logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55663 veces)

Lucky

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:25:18 »
Lanzo bateria de dudas:

1. Se puede disparar en una zona B desde A, Si en A hay zombies?

2. Las armas que cuestan una acción para recargar al ser recogidas con la acción buscar se tiene que recargar en ese turno para usarla por primera vez?

3. La habilidad escurridizo según las reglas dice que es para atravesar, deduzco que para abandonar una zona no seria útil no?

4. Para conducir coches es una vez por superviviente o puedes conducir 3 veces o mas con un mismo superviviente?

Gracias de antemano.
S2!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:58:53 »
Lanzo bateria de dudas:

1. Se puede disparar en una zona B desde A, Si en A hay zombies?

2. Las armas que cuestan una acción para recargar al ser recogidas con la acción buscar se tiene que recargar en ese turno para usarla por primera vez?

3. La habilidad escurridizo según las reglas dice que es para atravesar, deduzco que para abandonar una zona no seria útil no?

4. Para conducir coches es una vez por superviviente o puedes conducir 3 veces o mas con un mismo superviviente?

Gracias de antemano.
S2!

1. Sí.

2. No, vienen cargadas.

3. Aquí me has hecho dudar. Yo interpreté que la habilidad se usa cada vez que abandonas una zona con zombis.

4. Conducir (esto es, mover el coche 1 o 2 espacios) consume una acción. SI tienes 3 acciones en tu turno, nada impide que conduzcas 3 veces en tu turno.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2012, 14:51:57 »

3. Aquí me has hecho dudar. Yo interpreté que la habilidad se usa cada vez que abandonas una zona con zombis.


Yo también la interpreto así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2013, 01:56:41 »
anda ya por ahí un sistema de experiencia que consiste en que cuando llegas al nivel rojo vuelves de 0 a poner el contador y cuando llegas al naranja de nuevo sumas una habilidad mas y al rojo igual y podrías dar una tercera vuelta de experiencia y sumarte la tercera habilidad roja, ideal para mapas enormes o por si juegas varias fases seguidas, yo por ejemplo me jugué las del libro que trae el juego todas seguidas

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2013, 17:39:05 »
Dos dudas respecto a este juego.

¿Se pueden cerrar puertas?
Cuando estas revelando los zombis de las habitaciones, si te sale la carta de las alcantarillas o los turnos extra de los zombis, ¿se resuelve de forma normal o no tienen efecto?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2013, 19:58:26 »
Dos dudas respecto a este juego.

¿Se pueden cerrar puertas?
Cuando estas revelando los zombis de las habitaciones, si te sale la carta de las alcantarillas o los turnos extra de los zombis, ¿se resuelve de forma normal o no tienen efecto?

- No se pueden cerrar puertas

- Las cartas de zombis siempre se resuelven. Si, por ejemplo, al sacar carta para meter zombis en una habitación, salen zombies en una alcantarilla, se colocan los zombis correspondientes en la calle, y en esa habitación no se pone ninguno.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2013, 20:02:32 »
Gracias!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2013, 01:49:37 »
- No se pueden cerrar puertas

- Las cartas de zombis siempre se resuelven. Si, por ejemplo, al sacar carta para meter zombis en una habitación, salen zombies en una alcantarilla, se colocan los zombis correspondientes en la calle, y en esa habitación no se pone ninguno.

en el básico no se pueden cerrar puertas pero ya se han filtrado cositas de la expansión que si que permitirán cerrar puertas con la habilidad especial de algún personaje....mas salsa para el juego

Riuku

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2013, 15:57:57 »
Un par de dudas:

1ª - La carta de "Montones de munición" se entiende un dado más por cada dado?? es decir, un arma con 2 dados, se podría repetir otros 2 dados en caso de que las tiradas fueran fallidas no? (4 en total). Esta carta no debe estar equipada para utilizarla no? (puede estar en la parte de atrás como la linterna)

2ª - Situación: un gordo y un corredor juntos en la misma zona. Y el superviviente tiene un arma de daño 1, el orden de daño se establece: Superviviente, caminante, gordo, corredor. Pero en esta circunstacia de no poder matar al gordo porque el arma es de daño 1, se puede matar al corredor?? o hay que esperar a que alguien pueda matar al gordo?
Nosotros matamos al corredor pero me surge la duda de si es correcto.

Gracias! :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2013, 21:03:41 »
Un par de dudas:

1ª - La carta de "Montones de munición" se entiende un dado más por cada dado?? es decir, un arma con 2 dados, se podría repetir otros 2 dados en caso de que las tiradas fueran fallidas no? (4 en total). Esta carta no debe estar equipada para utilizarla no? (puede estar en la parte de atrás como la linterna)

2ª - Situación: un gordo y un corredor juntos en la misma zona. Y el superviviente tiene un arma de daño 1, el orden de daño se establece: Superviviente, caminante, gordo, corredor. Pero en esta circunstacia de no poder matar al gordo porque el arma es de daño 1, se puede matar al corredor?? o hay que esperar a que alguien pueda matar al gordo?
Nosotros matamos al corredor pero me surge la duda de si es correcto.

Gracias! :)

1.- Se repite la tirada al completo y no hace falta que esté delante (sólo es necesario para las armas).

2.- El corredor no puede morir ya que todos los tiros van al gordo hasta que muera y como sólo puede morir con el cóctel molotov, mal plan...

Riuku

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2013, 21:07:47 »
Gracias! ;)
Pero creo que te refieres a la abominación con lo del coctel molotov no??

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2013, 21:14:38 »
Gracias! ;)
Pero creo que te refieres a la abominación con lo del coctel molotov no??

Cierto, la abominación sólo muere con cóctel molotov, el corredor estará protegido mientras no tengas armas que hagan dos de daño o hasta que uses el coche.

edicalpena

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2013, 11:59:31 »
Creo que si hay un gordo/abominacion no puedes matar ningun corredor con el coche en esa casilla.

Ah, por cierto aqui teneis la version 3 del manual (en ingles solo de momento)

http://guillotinegames.com/dl/zombicide_rulebook_english_V3.pdf

En la pagina 18 hay un ejemplo de ataque con coches.

Ahh y recordad que las recortadas hay que recargarlas, que el rifle no tiene un alcance de 0 casillas y tambien de que el subfusil no tiene montones de municion asociado!!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 12:03:07 por edicalpena »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2013, 14:09:56 »
Cierto, tiras tantos dados como "objetivos" haya en la zona pero sólo hacen uno de daño. Es lo que tiene no haber jugado nunca con coches.

edicalpena

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2013, 09:10:39 »
Ah se me olvidaba, me cree una musiquilla de fondo para ambientar partidas de zombicide.
La puse en youtube repeater para que se repitiese indefinidamente, nosotros la solemos poner cuando llegamos al nivel naranja.

http://www.labsk.net/index.php?topic=101223.0

Saludos