logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55468 veces)

tejonterrible

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #105 en: 29 de Junio de 2014, 07:04:07 »
Tengo una duda que me carcome por dentro.

Siento si refloto este hilo sin motivo, pero no me puedo creer que nadie haya preguntado nunca (o al menos no lo he encontrado) si el agua, la comida y los sacos sirven para algo o sencillamente los tiras cuando te los encuentras!!!!????
Entendiendo que, como funciona este juego,que es muy de: si no lo pone no hace nada, imagino que no sirven para nada, pero entonces para que las vas a tener en el inventario no??? directamente cuando lo entcuentro lo tiro y punto. Me parece que en las reglas deberia hacer alguna minima alusión a estas cartas...

Y otra pregunta mas específica: en la mision tutorial del Prision Outbreak....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Igual no hacia falta ponerlo en spoiler, pero me ha parecido lo mas correcto.

Si es un problema que reflote el post le ruego a algún moderador que habra un tema nuevo con mi mensanje y me disculpe.

Saludos a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Lotario de Voss

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #106 en: 29 de Junio de 2014, 09:28:33 »
Esas cartas sólo tienen utilidad si la misión lo dice. Si no, siempre es bueno no perder equipo importante portando una cuando te hieren, recuerda que cada herida te hace perder una carta siempre.

La expansión de la prisión no la tengo.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

asfaloth

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #107 en: 29 de Junio de 2014, 14:57:51 »
Revisa las misiones de PO en el manual colgado en la web de Edge, puesto que hay erratas (falta de puertas).

dayan

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #108 en: 16 de Febrero de 2015, 10:49:57 »
Tengo el PO y tengo unas dudas

1-Si con un superviviente avanzo una casilla(1accion) y ataco a un zombie(2ª acción) y no lo mato por no arriesgar a no matarlo y que me haga una herida puedo retroceder una casilla gastando la acción que me queda.?

2-Si no he conseguido matar un zombie (estando en la misma casilla) y nadie me puede ayudar y se que cuando ataque los zombies me hará una herida y tendre que soltar una arma, puedo cambiar mi arma(pongamos que solo tengo una y es la motosierra) por otra peor de otro superviviente, gastando la acción de otro superviviente lógicamente.

3-En el PO cuando aparecen los berseker?

4- en el PO que armas puedo encontrar en el coche de macarra, ya que la escopeta de mama solo esta en la temporada 1

Muchas gracias por las aclaraciones

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #109 en: 16 de Febrero de 2015, 11:50:20 »
1. Necesitas una acción más por cada zombi que haya en tu misma zona para escapar. Teniendo 3 acciones no lo puedes hacer pero si tuvieras dos las gastarías para escapar.
2. Si estás en la misma zona de un Superviviente y tienes acciones disponibles aún, sí podrías hacerlo.
3. Están en las cartas de aparición zombi. Tienen un símbolo marrón.
4. La pistola con bayoneta.

dayan

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #110 en: 16 de Febrero de 2015, 13:01:30 »
No me queda claro 2 puntos

2- ponte que ya no me queda acciones y le toca el turno a otro superviviente el me puede cambiar el arma?

4-en el de macarra solo tiene la pistola de bayoneta?  Creo que en el mazo hay 2. Pistola de bayoneta. 1 que seria para el mazo comun y la otra para el coche de macarra?

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #111 en: 16 de Febrero de 2015, 13:34:13 »
2. Sí, eso sí se puede hacer.
4. En principio, si la misión no te especifica nada especial, aparecen en los coches de macarra que puede haber dos por poner un ejemplo. De hecho la pistola con bayoneta forma parte de las armas que hay que apartar al principio de la partida.

dayan

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #112 en: 19 de Febrero de 2015, 10:23:45 »
1-Las armas que se reparten al principio son aleatorias con lo que te puede tocar desde una porra hasta una motosierra, o hay que repartir unas armas especificas aunque sea de forma aleatoria.

2- Cuando aparecen zombies, en las zonas rojas, al levantar una carta para ver cuantos salen en esa zona 1 y pongamos que me sale la carta de la alcantarilla entonces que hago?

    A: La cantidad que ponga lo pongo en la salida de aparición de zombies de la zona roja 1
    B: Añado los zombies en las zonas de alcantarilla y salto a la siguiente zona roja (zona roja 2) de aparición de zombies.
    C: Añado los zombies en las zonas de alcantarilla y después saco otra tarjeta para poner zomibes en la salida de zombies de la zona 1

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #113 en: 19 de Febrero de 2015, 11:45:14 »
1. No, no son aleatorias. Siempre se reparten un hacha de bomberos, un martillo de carpintero, una pistola y tres porras para 6 jugadores. En caso de menos jugadores vas restando las porras porque siempre hay que empezar el juego con algún arma para abrir puertas.

2. Las cartas de alcantarillas dicen que salen zombis en los módulos donde haya Supervivientes. Módulos son las losetas así que si hay Supervivientes en una loseta con alcantarillas se colocan ahí los zombis correspondientes y se pasa a la siguiente zona roja. Es decir, que no aparecen en ese momento zombis por esa zona de aparición y si no hay Supervivientes en módulos con alcantarillas, no aparecen zombis.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 11:05:31 por ZombieJuanma »

dayan

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #114 en: 24 de Febrero de 2015, 23:15:18 »
Cuando sacamos las cartas de aparición de zombies, aparece la carta por ejemplo que todos los caminantes tienen un turno adicional y me encuntro en una casilla compartida con un caminante, ¿que ocurre?

El caminante me atacaría?

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #115 en: 25 de Febrero de 2015, 02:53:07 »
DAYAN asi es te ataca y el resto de caminantes tienen un turno extra
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

dayan

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #116 en: 10 de Mayo de 2015, 19:59:47 »
Me ha surgido estas dudas.

Cuantas veces se puede utilizar en un turno de un superviviente?

Se puede cambiar el arma con otro superviviente que esta en mi misma casilla junto con otros zombies antes de empezar la lucha?

Cuando te hacen una herida que arma tiras, la que yo quiera de todas las armas que tenga en mi inventario o solo una de las dos que tengo en las manos?

Muchas gracias

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #117 en: 10 de Mayo de 2015, 20:22:33 »
Me ha surgido estas dudas.

Cuantas veces se puede utilizar en un turno de un superviviente?

Se puede cambiar el arma con otro superviviente que esta en mi misma casilla junto con otros zombies antes de empezar la lucha?

Cuando te hacen una herida que arma tiras, la que yo quiera de todas las armas que tenga en mi inventario o solo una de las dos que tengo en las manos?

Muchas gracias
Puedes cambiar el arma tantas acciones como tengas,da igual si hay zombis o no,el otro jugador con el que cambias inventario y tu mismo al hacer el intercambio podeis ordenarlo gratis,tambien se pueden cambiar el número de cartas q quieras,no tiene por que ser dos por dos puedo ser tranquilamente ninguno por 4,siempre y cuando tengas espacio en tu inventario y del otro jugador.
Cuando te hacen una herida entregas de tu inventario la carta q desees,eso si la herida va alojada donde estaba la carta q entregues
Otra cosa no tiene porque ser un arma y si el arma que cambias necesita recargarla,la pasas en ese estado (es necesario gastar una accion para recargarla) salvo que sea el fin de turno de los superviventes q entonces es gratis
« Última modificación: 10 de Mayo de 2015, 20:25:20 por Catumarus »
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #118 en: 26 de Mayo de 2015, 13:06:05 »
Una duda que tenemos en el grupo, que cada uno dice una cosa, por ejemplo somos 3 jugadores y cada uno con dos personajes.

Se muere uno de mis personajes...¿Puedo coger otro de la caja? ¿Me quedo solo con un personaje? Si se muere el personaje que me queda...¿Termino de jugar?

Yo digo que me quedaría sin jugar al morirse mis dos personajes, pero uno de mis colegas dice que sigo cogiendo personajes de la caja, pero es que asi seria demasiado facil ganar los escenarios porque tendriamos mas personajes que escoger una vez muertos.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

allavalabala

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #119 en: 26 de Mayo de 2015, 17:36:06 »
En el Zombicide básico, al morir un personaje ya no entra en juego ningún otro (a no ser que algún escenario no incluido en el juego base lo permita).