dónde irán los zombis?
R: Los zombis siempre irán por la ruta más corta y despejada. En este caso, irán hacia la puerta abierta aunque esté más lejos.

3. Si un superviviente lleva 2 linternas, ¿Puede usar ambas para sacar 3 cartas por búsqueda?
R: Si.

4. ¿Pueden utilizarse las linternas para buscar en coches, por ejemplo para encontrar las 2 cartas de Escopeta de Mamá o Gemelas Malvadas en el coche macarra? ¿Y cómo funcionaría en el coche de policía, sacas 2 o 3 cartas a la vez, y si son armas las guardas todas?
R: Linterna: coge una carta extra cuando buscas. Coche de policía: saca cartas hasta obtener un arma, después descarta las otras. Coche de macarra: encuentras la Escopeta de Mamá o las Gemelas Malvadas. En realidad estos efectos no interfieren los unos con los otros. En el coche de policía coge la primera arma que encuentres y en el coche de macarra una de las armas de macarra aleatoriamente.

5. Si generas un gordo y te quedas sin caminantes, ¿Los caminantes obtienen una activación gratuita?
R: Si.
6. La habilidad +1 dado proporciona ¿+1 dado por acción o +1 dado por arma?
R: +1 dado por arma. Será corregido pronto en la web.

7. ¿Pueden tus dos zonas de movimiento en coche ser marcha atrás y adelante?
R: Si.

8. Si se puede, ¿Cuántos ataques puedes hacer a las figuras de esas zonas, una por movimiento o 2 en tu zona de inicio y otra en la zona a la que te mueves?
R: Efectivamente, 1 ataque en tu zona de inicio + 1 ataque en la zona a la que te mueves + 1 ataque en la siguiente zona, que al volver a ser la zona inicial supondrían 2 ataques en dicha zona.

9. Si tienes el inventario a tope y sacas la carta de mira telescópica o un rifle, ¿Puedes combinarlas sobre la marcha si tienes alguna en el inventario o te tienes que deshacer de algo para que la carta "pueda entrar"?
R: Tienes que deshacerte de algo antes.

10. Cuando combinas la botella y la gasolina, ¿Puede el cocktail molotov ser combinado y equipado inmediatamente o son acciones separadas?
R: Puede ser equipado y combinado a la vez.

11. Cuando utilizas el molotov, ¿Te quedas con una mano vacía o puedes reorganizar el equipo gratis?
R: El Molotov es un arma de un-solo-uso. Te quedas con la mano vacía.

12a. Las cartas descartadas, ¿Se quitan del juego o forman una pila aparte para cuando se acabe el mazo?
R: Van a parar al mazo de descarte. Las cartas se rebarajan cuando se termine el mazo (sin las Heridas, Gemelas Malvadas, Molotov y Escopeta de mamá).

12b. ¿Cómo se descartan las no-armas obtenidas del coche de policía?
R: Se rebarajan con las demás cuando el mazo se acaba.

12c. Las cartas de evento "¡Aaahh!" ¿Se incluyen o se quitan del mazo de descarte?
R: Se incluyen y se rebarajan también.

13. ¿Cómo distribuimos el equipo inicial si empezamos con menos de 3 Supervivientes (podríamos empezar con 1 o 2 jugadores?
R: Lo normal es que los Supervivientes empiecen distribuyendo sus armas de forma aleatoria. Si solo hay uno él se lo queda todo (y lo abandona).
14. ¿Puede el movimiento del coche ser activado más de una vez por el mismo Superviviente en el mismo turno?
R: Si.

15. ¿Se pueden recargar con 1 sola acción las 2 Recortadas?
R: Si.
16. ¿Se pueden abrir puertas en una zona si hay zombis en ella?
R: Si.

17. Si un pequeño grupo de Supervivientes se atrinchera en un edificio y cierra todas las entradas, ¿Hacia dónde van los zombis que se generan fuera del edificio?
R: Mueven como si las puertas estuvieran abiertas pero sin atravesar las que están cerradas.

18. ¿Debe equiparse la palanca y el hacha de bombero si sólo quieres abrir puertas?
R: Debes equiparlas, como se lee en la página 8.

19. ¿Puedes abrir una puerta desde el coche?
R: Si puedes.

20. Si un coche entra, sale o atraviesa una zona en la que hay otro coche con supervivientes dentro, ¿Se hace la primera tirada de daños contra esos supervivientes?
R: Si. (nota de los creadores: la forma en que se juega con los coches generan una gran cantidad de dudas en pro de la intuición y el realismo. Trataré de programar una nota del diseñador sobre esta cuestión. De momento: los coches fueron diseñados como una posibilidad especial de movimiento. Esbozar toda una serie de reglas y excepciones habría sido demasiado denso y rompería la dinámica de juego, bajo nuestro punto de vista).

21. Cuando todos los contadores de ruido están sobre la mesa, ¿De dónde sacas el siguiente que se genere?
R: Si no puedes utilizar contadores extra de otro Zombicide o de algún paquete de módulos extra, sencillamente ignóralos.

22. ¿Deberíamos utilizar el mazo extra de generación en los escenarios?
R: Debes estar hablando de "El camino de la muerte", el mazo especial de caminantes de Kickstarter. En tal caso, ese mazo fue diseñado con 2 fines:
I. Misiones de sólo caminantes ("Modo Romero"). Utiliza este mazo especial en vez del normal. Es mortalmente divertido, estás avisado.
II. Como un añadido al mazo normal, para tener más caminantes sobre el tablero.
En cualquier caso, usar este mazo es opcional, pero es altamente recomendable para tener una reveladora experiencia acerca de los encantadores secretos de construir un mazo de zombis.

23. ¿Deberíamos utilizar la bandeja adicional de miniaturas?
R: Eres libre de hacerlo, para eso son tuyas. Lo positivo es que previenen las activaciones adicionales de zombis por falta de miniaturas. Lo negativo es que habrá muchos más zombis sobre el tablero. Oh, espera, ¿No se le llama Zombicidio? Ahora en serio, esto se añadió como una extensión de los objetivos. Las expansiones y el material gratis que guardamos en el almacén los pondrán en uso si los tienes. Lo que está claro es que no es obligatorio jugarlos. Nunca.
24. Respecto a la habilidad Duro, si una activación extra durante la fase de "Revelación de zonas de un edificio" provoca que un Corredor mueva un espacio y ataque a un Superviviente Duro, ¿Éste hace caso omiso del daño?
R: No, la habilidad Duro sólo funciona durante el turno de los zombis.

25. La habilidad Médico puede ser interpretada como que puede curarse a sí mismo o a otro Superviviente en el mismo turno. ¿Puede un Médico sanar a una persona por turno o se entiende que además de esa persona puede curarse también a sí mismo en el mismo turno?
R: Sólo una persona.

26a. En las nuevas reglas de campaña, en caso de que un Superviviente alcance el nivel rojo y complete la misión, podrá guardar una carta de equipo para utilizar de inicio en la siguiente misión. ¿Esto incluye las armas del Macarra?
R: Si, flípalo.

26b. Si fuera así, ¿Cómo organizamos las armas de Macarra si en futuras misiones hay más coches de Macarra que cartas de éste disponibles?
R: Lo normal es que si no quedan, no quedan.
27. ¿Puede un superviviente con la capacidad Escurridizo meterse en un coche habiendo zombis en la misma zona?
R: No. No hay relación entre ambos efectos, además meterse en el coche no se considera una acción de movimiento.

28. ¿Se puede salir del coche aunque haya zombis en la misma zona?
R: Si.

29. En algunas misiones rescatas a Supervivientes aleatorios, ¿Qué haces cuando el Superviviente tiene una habilidad de "Empieza con..." y no quedan porque las armas están en la pila de descartes o la tienen los demás supervivientes?
R: En cualquier caso, busca en el mazo normal y en el de descarte (ve al de descarte primero). Intenta hacer lo que sea para que el pobrecito tenga el arma que merece.

30. ¿Hay alguna posibilidad de conseguir un par de cartas promocionales de Rifle de Francotirador cuando la mira se combina con el rifle, de manera similar a lo que se hace con la botella y la gasolina para el Molotov? (a lo mejor se podría incluir en alguna expansión).
R: Hemos hablado sobre ello varias veces. No prometo nada, pero lo intentaremos.

31. En el escenario 8, hay una puerta alineada con un paso de peatones en la esquina inferior derecha, ¿Debería estar abajo del todo?
R: Esa puerta debería señalar hacia la zona en la que está el coche de policía.

32. ¿Debe equiparse el Molotov para poder utilizarse?
R: Si.

33. ¿Puedes buscar en un coche desde el interior de otro coche?
R: Si.

34a. ¿Se puede encontrar gasolina o botella de cristal en un coche de policía?
R: No, ya que no son armas por sí mismas.

34b. ¿Y la mira telescópica?
R: Lo mismo que antes.
35. ¿Cuenta el reparto de cartas iniciales como si la hubieran sacado del mazo? Por ejemplo, ¿Se aplica la habilidad de par conjuntado si Doug saca la pistola?
R: No.

36. ¿Qué hacen los zombis si ya están en la zona más ruidosa?
R: Si no tienen nadie a la vista, se quedarán allí.

37. Si empiezas un escenario dentro de un edificio, cuando abres la puerta exterior, ¿Generas zombis en las zonas de calle?
R: No.

38. Si los zombis tienen para seguir 2 rutas equidistantes hacia los Supervivientes/Ruidos, pero el primer movimiento por cualquiera de ambas rutas es el mismo, ¿Se separan los zombis en esa misma zona común?
R: No, la separación se da cuando los zombis dan el siguiente paso hacia su comida.

39. Si los zombis tienen 2 rutas solapadas para seguir a diferentes grupos de Supervivientes/Ruidos, ¿Se separan los zombis?
R: No.

40. ¿Se puede mover al libro de reglas el movimiento zombi dentro de recintos cerrados que se detalla en los escenarios descargables en vez de hacerlo en el mapa del escenario?
R: Lo discutiremos.

41. ¿Se pueden calificar los escenarios por dificultad?
R: Estamos planeando una nueva forma de calificar la dificultad de las misiones. Pronto lo veréis con una nueva Misión gratuita.

42. ¿Los coches producen contadores de ruido?
R: No.


43. ¿Cuesta una acción utilizar la habilidad Médico?
R: No.

44. En la página 7 del manual "Barra de peligro y experiencia" hace referencia a que se alcanza el nivel rojo a 44, sin embargo la ficha de Superviviente muestra el nivel rojo a 43, ¿Cuál es?
R: A 43.
45. ¿Se debe equipar en la mano la linterna para obtener su ventaja?                                                      
R: No  
                                                                                        
Una pregunta respecto a la subida de nivel:
No sé si lo pondrá en las reglas y no lo recuerdo o directamente no viene. Cuando subes de nivel ¿se conserva la habilidad del nivel anterior? Yo he estado jugando añadiendo la habilidad nueva a la anterior, que me parece lo más lógico
Efectivamente, se acumulan las habilidades.

« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 11:08:08 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Tzalem

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 14:27:55 »
Muchas gracias por la recopilación. A ver si aclaran un poco las reglas de los coches, porque son demasiado caóticas, a mí me dió la impresión de que aunque no maten a los gordos ni a las abominaciones es muy ventajoso el estar en un coche, ya que mueves muchísimas casillas con lo que limpias las calles con demasiada facilidad, y además sin hacer ruido. No creo que complique demasiado el redactar un par de reglitas para dejarlo todo claro o incluir la opción de que vayan añadiendo un token de ruido por cada casilla que pase el vehículo...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

ultron79

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Zombicide (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 00:57:10 »
1 duda: probando el primer escenario, el "tutorial", empiezas con los supervivientes en el edificio de 1B (si no recuerdo mal). gastas movimientos en atravesar las habitaciones e ir buscando armas, pero nos quedamos los 4 ante la puerta, por no gastar la última acción en abrir. Entiendo que ahora que es el turno de movimiento de los zombies, como estamos dentro de un edificio Cerrado, donde la única puerta la tenemos delante y está cerrada....¿el zombie de fuera permanece en su sitio? O nos escucha igualmente y se acerca a la puerta?


Robert Blake

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Zombicide (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 10:51:42 »
Se acerca a la puerta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ultron79

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Zombicide (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 11:56:27 »
muchas gracias. Otras duda que me surgen (la verdad es que el manual no es muy bueno que digamos, en cuanto a explicaciones y sobre todo, cómo está redactado).

Entiendo que cada vez que cogemos un escenario, mantenemos armas y nivel de experiencia de los personajes, pero quería asegurarme. Lo único es: ¿y si no quiero empezar por el nivel 0 porque no tenemos tiempo?. Empiezo el escenario que queramos y repartimos las armas como en el primer nivel?.

Otra cosa: ¿alguien ha jugado con 7?. Aunque sea imprimirme una tarjeta de personaje y coger un muñecajo de cualquier otro juego, seremos 7 en una partida y quería saber si alguien lo ha probado.

Y lo último: el turno del zombi es: ataque, movimiento y "despliegue". Con lo que si un personaje, al finalizar su turno, acaba a una casilla de un zombie, en el turno del zombie, éste "atacará" en su casilla, como no hay nadie, avanzará hasta la del personaje, pero ahí ya NO ataca, ¿verdad?. A no ser que sea un corredor, creo entender. No tengo eso muy claro

T0rrES

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 14:11:38 »
muchas gracias. Otras duda que me surgen (la verdad es que el manual no es muy bueno que digamos, en cuanto a explicaciones y sobre todo, cómo está redactado).

Entiendo que cada vez que cogemos un escenario, mantenemos armas y nivel de experiencia de los personajes, pero quería asegurarme. Lo único es: ¿y si no quiero empezar por el nivel 0 porque no tenemos tiempo?. Empiezo el escenario que queramos y repartimos las armas como en el primer nivel?.

Otra cosa: ¿alguien ha jugado con 7?. Aunque sea imprimirme una tarjeta de personaje y coger un muñecajo de cualquier otro juego, seremos 7 en una partida y quería saber si alguien lo ha probado.

Y lo último: el turno del zombi es: ataque, movimiento y "despliegue". Con lo que si un personaje, al finalizar su turno, acaba a una casilla de un zombie, en el turno del zombie, éste "atacará" en su casilla, como no hay nadie, avanzará hasta la del personaje, pero ahí ya NO ataca, ¿verdad?. A no ser que sea un corredor, creo entender. No tengo eso muy claro

La experiencia no se mantiene nunca, empiezas cada escenario de 0 y con las armas que se reparten al inicio de la partida.

El zombi normal solo hace una de estas dos cosas:

1-Atacar si hay un personaje en su casilla.
2-Moverse si no lo hay.

ultron79

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Zombicide (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 16:14:46 »
vale gracias, igual es que yo le doy muchas vueltas, pero si después de moverse acaba en una casilla con un "humano", ¿le ataca?. No me lo parece, pero quería estar seguro.

y lo de continuar con la experiencia es que había leído que cuando acabas un escenario determinado, a los personajes heridos se les cura y pone algo de conservar el botín, etc...por eso pensaba, que al ser "misiones", los personajes son los mismos que van evolucionando, como en un juego de rol

+ab

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 16:48:46 »
vale gracias, igual es que yo le doy muchas vueltas, pero si después de moverse acaba en una casilla con un "humano", ¿le ataca?. No me lo parece, pero quería estar seguro.

y lo de continuar con la experiencia es que había leído que cuando acabas un escenario determinado, a los personajes heridos se les cura y pone algo de conservar el botín, etc...por eso pensaba, que al ser "misiones", los personajes son los mismos que van evolucionando, como en un juego de rol

 Extraoficialmente a las reglas originarias del Zombicide, se está hablando por foros de edge y tal de hacer un "modo campaña" en el que puedas guardar un objeto de la partida anterior para darle cierta continuidad. Pero reglamento en mano representa que cada partida es autoconclusiva y sólo empiezas con los objetos básicos (hacha, palanca, pistola y sartenes para los que sobren). (El policía empieza con una pistola + el objeto aleatorio inicial que le toque).

ultron79

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Zombicide (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 18:37:15 »
ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas sobre todo por la rapidez de las mismas, que toi preparando una partida para esta tarde

cesarmagala

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Zombicide (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 18:38:43 »
vale gracias, igual es que yo le doy muchas vueltas, pero si después de moverse acaba en una casilla con un "humano", ¿le ataca?. No me lo parece, pero quería estar seguro.

y lo de continuar con la experiencia es que había leído que cuando acabas un escenario determinado, a los personajes heridos se les cura y pone algo de conservar el botín, etc...por eso pensaba, que al ser "misiones", los personajes son los mismos que van evolucionando, como en un juego de rol

Hay una campaña en la página web del juego.

jasorel

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2012, 19:53:45 »
FAQ v.1.0 Oficial en inglés, con una maquetación trabajada:
http://guillotinegames.com/es/utilidades
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soul crisis

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2012, 11:22:55 »
Las acciones extra de los supervivientes hay que dejarlas como la última acción, o puedes hacerlas cuando quieras?
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 08:19:21 por soul crisis »

El Vengador Tóxico

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Zombicide (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2012, 15:34:51 »
Las acciones extra de los supervivientes hay que dejarlas como la última acción, o puedes hacerlas cuando quieras?

Cuando quieras, dentro de tu turno.